hoy tur por el hospital!!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

hoy tur por el hospital!!!

Notapor Hilde » Mar Ene 20, 2004 6:56 pm

Hola se me habia olvidado contarles que hoy tengo mi tur por el hospital en donde naceria Bianca (si llega a las 37 semanas sin problemas)
Aca es todo diferente, la salud es publica y gratuita para todos, ademas si tienes seguro tienes derecho a habitacion privada, medicamentos, dentista, oculista etc. Nosotros tenemos asi que podemos optar por una habitacion privada. Bueno otra cosa rara, la epidural la cobran aparte, si no tienes seguro la pagas de tu bolsillo. Lo otro es que no hay que llevar nada!! :shock: te dan todo, hay hasta shampoo, jabon, tohallas y gorras para el baño, tambien batas y camisas. Para el bb solo la ropa para sacarlo del hospital.
Bueno eso lo vi en el otro hospital, en donde estuve, pero son todos la misma cosa, en todo caso ahi les cuento!!
igual estoy emocionada, veo que el momento esta cada ves mas cerca!

un abrazo!!!
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Notapor Vickyta » Mar Ene 20, 2004 7:06 pm

Me alegro que te halla gustado el tour che! y sobretodo que conocieras el lugar donde vas a parir, eso es importante.

ACa si vas por privado tambien tenes todos esos beneficios y otros mas, en los publicos, no por supuesto.

Canada es un pais donde la salud y la educacion estan en excelentes condiciones, hacen mucho hincapie en eso, y me parece barbaro que los impuestos hagan que las cosas publicas funcionen como deben ser!!!!!

Aguante Canada (NO INSULTOS-Planeta Mamá)! jajaja :P

No, en serio, me alegro que te quede cada dia menos y que este pronta la fecha y todas las cositas para conocer a Bianca!!!! :wink:
Vickyta

Re: hoy tur por el hospital!!!

Notapor María y Carlos » Mié Ene 21, 2004 7:32 am

Hola Hilde!
Me alegro de que todo vaya bien.
Veo que la sanidad funciona más o menos como en España. Aqui también es pública para todos, con la posibilidad de hacerte algún seguro privado. En la seguridad social pública te dan todo lo que necesitas, no tienes que llevarte nada más que la ropa con la que vas a sacar al bebe. Creo que la epidural también te la cubre la seguridad social, por tanto es también gratuita.

Hilde, que todo te vaya muy bien. Informanos de cualquier novedad.

Muchos besos

María y Carlos
29 semanas
María y Carlos

Re: hoy tur por el hospital!!!

Notapor Veronica de Quilmes » Mié Ene 21, 2004 9:50 am

Hilde asi que anduviste de turista hospitalaria?? jajajaa!!! Bueno cuando veas el hospital donde nacerá Bianca propiamente dicho contanos si es igual al otro.

Por lo que contás está todo bárbaro x ahi! Qué bueno que las cosas funcionen como debe ser... en Argentina la salud pública y gratuita funciona a los tumbos, más a fuerza de pulmón de los trabajadores que con recursos públicos, lamentablemente :? .

Si que falta poco para el parto... cada vez está más cerca la llegada de Bianquita. Te mando un beso grande!
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Hola

Notapor Hilde » Mié Ene 21, 2004 6:19 pm

Hey chicas ayer fuimos al tur, estuvo muy bueno, nos dieron una charla de todo lo que hacian desde que uno entra hasta que se va a la casa.
Las piezas de parto estan muy bien equipadas y nos dijieron que podia haber 3 personas conmigo, que pena que mi mama este tan lejos :cry: estamos pensando que quiza le digamos a mi cuñada o mi suegra (una de las dos por que la otra tiene que quedarse con Beatriz) hay habitaciones privadas y de a dos, tambien una de lujo (tipo hotel) Lo demas es como les habia dicho, solo tengo que llevar mi cepillo de dientes y la ropa para sacar al bb, bueno y revistas musica y esas cosas, lo que se me ocurra. Lo otro bueno es que por un parto normal solo estas 24 horas.
Yo estoy sorprendida por que en Chile es muy diferente :shock:
Ya me estoy poniendo ansiosa!!!

un abrazo!
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.