HPV Y EMBARAZO

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

HPV Y EMBARAZO

Notapor flavia32hn » Vie Sep 28, 2007 11:42 am

Hola mamas! :D mi nombre es Flavia y me gustaria que las mamas que tengan HPV y esten embarazadas o hayn tenido a sus bebes, nos contemos las diferentes opiniones de los drs a cerca de este tema y sus experiencias... por mi parte me diagnositcaron HPV hace unos años y en el 2006 me realizaron una ASA de LEEp para extirpar una lesion interna ahora estoy embarazada de 27 semanas espero a mi bebota Martina y la verdad que lo unico que me dijo mi dr es que salvo que haya verrugas externas iria a parto normal... pero al momento no me hizo ningun pap (en internet hay mucha informacion peroooo con opiniones encontradas) SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODAS :P
Imagen
Imagen
Imagen
flavia32hn

Notapor euge23 » Vie Sep 28, 2007 12:07 pm

hola flavia!
como estas?
yo estoy embarazada de 23/24 semanas y tuve hpv.
tuve lesiones externas hace casi dos años, me trataron con electrocoagulacion y miquimod. posterior a eso me hice paps de control y nada. desde que me entere del embarazo me mandaron a hacer un pap y una colpo y todo salio de 10.
mi doctor me comento que en el embarazo hay como una baja de defensas, y eso puede traer nuevas erupciones, pero que mas aLLA de eso no pasa nada. que no afectan al bebe en lo mas minimo. y me dijo que en el caso de que me aparezcan lesiones las tratariamos con una solucion que no es tan abrasiva como la electrocoagulacion, ni tan tenue como la crema, como un punto medio.
igual por ahora voy zafando, espero seguir asi!
lo que si me dijo es que este mas atenta a los "avisos" del cuerpo, si tengo algun sintoma o algo.
me dio a entender que no interferia en el parto. o por lo menos asi me quedo a mi.
besos!
Euge
Imagen
euge23

Notapor flavia32hn » Vie Sep 28, 2007 12:24 pm

euge23 escribió:hola flavia!
como estas?
yo estoy embarazada de 23/24 semanas y tuve hpv.
tuve lesiones externas hace casi dos años, me trataron con electrocoagulacion y miquimod. posterior a eso me hice paps de control y nada. desde que me entere del embarazo me mandaron a hacer un pap y una colpo y todo salio de 10.
mi doctor me comento que en el embarazo hay como una baja de defensas, y eso puede traer nuevas erupciones, pero que mas aLLA de eso no pasa nada. que no afectan al bebe en lo mas minimo. y me dijo que en el caso de que me aparezcan lesiones las tratariamos con una solucion que no es tan abrasiva como la electrocoagulacion, ni tan tenue como la crema, como un punto medio.
igual por ahora voy zafando, espero seguir asi!
lo que si me dijo es que este mas atenta a los "avisos" del cuerpo, si tengo algun sintoma o algo.
me dio a entender que no interferia en el parto. o por lo menos asi me quedo a mi.
besos!

gracias por tu respuesta que aviso del cuerpo?? a mi me revisaron al principio y me dijeron q el flujo era normal con olor nomral y en cantidad normal perooo cada medico su libro
besos
Imagen
Imagen
Imagen
flavia32hn

Notapor euge23 » Vie Sep 28, 2007 12:50 pm

creo que se referia a sintomas tipo: picazon, relives raros, olores, ardores, esas cosas...
viste que algunas lesiones dan sintomas, y otras no, bueno como que me dijo que el cuerpo estaba mas propenso a tener erupciones, entocnes que sea medio inspector gadget, a ver si algo me llama la atencion, para actuar enseguida. ejjee eso entendi yo!
besotes
no te preocupes, que es como decis vos, cada medico su libro, pero saben lo que hacen. probablemente si tus lesiones fueron internas, la sintomatologia es otra.
ni idea...nose si por suerte o lamentablemente mis lesiones fueron externas (ni idea cual es peor)
Euge
Imagen
euge23

Notapor mamade34 » Vie Sep 28, 2007 4:17 pm

Hola Flavia y mamis!
Mira te cuento que yo tuve hace 2 años lesiones EXternas por hpv, que tb se trataron con electrocoagulacion y miquimod, pero, tb deribo en lesiones internas, con un SIL de bajo grado. Que me las extirparon y justo fue una semana antes de quedar embarazada. A partir de ahi me hicieron PAP cada 3 meses, y siempre resultaron negativos. por suerte.!!
No tiene ninguna indicacion con el parto. Pero eso depende de cada una... fijate que te dice el medico :wink: Suerte
mamade36
mamade34

Notapor Dantesin » Vie Sep 28, 2007 4:52 pm

Hola...chikis...
Les cuento que a principios del año pasado en marzo me descubrieron Hpv con sil alto en el cuello del utero y mi dra me realizo sesiones de criocirugia 2 veces x semana.
a los tres meses tuve mi control y el pap me salio grado II....y en diciembre grado I!!! Es mas creo k ninguno de todos los k me hice en casi 7 años me habia salido tan bien..grado I era mi primero,ajajaaj!!!
Asi k ahi tuve el ok para buscar mi embarazo k llego el mes..!!!!
Como les dije mis lesiones eran internas...es mas le super agradezco a mi dra (k tb sigue mi emb) xk me salvo de una conizacion y un post cerclaje en todos mis embarazos k habia sido la primera opinion...!!!!

Otro tema aunke relacionado:
El otro dia viendo tele hicieron una campaña sobre prevencion y una modelo..no recuerdo su nombre ahora decia k c lo descubrieron en el emb y en el mto del parto le extirparon un pekeño tumor...y k ahora esta super bien!!!
Lo k me molesto es k cuando volvieron de la nota el dr k esta en el noticiero del 9 la super critico!!! dijo...x suerte no!!!xk fue muy irresponsable k se lo descubrieran a los 28 años...eso demuestra k no c controlaba!!!
Me dio una bronca barbara yo me controlaba toooodos los años y tb me salio en un pap k me hice a los 28!!!
La verdad k muchas veces dejan hablar a cada uno en la tele!!!!

bss
Natty

Imagen
Dantesin

Notapor mamade34 » Vie Sep 28, 2007 5:23 pm

Si Natty, tenes razon.. te leia y me dio bronca tambien...
porque yo igual que vos decis, me hacia todos los años un PAP de rutina y de golpe me salio una verriga en la zona perianal, lo que me llevo a la consulta y ahi salio lo del HPV.
No tiene nada que ver la edad.. yo ya tenia 32 años... y desde los 18 me hago PAP anual.. asi que lo de la edad y demas no tiene nada que ver...

Es mas.. ahora que ya lo tenemos en sangre (se cura lo externo pero sigue estando el virus) hay que seguirlos de cerca cada 3 meses y si el SIL se agraba deriba en cancer, si no, todo Ok---
mamade36
mamade34

Notapor elianaMR » Vie Sep 28, 2007 6:57 pm

Hola chicas!!! Perdon q me meta en este post, pero no pude evitarlo....
Mamade34 te queria preguntar si sos de Sta Fe capital o estas en la prov de Sata Fe?... Yo soy de Sta Fe y sos la 3ra madre de aca q encuentro en el forito... No es muy comun...
Besos
eLiaNa!!!

Imagen

Imagen
elianaMR

hpv

Notapor flavia32hn » Vie Sep 28, 2007 7:08 pm

gracias por la info que estan aportando, la verdad que estoy un poco desorientada, a mi tmbien me lo descubrieron de casualidad en un pap de control, yo me controlaba todos los años y de golpe me entero de esto que ademas no sabia ni que exisita ni tampoco de que es re facil de contagiarse ni nada por el estilo... ya que la informacion "siempre" llega tarde con estadisticas alarmantes, despues de ahi vino la biopsia los pap seguidos, y luego me sacaron la lesion.... lo + extraño es que desde el comienzo del embarazo vi a dos dr de sanatorios distintos, y ninguno me hablo de hacerme un pap ni nada por el estilo. Mi miedo es que si nadie me hace un pap para saber si esta todo bien y ante esa duda me kieran hacer una cesarea suamdo a esto yo tengo fecha para el 25/12 por lo tanto tengo temor de que usen este arguemnto del HPV para hacerme una cesarea y q puedan brindar todos tranquilos...
:oops: besos
Imagen
Imagen
Imagen
flavia32hn

Notapor mamade34 » Vie Sep 28, 2007 8:39 pm

elianaMR escribió:Hola chicas!!! Perdon q me meta en este post, pero no pude evitarlo....
Mamade34 te queria preguntar si sos de Sta Fe capital o estas en la prov de Sata Fe?... Yo soy de Sta Fe y sos la 3ra madre de aca q encuentro en el forito... No es muy comun...
Besos

si eliana.. soy de sta fe capital...
es mas.. cuna de la constitucion! jajaaa
mamade36
mamade34

Re: HPV Y EMBARAZO

Notapor roxanfrias » Sab Sep 29, 2007 11:13 am

Hola, la verdad es q yo tamb estoy un poco preocupada. estoy de 16 semanas y hace dos años q me diagnosticaron hpv y el año pasado me trataron una lesion q tenia en el cuello de utero, dpues no me salio hpv en el ultimo estudio. Ahora le comente al obstetra pero el dice q este tranqui q no es para preocuparsse q dpues mas adelante me va a controlar. El se lo tomo muy light a mi gusto, pero por ahi es debido a mi ansiedad q lo veo de ese modo.
Por lo q yo se, si el virus esta en el momento del parto, hay q tenerlo por cesarea y no por parto normal debido a q si pasa por el canal de parto el bebe se puede contagiar.
Espero q este todo ok. Igual fue muy bueno leer este foro para saberun poco mas.
Saludos.
roxanfrias
roxanfrias

HPV

Notapor flavia32hn » Jue Oct 18, 2007 2:32 pm

HOLA A TODAS LES CUENTO QUE AYER FUI AL DOC Y LE PREGUNTE QUE HACIAMOS CON RESPECTO AL HPV Y EL PARTO Y ME DIJO QUE A ESTA ALTURA DEL EMBARAZO NO PODIA HACER UN PAP PARA VER SI TENGO LESIONES PERO COMO LO + IMPORTANTE ES SI HAY LESIONES EXTERNAS ÈL PREFIERE EXAMINARME ANTES DEL PARTO Y EN CASO DE QUE HAY ALGUNA ANOMALIA SEGURAMENTE EVITARA EL PARTO VAGINAL OPTANDOPOR LA CESAREA :oops: ASI QUE ESPERO QUE ESO NO SUCEDA Y QUE ESTE TODO BIEN
CADA MEDICO SU LIBRO
BESOS
FLAVIA
flavia32hn

Re: HPV Y EMBARAZO

Notapor Mariki » Jue Oct 25, 2007 9:46 am

Hola, justamente estoy navegando para encontrar opiniones sobre éste tema y me parece bárbaro que entre mamás nos brindemos información y además un poco de tranquilidad también. Estoy en mi semana 16 de embarazo, a ppio de mes me hice un PAP y en el diagnóstico citológico salío una lesión de bajo grado. Si bien consulté con un amigo médico y con el obstetra, es como que siento la necesidad de saber más para no crear miedos ni nada por el estilo. Tengo una bronca... porque toda mi vida me hice el control anual y nunca nada. Ahora que estoy embarazada, salta ésto. Pero bueno, habrá que saber convivir con ello. Un saludo para todas.
flavia32hn escribió:Hola mamas! :D mi nombre es Flavia y me gustaria que las mamas que tengan HPV y esten embarazadas o hayn tenido a sus bebes, nos contemos las diferentes opiniones de los drs a cerca de este tema y sus experiencias... por mi parte me diagnositcaron HPV hace unos años y en el 2006 me realizaron una ASA de LEEp para extirpar una lesion interna ahora estoy embarazada de 27 semanas espero a mi bebota Martina y la verdad que lo unico que me dijo mi dr es que salvo que haya verrugas externas iria a parto normal... pero al momento no me hizo ningun pap (en internet hay mucha informacion peroooo con opiniones encontradas) SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODAS :P
Mariki
Mariki

Notapor clau&baby » Vie Oct 26, 2007 7:10 pm

Hola chicas, las estuve leyendo y la verdad q el tema me interesa mucho, ya q el año pasado me trate de una lesion por HPV en el cuello del utero con criocirujia y despues me realicé 1 pap cada 3 meses para ver como estaba todo y por suerte no salio mas nada, y luego quede embarazada. Ahora estoy de 23 semanas y mi obstetra quiere q me haga un pap y colpo, para ver si esta todo bien.. pero yo no quise porq me da temor hacermelos estando embarada... alguna sabe si puede traer alguna complicacion realizarse el pap estando embarazada, se q muchas se lo hacen pero me da miedo q se generen contracciones, q se yo... y de hacerlo hasta q semana se puede hacer?
Muchas Gracias! y Besos a todas!!!
CLAU
clau&baby

Hpv

Notapor RoYBb » Sab Nov 17, 2007 12:57 am

Hola a todas las mamas!!!les quería contar que me descubrieron Hpv recién ahora.Estoy de 21 semanas de embarazo. Antes de quedar embarazada el PAP y COLPO estaban normales.cómo me lo pude haber contagiado ahora??toy casada, somos monógamos.El obstetra dijo que no habia riesgo alguno para el bb, en internet aparecen otras cosas...ustedes que piensan?Bsos a todas, disfruten día a día el embarazo
RoYBb

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.