Ideas para un cumple de 2

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor ClauPorta » Mar Feb 15, 2005 4:20 pm

Gracias, Pau!! Ya estoy averiguando lugares acá en Córdoba... Después les cuento!
Clau
ClauPorta

yo estoy también en CBa

Notapor Rossana » Dom Feb 27, 2005 5:39 pm

yo estoy tambien en Córdoba, pero vivo en Alta Cba, tengo una nena de 5 y el bebuchón de 17 meses, te cuento, me encanta festejar los cumples. Por tradición el primer añito en casa, y luego en saloncitos porque siempre tengo mayores también, y a mí me gusta que cuando son chiquititos vengan las madres y se queden porque sino lloran o extrañan.
Creo que para el segundo añito no puede haber disfrazados porque algunos chicos temen ni mucho ruido ensordecedor. Para el cumple dos de la nena, lo hicimos en la salita de juegos de un jardín de infantes, alquilé eso, por tres horas, había jueguitos infantiles y pelotero, no castillo (a mi particularmente no me agradan para los chiquititos porque se pueden golpear, no controlan bien el equilibrio, pero entre pelotitas es fácil) Averiguá cerca de tu casa un jardincito ahora suelen alquilar los findes la salita con alguna seño incluída que les haga juegos, canciones, trencitos, títeres. Una amiga mía vive en esa zona, prometo preguntarle en el jardincito que ella le festeja a la nena. También me encanta prepararles el regalito, a vos te gusta? para los dos años le hicimos en palitos de brochetes unos payasitos con caramelitos de goma ensartados. Pero para otros cumples hice molinitos de viento, vasitos para el cepillo de dientes, esas cosas de recuerdo y la bolsita con alguna golosina. Si te gusta cocinar, podés hacer un menú sano con alfajores de maicena, pasta frola casera, galletitas, sandwiches, etc. Yo prefiero esa onda y aunque laburo y hago mil cosas, preparo el cumple de mis chiquis y me encanta que los disfruten, tengo algunas otras ideas, si te interesan, estás a re tiempo de empezar a preparar.
No compro gorritos ni corbatas ni nada de eso porque los tiran. Pero es re lindo verlos irse con algún recuerdito del cumpleañero. Con decirte que mi nena cuando cumplió cinco le hice unas varitas mágicas y bailarinas como muñequitas y las niñas se iban felices!!! (el motivo era bailarinas:lol: ) Pensá también el motivo para decorar, bah el cartel de bienvenida y la torta. Algún personaje que le guste, o un animal o payasito.
Bueno, te mando un abrazo, coetánea.
Ross
Rossana Imagen
Rossana

Notapor ClauPorta » Dom Feb 27, 2005 6:01 pm

Muchas gracias por tus sugerencias, Rossana! La verdad, no había pensado lo de alquilar algún saloncito, así que voy a averiguar, ya que cerca de casa hay varios jardines...
No me gusta para nada cocinar, pero a mi mamá le encanta y a la abuela de mi marido también ;) y siempre están dispuestas a hacer cositas para los cumples. También coincido en preparar cosas caseritas y no tantas porquerías :)
Me gusta la idea de los regalitos, y estaba pensando justamente hacer algo de eso. Mi mamá cuando éramos chicas siempre nos hacía ella misma las sorpresitas y tengo ideas muy buenas por si te sirven para tus próximos cumples. Cualquier cosa, escribime :)
Un beso,
Clau
ClauPorta

Notapor Rossana » Dom Feb 27, 2005 7:27 pm

:D si, me encantaría que me pases ideas, pero mis bebis recién cumplen en octubre (2) y noviembre (6). Pero hay muchas cosas que se pueden hacer con goma eva, corrugado, cabecitas de lápices, burbujeros, todo eso. A la cortada Israel me la recorro bastante para esa época, para los descartables y los accesorios y papeles. No sé como puedo enviar fotos porque te podría mostrar algo de lo que hicimos. Incentivalas a las abus para el menú, ellas se ingenian re bien y sale todo delicioso. Mi suegra hace unas clásicas empanadas de jamón y queso que vuelan!!! y para los adultos llevamos pizzas frías también y en cuanto a vajilla todo descartable y comprado por cantidad y es nada... no gastás nada. Los chicos (así como vos recordás los cumples que te hacía tu mamá) tienen mucho en cuenta la dedicación y mi hija que ya es consciente de eso se pone muy feliz y recuerda los momentos siempre. Pero para los dos añitos, hay que obrar con tranquilidad porque por ahí los bbs se ponen locos y berrinchean, pobrecitos. :cry: También es bueno que ese día se duerma una buena siesta- Otra cosa que se hace ahora en los cumples y me parece bien, tomar los datos y el teléfono del invitado por cualquier cosa. Y algo que acá no se hace pero en otros lugares sí (las chicas del foro que no son argentinas dirán) es asegurar la asistencia, porque cuando fallan es feo. En el jardín de Azul no acostumbran a mandarlos a todos los cumples y los niños se quedan esperaaaaando con carita larga...
Besos y pegá el grito cualquier cosa, tu niño es un dulce, me encanta la foto. Donde es? no puedo meter una foto de los míos, no sé como hacer...
Rossana Imagen
Rossana

Notapor ClauPorta » Dom Feb 27, 2005 11:55 pm

Rossana escribió:Besos y pegá el grito cualquier cosa, tu niño es un dulce, me encanta la foto. Donde es? no puedo meter una foto de los míos, no sé como hacer...

La foto es un camping en Embase, donde suelen ir mis viejos (allí pasamos un par de días de vacaciones este año).
En cuanto a lo de agregar fotos, fijate en este mismo foro (debe estar en la pág. 4 o 5) hay un topic iniciado por yucateca que se llama "Ayuda con Lilypie" en donde ella me explica como hacer para agregar una foto :)
Suerte y gracias otra vez
Clau
ClauPorta

Notapor ClauPorta » Dom Feb 27, 2005 11:55 pm

Rossana escribió:Besos y pegá el grito cualquier cosa, tu niño es un dulce, me encanta la foto. Donde es? no puedo meter una foto de los míos, no sé como hacer...

La foto es un camping en Embase, donde suelen ir mis viejos (allí pasamos un par de días de vacaciones este año).
En cuanto a lo de agregar fotos, fijate en este mismo foro (debe estar en la pág. 4 o 5) hay un topic iniciado por yucateca que se llama "Ayuda con Lilypie" en donde ella me explica como hacer para agregar una foto :)
Suerte y gracias otra vez
Clau
ClauPorta

Notapor Rossana » Mié Mar 02, 2005 8:21 am

Claudia, el barrio que te decía es Olivos, creo que es cerca, pero el jardincito cerró :( . Igual espero que tengas suerte en otro de tu zona.
Un besito
Rss
Rossana Imagen
Rossana

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años