IMO o Sanatorio San Jose por OSECAC?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: IMO o Sanatorio San Jose por OSECAC?

Notapor Gaby.P » Mié Ago 25, 2010 3:45 pm

Violeta muchas gracias por tu respuesta y por toda esta info!! Voy ir charlando estas cosas con el obstetra para ver cómo es. También tengo una amiga que tuvo a su bebé en el IMO el año pasado así que cuando la vea le voy a preguntar también a ella a ver cómo fue cuando ella tuvo a su bebé!
Y con el tema del pediatra, yo también creo que sería mejor poder hacer una consulta prenatal así que voy a seguir averiguando.....

Bueno, mil gracias!! Y la verdad que sí, que la info de los foros y contactarse con otras mamás o futuras mamás sirve muchísimo!!
Cualquier cosita estamos en contacto, muchas gracias!!! Un besote!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Rosimama81 » Mar Sep 14, 2010 3:56 pm

Hola a todas las mamas y futuras mamas!!
Les cuento que yo tuve a mi hermosisimo bebe, Lautaro, hace un mes y dias en IMO y por OSECAC. Realmente coincido con respecto a que al ser un centro ESPECIFICAMENTE dedicado a Obstetricia sabes que llegas y te atiende un profesional. Con respecto a la hoteleria es como dicen, si buscas "tu comodidad", que no esta mal, las habitaciones son chicas pero la atencion es permanente, te atienden muy bien todas lo mismo que al bebe.
Yo tuve un inconveniente que nunca imagine me pasaria y el cual no informan mucho durante el embarazo y me paso que no sabia que pasaba, que primero se adelanto unos 20 dias pero al estar de 38 semanas ya estaba bien para salir, pero cuando rompi bolsa era totalmente con hemorragia. Con lo cual un gran susto pero como dijo una mami hay que tratar de no perder nunca la calma porque es peor, le reprimir oxigeno al bebe y esto es peor. Resulta, que obviamente me entere despues al final, que se me estaba desprendiendo la placenta por eso la hemorragia. Me fui DE RAJE TOTAL al IMO, el domingo 8/08 a la 1:10 am y en 5 minutos me mandaron a la cesarea porque era super riesgoso seguir esperando ya que el bebe ya no tenia oxigeno y estaba ingiriendo todo lo de la placenta.... en fin.... si no hubieran actuado de manera inmediata mandandome a la cesarea seria otra la historia.
Asi que yo hoy en dia ESTOY MAS QUE AGRADECIDA A IMO.... porque SALVARON A MI BEBE DE MANERA EXTRAORDINARIA, lo limpiaron por dentro ya que habia ingerido sangre y lo atendieron de manera increible. El anestesista realmente un Dios ya que ni me di cuenta que me habia aplicado la EPIDURAL....
En fin...puedo hablar maravillas ya que hoy Lauti esta perfecto gracias al actuar del equipo medico de IMO.... siendo un domingo a la madrugada y todo!!
Con respecto y lo ultimo... por la habitacion si pueden PAGUEN POR LA HABITACION INDIVIDUAL!!! tu marido o alguien se puede quedar a la noche y a la mañana te dan un desayunito y tiene un sillon bastante comodo para quedarse. A mi no me hincharon nada con respecto a las visitas, salvo a la noche que despues del horario te decian que ya era hora... pero sino ningun drama!! Y si te cobran 125 por noche y yo con cesarea y todo estuve solo dos noches....
En fin chicas espero les sirva mi comentario, me parece super relevante contarles lo que tuve que pasar para que confien que si van a IMO ESTAN EN MANOS DE PROFESIONALES.... lo importante sobre todo ES TU BEBE...y un poco en segundo termino VOS Y DESPUES EL PAPI.... pero piensen en que el BEBE LLEGUE SANITO Y CONTENIDO POR LOS PROFESIONALES DEL INSTITUTO......
Y DESPUES A DISFRUTAR EH!! ES MARAVILLOSO LA LLEGADA DE UN HIJO!!!!
Rosimama81
Rosimama81

Notapor Gaby.P » Mar Sep 14, 2010 4:40 pm

Rosimama81 escribió:Hola a todas las mamas y futuras mamas!!
Les cuento que yo tuve a mi hermosisimo bebe, Lautaro, hace un mes y dias en IMO y por OSECAC. Realmente coincido con respecto a que al ser un centro ESPECIFICAMENTE dedicado a Obstetricia sabes que llegas y te atiende un profesional. Con respecto a la hoteleria es como dicen, si buscas "tu comodidad", que no esta mal, las habitaciones son chicas pero la atencion es permanente, te atienden muy bien todas lo mismo que al bebe.
Yo tuve un inconveniente que nunca imagine me pasaria y el cual no informan mucho durante el embarazo y me paso que no sabia que pasaba, que primero se adelanto unos 20 dias pero al estar de 38 semanas ya estaba bien para salir, pero cuando rompi bolsa era totalmente con hemorragia. Con lo cual un gran susto pero como dijo una mami hay que tratar de no perder nunca la calma porque es peor, le reprimir oxigeno al bebe y esto es peor. Resulta, que obviamente me entere despues al final, que se me estaba desprendiendo la placenta por eso la hemorragia. Me fui DE RAJE TOTAL al IMO, el domingo 8/08 a la 1:10 am y en 5 minutos me mandaron a la cesarea porque era super riesgoso seguir esperando ya que el bebe ya no tenia oxigeno y estaba ingiriendo todo lo de la placenta.... en fin.... si no hubieran actuado de manera inmediata mandandome a la cesarea seria otra la historia.
Asi que yo hoy en dia ESTOY MAS QUE AGRADECIDA A IMO.... porque SALVARON A MI BEBE DE MANERA EXTRAORDINARIA, lo limpiaron por dentro ya que habia ingerido sangre y lo atendieron de manera increible. El anestesista realmente un Dios ya que ni me di cuenta que me habia aplicado la EPIDURAL....
En fin...puedo hablar maravillas ya que hoy Lauti esta perfecto gracias al actuar del equipo medico de IMO.... siendo un domingo a la madrugada y todo!!
Con respecto y lo ultimo... por la habitacion si pueden PAGUEN POR LA HABITACION INDIVIDUAL!!! tu marido o alguien se puede quedar a la noche y a la mañana te dan un desayunito y tiene un sillon bastante comodo para quedarse. A mi no me hincharon nada con respecto a las visitas, salvo a la noche que despues del horario te decian que ya era hora... pero sino ningun drama!! Y si te cobran 125 por noche y yo con cesarea y todo estuve solo dos noches....
En fin chicas espero les sirva mi comentario, me parece super relevante contarles lo que tuve que pasar para que confien que si van a IMO ESTAN EN MANOS DE PROFESIONALES.... lo importante sobre todo ES TU BEBE...y un poco en segundo termino VOS Y DESPUES EL PAPI.... pero piensen en que el BEBE LLEGUE SANITO Y CONTENIDO POR LOS PROFESIONALES DEL INSTITUTO......

uauuu qué experiencia!! me alegro que Lautaro esté muy bien, gracias por compartir esta experiencia, yo dentro de poquito voy a tener a mi bebé en el IMO también, y la verdad que me hace bien saber que en casos de urgencia se manejan como corresponde! no me importa si la habitación es chiquitita, y esas cosas si la atención es buena, eso en realidad es lo MAS importante! Así que gracias por compartir tu experiencia!! ¿Y te atendieron los médicos de guardia o el obstetra con el que atendiste el embarazo? con quien te atendías vos?

bueno, gracias por toda la info, y me alegro que los dos estén bien y disfrutando!!

Un besote!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Vicuus » Mié Sep 15, 2010 11:12 pm

Gaby.P escribió:
MamaCookie escribió:Hola a todas!
Les cuento que estoy en la semana 28 de mi segundo embarazo y me estoy haciendo atender con el obstetra Dr Leon Mintz (consegui maravillosas referencia de el a traves de este foro). Asi que muy contenta con su atencion, ya que me pase de obra social, y recien hace muy poco fue mi 1era consulta con el.
Ahora, el tema es que desconozco totalmente la atencion en dos de los lugares en donde el asiste a los partos: el IMO y el Sanatorio San Jose. Solo pase por el IMO pero no pude ver la maternidad por que estaban todas las habitaciones ocupadas, pero no me parecio gran cosa.
Queria que por favor compartan sus experiencias conmigo para tener algun tipo de referencias.

Muchas gracias a todas!!!
Cookie :)

HOLA! te cuento que yo estoy recién iniciando mi embarazo, y no te puedo hablar por experiencia propia ya que soy primeriza, pero l que si puedo decirte es que yo a mi bebé lo quiero tener en el IMO porque tengo excelentes referencias del lugar!! Conozco 3 amigas que han tenido ahí y les ha ido muy bien! Para mi es muy importante que es sólo de obstetricia, se especializan en eso, y creo que eso es importantísimo. Según dicen, el lugar, ediliciamente no es ¡¡¡uauuu!!! y la hotelería no es la mejor, pero la atención es muy buena, y yo creo que eso es lo que realmente cuenta!! En Febrero mi amiga tuvo a su nene ahí y yo la fui a visitar. Las habitaciones son pequeñas, pero confortables, limpias, y lo más importante, la atendieron muy bien, los médicos y en la nursery.... así que bueno, ojalá que cuando nos toque a nosotras ojalá que tengamos también la suerte de encontrarnos con un buen equipo!!!!!!! Yo realmente le tengo confianza, que se yo, ojalá no me desilusione luego de hacer mi propia experiencia... creo que también c/u hace sus experiencias y saca sus conclusiones, pero por las referencias que yo tengo la atención del lugar es muy buena.

Yo también me empecé a atander con el obstetra al que vas vos, luego de buscar varios tuve una consulta con él y me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me sentí muy bien!
¿vos te atendés hace bastante con él? podrías contarme un poco?? si podés, me re interesa!

Bueno, no se si te servirá lo del IMO, ya que no es por experiencia propia, pero ojalá te ayude para orientarte un poco!!

Saludos!!

PD: AH! del San José en cuanto a maternidad no tengo idea... Tengo un amigo al que lo tuvieron que operar en el equipo de neurología, una operación bastante complicada, y se la hizo a través de Osecac en la clínica San José y lo atendieron excelente y salió todo re bien... pero en cuanto a maternidad no tengo referencias.
(¿vos te atendes por Osecac?)

Saludos!

Hola, mira, te cuento un par de cositas del IMO. tuve a mi hijo ahì, hace 4 meses.. la atenciòn para mì es una basura. fue parto normal, pero soy madre primeriza y encima tengo 19 años, estaba re asustada en ese momento.. y sola, porque no paguè para tener la suite. les pedì a las chicas de nursery que por favor me ayudaran a cambiar al gordo porque yo no me podìa parar del dolor de la episiotomìa, y me contestaron: 'ya fuiste al baño? si ya podes ir al baño, tambièn te podes parar para cambiar a tu hijo'.
despuès, con la chica que compartìamos la habitaciòn, querìamos dormir y el volumen de la tv estaba muy alta,
llamamos a la chica que limpiaba, y nos dice 'JÀ, LO QUE ME FALTABA ! QUE SEA LA ÙLTIMA VEZ, EH !' pero lo dijo seriamente. ademàs, llamabamos con el botòn a las enfermeras o a las de nursery, y venìan a la hora.. la verdad me decepcionò. porque a mì tambièn me habìan dicho maravillas de ese lugar, pero se ve que asì era ANTES. espero que te sirva mi rta.
un besoo !
Liam&mami
Vicuus

Notapor Rosimama81 » Jue Sep 16, 2010 1:07 am

Gaby.P escribió:
Rosimama81 escribió:Hola a todas las mamas y futuras mamas!!

uauuu qué experiencia!! me alegro que Lautaro esté muy bien, gracias por compartir esta experiencia, yo dentro de poquito voy a tener a mi bebé en el IMO también, y la verdad que me hace bien saber que en casos de urgencia se manejan como corresponde! no me importa si la habitación es chiquitita, y esas cosas si la atención es buena, eso en realidad es lo MAS importante! Así que gracias por compartir tu experiencia!! ¿Y te atendieron los médicos de guardia o el obstetra con el que atendiste el embarazo? con quien te atendías vos?

bueno, gracias por toda la info, y me alegro que los dos estén bien y disfrutando!!

Un besote!

Hola Gaby!! sisi una experiencia fuerte pero a la vez placentera por saber que se hizo lo correcto. Fueron los de guardia de una, imaginate 20 dias antes y de super urgencia no habia tiempo para nada por eso esto esta bueno porque sabes que siempre hay anestesista y el equipo necesario para atenderte en cualquier momento. Yo me atendi con Gemelli, realmente SUPER PROFESIONAL, mucha cancha, muy atento, hace unos 20 años creo que trabaja ahi y la verdad me encanto nunca me dio miedos ni mucho menos. Igualmente si yo queria que el estuviera en el momento del parto, y tengo entendido que no solo es el, que el obstetra te cobra unos buenos honorarios por realizar el parto. Eso tenes que hablarlo con quien te esta atendiendo a vos y ver que onda. Daniel me parecio un excelente profesional y nos atendio de maravillas. Pero quedate tranqui que en IMO saben lo que hacen. Lo unico que les puedo decir tal vez en contra que NO LE APLICAN LA BCG....cosa que deberian hacer pero no lo hicieron nunca. Estaria bueno que las futuras mamas lo charlen y que lo implementen porque es una disposicion legal que la apliquen ademas de la de la Hepatitis que si lo hacen... asi que nada cualquier otra consulta que tengan tanto vos Gaby como cualquier otra mami aca estoy. ....
Saludos!!!!
Rosi
Rosimama81
Rosimama81

Notapor estefaniacotisanti » Vie Oct 15, 2010 1:34 am

Hola chicas:
Les cuento q yo tuve a mi 2 hijo en el imo en enero. La atencion del personal es muy buena.
El tema de la sala de parto es bastante feo,yo entre a las diez estuve esperando un rato abajo,despues me hicieron subir a la habitacion(individual,que la pagas aparte)despues me me llevaron a la sala de preparto, y cuando me dijieron que mimarido no se quedaba conmigo casi me muero.Eso me parece re mal,porque en ese momento lo necesitas muchisimo.Me tuvieron sola hasta las 2 y pico de la tarde que comenze con el trabajo de parto.Me acuerdo que llamaba a la partera y ni aparecia,y la necesitaba mucho(se llamaba Gabriela,realmente a mi no me gusto para nada)encima de todo no llegaba mi medico.Cuando me llevaron a la sala de parto ya estaba por salir mi bebe, y la partera me decia que no puje porq el medico no habia llegado.Despues vino una obstetra, divina, y ella hizo mi parto.Luego de parir ,llega mi medico, y le dijo a mi marido que se retraso porque se le habia roto la cadena de la moto.Mi marido casi lo mata.
Tambien cuando llegue a la clinica ,me atiende la partera y me pregunta si queria la pedidural,le dije que si.Durante el parto se olvido y no me la aplico(la partera desastre).Esa fue mi experincia,mi medico y la partera, no se los recomiendo.
Espero que les sirva de ayuda,para prevenir estas cosas.
Con respecto a los pediatras,es muy complicado encontrar uno bueno,si pueden vayan buscando antes de que tengan a su bebe.
Besos y mucha suerte en el parto.
estefaniacotisanti

Notapor andrea_28 » Mar Nov 02, 2010 8:16 pm

[b]hola yo estoy embarazada de 13 semanas gemelar monocorial es considerado de alto riesgo, la verdad me toco ir varias veces a la guardia del sanatorio San Jose y la verdad que deja mucho que decear, la atencion por parte de los obstetras la verdad que del 1 al 10 es 2 o 3 aparte de la larga espera que tenes que hacer para que te atiendan yo hasta 2 horas eh esperado, y para las ecografias de urgencia tenes que tener la buena suerte que este el ecografo si no sentate saca el mate y espera con tranquilidad, eso puedo contar de la parte obstetrica y por otra parte estuve internada con colico renal y la verdad que la atencion es muy buena de las enfermeras y personal de limpieza, la comida es bastante pasable, igualmente esa son mis experiencias no se si le habra pasado a alguien mas, yo estoy pensamdo seriamente en el imo dado que tiene buenas referencias, saludos suerte y felicitaciones para todas....
andrea_28
andrea_28

Notapor yanidani@hotmail.com » Mar Nov 09, 2010 12:08 pm

Hola chicas les cuento que en Diciembre del 2009 tuve a Lucia, mi obstetra fue Leon Mintz, la verdad es un encanto de persona, me senti muy cómoda en todo momento y ademas trabaja con un grupo de parteras que me contuvieron y una calidez humana que es bueno que lo sepan, ahora me sigo atendiendo con Leon como ginecologo, tambien lo recomiendo besitos
yanidani@hotmail.com

Notapor feli_santi » Sab Nov 27, 2010 5:25 pm

hola gaby y futuras mamis.
Es logico que llega muy tarde mi respuesta para vos gaby, pero seguro les va a servir a las demas. Yo tuve a mi hijo en IMO hace 4 años, puedo decir que es bueno, pero no se si tanto.Yo ya tenia 41 semanas y en el monitoreo no se lo escuchaba muy bien a mi gordito, asi que me mandaron a guardia. hay, cuando la dra me hizo el monitoreo le dijo a mi pareja que busque el bolso porque a mi ya me subian. El se quedo sin que nadie le explicase donde ir y a mi me tuvieron en preparto. No me gusto que mi pareja no pueda estar conmigo, porque a mi me dolia mucho cuando me rompieron bolsa y me pusieron el goteo y las que estaban en ese momento en el cuarto me respondian muy mal, hasta cuando dijeron que era para cesaria me decian que como no iba a poder sentarme para que me pongan la epidural y me sentaron de prepo, mientras me repetian que mi pareja estaba afuera y que en cualquier momento entraba, pero era mentira porque no pudo pasar, estuvo todo el tiempo en la puerta.
Igual,por suerte, desde que entre a guardia 11.30 am hasta que lo tuve 12.20 no paso mucho tiempo. por eso no me quejo mucho, jeje. Aparte despues de la cirujia no me dolia nada y el cuarto a mi me gusto, no me parecio tan chico.
Como ven estuvo mas o menos nuestra estadia por alla. yo ahora estoy esperando mi segundo bebe y la verdad que dudo donde tenerlo. hace poquito estuve internada en el hospital rivadavia por muchos vomitos, y les puedo jurar que hay es re buena la atencion, mientras esperaba en la sala de preparto para que me vean habia una chica por dar a luz, le dolia muchisimo, pero estaba rodeada de 6 personas (medicas, enfermeras y practicantes) pero todas ellas la consolaban y contenian, puesto que tampoco podian estar hombres en ese lugar. yo escuche cuando la llevaron a sala de parto y despues de que nacio todas la aplaudian y felicitaban. eso no me lo olvido mas. aparte, despues en la habitacion vi como atendian a las mamas que estaban por tener y a las que ya tenian a su bebe en brazos. no les miento cada 2 o 3 horas pasaban a ver como estabamos y si necesitabamos algo. si alguna no tenia mas ropita limpia,o pantuflas o algo, iba a caritas que esta en ese mismo piso y te lo dan bien limpito. tambien esta bueno que ni bien te dan el alta del bebe, tenes ahi el registro civil y ya te vas con el documento. eso si, la habitacion es de 6 camas y como dice mi papa no deja de ser un publico.
imo aunque no haya sido genial, tampoco fue muy mala y convengamos que estas sola en el cuarto y que el momento del parto es solo un ratito, aunque no te lo olvidas mas!

yo queria comentar y espero que todavia continue,porque hace mucho que no estoy en osecac( ahora voy a regresar, por mis gorditos)que la pediatra que atendia a mi hijo en los policlinicos de once es espectacular, y no saben como la extrañe, se ocupaba de todo. se llama NOGEROL. la verdad que la recomiendo muchisimo, nunca mas encontre una pediatra como ella. igual, como dije recien, espero que continue trabajando en osecac.

bueno, espero haber ayudado un poquito, son muchas dudas porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos, yo mire esta publicacion esperando que haya cambiado un poco la atencion de imo, o que solo haya sido el dia ese que justo me toco a mi, jeje. besos a todas y mucha suerte
feli_santi
feli_santi

Notapor Gaby.P » Jue Ene 06, 2011 7:03 pm

Hola a todas!! Quería contarles que el pasado 7 de Diciembre tuve a mi bebé en el IMO y la atención fue excelente y todo salió de 10!!!!! Quiero pasarles la data "fresquita" para las mamis que estén por tener! Realmente, todos me atendieron super bien!!! yo me antendí todo el embarazo con un obstetra en el Jonas Salk, con el Dr Mintz que fue un amor y excelente profesional, y fue él quien atendió mi parto, sin cobrarme nada de nada!!!! lo único, pero lo único que pagué fue la habitación individual, que es optativo, pero yo prefería individual, y te cobran $125 por noche.
Jere nació por cesárea, y tanto el anestesista como la partera y el obstetra estuvieron excelente!! estuve internada 2 noches (yo pensé que era más!) y las enfermeras pasaban a cada rato, me atendieron muy bien y las chicas de la nursery también, contestaron todas mis dudas de mamá primeriza, me ayudaron y explicaron cómo ponerlo a la teta y como limpiarle el cordón, etc....
En el momento del nacimiento, mi marido pudo estar en el quirófano, y fue hermoso ver nacer a mi hijo!!! porque cuando faltaba poquito tanto el obstetra como la partera me dicen "Bueno mami, preparate que falta poquito eh?! ahí viene!!" y entonces de gople bajaron la cortinita que ponen para que uno no vea, y la partera me ayudó y me levantó la cabeza para que yo pueda ver, y lo vi salir a mi hijo, y es una imagen que no me la olvido más!!! Mi marido que estaba sentado al lado mío se paró, y a mi la partera me ayudó a levantarme un poquito y ahí enfrente nuestro estaba nuestro hijito, recién nacido, chiquitito, hermoso!! La partera se llamaba Liliana, y super macanuda también!
Qué más les puedo contar...? ah!! eso que se lee por acá que el IMO es sucio, o que no cuidan la limpieza.... por favor!! Nada que ver!!!!!!! yo estuve internada del martes al jueves. Los 3 días pasaron a limpiar el baño, acomodarme la cama, llevarse la basura, limpiaron los pisos de la habitación, cambiaron las toallas... todo super bien! lo único que no me gustó, fueron los pediatras que están de turno, que todos los días pasan a hacer "recorrida" por las habitaciones y ver cómo están los bebés... son los típicos doctores que hacen su trabajo burocráticamente sin tener en cuenta que están trabajando con personas, y más aún con mamás que acaban de tener a sus bebés y están llenas de dudas e incertidumbres... pero bueno esto igual es algo secundario, y es una apreciación personal mía. En general anduvo todo perfecto y volvería a tener mi próx hijo ahí sin dudarlo!!
Ah y algo importante es que si luego del alta hay algún inconveniente con el baby pueden ir, y lo atienden, por ejemplo a nosotros nos pasó que a las 48hs del alta se había puesto amarillito y había bajado un poco más de peso y ahí nos atendieron re bien , a él le hicieron análisis (que por suerte dieron bien!!), nos orientaron, y volvimos a ir a las 48hs para otro control, y no nos cobraron ni un peso ni nada!!

Bueno, cualquier cosa que necesiten preguntenmé y si van a tener en el IMO vayan tranquilas que la atención es muy buena!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor cocoliche » Mié Feb 09, 2011 12:35 am

Hola chicas
quiero sumar mi experiencia porque confio en que a alguien le sirva!
Tuve a mi hija en el Sanatorio San Jose.
Me atendia con un obstetra pero como pase de la semana 40, la decision sobre que hacer paso al jefe de obstetricia. Yo lo conocia porque fue el primer obstetra que vi en ese sanatorio y lo descarte porque tenia escrita la palabra cesarea en la cabeza, al lado del signo pesos.

De todas maneras, me habian dicho que en ese sanatorio, no podes elegir el obstetra que estara en tu parto. Cada dia hay uno diferente y el dia que te pones de parto te toca el qeu te toca, no hay eleccion.

Asi que, cuando fui a los monitoreos, conocia a lso posibles medicos que me podian atender. Hubo dos doctoras que me encantaron y rogue que me tocaran ellas ese dia...

Bueno, cuando vi al lmedico... obviamente me dijo que me haria cesarea y bla bla bla. Mi marido se nego y rogando y rogando nos dio un par de dias de plazo con la condicion de que lo veamos tal dia. Ese dia fuimso y nos estaban esperando. Me hicieron el monitoreo y no lo dejaron pasar a el. Me comieron la cabeza... que tenia los pies hinchados... que el bebe se movia mucho en el monitoreo (yo creia que el hecho de moverse era buena señal). Me tomaron la tension y mintieron, me dijo que tenia 16!! era mentira, lo comprobe despues en la sala de partos, cuando la tenia normal y alli las chicas que estaban dijeron "otra"

Estaba todo planeado....

Pedi el goteo, a ver si se desencadenaba el parto, porque yo llevaba 2 dias con contracciones y lo queria intentar. Me lo pusieron, cerrado, y cuando intente avisar me dijeron que estaba bien... que goteaba, era mentira

Finalmente me entregue, no tenia ya fuerzas para luchar y no queria angustiar a mi familia

La cesarea fue normal pero horriblemente fria. Ellos hablaban de tonterias.
Cuando salio el bebe me dejaron darle un beso pero.... no me dijeron ni lo que era y es mas, ellos ni se fijaron lo que era! asi que fueron a preguntar.

Un desastre.
El responsable, Pablo Fernandez, el jefe de obstetricia y la complice Cristina Duarte...
Ella no tuvo ni la decencia de tratar bien a mi familia. Le prometio a mi marido que podria entrar y luego no cumplio, cuando el le preguntaba cada vez que la veia pasar no le decian nada de mi. Finalmente le dijo "ah si, esta todo bien, eh.. fue una nena" friamente...
No les dejaron verla...tardaron en llevarla a la habitacion...

Desues de todo eso, puedo decir que las enfermeras que me ayudaron fueron divinas. Las que me limpiaron, las que me pusieron la faja y me ayudaron a ponerme de pie... todo muy lindo.
La habitacion es humilde pero individual y tiene un sofa para que se quede tu marido.
Nunca nadie nos molesto.
Viene una chica a limpiar una vez al dia y lo deja todo re limpito y perfumado.

No hay lujos, pero hay limpieza y buen trato
Divina la que te trae los calmantes..

Solo tengo quejas, del obstetra
Y claro, este es mi caso personal, a otras quiza les fue bien.
Se que Cristina duarte es muy querida pero mi experiencia personal fue esta y jamas le perdonare su trato despectivo para mi marido. Arrunio el momento mas especial que un padre puede tener, el momento de enterarse el sexo de su hijo. Nosotros no lo sabiamos, creiamos que era varon incluso.

Besos chicas, suerte y que les sirva mi experiencia
cocoliche
cocoliche

Re: IMO o El centro Gallego!!!????

Notapor carlasoria » Sab Feb 12, 2011 5:55 pm

Hola... soy mama primeriza..stoy entrando a las 27 semanas de embarazo y como todas tengo dudas donde tener a mi bebe!! ya ke x mi obra social actual, me corresponde el IMO.. pero hace unos meses hice el cambio.. y x esta obra social nueva, me corresponde EL CENTRO GALLEGO... pero bueno, recien podria usarla a principios de marzo y si me la dan... Osea, ke no tengo ni idea todavia donde tener a mi hija..!!..
Por los ccomentarios ke fui leyendo sobre el IMO. me genero muchas dudas, ya ke hubo muchas ke kedaron conformes.. y otras ke no!!.. y si alguna conoce la atencion del CENTRO GALLEGO, se lo agradeceria mucho. ya ke x lo menos puedo tener una mirada diferente!!!.. :?: :?: :?:
Desde ya muchas gracias!!...

♥«´¨`•°~Mora~°•´¨`»♥
carlasoria

Notapor mvgp » Mié Feb 16, 2011 3:00 pm

Hola! estoy de 20 semanas, y me atiendo x OSECAC en el Jonas. Mi Obstetra, me dice q ella trabaja en equipo con gente del IMO y del Centro Gallego. Pero no hablamos mas al respecto. Yo quiero tener a mi BB en el IMO. Quisiera saber como se manejaron al respecto, sobre todo con la habitacion individual... hay q reservarla? Una tiene q contactarse con el IMO?
Otro tema... Cuando conocieron a su partera???

Gracias x estar.
mvgp

Notapor Maria1004 » Sab Mar 05, 2011 3:06 pm

Hola, yo me atendí en el Sanatorio San José, con el Dr. Fernández. ya iba con la idea fija de hacerme cesárea porque habìa tenido una mala experiencia con el parto de mi primer hijo y el segundo venía también grandote y no quería volver a pasar por una situación similar.
El Dr. Fernández me pasó los aranceles por la cesárea y por el parto natural. Me dijo que lo veíamos cerca de la fecha de parto-
Cuando se acercó la fecha trató de convencerme por el parto natural, pero no quise y es más.... llegué al día de la cesárea programada con 6 de dilatación. Entre Fernánmdez y la partera de guardia trataron de convencerme de parir y yo no quise por miedo. Me hicieron cesárea: super bien todo.
Con esto quiero decir que no creo que Fernández tenga la palabra CESAREA y el signo $$ tatuado en la frente, como comentó otra persona. .
Al menos no fue esa mi experiencia: tuve que insistirle yo para que me hiciera cesárea.
Un beso y ojalá tengan buenas experiencias.
Maria1004
Maria1004

Notapor Ro_Guada » Lun Mar 21, 2011 1:45 pm

Hola, chicas. Estoy de 25 semanas de embarazo y me atiendo por Osecac con el Dr. López Dámato del cual leí muy buenas referencias. Mi duda es con respecto a los centros de internación que tiene Osecac. Mi obstetra me dijo que tengo 3 opciones: el Centro Gallego, el IMO y el Sanatorio San José. ¿Alguna me podría dar referencias de estos 3 lugares? El que más me convence es el IMO porque está especializado en obstetricia pero les agradecería si me pueden comentar algo de los otros. Muchas Gracias!
Rocío
Ro_Guada

Volver a Parto y postparto