por Ro_Guada » Mar Oct 25, 2011 4:49 pm
Hola, chicas. Les cuento que el 29/6 nació Olivia en el IMO y quería comentarles mi experiencia para aquellas que tengan alguna duda. Yo tengo Osecac y la gran mayoría de los partos se dan en el IMO, las otras opciones son el Sanatorio San José y el Centro Gallego, de los cuales no tengo referencia.
Si bien yo no elegí el IMO, porque en realidad no te dan a elegir sino que te mandan adonde haya camas en el momento, era el lugar que más me convencía porque está especializado en obstetricia. En cuanto a la hotelería no es de lo mejor, las habitaciones son chicas y un poco viejas (el edificio en sí es viejo). Cuando yo llegué con 8 cm de dilatación me llevaron a una habitación compartida pero en ese momento estaba yo sola. Osecac no cubre las habitaciones individuales. Si quieren una, en el momento de ingresar tienen que pedirla en recepción y quedan en lista de espera hasta que se libere alguna, tiene un costo de $125 (incluye el desayuno para el acompañante). Yo estuve la primer noche en la compartida y mi marido no se pudo quedar, no permiten que se quede nadie, ni siquiera un familiar. Al día siguiente me pasaron a la individual y ahí sí se pudo quedar. La atención no es mala pero no podría decir que es excelente, por momentos sentí como que te despachan. El tema es que tienen mucha demanda y necesitan las habitaciones. Mi beba nació un miércoles a la noche y el viernes a la mañana ya nos habían dado el alta y medio como que nos apuraban... De mi obstetra sólo tengo palabras de agradecimiento, siempre fue muy amable. Su nombre es Fernando López D´Amato, por si a alguna le interesa. Estuvo presente en el parto, llegó justito para recibir a Oli y en los controles prenatales me sentí muy cómoda con él.
Un consejo: avisen cada paso que den a la partera de Osecac que esté de turno porque yo de los nervios y dolores no le avisé que estaba yendo para el IMO y cuando llegué había cambiado el turno con otra que no estaba en ese momento y tuvo que ir de apuro.
Bueno, espero que les sirva lo que les cuento para aquellas que todavía no saben donde van a tener a su bebé. El IMO no es la Suizo o la Trinidad pero tampoco van a estar mal. Lo importante es que el bebé esté bien atendido, el resto es lo de menos. Y por suerte en el parto salió todo perfecto.
Besos y suerte para aquellas que están en la dulce espera!