IMPORTANTE ley de Argentina embarazadas semana 35-37

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

IMPORTANTE ley de Argentina embarazadas semana 35-37

Notapor pao36 » Mié May 07, 2008 11:04 am

Chicas de Argentina... se sancionó la Ley 26.369 - que Incorpora, con carácter obligatorio de control y prevención, la realización del examen de detección del estreptococo Grupo B Agalactiae, a todas las embarazadas con edad gestacional entre las semanas 35 y 37, presenten o no condiciones de riesgo. Deberá considerarse dicho examen y la profilaxis como prestación de rutina, tanto por parte de establecimientos públicos o privados, como por las obras sociales, seguros médicos, prepagas y todo otro organismo financiador de prestaciones de la salud.

haganla saber y que les realicen el exámen...Paola
pao36

Re: IMPORTANTE ley de Argentina embarazadas semana 35-37

Notapor ceci-nenu » Lun May 12, 2008 6:02 pm

Hola paola me gustaria saber mas del tema estoy de 32 semanas y quiero saber bien que diagnostica este analisis y si me lo tiene que cubrir la mutual si tenes info pasame besos y gracias ceci
ceci-nenu
ceci-nenu

Re: IMPORTANTE ley de Argentina embarazadas semana 35-37

Notapor vito2008 » Lun Jul 21, 2008 1:39 pm

ceci-nenu escribió:Hola paola me gustaria saber mas del tema estoy de 32 semanas y quiero saber bien que diagnostica este analisis y si me lo tiene que cubrir la mutual si tenes info pasame besos y gracias ceci

Hola Ceci: Soy nueva en el foro. Te puedo decir que el análisis se trata de un cultivo que te realiza el mismo obstetra para determinar si tenes o no el Estreptococos B a los efectos que momento previo al parto te pasen un antibiótico especifico via suero para que tu bb este protegido. Es una practica que se realiza a partir de la semana 35 hasta 37 y si o si te cubre cualquier obra social, prepaga, etc. Estoy por tener a mi primer bb y ya me asesore.
vito2008
vito2008

Notapor Lutia25 » Lun Jul 21, 2008 10:38 pm

Chicas, en mi caso les cuento q me lo realicé en un laboratorio. Es un simple hisopado vaginal y otro anal. Puede parecer feíto pero nada alejado de los controles q van a tener q hacerse antes de parir (léase tacto).
No quiero alarmar a nadie ni generar polémica pero yo me hice el estudio en un reconocido laboratorio dando el mismo negativo. Apenas nació mi beba quedó internada en neo, estuvo muy grave y c/riesgo de vida. A los 2 días de nacer un doc nos dijo q él creía q la causa de todas las complicaciones de la beba podía ser el estreptococo B. Le dijimos q el estudio había dado negativo y nos explicó q aveces la bacteria coloniza después de hacerse el estudio (en las semanas subsiguientes) o bien antes y atraviesa bolsa, placenta y llega al líquido amniótico. De esta forma el hisopado puede dar negativo y la bacteria estar dentro nuestro. Gracias a Dios Luli, mi gordita, salió adelante y nunca nos confirmaron q la causa haya sido esa, pero este fantasma quedó en mi cabeza x lo q la próxima vez q busque un bebé voy a insistir para q me repitan el estudio en las semanas subsiguientes. Además Lucila nació x cesárea, es decir no hubo contacto con la zona vaginal en la q, dicen, se encuentra la bacteria. Al lado de la incubadora de mi nena falleció un bebito (nacido x cesárea) x estreptococo B y la mamá, al igual q yo, se hizo hisopado y le dio negativo. POR FAVOR, NO CREAN Q CON MI HISTORIA QUIERO ASUSTARLAS, PERO PREFIERO CONTARLES ESTO Y Q LO CONSULTEN C/SUS OBSTETRAS ANTES DE Q TENGAN Q VIVIR LO MISMO Q NOSOTROS.
Un besote enorme y suerte con esas panzas!!

Imagen
Jime
Lutia25

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre