Inducion al Parto. GOTEO. EXPERIENCIAS!! porfiss!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Inducion al Parto. GOTEO. EXPERIENCIAS!! porfiss!

Notapor Pau74ar » Mar Dic 13, 2011 1:05 am

Hola a todas las mamis! les cuento que me llamo Paula, estoy de 39 semanas y soy primeriza! estamos muy contentos con mi marido de que va a llegar esta Beba a nuetras vidas! Yo muy ansiosa y pensando como sera el parto! Queria pedirles a las que tengan ganas de contarme como fue su experiencia con el Goteo, ya que mi medico me dijo que si esta semana no nacia , me iba a poner el goteo el lunes que viene o sea dentro de 7 dias. Mi medico siempre me dijo que estaba todo bien e iba a parto natural, asi que yo creo que me mandaria a cesarea en caso de riesgo unicamnete.
Un beso!!! y gracias !!
Pau74ar

Re: Inducion al Parto. GOTEO. EXPERIENCIAS!! porfiss!

Notapor jesi valen » Mar Dic 13, 2011 1:51 am

Hola Paula, estamos del mismo tiempo de embarazo. Qué poquito falta!
Te cuento mi experiencia, este es mi segundo embarazo con el que si Dios quiere y las cosas se dan como deberían voy por un parto natural.
Con mi nena llegué a la semana 40+1, fui a control y tenía 3 de dilatación y ni un dolor. Me hicieron volver a las horas para controlarme y ya tenía 5 con algún dolorcito pero nada grave, tipo menstrual. O sea venía bárbaro. Me internan y me llevan a sala de parto x cómo venía. Me ponen oxitocina, me rompen bolsa y a partir de ahí todo se complicó, empecé a sufrir mucho, no se si habrá sido la dosis q me pasaban o qué pero lo que iba a ser un parto totalmente natural y llevadero terminó en una trabajo de parto sumamente doloroso y finalmente en una cesárea de urgencia, ya que mi nena a partir del goteo y la peri subió y no se encajó en el canal de parto. Mi partera de hoy me explicó que lo que hicieron conmigo fue "fabricar una cesárea" para qué apurarse tanto si hasta la semana 42 un bebe puede nacer tranquilamente y más por cómo venían los controles, que yo estaba perfecta y que tanto las eco como las fpp tienen un margen de error.

En ese momento quizás la ansiedad o la desinformación hicieron que hagan conmigo lo que querían. Gracias a ello, después de 4 años y medio varios dres quisieron programarme una cesárea hasta que di con mi actual dra que me va a esperar lo que sea necesario siempre y cuando las cosas se sigan dando bien.

Me extraña q tu dr a pesar de estar a favor del parto natural te haya dado un ultimatum, tu bebe va a nacer cuando él esté listo, no necesariamente tiene que ser a la semana 40. Si me permitís, te aconsejo q esperes unos días más y que todo se desencadene naturalmente.

Èxitos!!!!
jesi valen

Notapor .Mar. » Mar Dic 13, 2011 3:17 am

Hola Pau! Te comento Segundo nacio hace 7 meses ya.Tuve un embarazo perfecto,engordé siete kilos.Tenia fecha a principio de mayo,el 27 de abril tuve turno con la obstetra,me hizo tacto y me dijo que tenia el cuello borrado,aunque nada de dilatacion.Yo hasta ese momento no tenia contracciones,sentia el peso de la panza,dolor en la espalda si estaba sentada o parada mucho tiempo...cosas de embarazo.Me mando a que el 29 a la mañana me revisara la partera en la clinica directamente.Ahora me rio pero me acuerdo cuando me dijo "llamala mañana a la noche para que te revise el viernes,listo??", y con mi mejor cara de susto le dijo "no" jajaja.En fin,fui ese dia a la mañana y me hizo tacto de nuevo...tenia 3cm de dilatacion,me dijo que me desprendio la bolsa o algo asi y ue volviera a las once (esto fue a las ocho y media).Ahi empece a sentir molestias,pero como si me fuera a venir...Volvi a las once de la mañana como me habia dicho y me puso el goteo...estuve cinco horas retorciendome de lo lindo y ningun centimentro de dilatacion jajaja,Ahora me rio claro..pero en ese momento fue feo.Que se yo,soy primeriza,apenas entre a la sala de pre parto escuchaba como una mujer gritaba como si la estuviesen matando,habai una chica a mi lado que tb estaba re mal...y yo que estaba lo mas bien,solo con dolores.Peeeero todo cambio mientras pasaban las horas,las contracciones (algo nuevo par ami!) se hacian cada vez mas intensas y en menos tiempo...al ultimo tacto que me dijo que seguia en 4cm,habian pasado 5 hs,y las contracciones eran cada un minuto dije basta!.Sinceramente pense que si en 4hs no habia dilatado,y las contracciones eran tan seguidas no iba a dilatar mas.Asi que le pedi a la partera una cesarea.No veo porq tengo que sufrir tanto en algo que deberia de ser maravilloso.
No sé,ahora me queda la duda qué hubiese pasado si la partera no me desprendia la bolsa...eso como que yo venia muy bien hasta que desprendio la bolsa,como que todo fue muy rapido.Quizas si no lo hubiese hecho Segundo no nacia ese dia y lo hacia mas tarde,con parto normal...
.Mar.

Notapor ana2011 » Mar Dic 13, 2011 3:12 pm

hola Paula. en la semana 38 empece con 1 cm de dilatacion, en la 39 2cm .. el viernes , en la semana 39.3 empece con contracciones cada 10 min.. el domingo a la mañana ya eran cada 5.. llame a mi partera nos encontramos en la suizo, y para mi sorpresa tenia casi 3 cm.. despues de 3 dias de contracciones me imagine que estaba mas dilatada.. estuve 5 horas con contracciones cada 5 ... entonces decidimos inducir... dolio o me impresiono en pinchazo.. y las contracciones con el goteo, muchisimo mas... hasta que llegue a la dilatacion para la peridural... pero bueno, cada mujer es distinta.. y cada parto tambien.. suerte ..!!
Imagen
ana2011

Notapor ASE1978 » Mar Dic 13, 2011 7:54 pm

Hola Paula, yo no tuve experiencia con goteo, solo queria contarte que el nacimiento de mi beba se desencadeno naturalmente en la semana 41+3 dias, justo al dia siguiente ya tenia cesarea programada, ya que segun mi obstetra 41+ 3 dias es el limite seguro q se espera. Yo subi 15 kg y tenia una cesarea anterior de 20 meses, mi beba pesaba 3,950 y asi y todo no hubo ningun problema en esperar a q la beba dediciera cuando venir al mundo. Te cuento todo esto para que estes tranquila, q pasar de la semana 40 es normal, que la fecha probable de parto es eso, una fecha probable nomas. Ojala puedas tener un parto natural.

Beso
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor Pau74ar » Mar Dic 13, 2011 10:20 pm

gracias chicas por contarme sus experiencias!! les mando besos a todas!
Pau74ar

Notapor lauripa » Sab Dic 17, 2011 12:32 pm

Te cuento mi experiencia, en la semana 38.5 mi obstetra me dijo q mi bebe no se estaba alimentando bien porq tenia "finito" el cordon, asi q como estabamos en fecha me indujo el parto al dia siguiente, me pusieron el goteo de Oxitocina a las 8 de la mañana y cuando eran las 17.30 seguiamos con el goteo y solo con 1.5 cm de dilatacion, cuando le pregunte a la doc cuanto podia estar asi, me dijo q podia llegar a estar 1 dia entero, para colmo yo no tenia ni un solo dolor, lo unico era la panza super dura, pero nada mas, asi q cuando me dijo lo q podia durar, le pedi la cesarea, lo consulto con mi obstetra y me la hicieron, es un post doloroso, pero no tiene nada de raro, yo vi como mi bebe salia de mi panza y pase un momento INCREIBLE, a mi me trataron muy bien y no me arrepiento de eso, lo q si, ahora q estamos buscando el 2° creo q en el caso de q se pueda, quiero tener un parto vaginal, solo porq el recuperatorio es muy largo, y teniendo ya un nene de 4 años, se me va a hacer mas complicado. Pero no le tengas miedo a la cesarea, te puedo asegurar q cuando estas 10 hrs acostada en una cama, cansada, con hambre y con sueño, lo unico q queres es q te saquen el bebe de la manera q sea.
Suerte !!!
Laura
Imagen
lauripa

Notapor Nanuya » Mar Dic 20, 2011 12:26 pm

El parto depende mucho de nosotras..de como estemos preparadas para ese momento.
Yo te cuento que cuando estaba de 39+6 me vío mi obstetra Analia Romano y me dijo mañana a las 10.30 te interno y te pongo goteo para que nazca mañana.
Así fue, me pusieron el goteo y no me hacia efecto, salvo a las 15.00 hrs cuando me rompió bolsa la partera y me aumentó la dosis del goteo; ahí empece con contracciones cada 1 minuto, yo venía solamente con 1 de dilatación. Lo que hice fue empezar con relajación, como? me habia llevado en un mp3 toda musica de enya y mientras la escuchaba con los ojos cerrados, en penumbras, con mi mamá haciendome masajes en la espalda debajo de la cintura y yo sentada (porque esa posicion hacia que las contracciones casi no me dolieran) y asi fue todo mi trabajo de parto ....relajación por medio de la respiración y la musica suave ..porque el trabajo de parto es nuestro y cuanto mas relajadas estemos nosotras mejor es para nuestro bebe que esta haciendo su trabajo también. A las 18.30 ya me dolian mucho las contracciones y casi que la respiración se me estaba dificultando, ahi vino la partera y me dijo ya estas en 7 cm, le dije poneme la epidural y asi fue, me la puso y al segundo ya estaba como si nada!!! ....o sea, hay dolor pero depende de vos como quieras vivirlo y manejarlo ...yo notaba que acostada me dolian mucho las contracciones entonces sentada y con los masajes y la respiracion apenas si las sentia ...a las 20.45 nacía mi hija con el 3er pujo..momento inexplicable!!!!
Nanuya
Nanuya

Notapor ASE1978 » Vie Dic 23, 2011 4:31 pm

Depende mucho del sanatorio/hospital o lugar donde estes, yo estuve 18 hs en trabajo de parto, solos con mi marido en una habitacion comoda, pude meterme en la bañera dos veces, me movia libremente x toda la habitacion, me trajeron desayuno, almuerzo y toda el agua mineral que necesite tomar. Claro q todo eso se termino en cuanto acepte la peri, ahi si que inmovilizada 2 hs mas fue terrible! nada q ver! Terminamos en cesarea xq la gorda no se encajo y se detuvo la dilatacion en 6, ella siempreestuvo perfecta en el monitoreo, eso si. La recuperacion se complico con una infeccion subcutanea en la herida y otra en la vejiga, x la sonda. Tuve un pico de fiebre de 41 con convulsiones, recien a los 15 dias pude sentirme bien. Tuve una primer cesarea innecesaria pero buena y esta q fue horrible, nunca recomendaria una cesarea. Creo q es un procedimiento medico de emergencia q deberia aplicase solo para salvar vidas. Creo q los docs deberian informar TODOS los riesgos de una cesarea, tanto para la madre como los riesgos q corre el bebe-
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor Encia » Vie Dic 23, 2011 10:22 pm

Hola Paula, para estas alturas, seguramente estarás con tu bebe en brazos, si es que el lunes te hicieron la inducción. Pero no quería dejar de contar mi experiencia, que tal vez pueda serviles a otras mamás que estén en tu misma situación.

A mi me indujeron el parto después de 2 semanas con 4 de dilatación y la beba alta, ya pasadas las 40 semanas.
Al llegar a la clínica me pusieron el suero y comenzaron las contracciones, más o menos eran cada 5 minutos, dolían un poco. En mi caso pude moverme y ponerme en la posición que quisiera a pesar de estar con el suero, fui al baño, caminé, y todo lo que el cuerpo me pedía (y me permitía).
Ya que estaba con un poco de dilatación al comenzar la inducción, rápidamente llegue a 6 y ahi me rompieron la bolsa y un tiempo después me pusieron la epidural. La verdad, es que a mi la anestecia no me paralizó para nada, sentía el dolor, las ganas de pujar, y me podía mover todo lo que quisiera. Para esta altura, los dolores eran fuertes (a pesar de la anestecia) y no me daban ganas de moverme, ni caminar ni nada de eso. Asi que me quedé pujando y soportando las contracciones de costado, o sentada como indio.
Fue un trabajo de parto largo (aproximadamente 6 horas) y doloroso.. duro... pero no podría haber sido más hermoso, ya que el resultado de todo esto fue la princesa que hoy tengo a upa mio.

Mucha suerte en tu parto, que sea hermoso y que lo vivas de la manera más linda del mundo!!

Florencia
Imagen
Encia

Notapor rosarina21 » Sab Ene 07, 2012 4:18 am

Paso tiempo de este tema, tu bebe seguro ya lo ves dormir jeje pero esta bueno el tema para que sirva a otras futuras mamas...
Te cuento mi nene ya tiene 18 hermosos meses, en mi semana 38 comenze a levantar mucha presion, por esto mi obt Dr Renzi sanatorio Parque de Rosario, decidio no arriesgar y ponerme en goteo el 02 de Julio justo empezaba mi semana 39 me quedaba una semanita y tenia 2 de dilatación.
Tuve consulta 7.45 mi presion era 15/7 demasiado no? asi que me mando a goteo, te cuento las primera horas fueron tranquilas hasta aprox las 11 que me rompio bolsa, ahi comenze con un dolor fuerte muy fuerte a las 14 decidio ponerme pedidural y solo tenia 6 cm de dilatacion, pero la pedidural apresuro todo ya que a las 15.17 mi bebe estaba con nosotros.
Suerte a todas
Imagen

Imagen

Imagen
rosarina21

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.