info. ley provincial de fert. asistida

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: info. ley provincial de fert. asistida

Notapor aldana69 » Vie Jul 22, 2011 8:05 pm

aese que bueno lo de osde!! dentro de poco podras empezar con el tratmiento me pone muy feliz la noticia!!!!!!
esperemos que todas las obras sociales se hagan cargo y que no haya limite de edad yo tengo 25 y el 41 no entramos uuuuuuufffffff!! seria solo con un amparo pero igual plasticps se hace los (NO INSULTOS-Planeta Mamá),dos!!!!!!!!!

que alegria por vos!!!!!!! ya sabes a donde te pueden llegar a mandar o vos podes eleguir el lugar en donde hacer el tratamiento!!!!!!!!!
Imagen
6 ciclos de programadas con monitoreo(-)
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)

Imagen
aldana69

Notapor esmeralda2701 » Vie Jul 22, 2011 9:19 pm

hola aese, hoy estoy muy triste :cry: vino la innombrable, hace 11 dias que me hice la IA, no me dio tiempo ni de hacerme ilusiones, ya hable con mi medico y empiezo nuevamente el lunes con las inyecciones, me alegra lo de osde tendre que llamar nuevamente a Medife y averiguar si modificaron algo, igual ya estuve asesorandome con un asesor de OSDE, creo que va ser mejor hacer el cambiazo asi voy por una de mayor complejidad, te deseo muchos exitos... :)

YO baja reserva
EL caspasa alta
2011 3 IA (-)
Mayo 2012 icsi(se cancela, no respondi a la medicacion)
junio 2012 icsi
esmeralda2701

Notapor aese » Sab Jul 23, 2011 3:50 pm

holaaaaaa esmeralda!! huuuu lo siento muchisimo, por lo q estas pasando , se perfectamente como te debes sentir amiga, fuerzas y veras q vas arrancar con mas fortaleza, es re triste esa etapa q sabemos q puede pasar , pero no decaigas , los tratamientos de baja complijidad son asi. seria buenisimo si te cambias de plan o a osde , si tenes esa posibilidad ni lo pienses hacelo !! y no bajes los brazos , somos muchas las que estamos en tu misma situacion y yo desde aca te mando todo mi apoyo ! contame como siguen tus ciclos de ahora en mas , tomas clomifeno?? o solo inyecciones?? arriba, arriba amiga!!
aese

Notapor MARINNA » Sab Jul 23, 2011 3:54 pm

chicas: les aviso por las dudas porque no se si lo saben.para que Osde o cualquier otra obra social o prepaga te cubra algun tratamiento deben tener una permanencia minima de 2 años en la misma,asique justamente ahora no creo que a nadie le convenga cambiarse de obra social.
36 años ambos.factor masculino.15 años de busqueda.1 iiu en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto espontaneo en semana 11. 3 iiu (-) en 2008 en Fecundas San Miguel.1er.icsi junio 09 (-) en el hosp.de clinicas Imagen Accord Salud
MARINNA

Notapor aese » Sab Jul 23, 2011 3:55 pm

HOLA ALDANA, JUSTAMENTE SIGO EN EL MISMO CENTRO FERTILAB, PORQUE POR LO Q ME INFORMARON ESTA DENTRO DE LOS CENTROS HABILITADO, ESO ES OTRA OPCION Q ME FAVORECE YA Q QUEREMOS SEGUIR ATENDIENDONOS EN ESTE LUGAR, AUNQUE AVECES NOS SURGEN DUDAS , DEL CENTRO EN CADA NEGATIVO Q SE NOS PRESENTA JJAJA,PERO BUENO ESTA INFORMARNOS DE OTROS MAS CONCURRIDOS , POR ESO ABRI OTRO FORO, PARA TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE QUERER CAMBIAR VISTES?? CUALQUIR DATO AYUDA, Y VOS COMO ESTAS??? BESOS!!
aese

Notapor aese » Sab Jul 23, 2011 4:01 pm

HHHHHAYYY MARINNA COMO ESTAS!! NO ME DIGAS , QUE ES ASI PORQUE SERA QUE HAY Q TENER TANTOS A;OS DE USUARIOS?? QUE LASTIMA OJALA , ESMERALDA PUEDA TENER ACCESO AUNQUE ,POR EL DATO Q DAS MEDIO DIFICIL!! SI NO OTRA OBRA SOCIAL, PERO SERA Q TODAS PIDEN, LA MISMA ANTIGUEDAD?? Q LASTIMAA !! COMO ESTAS VOS MARINNA!!!! GRACIAS POR EL DATO !
aese

Notapor MARINNA » Sab Jul 23, 2011 4:08 pm

si,aese lamentablemente es asi...es un requisito mas (y creo que de hecho todas lo piden) como tambien la mayoria pide que ambos integrantes de la pareja sean afiliados a la misma.creo que la unica manera de que sea menos tiempo es si por ejemplo,empezastes a trabajar hace un año y te pusieron tal o cual obra social porque es la que te correspondia por ese trabajo pero no estoy muy segura de eso,pero si lo de la permanencia de 2 años eso es seguro.yo chicas ando media perdida porque tuve a mi marido 2 veces internado en cuestion de dias....ayer a mi papa tuvieron que hacerle una puncion,asique a full de aca para alla,pero como voy pudiendo paso y aunque sea si no puedo escribir,las leo,besotes y gracias por preguntar!!!
36 años ambos.factor masculino.15 años de busqueda.1 iiu en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto espontaneo en semana 11. 3 iiu (-) en 2008 en Fecundas San Miguel.1er.icsi junio 09 (-) en el hosp.de clinicas Imagen Accord Salud
MARINNA

Notapor dolo1970bb » Sab Jul 23, 2011 4:58 pm

Hola Chicas
Tengan en cuenta a la Fundacion Concebir http://www.concebir.org.ar/, para asesorarse especialmente en lo que se refiere a los derechos que tenemos en salud
besos
dolo1970bb

Notapor esmeralda2701 » Sab Jul 23, 2011 8:52 pm

holis lei el dato esta bueno saberlo, si es asi voy a insistir con mi prepaga, que bueno poder ayudarnos entre nosotras.
AESE gracias por el apoyo una se ilusiona por ver que hay una pequeña esperanza ya va pasar... el dr. me dio solo inyecciones y luego de la IA, tome progesterona, ahora tengo que ir el lunes luego te cuento como sigue. BESOS!!!

YO baja reserva
EL caspasa alta
2011 3 IA (-)
junio 2012 icsi
esmeralda2701

Notapor MARINNA » Sab Jul 23, 2011 9:25 pm

chicas: les subo una info que tengo sobre Osde,espero les sirva,besotes!!!!! OSDE empezo a cubrir los tratamientos de Fertilidad ( in vitro - ICSI ) El socio debera en forma obligatoria
- Pedido médico con diagnostico y resultados de estudios complementarios previos que avalen la infertilidad de la pareja.
- Copia de DNI de cada integrante que acredite la residencia en la Provincia de Bs As por un plazo mínimo de 2 años hasta la fecha. En caso de que el DNI fuera nuevo, deberán presentar una boleta de algún servicio ( gas, luz, teléfono), contrato de alquiler o escritura que acredite el mismo docmicilio con dos años de antigüedad.
- Certificado de convivencia correspondiente donde conste por lo menos un año de convivencia ( incluso si están casados deberan presentar este certificado)
a su vez, se le informara al socio que OSDE podrá solicitar un informe socio ambiental el cual será realizado por nuestras asistentes sociales
MARINNA

Notapor aese » Dom Jul 24, 2011 12:13 am

hola dolo, que buen dato la pag, de concebir seguramente ahi encontraremos informacion, de gran ayuda te cuento q yo asisti a las charlas que da concebir, y son totalmente recomendables, muy emotivas, y te sacan de muchas dudas, que todas tenemos las q estamos pasando por esta etapa asique , concebir muy recomendable!! besos dolo1970 !!

ESMERALDAAA!! aca estamos para contenernos, y sabes q te deso toda la suerte para tu proximo ciclo te fe, y no bajes los brazos !! espero noticias tuyas, y pronto les cuento como sigue lo mio bs!

MARINNNA !! tu informacion , completisima justamente fue todo lo que telefonicamente me informaron , que por suerte no es mucho , son pocos y precisos los requisitos hojala muchas mujeres ya puedan reunir todo asi ya estan beneficiadas,!! y deseo de corazon que haya mas coberturas que se decidan rapido para cubrir los tratamiento como corresponde!! bs
aese

Notapor esmeralda2701 » Dom May 06, 2012 7:47 pm

Hola chicas les escribo porque esta infirmacion puede servir de ayuda a algunas, a mi la prepaga (medife) me autorizo el tratamiento de fertilizacion con el 40% en farmacia, siendo que tiene que ser el 100% pense buscar un abogado y presentar un amparo pero eso significaria un gasto extra, buscando en internet llegue al defensor del pueblo de buenos aires callao 237, me presente el dia 24/04 con una carta dirigida al defensor del pueblo sr. carlos bonifatti pidiendo que interseda por mi ante la prepaga, escribi algo simple y concreto adjunte copias de dni, cuil, copias de carne, certificado de matrimonio, historia breve donde el medico solicita que debo realizar el tratamiento, estudios, etc. toda la carpetita que muchas deben tener encima, me respondieron el viernes 04/05, tardo una semana y media me llamaron de medife para decirme que me cubrian el 100% en farmacia y si preferia que me manden la mediacacion a casa dentro de las 72hs. habiles o que la compre en alguna farmacia que ellos me mandaban la autorizacion por mail, para mi lo mas facil es que me lo envien asi que estoy aca esperando la medicacion para empezar con el tratamiento, espero que esto sirva porque se que varias o. sociales y prepagas no cumplen con lo que indica la ley en su totalidad, por cualquier duda estoy para ayudarlas.

YO baja reserva
EL caspasa alta
2011 3 IA (-)
junio 2012 icsi
esmeralda2701

Notapor MARINNA » Dom May 06, 2012 8:37 pm

que buenisimo Esmeralda!!! eso demuestra mas que nunca que hay que pelearla y hacer valer nuestros derechos,porque ellos juegan con que no estamos informadas y nos quedamos con lo que ellos nos dicen.te felicito por no quedarte!!!! y gracias por compartir esto porque estoy segura que sirve y mucho! besote grande!
MARINNA

Anterior

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo