info. ley provincial de fert. asistida

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

info. ley provincial de fert. asistida

Notapor aese » Sab Jun 18, 2011 10:32 pm

hola chicas, se que este no es el foro indicado para estas cuestion, pero bueno como muchas estamos en la misma lucha , con respecto a la nueva ley q salio hace poco la ley provincial de fertilizacion asistida querio saber si alguna tiene alguna novedad, sobre esto ya que las obra sociales ya se deberian hacer cargo de la cobertura de los tratamientos a nivel provincial, pero muchas obra sociales no se dan por enterada, por ejemplo OSDE!! si alguna tiene algun dato que me pueda asesorar en cuanto que hacer en este caso les estare agradecida , por la informacion desde ya fuerzas ,fe, y un gran cariño!
aese

Re: info. ley provincial de fert. asistida

Notapor la-tinti » Vie Jun 24, 2011 7:37 pm

Hola!!!!!

Te cuento que yo me hice un ICSI y mi prepaga (centro medio pueyrredon) me cubrio todo. Presentamos una carpeta con resumen de h clinica, fotoc de dni, domicilio, una nota pidiendo la cobertura. Cada prepaga te pide lo que necesita, lo presentas y listo, te llaman y te deriban a un centro. (Deberia ser asi).

Consulta con un abogado, seguramente tendras que hacer un recurso de amparo.

Mucha suerte!!!!!
Imagen
la-tinti

Notapor aldana69 » Vie Jun 24, 2011 10:23 pm

AESE: justamente hoy estuve hablando con una chica en el face y me comentaba que la ley ya esta vigente en provincia las obras sociales deberian cubrir los tratamientos ella tambien pidio una audiencia y llebo recumende historia clinica y le cubren los tratamientos en el centro que ellos le mandan y el 40% de la madicacion..
ahora lo que no se es si es valido para los que recien empezasmos?????? si tiene que cumplir algun requisito de edad o algo por el estilo a esta chica tambien le cubrieron el icsi y a mi amiga tambien le cubrieron 4 tratamientos con toda la medicacion pero ella presento un amparo ademas que ya tiene mas de 30 años y tenias IA fiv e icsi por cuenta de ella.............
Imagen
6 ciclos de programadas con monitoreo(-)
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)

Imagen
aldana69

Notapor aese » Sab Jun 25, 2011 7:10 pm

HOLA LA, TINTI !! GRACIAS POR ASESORARME , QUE BUENO Q TU OBRA SOCIAL SE HISO CARGO, LASTIMA QUE OSDE NO SE DA POR ENTERADA TODAVIA, NI TAMPOCO PUEDO CAMBIAR DE OBRA SOCIAL , PORQUE COMO MINIMO PARA Q EN EL CASO Q LO CUBRAN HAY Q TENER 2 AÑOS DE USUARIO. ASIQUE TAMPOCO ME COMBIENE, SI NO ME CAMBIARIIA A PUEYRREDON, O ALGUNA Q ESTE A MI ALCANCE, BESOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO !!

ALDANAAAAAAAA!! AMIGA , COMO ESTAS AHORA ENTRO AL FORITO DE MI PRIMER IA, PARA SABER MAS DE VOS, AMIGA VOY A TENER Q INICIAR UN AMPARO, PORQUE NO HAY FORMA DE QUE ME LA CUBRA, SALVO ESPERAR Q SALGA LA BENDITA LEY NACIONAL, TE MANDO UN BESO Y GRACIAS POR LA INFO, QUE ME SIRVIO MUCHISIMO!!
aese

Notapor MARINNA » Lun Jul 04, 2011 10:51 pm

chicas,Osde ya esta cubriendo los tratamientos!!!!
36 años ambos.factor masculino.15 años de busqueda.1 iiu en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto espontaneo en semana 11. 3 iiu (-) en 2008 en Fecundas San Miguel.1er.icsi junio 09 (-) en el hosp.de clinicas Imagen Accord Salud
MARINNA

Notapor aese » Vie Jul 08, 2011 4:52 pm

hola marinaaa!! gracias por el dato , hace un par de meses llame y me nformaron q todavia, no tenian obligacion de cubrir los tratamientos, ya q la ley es my nueva, y ahora me comunique nuevamente y me dicen que llame dentro de 15 dias, que me van a informar feacientemente sobre el tema, de la cobertura, pero por lo q me dijeron en pocas palabras, esque estan trabajando , para que desntro de estos dias, ya den una informacion mas cocreta sobre el tema de la cobertura sobre los tratamientos,. tenia entendido que solamente con amparos, uno tenia chances,.
vos como sabes esta informacion??? te la estan cubriendo a los tratamientos?? como hicistes?? contameeeeeeee!! bessos!
aese

Notapor MARINNA » Vie Jul 08, 2011 5:14 pm

Aese,yo no tengo Osde pero si,conozco a un monton de chicas que la tienen y ya estan presentando los papeles en las sucursales,la idea es que entre el 15 y el 20 de julio ya les informen a sus afiliados definitivamente,como se va a manejar todo,pero quedate mas que tranquila que Osde ya esta!!!!! si necesitas que te averigue algo mas especifico,avisame! suerte!!!!!!!!!!!!
36 años ambos.factor masculino.15 años de busqueda.1 iiu en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto espontaneo en semana 11. 3 iiu (-) en 2008 en Fecundas San Miguel.1er.icsi junio 09 (-) en el hosp.de clinicas Imagen Accord Salud
MARINNA

Notapor aese » Sab Jul 09, 2011 11:54 am

graciiiiiiiaaaaaaaas marinna!! por la info , efectivamente como decis, hay q esperar esos dias, para ver como va a funcionar todo, igualmente ya me imagino las clausulas q van a poner y condiciones, para los usuarios , ya me imagino y estuve leyendo un poco por la web, espero q mi plan 210 tenga accesras sociio a la cobertura, porque si no tengo dinero para comprar los medicamentos, ni pagar largos tratamientos, menos voy a cambiar a un plan mas alto como el de osde plan 410 como he leido en varios foros, esperemos q haya condiciones, accecibles para todos , todas las obras sociales se deberian hacer cargo ya,, es ley provincial !!,,... marinna, gracias por tu comentarioooo, besitos
aese

Notapor aese » Sab Jul 09, 2011 11:56 am

(espero q mi plan 210 tenga acceso a la cobertura ) eso quise escribir!!
aese

Notapor MARINNA » Sab Jul 09, 2011 1:51 pm

me imagino aese! es taaaaaaaaaan caro todo para todas que se hace imposible! pero hasta donde sè,al igual que Galeno,no va importar que plan tengas,es mas una chica que conozco bastante, tiene el plan mas bajo de Osde (no se cual sera) y averiguò con una conocida que tiene dentro de Galeno y le dijo que se quedara mas que tranquila que le van a cubrir a todos no importa que plan tengan.Asique solo resta esperar unos dias mas....ni bien tengas noticias avisanos!!! besote y buen finde!!!
MARINNA

Notapor carolcab » Mar Jul 19, 2011 1:07 pm

Chicas, soy Caro yo hace más de 2 años y algo también que comparto experiencias con todas ustedes, solo que hace unos meses me desconecte porque quería despejarme un poco después del primer intento que hicimos y en el cual no tuvimos suerte, pero siempre estoy leyendo los foros y viendo la lucha enorme de cada una de nosotras por conseguir ser madres, me alegró mucho la noticia de la Ley y que OSDE está a punto de cubrirla, yo fuí reiteradas veces a preguntar y sin novedades, espero alguien me pueda informar si hay algunas nuevas noticias, besos a todas y mucha fuerza que todo creo que tiene un día para llegar este regalito para nosotras.
carolcab
Caro y Carlos
carolcab

Notapor aese » Mié Jul 20, 2011 1:53 pm

holaa caroo!! bienvenidaa !! siiii, ojala asi sea somo muchisimas mujeres q nesecitamos la cobertura de esta obra social, yo estoy esperando unos cuantos dias, me dijeron q me van a informar telefonicamente cuales son los cargos q ellos van asumir , bueno se sabe q la ley es muy nueva, por eso doy tiempo... si no tendre q empesar un amparo, o algo legal contra ellos, esperemos que no tenga q hacerlo, no nos olvidemos q estamos en argentina, y seguramente, como todas las leyes en argentina , se toma como mas conviene, esperemos que no, porque caro, por lo que estuve leyendo, pareceria, que osde lo cubre al tratamiento pero un plan mas caro, cosa q por lo q estoy enterada, esto no lo pueden hacer, la ley cubre todos los planes, asique veremos q me responden de lo contrario veremos q paso a seguir, caro mucha suerte y fe!
aese

Notapor esmeralda2701 » Mié Jul 20, 2011 9:52 pm

hola chicas, FELIZ DIA!!!! amigas luchadoras, estuve leyendo un poco este foro, yo tengo medife pedi autorizacion para realizarme un ICSI y la respuesta fue que "no tenia cobertura para esa practica", llame al 0800-666-0611 del gobierno me atiendio una operadora le comente lo que me paso y me dijo que acuda a un abogado ya que de acuerdo a ley me tenia que cubrir el tratamiento, este me tenia que redactar una solicitud la misma la tenia que dejar en la casa central de la prepaga y que al recibirme la carta tenian que firmarme una copia de recibido, y de acuerdo a la respuesta el abogado me diria que es lo que sigue,por el momento estoy haciendo una IA, si no da resultado positivo voy a tener que acudir a un abogado, bueno chicas las cosas para nosotras no son faciles, hay que poder pasar cada obstaculo que se nos cruce y no parar has poder ser mamas..

YO baja reserva
EL caspasa alta
2011 3 IA (-)
Mayo 2012 icsi(se cancela, no respondi a la medicacion)
junio 2012 icsi
esmeralda2701

Notapor esmeralda2701 » Mié Jul 20, 2011 9:54 pm

hola chicas, FELIZ DIA!!!! amigas luchadoras, estuve leyendo un poco este foro, yo tengo medife pedi autorizacion para realizarme un ICSI y la respuesta fue que "no tenia cobertura para esa practica", llame al 0800-666-0611 del gobierno me atiendio una operadora le comente lo que me paso y me dijo que acuda a un abogado ya que de acuerdo a ley me tenia que cubrir el tratamiento, este me tenia que redactar una solicitud la misma la tenia que dejar en la casa central de la prepaga y que al recibirme la carta tenian que firmarme una copia de recibido, y de acuerdo a la respuesta el abogado me diria que es lo que sigue,por el momento estoy haciendo una IA, si no da resultado positivo voy a tener que acudir a un abogado, bueno chicas las cosas para nosotras no son faciles, hay que poder pasar cada obstaculo que se nos cruce y no parar has poder ser mamas.. :D :D :D

YO baja reserva
EL caspasa alta
2011 3 IA (-)
Mayo 2012 icsi(se cancela, no respondi a la medicacion)
junio 2012 icsi
esmeralda2701

Notapor aese » Vie Jul 22, 2011 7:18 pm

HOLAA ESMERALDA!! DESDE YA MUCHA SUERTE CON TU IA, OJALA QUE NO TENGAS Q RECURRIR A NINGUN ABOGADO, Y QUE LA OBRA SOCIAL Q TENES PRONTO SE HAGA CARGO Q HAY UNA NUEVA LEY PROVICIAL QUE TIENE Q RESPETAR, ES OBLIGATORIO PARA ELLOS, SII COMO DECIA ES TODO MUY DIFICIL PARA LAS Q TRANSITAMOS POR ESTA ETAPA DE LA INFERTILIDAD, Y MAS ESTO DE ALGUNAS OBRA SOCIALES ES TERRIBLE, PERO TE RECOMIENDO QUE ESPERES UN TIEMPO MAS A LO MEJOR SE VAN INCORPORANDO DE APOCO TODAS, Y MEDIFE NO PUEDE HACERSE LOS DISTRAIDOS, SABES ALGO?? TE CUENTO HOY ES UN DIA DE FELICIDAD LLAME A MI OBRA SOCIAL OSDE , Y ME ACABAN DE INFORMAR QUE CUBRE TODOS LOS TRATAMIENTOS INVITROS , CUALQUIER PLAN, MAS MEDICAMENTOS, TE JURO CUANDO EL ASESOR ME INFORMABA, ME SALIA EL CORAZON POR LA BOCAAAA, EMPECE A TOMAR NOTA DE LOS REQUISITOS QUE PIDEN, Y TAN SOLO PIDEN , OBVIAMENTE ES HASTA LOS 40 A;OS , CERTIFICADO DEL DIAGNOSTICO COMPLEMENTARIO, FOTOCOPIAS DE DOC, CERTIF, DE CONVIVENCIA ,O MATRIMONIO, NADA MAAAAAAAAAS !! EN LA SEMANA PRESENTO TODO , ASI YA PUEDO EMPEZAR CON EL MEJOR TRATAMIENTO Q LA DOCTORA ME INDIQUE , TE CUENTO QUE NOSOTROS NOS REALIZAMOS 4 IA, NEGATIVAS!! Y Q AHORA QUEREMOS REALIZARNOS ALGUNA DE ALTA COMPLIJIDAD, ASI ES UN POQUITO MAS SERTERO, VEREMOS COMO NOS VA, POR AHORA ES UN GRAN PASO Y ESTAMOS MAS QUE FELICES, SE NOS ALIVIO UN POCO ESTA LUCHA , CRUZO LOS DEDOS PARA QUE TODAS LAS OBRA SOCIALES SE HAGAN CARGO, RAPIDAMENTE DE QUE LA INFERTILIDAD ES UNA ENFERMEDAD Y ELLOS COMO TAL LO TIENEN QUE CUBRIR ES TAN NESESARIOOOOO!! GRACIAS POR PUBLICAR EL 0800, YO NO TENIA CONOCIEMIENTO DE ESA INFO , ESMERALDA DESDE YA TE DESEO TODA LA BENDICION DE DIOS PARA TU IA QUE SEA UN GRAN POSITIVOOOOOOOOOO!! BS
aese

Siguiente

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo