por laflaca2010 » Jue Abr 26, 2012 6:09 pm
Hola Romy!
coincido con lo que te han dicho las chicas que me preceden en este mensaje.
Y te comento, algo al respecto; No necesariamente coinciden tiempo de embarazo con edad de gestación del bebé.
Me ha pasado, en mi último embarazo (logrado por ICSI - y luego perdido por aborto espontáneo), es que contando desde el primer día del ciclo anterior (FUM) llegué a las 8 semanas, sin embargo, al hacer las ecografías, el médico detectó que el bebé sólo tenía entre 5 o 6 semanas de gestación.
Al hacer un tratamiento, en el que estás sumamente controlada por el médico, tenés más info (sabés la fecha exacta de la ovulación, la fecha exacta de la transferencia, etc, etc)
La explicación que me dió el médico es que seguramente, el embrión transferido estuvo "nadando" por mi útero, y luego de unos días (más de los normales), se implantó. Por ello la diferencia entre el tiempo de embarazo (contado desde la última menstruación) y la edad gestacional del bebé (calculado en base a las ecografías a través del tamaño del saco gestacional, y el tamaño del embrión)
Bueno, quedate tranqui, consultá con el médico, no te quedes con dudas, y todo va a salir bien!
Y PARA LAS QUE ESTAMOS EN LA BUSQUEDA .... EL POSITIVO ESTA CADA DIA MAS CERCA !!!!
Besos
Caro -laflaca