Info sobre Subunidad Beta

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: Info sobre Subunidad Beta

Notapor mai_mai » Lun Jul 16, 2012 12:08 am

Tranquila Pilar, no SIEMPRE duplica exactamente...no es matematica pura y mas con el valor altisimo que tenes seguramente todo este muy bien. Tenes perdidas o algo como para estar asustada?, lo mejor es no googlear demasiado...sino vas a enloquecerte y seguramente todo este perfectamente bien con vos y tu/tus bebe/s. Un beso y animos! Por fa, pasa a contar como va todo!
"PARA CAMBIAR EL MUNDO ES NECESARIO CAMBIAR LA FORMA DE NACER" Michel Odent

Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor solcito33 » Lun Jul 30, 2012 10:29 pm

hola. tengo una gran duda, espero q alguien me ayude urgente. hace 2 años y 8 meses q fue mi ultima cesarea me ligaron las trompas, x consejo de mi obstetra ya q mis 3 embarazos fueron de alto riesgo, me dijo q me las cortaban, no ataban. mi ultima menstruacion fue el 11 de junio, este sabado como no me venia y tengo todos los sintomas de embarazo, me hize un test el cual me dio positivo. hoy fui a mi obstetra y me dice q es imposible q este embarazada ya q hizo un trabajo bien, me hicieron una eco transvaginal y no hay nada ni el saco, tampoco algun quister q de un falso positivo, tambien me mando un analisis SUB UNIDAD BETA HCG CUANTITATIVA, pero como el resultado estaba recien para las 18 hs y ella se iba a las 17hs, me dijo q la vea el 7 d agosto, xq no se podia hacer nada sin otra eco y habia q esperar para hacerme otra. yo retire el analisis, pero no entiendo bien el resultado. dice lo siguiente: metodo: electroquimioluminiscencia.
subBetaCuantitativa: 33315 mui/ml. y despues los valores de referencia. si alguien sabe que significa xfa me podria ayudar. gracias
solcito33

Notapor mai_mai » Jue Ago 02, 2012 11:16 pm

Solcito...estas EMBARAZADA!!!!!!!!!!! tal vez en la eco no se vio porque es muy chiquito todavia, pero esos valores de Beta, son re positivos!!!! felicitaciones! Los milagros ocurren....
"PARA CAMBIAR EL MUNDO ES NECESARIO CAMBIAR LA FORMA DE NACER" Michel Odent

Imagen

Imagen

Imagen
mai_mai

Notapor fucsiaygris » Vie Ago 03, 2012 9:49 am

-
Última edición por fucsiaygris el Mié Sep 19, 2012 10:27 am, editado 1 vez en total
Esperandote
ImagenImagen
Imagen
Imagen
fucsiaygris

Notapor TANIAYPITU » Lun Ago 13, 2012 7:56 pm

Cintia27 escribió:Chicas…
Con tantas dudas si es que estoy o no embarazada estuve investigando un poco sobre test de embarazo y análisis de subunidad beta, espero que les despegue o les cree más dudas como a mi… acá va la información.

Subunidad Beta
La hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana se produce exclusivamente en el embarazo, y su determinación en sangre (subunidad beta) o en orina permite diagnosticar la gestación precozmente.
Es sintetizada desde el principio del embarazo por las células del útero que después formarán la placenta (sinciotrofoblasto).
Está formada por dos partes o fracciones, alfa y beta. Esta última es la que se mide en sangre, por un método llamado radioinmunoanálisis. A este análisis se lo llama subunidad beta, el cual permite hacer el diagnóstico del embarazo en la segunda semana de gestación, y en la actualidad constituye el mejor marcador de embarazo temprano. La mujer puede saber si está embarazada cuando tiene uno o dos días de atraso, ya que puede medirse en orina a partir de la cuarta semana de embarazo (contando a partir del primer día de la última menstruación). También se mide en sangre.
Es la hormona que mantiene el cuerpo lúteo inicial (recordemos que éste se forma en el ovario después de la ovulación, segrega progesterona, hormona que ayuda a la nutrición del embrión).
En un embarazo normal la hCG duplica su valor cada 2 días, durante los 40 días posteriores a la ovulación. Este aumento permite hacer una curva con los valores medidos en sangre, que en un embarazo normal se elevarán cada 48 Hs. En el embarazo ectópico la curva de crecimiento será casi plana, y en el aborto en curso la curva será descendente. La determinación de la subunidad beta con resultado positivo para embarazo, nos da un 99% a 100% de seguridad de que la mujer está embarazada.
El valor más alto lo alcanza en la 8ª semana de embarazo, descendiendo en la 12ª semana de gestación. En la 1ª semana de embarazo el valor hallado es de 50UI, y cuando no hay embarazo es de 5UI.
La hormona Coriónica Humana se elimina por orina, detectándose por medio de los llamados test caseros o en el laboratorio.
Existen dos tipos de pruebas: Subunidad Beta Cuantitativa y la Subunidad Beta Cualitativa.
Subunidad Beta Cuantitativa
Además de determinar la presencia de la fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana en sangre u orina maternas, también se puede medir la cantidad de hormona, entonces estaremos realizando una subunidad beta cuantitativa.
Si bien la hormona comienza a ser producida desde el momento de la implantación del embrión en el útero materno, las cantidades son muy pequeñas, menor o igual a 5mUI/ml, y no pueden ser medidas ni en sangre ni en orina materna mediante los tests de embarazo. A partir de la fecha de la implantación la concentración de hormona coriónica comienza a crecer, duplicando su valor cada dos días.
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
Esta prueba no da falsos positivos, por lo que la subunidad beta cuantitativa en sangre es la prueba más segura de embarazo.
En general los test de embarazo dan positivos a los 16 días después de la concepción, es decir en el día 31 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de menstruación).

Valor de referencia
Hombre: hasta 5 mUI/ml
No embarazadas: hasta 10 mUI/ml
Embarazo mUI/ml
1° semana 0 - 50
2° semana 20 - 500
3° semana 500 - 5.000
4° semana 3.000 - 19.000
2° mes 14.000 - 100.000
3° mes 16.000 - 160.000
2° trimestre 2.500 - 82.000
3° trimestre 2.400 - 50.000

Subunidad Beta Cualitativa
Mide la hormona de manera que solo se da un resultado POSITIVO o NEGATIVO.

Espero que les sea de utilidad…

PD: A mi me hicieron una Beta cualitativa que me dio resultado negativo, hace 9 dias… aun sigue sin venirme…

Cariños…Cin

hola cintia, necesito de tu ayuda, el 24/07 me hice in icsi y el 06/08 el primer beta que dio 231, el sabado 11/08 lo repeti y me dio 1569 pero mi medico me dice que es poco para lo que el le gusta y que el jueves 16/08 me hara una transvaginal para ver como esta todo, la verdad me re desmoralizo pense que 1569 estaba dentro de los valores, vos que me podes decir? desde ya muchas gracias
TANIAYPITU
TANIAYPITU

Notapor Merce.86 » Vie Sep 07, 2012 10:59 am

Hola chicas! Muy buena la info que subieron! A ver si alguna me puedo ayudar...hace unos días como no me sentía muy bien fui a guardia y me mandaron análisis de sangre y entre ellos de subunidad Beta. Me dieron todos los valores bien, y la subunidad Beta me dió 37, con lo que la médica me dijo que estaba embarazada de aproximadamente 1 semana, estando yo a 4 días antes de que me viniera el período.
El tema es que 3 días después de este análisis me vino mi período...Esto me da a entender que no estoy embarazada? Estaba y no se implanto? Alguna tiene idea qué paso? No se si esperar y hacerme un test de embarazo en casa...o qué hacer...

Gracias y saludos!
Merce.86

Notapor veromarce » Vie Sep 07, 2012 11:33 am

merce: anda a un laboratorio y hacete el analisis de la sub beta cuantitativa (vale creo que $70, y no necesitas orden medica) ..asi vas a saber exactamente ..
suerte
saludos
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Notapor romy_dani » Lun Sep 10, 2012 5:51 pm

chicas alguna me puede decir cuantos dias despues de la ovulación me puedo hacer un analisis de sangre (beta)?? y cual deberia ser el valor minimo para estar embarazada?? gracias!!!!
romy_dani

Notapor Merce.86 » Lun Sep 10, 2012 9:09 pm

Los valores tienen que ser mayores a 5, menor a eso se considera negativo. Y segun tengo entendido, se detecta un embarazo de hasta 1 semana.

Saludos!
Merce.86

necesito saber!!

Notapor natierdieuu » Jue Sep 13, 2012 4:50 pm

una amiga se hizo un analisis yle dio 22mUI/ml esta embarazada!? ayuda porfii
natierdieuu

Notapor lalymi » Jue Sep 13, 2012 6:14 pm

Es positivo pero muuuuy bajito. O es muy reciente, o se está perdiendo. Pero, si llegó a tener atraso y hacerse el análisis no debe ser tan reciente...
A mi me dio 20 una vez y no prosperó, empezó a bajar. La beta debe duplicar cada 48-72 hs.
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013: 4 FIV- (5 transfers).
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor MarianaSoledad1981 » Dom Sep 30, 2012 9:45 pm

Hola, estoy embarazada, me hice la Subunidad Beta en la semana 5.2 y me dio 8061, es algo elevada no? puede ser que sean mellizos?
MarianaSoledad1981

Notapor shindan » Vie Oct 26, 2012 10:55 pm

Hola, mi mujer esta embarazada de 9 semanas y el otro día le hicieron el estudio de la gonadotrofina coriónica subunidad beta por método electroquimioluminiscencia y el resultado fue de 280.000 mUI/mL (doscientos ochenta mil).
Según puedo entender, es un valor demasiado elevado..... alguien sabe a qué nos estamos enfrentando?
De la ecografía se ve que todo está normal..

Muchas gracias por la ayuda.
shindan

Notapor vivinachi » Mié Nov 14, 2012 4:46 pm

Hola chicas como estan que tema esto del sub unidad!!!! Les cuento que yo me hice hoy y me dio 198, estaria de 3 semanas..., estoy feliz porque hace rato estaba buscando, pero me da miedo este valor tan bajo.... es normal??????
vivinachi

Notapor Yoha333 » Jue Dic 27, 2012 2:29 pm

solcito33 escribió:hola. tengo una gran duda, espero q alguien me ayude urgente. hace 2 años y 8 meses q fue mi ultima cesarea me ligaron las trompas, x consejo de mi obstetra ya q mis 3 embarazos fueron de alto riesgo, me dijo q me las cortaban, no ataban. mi ultima menstruacion fue el 11 de junio, este sabado como no me venia y tengo todos los sintomas de embarazo, me hize un test el cual me dio positivo. hoy fui a mi obstetra y me dice q es imposible q este embarazada ya q hizo un trabajo bien, me hicieron una eco transvaginal y no hay nada ni el saco, tampoco algun quister q de un falso positivo, tambien me mando un analisis SUB UNIDAD BETA HCG CUANTITATIVA, pero como el resultado estaba recien para las 18 hs y ella se iba a las 17hs, me dijo q la vea el 7 d agosto, xq no se podia hacer nada sin otra eco y habia q esperar para hacerme otra. yo retire el analisis, pero no entiendo bien el resultado. dice lo siguiente: metodo: electroquimioluminiscencia.
subBetaCuantitativa: 33315 mui/ml. y despues los valores de referencia. si alguien sabe que significa xfa me podria ayudar. gracias

:shock: :shock: :shock: ...Te cuento, tengo una tia después de muchos años, ya con hijos grandes, estando ligada con las trompas cortadas...Quedo embarazadisisima, el marido no le quería creer pensó q lo había enganchado!!!, fueron del doc para q les explicara y les mostró q las trompas se habían unido con un quiste...que paso con tu caso??? noticias?? quede super intrigada! :D
Imagen
Imagen
Imagen
Yoha333

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo