Info sobre Subunidad Beta

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Info sobre Subunidad Beta

Notapor Cintia27 » Mié Jun 04, 2008 7:00 pm

Chicas…
Con tantas dudas si es que estoy o no embarazada estuve investigando un poco sobre test de embarazo y análisis de subunidad beta, espero que les despegue o les cree más dudas como a mi… acá va la información.

Subunidad Beta
La hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana se produce exclusivamente en el embarazo, y su determinación en sangre (subunidad beta) o en orina permite diagnosticar la gestación precozmente.
Es sintetizada desde el principio del embarazo por las células del útero que después formarán la placenta (sinciotrofoblasto).
Está formada por dos partes o fracciones, alfa y beta. Esta última es la que se mide en sangre, por un método llamado radioinmunoanálisis. A este análisis se lo llama subunidad beta, el cual permite hacer el diagnóstico del embarazo en la segunda semana de gestación, y en la actualidad constituye el mejor marcador de embarazo temprano. La mujer puede saber si está embarazada cuando tiene uno o dos días de atraso, ya que puede medirse en orina a partir de la cuarta semana de embarazo (contando a partir del primer día de la última menstruación). También se mide en sangre.
Es la hormona que mantiene el cuerpo lúteo inicial (recordemos que éste se forma en el ovario después de la ovulación, segrega progesterona, hormona que ayuda a la nutrición del embrión).
En un embarazo normal la hCG duplica su valor cada 2 días, durante los 40 días posteriores a la ovulación. Este aumento permite hacer una curva con los valores medidos en sangre, que en un embarazo normal se elevarán cada 48 Hs. En el embarazo ectópico la curva de crecimiento será casi plana, y en el aborto en curso la curva será descendente. La determinación de la subunidad beta con resultado positivo para embarazo, nos da un 99% a 100% de seguridad de que la mujer está embarazada.
El valor más alto lo alcanza en la 8ª semana de embarazo, descendiendo en la 12ª semana de gestación. En la 1ª semana de embarazo el valor hallado es de 50UI, y cuando no hay embarazo es de 5UI.
La hormona Coriónica Humana se elimina por orina, detectándose por medio de los llamados test caseros o en el laboratorio.
Existen dos tipos de pruebas: Subunidad Beta Cuantitativa y la Subunidad Beta Cualitativa.
Subunidad Beta Cuantitativa
Además de determinar la presencia de la fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana en sangre u orina maternas, también se puede medir la cantidad de hormona, entonces estaremos realizando una subunidad beta cuantitativa.
Si bien la hormona comienza a ser producida desde el momento de la implantación del embrión en el útero materno, las cantidades son muy pequeñas, menor o igual a 5mUI/ml, y no pueden ser medidas ni en sangre ni en orina materna mediante los tests de embarazo. A partir de la fecha de la implantación la concentración de hormona coriónica comienza a crecer, duplicando su valor cada dos días.
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
Esta prueba no da falsos positivos, por lo que la subunidad beta cuantitativa en sangre es la prueba más segura de embarazo.
En general los test de embarazo dan positivos a los 16 días después de la concepción, es decir en el día 31 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de menstruación).

Valor de referencia
Hombre: hasta 5 mUI/ml
No embarazadas: hasta 10 mUI/ml
Embarazo mUI/ml
1° semana 0 - 50
2° semana 20 - 500
3° semana 500 - 5.000
4° semana 3.000 - 19.000
2° mes 14.000 - 100.000
3° mes 16.000 - 160.000
2° trimestre 2.500 - 82.000
3° trimestre 2.400 - 50.000

Subunidad Beta Cualitativa
Mide la hormona de manera que solo se da un resultado POSITIVO o NEGATIVO.

Espero que les sea de utilidad…

PD: A mi me hicieron una Beta cualitativa que me dio resultado negativo, hace 9 dias… aun sigue sin venirme…

Cariños…Cin
Cintia27

Notapor ccm75 » Mié Jun 04, 2008 10:42 pm

Gracias Cintia! Súper explicativo tu info. Me lo imprimo por si tengo que consultar algún día :wink:

Besitos!
Cecilia
LA MAMÁ DE IVÁN
ImagenImagen
ccm75

hola cintia

Notapor celestaa » Mié Jun 11, 2008 8:44 pm

yo me hice un estudio de sangre cuantitativo y me dio 1,2 todavia no fui al doc tengo para la semana entrante..pero estoy embarazada?
estoy de dias?
celestaa
celestaa

Notapor celestaa » Mié Jun 11, 2008 8:48 pm

me hice un estudio de gonadotrofina cuantitaviva y me dio resultado 1,2 estoy embarazada? estoy de dias? tengo turno la semana que viene si alguien me ayuda...pleasee
celestaa
celestaa

Notapor deados » Mié Jun 11, 2008 9:00 pm

:D
Última edición por deados el Vie Sep 11, 2009 8:32 pm, editado 1 vez en total
deados

Sub Unidad Beta 10

Notapor Marix2 » Vie Jul 10, 2009 11:51 pm

hola a todas. Alguna sabe si hay posibilidad de q prospere un embarazo con este nivel de hcg? Me hice una eco ginecologica y se ve un saco gestacional de 2 mm. En el evatest me salió una rayita casi invisible. Al oto día de hacerme la eco me hice el beta en sangre. NO tengo pérdidas, ni dolores ni molestias. Tuve un desequilibrio hormonal y tampoco se cuando ovulé. Puede ser q haya ovulado mucho más tarde y haya quedado embarazada y x eso sea tan bajo el nivel? YA tengo un nene de 2 años y medio, y nada de esto me pasó en el priemr embarazo.
Gracias y mucha energía y salud para todas!
Marix2
Marix2

subunidad beta

Notapor eve_26 » Jue Sep 03, 2009 11:32 am

Hola!!! chicas la verdad quiero q alguien me saque de una duda.Y soy regular el lunes fue mi primera falta me hic el test me dio positivo.El martes me hice el Subunidad Beta y me dio 140.3 dicen q es poco no me confirman el embarzo! necesito sabes si a alguien le paso para ver si estoy o no estoy embarazada.....Gracias
eve_26
eve_26

Re: subunidad beta

Notapor valefora » Jue Sep 03, 2009 11:53 am

eve_26 escribió:Hola!!! chicas la verdad quiero q alguien me saque de una duda.Y soy regular el lunes fue mi primera falta me hic el test me dio positivo.El martes me hice el Subunidad Beta y me dio 140.3 dicen q es poco no me confirman el embarzo! necesito sabes si a alguien le paso para ver si estoy o no estoy embarazada.....Gracias

EVE FELICITACIONES ESTAS RE EMBARAZADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mira si el martes te hiciste la beta y te dio ese número bueno ahora repetila en una semana para ver si ese resultado se fue duplicando,,,mira yo me hice la beta con 2 días de atraso y me dio 48.50 y una semana más tarde me la hice nuevamente y me dio 1214,,,,,eso quiere decir que el embarazo sigue su curso¡¡¡¡ espero que está info te sirva¡¡¡¡
besos
VALE
Imagen
valefora

Gracias

Notapor eve_26 » Jue Sep 03, 2009 11:57 am

GraciasVale estoy muy feliz con mi marido hacia 6 meses q estabamos buscando...Si seguro q el medico me va hacer hacer otro analisis el martes tengo q ir.......Gracias setoyyyyyyyy Felizzzzzzzzzzzz
eve_26
eve_26

Notapor chpi » Jue Sep 03, 2009 1:47 pm

:D Hola Chicas

Quería aclarar lo siguiente, el primer post de éste forito tiene una listita de correlación de la beta con la semana de gestación OJO....
Porque la beta dará un número dependiendo del SISTEMA utilizado en el LABORATORIO para dar un parámetro...
Y hay varios sistemas...

Lo aclaro porque tal vez alguna chica no entra dentro de los parámetros que ve aquí en esta lista y se va a poner nerviosa, solo se debe comparar con los datos proporcionados por su laboratorio...
Y desde allí observar si duplica o no cada 48 horas...

Por ejemplo: No es lo mismo medir un dedo de agua en una taza que en una olla....:wink:

Besitos.
En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi

Notapor eve_26 » Jue Sep 03, 2009 1:52 pm

chpi no se si la resp es para mi porq la verdad no entiendo mucho lo q queres decir...Gracias Besito!!!!!!!!!!!!
eve_26
eve_26

Notapor Lauri1984 » Jue Sep 03, 2009 2:02 pm

chpi escribió::D Hola Chicas

Quería aclarar lo siguiente, el primer post de éste forito tiene una listita de correlación de la beta con la semana de gestación OJO....
Porque la beta dará un número dependiendo del SISTEMA utilizado en el LABORATORIO para dar un parámetro...
Y hay varios sistemas...

Lo aclaro porque tal vez alguna chica no entra dentro de los parámetros que ve aquí en esta lista y se va a poner nerviosa, solo se debe comparar con los datos proporcionados por su laboratorio...
Y desde allí observar si duplica o no cada 48 horas...

Por ejemplo: No es lo mismo medir un dedo de agua en una taza que en una olla....:wink:

Besitos.
En Positivo por un Positivo :D

Hola chpi!! Nunca hablé con vos pero te lei muuchas veces...sabés mucho y siempre contestas cada cosa q te preguntan...sos tan buena y paciente!
Me sumo a las consultas...
Qusiera preguntarte sobre el momento a partir del cual se puede realizar la beta cuantitativa, sabés??
Antes de un atraso seguro, pero...cuanto antes? Yo estoy en el dia 22 de mi ciclo de 29...crees que si me lo hago puedo saber algún resultado???

Besos y millones de gracias por aportar a PM tanta info y educarnos!!

:P
Lau
Imagen
Lauri1984

Notapor chpi » Jue Sep 03, 2009 2:28 pm

:D
Última edición por chpi el Jue Sep 03, 2009 2:55 pm, editado 1 vez en total
C H I P I
chpi

Notapor chpi » Jue Sep 03, 2009 2:30 pm

:D Hola EVE
En principio ¡¡¡Felicitaciones por tu positivo!!!
No era una respuesta para vos, por eso no entendes :wink:
Lo escribí porque leí el primer post al comienzo del forito y alguna chica se puede asustar si no coincide, solo eso...La explicación está muy buena, pero la tabla no aclara por medio de que método está elaborada.....

:D Hola Lauri
Siempre que se pueda ayudar bienvenido sea.
Respecto de tu pregunta debemos tener en cuenta lo siguiente:
- la implantación se produce de entre 6 y 10 días luego de la ovulación.
- a partir de la implantación se comienza a generar gonadotrofina que es la que capta el análisis.
- ese primer día son alrededor de 5 unidades en sangre, es mínimo.
- una vez que hay suficiente en sangre pasa a orina, pero los mejores test de orina solo captan desde 25 unidades por eso es que se espera hasta el día de la menstruación.
Por eso el día desde que se puede hacer la beta depende del día de ovulación mas los días que tarda en implantarse el embrión.
Nunca se aconseja hacerla antes del retraso pues normalmente muchos embriones no llegan ni a la menstruación por alguna falla, y uno se ilusiona con el positivo.... :cry:

Les dejo un besito :D
C H I P I
chpi

Notapor Lauri1984 » Jue Sep 03, 2009 2:45 pm

chpi escribió::D Hola EVE
No era una respuesta para vos, por eso no entendes :wink:
Lo escribí porque leí el primer post al comienzo del forito y alguna chica se puede asustar si no coincide, solo eso...La explicación está muy buena, pero la tabla no aclara por medio de que método está elaborada.....

:D Hola Lauri
Siempre que se pueda ayudar bienvenido sea.
Respecto de tu pregunta debemos tener en cuenta lo siguiente:
- la implantación se produce de entre 6 y 10 días luego de la ovulación.
- a partir de la implantación se comienza a generar gonadotrofina que es la que capta el análisis.
- ese primer día son alrededor de 5 unidades en sangre, es mínimo.
- una vez que hay suficiente en sangre pasa a orina, pero los mejores test de orina solo captan desde 25 unidades por eso es que se espera hasta el día de la menstruación.
Por eso el día desde que se puede hacer la beta depende del día de ovulación mas los días que tarda en implantarse el embrión.
Nunca se aconseja hacerla antes del retraso pues normalmente muchos embriones no llegan ni a la menstruación por alguna falla, y uno se ilusiona con el positivo.... :cry:

Les dejo un besito :D

Chpi!! Muchisimas gracias por responderme! Un placer leerte y aprender! :D
Yo soy muy regular y hace bastante tiempo que voy controlando mis dias fértiles con el método del moco cervical. Ahora que estoy en la búsqueda, me di cuenta que ovulo antes del dia que según la tablita deberia (el 14/15), descubrí que ovulo cerca del dia 9/10. Desde hace una semana estoy con leve dolor en la parte baja del vientre y las lolas crecieron bastante, pero el cambio que mas notamos con mi amor son los pezones y la aureola, que siempre fueron chiquitas en mi, ahora estan GRANDES GRANDES!!! Por eso tengo el presentimiento que estoy, y por eso las ganas de hacerme el beta cuantit., igual hoy tengo gineco, le preguntaré al respecto.

Millones de gracias y besossss!! :D
Lau
Imagen
Lauri1984

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo