inscribirse en jardin del estado

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

inscribirse en jardin del estado

Notapor LauraGF » Mar Sep 18, 2012 6:22 pm

Hola mamis.
A las que tengan experiencia en esto, les pregunto:
Como es la inscripcion en jardines y primarias del estado?
Podes anotarte en varios?
Tenes entrevista para conocer directivos y docentes?
Podes ver el colegio?
Gracias mamis!!!!
Laura :P
LauraGF
Joaquin, te amo, sos mi chiqui-chiqui!!
LauraGF

Re: inscribirse en jardin del estado

Notapor Pautap » Mié Sep 19, 2012 2:39 pm

Hola!

Te paso el link del gobierno de la ciudad con esa info
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/inicial/?menu_id=9759
Tengo entendido que lo tenés que inscribir en el que quede más cerca de tu casa, porque la prioridad es para los que viven cerca. Y una vez que está inscripto y tiene la vacante, tenés una entrevista incial...ahí calculo que verás el cole, etc. A dónde lo querés anotar a tu nene? Yo estoy pensando en anotar a la mia en el jardín nro 4 de 15 de Villa Urquiza. Quizás podamos compartir experiencias.
Imagen
Pautap

Notapor LauraGF » Jue Sep 20, 2012 7:19 pm

Gracias Pautap por responder. yo estoy buscando por Paternal, Villa Gral Mitre, Caballito. Villa Crespo. Vivo justo donde se unen todos esos barrios y tengo varias muy cerca, pero me encantaria tener comentarios con las experiencias de las mamas, para poder elegir. te mantengo al tanto con lo que pueda averiguar
LauraGF
Joaquin, te amo, sos mi chiqui-chiqui!!
LauraGF

Notapor SelvinaA » Mar Oct 02, 2012 6:44 pm

Hola, que tal.
Para la inscripcion tienen en cuenta prioridades, que van en este orden: 1º los que tienen hermanos en el colegio, 2ºlos hijos del personal del colegio, 3ºlos que viven en el radio del colegio.
Lo que no se es como eligen sobre los que viven en el radio del colegio, si es por orden de inscripcion o por sorteo. ¿alguna lo sabe? Saludos.
SelvinaA

Notapor Pautap » Mié Oct 03, 2012 12:11 pm

Creo que es por cercanía! Ya no es por orden de inscripción. Yo pregunté si había que ir temprano y me dijeron que no hacía falta porque siguen las prioridades, no el orden de inscripción. saludos
Imagen
Pautap

Notapor lucita_10 » Mar Ene 15, 2013 11:13 am

Hola mi nene va al jardin nro 8 desde que tiene tres meses (esta por cumplir dos) los anotas en octubre, en diciembre corroboras que entro y en febrero confirmas que vas a hacer uso de la vacante. Podes ver el jardin, ver a la directora todo como un privado. Mi experiencia es buenisima, lo unico que no todos los maternales tienen jornada completa. El que va mi nene son solo seis hs y eso complica un poco. Pero en cuanto a cuidados y atención es excelente. Los comedores son externos(se pagan a partir de sala de dos y podes conseguir becas) hay nutricionistas que asesoran lo que los chicos comen. Tienen mamaderas y vasos de ellos(no podes llevar lo tuyo por una cuestión de esterilización) espero haberte ayudado. Si yo te doy un consejo anotalo sin drama esta todo muy controlado. Besos
lucita_10
lucita_10

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses