Instituto Educativo Modelo Caballito

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: Instituto Educativo Modelo Caballito

Notapor Estudiante del Educativo Modelo » Jue Oct 13, 2011 4:55 pm

Hola gente, yo fui una estudiante del secundario del Instituto Educativo Modelo y les quería dar un poco de información que quizas les sirva para elegir una escuela para sus hijos.
Yo no fui a la primaria allí, pero si a la secundaria, no se si será igual o no pero para que al menos tengan una opinión de lo que yo sentí al estudiar allí.
Primer año lo hice en un colegio que me parecía demasiado fácil, no es que yo fuera una superdotada pero realmente no sentía que me iba a servir para un futuro entonces decidí cambiarme.. Cuando fui al Educativo Modelo me pintaron que iba a ser LA gran escuela, yo quería tener mucho inglés, cosa que no tuve y el nivel fue muy bajo. Las clases de computación eran muy malas, prometían cambiar las computadoras y la verdad tardaron como 2 años en hacerlo y compraron solo 2 por lo que no se podía trabajar bien en la mini clase de computación (4 personas por compu). El nivel en general de las materias fue muy malo, lo que hizo que me costara muchísimo entrar a la facultad, no había visto casi nada de todo lo visto!.. No hay orden en ese colegio, te obligan a jugar a un torneo "LICA" sólo para demostrar que son un "buen colegio", enseñan muy mal los deportes e ir allí era un sacrificio.

Bueno, todo esto que estoy diciendo es desde el punto de vista de la secundaria, no puedo opinar de la primaria (son distintas direcciones). Solo para que sepan que al momento de elegir el secundario de sus hijos, no les recomiendo el Educativo Modelo.

Espero que les sirva, saludos!
Estudiante del Educativo Modelo

Notapor Lachus » Jue Oct 13, 2011 5:23 pm

Gracias por tu respuesta, seguro nos sirve. Igualmente siempre en la facultad te sentis un poco desamparado, pero teniendo una buana base x mas que no sepas tooodooo lo que te dan te arreglas con una buena metodologia de estudio. Suerte y besos
Laura
Lachus

Notapor Estudiante del Educativo Modelo » Jue Oct 13, 2011 5:48 pm

Mmmmm con decirte que no vimos derivadas en matemática ya digo que el nivel es muy bajo.
Estudiante del Educativo Modelo

Notapor ytaboada » Jue Oct 13, 2011 11:01 pm

ME PARECE QUE LA EXPERIENCIA DE QUIENES CURSARON ES LA MEJOR OPINION QUE PODEMOS TENER DE UN COLEGIO, MAS ALLA QUE NOS CIERRE EN OTROS ITEMS. GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!!!
YO HABIA RECIBIDO COMENTARIOS SIMILARES PERO DE LA PRIMARIA.!
Yanina
ytaboada

Notapor Lachus » Vie Oct 14, 2011 8:56 am

Si lo que digo es que siempre se reciben opiniones encontrdas de todos los colegios, vale decir que en todos los colegios de caballito y aledanos no hay vacantes, por lo cual debe haber mucha gente confforme y mucha gente que no. Realmente en mi opinion cada uno debe tener su propia experiencia y saber que cdo elige un colegio, esta eligiendo muchhas cosas ademas, depende las prioridades de cada padre. Yo por mi parte ya me canse de leer todas quejas destructivas, no lo digo x esta persona de buena onda que escribio, pero hay unmonton de personas que estan felices con un colegio y no escriben. Yo creo que todos vienen a descargar su ira, salvo muy pocos comentarios. ,No se siles paso pero de una lista de 10 colegios que mucha gente por el boca a boca me habia recomendado, entras aca y pensas que no lo mandarias a tu hijo a ahí ni loco!. Y decis bueno pago con esfuerzo la cuota del san cirano, que parece ser lo unico que vale la pena. Yo creo que muchos de los que escribimos aca somos gente de bien y hemos seguido carreras universitarias, y los mas prestigiosos profesionales no se si vieron derivadas en el secundario. Les dejo lo del boca en boca. Tengo 5 personas felices de mandar a sus hijos al -nnstituto orsino, dos mamas que estan re contentas con el schontall que hicieron el cbc de taquito. Un papa feliz con el Janer que tiene dos mellizas y un re lindo grupo de padres. Otra mama que manda a sus hijas al canada, con la mayor esta feliz pero a la pequena la hubiese sacado xq tuvo malas experiencias con vrias maestras, siguen ahí. Colegio del libertados dos papas felices, los dos hijos mas grandes estan en la universidad sin problemas, Bueno, ahora no recuerdo otros comentarios, es para ayudar un poco. Yo creo que despues de leer estos post te pones a llorar sino, en lugar de sumar restan. Gracias a todos!
Laura
Lachus

Notapor Coumelen » Vie Oct 14, 2011 12:01 pm

LaChus, a ver, en parte concuerdo con vos, en otra no tanto. Es verdad que las opiniones son relativas, pero las malas opiniones bien fundamentadas creo que valen más que las buenas a la hora de decidir. Me parece que si no hay vacantes en todo Caballito es porque la zona está superpoblada, y hay chicos que se tienen que conformar con lo que se consigue, no con el colegio que realmente quieren, y no es que no hay vacantes porque están casi todos contentos con los colegios. Además depende de lo que se busque en un colegio: hay gente que busca bilingüidad, otra que no, y entonces un colegio con inglés básico o intensivo le viene bien. Otra gente no quiere doble turno, y entonces el bilingüe lo descarta. Quiero decir que hay gente que puede estar contenta con un colegio por ejemplo con inglés intensivo o básico, porque no le interesa este tema, y otra que piensa que ese mismo colegio es malo porque esa área la tiene "floja". Entonces tenés dos opiniones encontradas sobre el mismo colegio, lo que cambió fue el punto de vista del que buscó ese colegio. También hay consensos sobre algunos colegios considerados "malos", pero hay gente que no le interesa demasiado la educación, o le interesa pero no entiende demasiado, entonces está contenta con ese colegio, aunque no sea muy bueno. Y además, en nuestra época era distinto, porque la educación era mejor en general. Entonces los profesionales de nuestra generación contábamos con otras herramientas para ingresar en la facultad. Igual, los mejores colegios SIEMPRE tuvieron ventajas a la hora del ingreso en la universidad, o en otros órdenes de la vida. Creo que te dan otras herramientas, y lo digo yo que fui a un colegio del estado, que si bien me dio muy buena educación, creo que uno privado bueno de esas épocas hubiera sido otra cosa. Bueno me fui de tema, el punto es que creo que hay que tomar todas las opiniones, algunas con pinzas, y ver vos después que te parece, pero no bajonearse, sino ser realista según tus creencias y expectativas y evaluar. Lo bueno es que haya un medio como este donde contar lo que pensás, y que a otras personas pueda servirle ¿no? Besos
Coumelen
Coumelen

Notapor Lachus » Vie Oct 14, 2011 12:45 pm

Si es verdad lo que decis en varios aspectos. Por eso creo que uno tiene que pensar en cuales son sus prioridades ye ver, en el sentido que la escuela puede ser buenisima y el nivel humano una cagada, o al reves, por eso creo que cada padre vive al colegio de una forma u otra, es verdad que yo no anotaria a mi hijo en un cilegio que tenga mala fama, pero yo creo que si das una mala opinion de un colegio o lo sepultas tendrian que hacerlo con fundamentos. Pero bueno, por eso digo el colegio lo vive uno! Yo tengo varias entrevistas con los que a mi me cerraron y estando yo ahí viendo y hablando con mdres que manden a sus hios ahí, vere. Pero bueno, creo que antes me lo tomaba mas drasticamente, ahora entiendo que uno no puede programar tanto en la vida de un hijo, ella sera lo que tenga que ser y yo voy a estar tranquila que hice para mi lo corecto y si yo inclinare la balanza para donde mas me convengA, jaja. Asi que bueno, lo que les queria decir es que no se angustien con el tema, y que cada colegio se mide con la vara de cada flia. Es asi! Yo cuando vaya a las entrevistas les contare lo que me parecio a mi. Pero no descarten o se casen con un colegio si no lo vieron o tuvieron una entrevista. Por eso a mi me parecio piolas las madres que fueron y contaron lo que les paso y que vieron del colegio cada una, no sirve decir a mi me dijeron que era mailisimo, es una opinion!
Laura
Lachus

Anterior

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años