Mani1314 escribió:Hola mamis, alguna tiene alguna referencia del instituto Santa Brígida y Monseñor Dillon, porque estoy buscado colegio para mi nene que empieza salita de 3 el año que viene. Saludos!
Hola mani1314.
Yo tuve una entrevista en el 2011 en el cole y por una causa personal decidí por otro cole.
Pero te informo sobre el Santa Brígida.
El cole me pareció muy bueno.
Es uno de lo mejores en la zona, si bien no es barato. Si podés pagarlo, adelante con la inscripción.
Si te interesa, no debés dormirte porque las vacantes desaparecen en minutos.
Creo, comienzan a anotar a comienzos de abril.
El cole se ve muy bien armado y diagramado, las salas son enormes y muy bien mantenidas.
Se notan los años de trayectoria.
Ediliciamente muy bien mantenido. Las instalaciones son inmensas.
El alumno ingresante no debe pasar una entrevista por la psicopedagoga, que es la que define si entra o no.
No hay doble jornada en sala de 2 ni de 3 años.
En sala de 4 años la doble jornada es sólo 2 días por semana (hay clases de tarde).
En sala de 5 años la doble jornada es sólo 3 días por semana (hay clases de tarde).
El comedor, en la doble jornada es en el cole.
No pueden salir y comer afuera o en su casa, Cada comida cuesta $19.
Los horarios de la mañana son de 815 hs a 12 hs y por la tarde son de 13 hs a 1645 hs.
Las cuotas:
de sala de 2 años son de $732 y la matricula de $1400
de sala de 3 años son de $980 y la matricula de $2000
de sala de 4 años son de $1476 y la matricula de $2200
de sala de 5 años son de $1759 y la matricula de $3000
Cuotas de materiales por sala: (2 por año)
2 años $182
3y4 años $218
5 años $247
Primaria
de 1er a 3er grado de $2133 y la matricula de $4000
de 4to a 7mo grado de $2414 y la matricula de $4000
Secundaria
de 1er a 3er año de $2578 y la matricula de $4000
de 4to a 5to año de $2681 y la matricula de $4000
Sobre el Monseñor Dillon casi no tengo datos, pero me diejron que no es obligatorio jornada completa, no es bilingue y la cuota vale aprox la mitad del Santa Brígida.
Recomendación: entrá acá en los foros y poné en el buscador Monseñor Dillon y te aparece la info que hay.
EXITOS..!