INSULINO-RESISTENCIA

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

INSULINO-RESISTENCIA

Notapor vaniybb » Vie Jun 19, 2009 3:52 pm

HOLA, CÓMO ESTÁN? ME HICE LOS HORMONALES Y ME DETECTARON INSULINO-RESISTENCIA..... ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTO? DIFICULTA QUEDAR EMBARAZADA O TRAE PROBLEMAS EN EL EMBARAZO? MUCHAS GRACIAS!!!!! ESPERO SUS COMENTARIOS!!!!
vaniybb

Notapor karina00 » Vie Jun 19, 2009 10:19 pm

Hola Vani, la verdad es que experiencia no tengo, pero si se sabe que puede traer problemas de fertilidad y en el embarazo tambien. Todos están de acuerdo que si hay obesidad el problema se agrava.

Mirá, te paso este link donde hay un articulo pegado y que hay mucha información al respecto:
http://www.infertilidad-arg.com.ar/inde ... 36&catid=4

Suerte!
Yo: SOP e IR.
Él: problemón!
Jun '09: K0% Túnel 60%
Oct '09: K1%.
Ene '10: K1% Túnel 29%.
Mayo '10: 1er ICSI c/columnas de anexina (-)
Dic '10: 2do ICSI c/ columnas de anexina + IMSI (++++++)
http://tomandoloconhumor.blogspot.com/
karina00

Notapor Moni24 » Mar Jun 23, 2009 1:59 am

Vany: la insulino-resistencia se mejora tomando metformina en 500mg una al dia.

Te ayuda a bajar de peso, reduces un poco los carbohidratos, y camina un poco mas que de costumbre. Preguntale a tu doctor o por lo general, la metformina lo mandan los endocrinologos o infertologos.

La insulino-resistencia es uno de los sintomas del sindrome de ovarios poliquisticos (sop), pero no quiere decir que tengas el sindrome solo por la insulino-resistencia.

En palabras sencillas tu cuerpo no es capaz de quemar bien los azucares que llegn al cuerpo, y por lo tanto, lo almacena todo y sigue pidiendote mas azucar, mas carbohidratos y por consiguiente, tus ovarios dejan de ovuar y se vuelven perezosos.

Entonces se corrige con la metformina, y bajandole a los carbohidratos simples y aumentando los carbohidratos complejos (pan integral, pastas integrales).

Yo tengo insulino-resistencia, y tome metformina por mucho tiempo. Pero tenia otros factores como una trompa tapada, y otras cosas, pero lo resolvi gracias a mi doctor y hoy dia ya tengo 5 meses de embarazo.

Asi que animo que ya te vere muy pronto esperando a tu bb.
2 años y 9 ms buscando. trompas tapadas/Mar 08 1ra FIV (-) 2da FIV Jul 08 (-) 3ra FIV feb 09 ++ Son Mellizas!!

Imagen
Moni24

consulta sobre valores!!!

Notapor bettiana » Jue Jul 02, 2009 8:17 pm

Hola! les cuento que a mi hace una semana me diagnosticaron resistencia ala insulina...pero 3 dias despues otro medico me dijo que no tenia...y ahi si que no se para donde agarrar!!! alguein me puede ayudar, diciendome cuales son los valores normales?? me hicieron una curva de glucosa y me dio:
en ayunas 99
60 min. 142
120 min 120

insulina en ayunas 14.5
insulina 120 min. 122.6

estoy muuuyyy perdida!!! Gracias a todas!!!
Bc
bettiana

Re: INSULINO-RESISTENCIA

Notapor flacuni » Dom Sep 26, 2010 9:24 pm

Hola Vani:
yo te recomiendo que vayas a un endocrinolo para que vea tus estudios y te de una segunda opinion antes que comiences a medicarte, para que te confirme si sos o no insulino- resistente.
A mi, me paso lo mismo que a vos, me dijeron que era insulino resistente y que gracias a eso no podia ovular!
me medicaron con metformina y dieta ( tome medicacion 4 meses) me revento el estomago, y baje mas 6 kg. en tan solo 4 meses.
Hasta que decidi ir a un endocrinologo para que me de una segunda opinon, ya que la me declaro la enfermedad era una diabetologa, que me dijo que iba a estar medicada de por vida y con dieta!
El endocrinologo que fui a ver, me mando a hacer estudios nuevamente y comparó con los que ya tenia y si bien los valores daban un poquito mas alto de lo normal, me dijo que estaba perfecta y que no tenia insulino resistencia!!!!
Imaginateeeeeeeeeeeeee me queria morir, me sentia re mal, hiper flaca y con el estomago hecho pelota!!! de esta aventura ya pasaron casi 2 años y aun asi me quedo el estomago resentido!
para peor tuve que cambiar tambien de ginecologo/andrologo porq la diabetologa pertenecia a su grupo de trabajo.
Por eso te recomiendo...pedi un segunda opinion!!! Mucha suerte...besos
flacuni
flacuni

Notapor floryfeli » Mié Oct 13, 2010 11:55 am

Hola! Ante todo pedi una segunda opinion a un endocrinologo/a, para quedarte tranqui que el diagnostico es acertado.

Yo lo tuve, estuve bastante bastante medicada con metformina, dieta al principio con cero azucar y harina, dsp mas controlado, y actividad fisica al menos 30' por dia... y baje en total 30 kilos que tenia demas!!!! que no me podia sacar de encima por la resistencia a la insulina. En mi caso no tengo sop, solo resistencia a la insulina, que volvio con los años a mis ovarios unos vagos barbaros... no tienen ganas de laburar! jajaja... pero este mes retomo con las estimulaciones ovaricas, controles ecograficos, y se puede lograr!!! vas a ver que esto no es un impedimento en si mismo para concebir, se aprende a controlarlo, no solo por la busqueda de embarazo sino por tu salud en general...

saludos

flor
http://diariodemiarvejita.blogspot.com
Imagen

28/08/12: transfer de 2 cong. c hatching./ 11/09: POSITIVO 2180!! - 2da beta: 7853!!!! FELICIDAD PURA!!!!!

floryfeli

Notapor Giovitaesp » Mié Mar 23, 2011 11:08 pm

Amiga

Despues de varios intentos fallidos para estimular la ovulacion, por una supuesta Sindrome de KAllman, me cambien de medico y me mando hacer montones de examenes los que arrojaron RI, cuento corto llevo 6 meses de tratamiento con metmorfina de 850 dos veces al dia, he bajado 12 kilos ( y me faltan mas), y este mes comense con Zimaquin de 50, ahora estoy esperando si quede o no, con muchos nervios y esperanzas.

Un beso grande y que todo te salga bien
Giovitaesp

Notapor cgvcelestes » Mar Oct 25, 2011 10:04 pm

Hola chicas! les cuento que yo tengo insulino resistencia diagnosticada hace 3 años mas o menos y estoy medicada con metformina 500 2 veces al dia, mediodía y noche. desde que empecé los tratamientos de fertilidad (con 57 kg) (4 inseminaciones artificiales en 2008 y un fiv en 2009), me cargué 7 kg de los cuales no me puedo desprender de ninguna manera, ni con dieta, ni gimnasio no metformina ni nada... Mañana 26/10 tenemos turno con el ginecologo para empezar un ICSI con cadena de anexina y estamos muy entusiasmados!! Igual a mi me preocupan mis kilos de mas, o sea, cuantos me voy a cargar despues de este tratamiento??
Sé que en este momento es prioridad el tratamiento el bb antes que mi peso, pero realmente me siento mal haciendo muchos esfuerzos y sin resultados con mi peso!!
Me animé a escribir esto porque leí sobre los kilos que lograron bajar las chicas!!
Muchas gracias por escucharme!!! o leermeeee!!
cgvcelestes
cgvcelestes

Volver a Infertilidad