inyección para madurar los pulmones del bebe

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

inyección para madurar los pulmones del bebe

Notapor yesenia de Mier » Jue Nov 02, 2006 10:21 pm

HOLA mamitas:

Tengo una preguntita para Ustedes... la doctora me dió unas inyecciones para que maduraran mas rapidamente los pulmones del bebe. Yo actualmente tengo 28 semanas y media, me gustaria que por favor me comentaran si a ustedes les recetaron el mismo medicamento en las semanas de la 28 a la 32. Me gustaría saberlo si me las dieron porque en mi embarazo anterior mi nena nació de 35 semanas y también me dieron el mismo medicamento ya que la placenta estaba envejecida como a las 32 semanas y creo ke esto no es muy comun, ahora retengo liquido y pienso que alomejor por ahi va la cosa, por si hay que adelantar la cesarea... Ustedes que opinan. Alguna de Ustedes me puede contesatar porfavor
***yesenia de mier***
Imagen
Imagen
yesenia de Mier

Notapor yeyioasis » Jue Nov 02, 2006 11:25 pm

Hola!! son corticoides...
yo estuve internada en la semana 32 por amenaza de parto y me pusieron 2 inyecciones por si mi bebé nacía, al final pudieron parar las contracciones y lo tuve en la semana 37.
Bueno en fin te quería decir que ahora se ponen siempre esas inyecciones en estos casos, y prepará la colita con mucho amor jaja porque duele la inyección esa y mucho :evil: :evil: jaja suerte después contame...
yeyioasis

Notapor Polita75 » Vie Nov 03, 2006 3:03 pm

Hola: te dieron alguna razón médica para eso? o te lo van a hacer solo de rutina? porque si es asi yo no me lo haria, a todos los bebes les maduran solos los pulmones, ahora si hay peligro que nazca antes... eso ya no lo se.

Saluditos
Paola
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor marlau75 » Vie Nov 03, 2006 6:36 pm

Hola chicas!
Me inyectaron dos dosis de este corticoide cuando me internaron también en la semana 32. Estaba por dormir una siestita el sábado 21 de octubre y noté rara la panza... eran contracciones cada 4 minutos q al pasar el tiempo fueron de 2 minutos y medio durante dos horas... fui al hospital y me internaron.
Creo q te lo dan si hay riesgo de parto pretérmino.
un abrazo.
Marian.
marlau75

Notapor tetecita » Dom Nov 05, 2006 10:56 am

hola!!!
A mi me las dieron a las 26 semanas pues estuve con riesgo de perdida al inicio, y despues de las 20 siempre con contracciones, finalmente mi bebé nació a las 38 semanas con 3.480 grs, pero es para eso, por si nacen antes no necesiten incubadora....
Suerte y felicidades por tu bebito.
ImagenImagen
tetecita

Gracias

Notapor yesenia de Mier » Mar Nov 07, 2006 1:16 am

Gracias mamis por sus comentarios, tengo un poco de hipertensión aparte he tenido contracciones muy seguido, yo creo ke la doctora me lo esta dando por si acaso, aunque me comentó que ahora se da a todas las embarazadas pero solo en la semana de la 27 a la 32, o algo asi, alomejor solo aqui en mexico. Con mi primer bebe también me dieron ya que a los 6 meses y medio empece con contracciones cada 5 o 10 minutos. pero esta bien que se tomen esas precauciones vdd... Gracias nuevamente, les mando un beso en las pancitas.
***yesenia de mier***
Imagen
Imagen
yesenia de Mier

Re: inyección para madurar los pulmones del bebe

Notapor Amanda_25 » Sab Dic 16, 2006 7:37 pm

Hola! Te cuento que yo estoy de 30 semanas. Debido a que, de acuerdo con los seguimientos que me estan haciendo, tengo un poquito abierto el cuello del utero, ademas de unas muy pequeñas contracciones (sobre todo cuando camino, asi que tengo que hacer reposo) Ademas, tengo una nina de 10 años que nacio a las 33 semanas...conclusion: con todos estos antecedentes, hoy terminé de aplicarme la ultima inyeccion de esteroides para madurar los pulmones (fueron 4 cada doce horas). Ademas de eso, desde la semana 24 me estan aplicando una inyeccion semanal de progesterona, ya voy por la sexta y tienen que ser 10. Como veras, estoy tomando tomando todas las precauciones...y si los medicos estan haciendo lo mismo con vos para que tu bebe este bien, adelante. Las inyecciones para maduracion pulmonar no son peligrosas, es por si nace antes de tiempo tenga sus pulmoncitos funcionando correctamente. Si no, no pasa nada, no los va a usar hasta que nazca, no?
Te mando un beso y tranquila que todo va a salir bien.
Amanda
:wink:
Amanda_25
Amanda_25

Hola chicas

Notapor yesenia de Mier » Lun Dic 18, 2006 5:09 pm

Hola chicas, pues fijense que hoy tuve la cita con mi ginecologa y me dice que mi bebe no crecio mucho estas dos semanas solo aumento 90 gramos :( , me dice que es poco, que se debe aumentar mas pero como el bebe estaba gordito pues eso lo compenza ahorita su peso por ecografia es de 2.560 gms y medida de 47 cms, me dice que esto puede pasar por dos cosas: una que mi placenta esta envejeciendo prematuramente y la otra es porque tengo algo de hipertension, asi que ya me programo la cesarea para el dia 31 de diciembre, ya falta poquito solo 12 dias, en un principio me dijo que seria el dia 10 de enero la cesarea pero con eso de que no esta creciendo mucho me comento que es mejor que nazca a las 37 semanas.

Osea que si vale mucho la pena lo de las inyecciones vdd.... luego les contare como me fue. gracias por sus comentarios y mucho besitos a sus pancitas.
***yesenia de mier***
Imagen
Imagen
yesenia de Mier

Notapor vero. » Mar Dic 19, 2006 9:42 pm

Hola, te cuento que a mi tmb me dieron esa inyeccion y es cierto duele mucho :cry: . A mi me la dieron xq tube una caida, cai de panza y como en mi ciudad no habia ecografo en ese momento tubieron que trasladarme y antes del traslado me la dieron x las dudas que hubiera q realizar una cesarea. Estaba de 34 semanas.
La usan en los bebes prematuros, ya que los pulmones se desarrollan muy al final del embarazo y al nacer un tiempo antes la necesitan para no tener problemas.
Pero x suerte mi bb nacio a las 41+2 y gracias a eso tiene unos pulomes que cuando llora levanta los techos :D
ImagenImagen
Imagen
vero.

Notapor turquessa » Mié Dic 20, 2006 10:21 am

A mi me recomendaron 3 dosis pero solo me di 2,mi bebe (segun decian) era chiquito,pero nada que ver,asiq ue como estuve internada en le 8º mes,me la dieron.OJO !!!!!!!!!!! mi bebe estuvo 2 dias sin moverse despues de esa inyeccion,y yo creo que tambien,como me dolió !!!!
Pero no creoq ue se den de rutina,por lo menso yo no lo permitiría,besos,Lau
ImagenImagen

Imagen
turquessa

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.