jardin de infantes

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor muylopez » Vie Abr 09, 2010 5:32 pm

Hola Vero, yo estoy en la misma busqueda. Ya anotaste a tu nena? donde? si podes contame asi me oriento un poco mas. gracias!
Vane

verof01 escribió:Hola Silvi, super completo tu comentario sobre La Casita de los Duendes, voy a llamar en la semana para averiguar. Viste algun otro que te haya gustado? estoy por la zona, en el limite entre caballito y flores. Gracias, Vero

*Silvi* escribió:Hola chicas que dificil buscar jardin!
Yo recorri un monton en Primera Junta, no me gustaba o no me convenian los horarios.
Elegi La Casita de los Duendes, en Granaderos al 100 (al lado de la via), mi niño fue desde los 3 meses y ahora estoy buscando un jardin para que siga en el primario con mucha pena, porque el nivel de enseñanza y la calidad humana es increible!
La directora esta siempre, siempre en el jardin, sino esta la vice que es una mujer mas grande, con muchisima experiencia y calidez. Se siente el ambiente familiar.
Preparan la comida casera alli mismo, tiene patio para jugar, cuaderno de comunicaciones donde se informa cada dia algunas cosas que hicieron, como estuvo el niño y que comieron. Hay 3 reuniones de padres al año, donde nos cuentan a todos de los niños, y en julio y diciembre se entregan los informes (y a partir de sala de 1 la carpeta de trabajitos).
Mi nene se lastimo 2 veces (cosas menores) y llamaron a Vittal para que lo controlen. Me consta porque lo firme que el cuaderno de actas del jardin esta al dia.
Son estrictos con el ingreso de los niños con el alta medica cuando estuvieron enfermos o se fueron con fiebre.
Como en todo lugar hay cosas que uno piensa que se podria mejorar, en este jardin son las cuestiones administrativas, no te avisan con suficiente tiempo de un acto, o si te tienen que liquidar la cuota con horas extras quizas tardan un par de dias en darte el importe, pero a mi entender son cuestiones menores.
Siempre que fui a hablar por mi nene, me escucharon, sea el dia que fuere, en el horario que fuere, la maestra del niño habla con los padres si se les avisa a la mañana que pasaras. Me aconsejaron como pararle los caprichos, lo contuvieron cuando estuvo terrible, siempre nos ayudaron en su crianza.
La verdad es que me da pena tener que comenzar en un nuevo lugar, porque este, sinceramente me da mucha comodidad.
Respecto del horario, es genial, abren a las 7:30 y cierran a las 19hs. Hay chicos que van 3 horas, otros 6 horas, otros dia completo, es a necesidad de sus padres. Cada uno elige que horario necesita, incluso puede ser diferente durante distintos dias.
Tiene salas desde los 45 dias hasta los 5 años, y esta inscripta, asi que tenes certificado para cobrar asignacion familiar si te corresponde tambien.
Espero que esta info le sirva a alguna. Es realmente dificil encontrar un sitio donde dejemos contentas y tranquilas a nuestros hijos.
Besos
Silvi
vane1
muylopez

Notapor mony_mony » Mié Abr 14, 2010 2:03 pm

hola, alguna de uds me puede referenciar el jardin la gatita blanca? es el unico maternal q consegui por ramos...m gracias
mony_mony
mony_mony

Notapor yago83 » Jue Abr 15, 2010 4:48 pm

hola VOS DECIS QUE ES BUENO EL JARDIN DEL FUTURO Y PORQUE TE FUISTE???
yago83
yago83

URGENTE

Notapor yago83 » Jue Abr 15, 2010 4:52 pm

ESTAMOS JUNTANDO QUEJAS, RECLAMOS E IRREGULARIDADES DEL JARDIN DEL FUTURO. PARA QUE ESE TIPO DE JARDINES NO FUNCIONE MAS POR LA SEGURIDAD DE LOS NENES Y DE LAS MAMA QUE SE QUEDAN PREOCUPADAS CUANDO DEJAN A LOS HIJOS EN EL JARDIN. POR ESO PEDIMOS QUE TODA INFORMACION QUE PUEDAN APORTAR NOS SIRVER. MANDEN UN MAIL
tusquejas@yahoo.com.ar
gracias a todas las que colaboren
yago83

Notapor anto_solci » Vie May 14, 2010 5:10 pm

Luciana08 escribió:HOLA MAMIS YO SOY LUCIANA DE BARRACAS Y ESTOY EN EL ÚLTIMO AÑO DEL PROFESORADO PARA MAESTRA JARDINERA EN EL NORMAL SUPERIOR Nº5 DE BARRACAS, LA VERDAD COINCIDO CON MUCHAS DE ESTE SITIO QUE LOS JARDINES DE BARRACAS (NO TODOS) SON UN DESASTRE, YO ESTOY BUSCANDO ALGÚN JARDÍN A LA MAÑANA PARA TRABAJAR PERO SE HACE DIFICIL POR NO TENER EL TÍTULO, A LA TARDE CUIDO A UNA NENA DE 5 AÑOS DESDE HACE 2 AÑOS, SI ALGUNA DE UDS. NECESITAN QUE CUIDE DE SUS HIJOS MANDENME UN MAIL Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME PUEDEN PREGUNTAR, DESDE YA SE LOS AGRADEZCO MUCHO!!!!

BESITOSSS

Luli

MAIL: bichitohermozo@hotmail.com

Hola Luciana!!!, como estás??, querías saber si quedaste en el jardín lihuen, mi gordo tiene 3 meses y tiene que empezar a ir porque se me termina la licencia en verdad estoy desesperada y ese fué el que mas o menos me convenció pero no estoy segura, cuando fui estaban todos los bebés durmiendo y eso me dió miedo
Te pido por favor que si tenés referencias me cuentes
Desde ya muchas gracias, besos
anto_solci
anto_solci

Re: jardin de infantes

Notapor anto_solci » Vie May 14, 2010 5:17 pm

Ale200009 escribió:Luciana08, ingresaste a trabajar en el jardin MATERNO INFANTIL LIHUEN (AV. CORDOBA 762)?
Como es? yo quiero anotar a mi beba ahi. me das tus referencias?
Graciassss

Hola!!!, como estás??, mi bebé tiene tres meses y el mes que viene tiene que empezar el jardín, el que mas me gustó fué Lihuen pero no tengo referencias, vos conseguiste alguna??, la mandás ahí a tu bebé??, te pido que me ayudes si sabes algo
Desde ya muchas gracias, besos
anto_solci
anto_solci

Notapor paoladartes » Vie Dic 10, 2010 8:51 pm

chicas...una lastima que no vi antes los comentarios sobre el jardin la luna y el sol, solo les interesa el dinero, si no renovas matricula dejan de atender a tu hijo, por mas que falten meses para terminar el ciclo, son mala gente que solo piensan en ellas pero los discursos que da la directora son buenisimos...no todo lo que brilla es oro, miren mas alla, es una casa vieja sin mantenimiento y con vidrios por todos lados.....un verdadero peligro para los gorditos.....
pude ver ,por desgracia, como dejan llorar a los nenes por hambre o porque estan sucios...no los atienden, tengan los ojos abiertos
paoladartes

Notapor fernanda64 » Lun Dic 27, 2010 12:17 am

Hola chicas, hace mucho no entro al foro, pero quiero hacer mi aporte con respecto al jardin al que va mi nena.
Va al Francesco Faa Di Bruno, queda en Palermo. Tiene 1 añito y va desde los 4 meses (tienen sala de bebes, infantes, primario y secundario) y es católico.
Conozco el jardin como docente (siempre dije que el dia que fuera madre mandaria a mis hijos ahi) y como mamá, y realmente estoy contentisima y más que tranquila dejando a mi gorda ahi. Todas las docentes estan hace bastante tiempo, y no las cambian cada dos minutos como en otros jardines. Son lo más dulce que puedan conocer, todas! La directora esta siempre presente, es como una docente mas y en la sala cuando entra los alumnitos se le tiran encima y juega con ellos, las docentes un amor, chicas muy bien formadas y capacitadas, estan en cada detalle y son muy accesibles. Para contarles que una vez lleve a mi nena a mi jardin ( 2 dias seguidos, y llego a casa con ataques de panico porque tenia miedo que la deje solita) SU seño, de Su jardin me mando un mensajito de texto para contarme que ella jugaba muy contenta con sus amiguitos y que no me preocupara. Mi nena tiene 2 docentes y 7 compañeritos, Adry y Gra, y ademas tiene a su seño Yani que es una hermana de la congregacion que tambien comparte juegos con ellos y les toca la guitarra, tambien comparte con sus seños de la tarde Day y Lili...y Agos la directora. Son todos muy cariñosos y todas las hermanas y padres conocen a los chicos.
La sede de maternal tiene 2 salas ( edades) Sala de bebes tiene 2 salitas para ellos, una donde se encuentran las cunas exclusivamente, separado por un cambiador que es un baño adaptado para ellos unicamente, y una sala para jugar, con la calefaccion y ventilacion correspondiente. Y la sala de 1 año es muy grande y dividida por un biombo en sectores para las diferentes actividades.
Una cocina grande con una puertita para que los mas peques no pasen a la zona donde esta la cocina ( horno, heladera, etc) y con dos microondas, uno para leche y otro para mamaderas, y cada bebe tiene su sillita alta para comer, y los mas peques sus mesas. Un patio destechado con juegos y una reja para que los niños no puedan pasar al recibidor y la puerta de calle y un patiecito con verde detras. Baños para niños y para docentes.

Son muy cuidadosos con el tema del cuidado e higiene de los niños, las encargadas de la limpieza limpian todos los dias y desinfectan los juguetes, en caso de que tu nene se retire con fiebre/ enfermito sin alta NO hay forma de volver a ingresar, con eso son muy extrictos. Lavan todo y esterilizan mamaderas y chupetes.

Lo unico "negativo" es la cuota (en sala de 2 disminuye porque estan subisidados por el estado) es bastante elevada y a mi me cuesta mucho pagarla, realmente cambio plata, y me queda lejos de mi casa, pero hago el esfuerzo para llevar a mi hija a ese Colegio porque se que es el mejor lugar donde puede estar, con solo ver como se divierte y lo mucho que ama a sus seños.

Bueno esa es mi experiencia, perdon que fue larga, pero quiero darles la tranquilidad a las mamis que lo lean de que ESE jardin es excelente, y yo estoy %100 feliz :D

Besos
Fer
ImagenImagen

ImagenImagen
fernanda64

Notapor piluca » Mié Ene 12, 2011 7:35 pm

Hola Chicas!
Yo soy docente de nivel inicial y nueva en el Foro. En estos días me puse a leer algunos comentarios y la verdad es que no puedo creer todo lo que cuentan.
Por suerte en los dos jardines en donde trabajo no pasa nada de lo que dicen, y tambien es cierto que he leido malas referencias del lugar en donde trabajo y también son falsas, asi que hay de todo...
Yo trabajo en Urquiza y en Belgrano. .
Ambos obviamente tienen sus pequeños defectos, porque no existen las perfecciones, pero yo RECOMIENDO a ambos por el nivel de personas que hay trabajando dentro y por el nivel de educación que brindan.

Hablo por mi: Yo quiero con el corazón a cada uno de mis alumnos y daria la vida por ellos, tomo con mucha responsabilidad mi trabajo y soy de la tipica maestra "susanita" que llora a fin de año cuando sus chiquitos pasan de sala.
Yo lo que les recomiendo es que se fijen en las docentes cuando van a ver un jardin, eso es lo mas importante!!!!!! La cantidad de niños que hay y pidanles a las directoras de mirar un poco como se trabaja (ya que las salas por cuestiones de seguridad tienen que tener alguna ventana por donde poder chusmear).
Bueno nada, Espero que les sirva mi consejo y suerte en la busqueda!!
Besos
Última edición por piluca el Mar Ene 25, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total
piluca
piluca

Re:

Notapor marucha_81 » Lun Ene 17, 2011 2:49 pm

dolores_174 escribió:Gabi73 mi nene va a tiempo de crecer y estoy mas que conforme. en parque patricios. averigua con tiempo son pocos chiquitos por sala .besos

Hola vi que llevaste a tu hijo al arca de Noe y despues lo pasaste a Tiempo de crecer me podras contar tu experiencia en ambos? ya que el mio va al arca y ocurrio una situacion que no me agrado para nada y mucho menos la falta de respuesta que tuve tanto de la institucion como de la docente al plantear mi preocupacion. Gracias
marucha_81
marucha_81

Re: jardin de infantes El arca de Noe

Notapor marucha_81 » Mar Ene 18, 2011 12:31 pm

Hola mamis me sumo al foro Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos Mi hijo empezo a ir hace 2 semanas, lo habia anotado ahi por algunas referencias que me habian dado conocidos de la tia de mi marido, y la verdad me parecio un lugar bueno con gente calida lamentablemente al cumplirse casi la 2 semana que iba, cuando lo voy a retirar veo a traves de la puerta que mi hijo estaba solo parado al borde de la escalera que esta en la entrada imaginense mi desesperacion por que no baje, cosa que obviamente hizo al verme a mi por la ventanita de la puerta, bajo 3 escalones hasta que la maestra llego y me dice que salio de la sala a buscar una escoba y que "alguien" debe haber dejado la puerta de la escalera abierta, obviamente en ese momento estaba tan nerviosa que lo unico que queria era llevarme al gordo. Al otro dia presente una nota a la maestra y hable con la secretaria la cual me minimizo el hecho diciendome que algo le habia comentado la maestra y que no iba a volver a ocurrir, por su parte la maestra me contesta la nota diciendome que los nenes saben que no deben salir de la sala cuando ella no esta ( es decir que es normal que deje a nenes de 2 años SOLOS!!!) y que creia que ya me habia explicado la situacion el dia que ocurrio ( como si el echo de que me diga que salia a buscar una escoba para mi fuese una explicacon logica y razonable). Obviamente entenderan que estoy con una bronca terrible lo lleve 1 dia y medio mas ya que como estaba adaptándose no sabia que hacer si dejarlo en mi casa y buscarle otro jardin o dejarlo y cuando le encuentre otro jardín lo paso directamente, la cuestion es que hoy me termine de decidir por sacarlo ya que desde la nota NO VI MAS A LA MAESTRA!, y hoy lo retire antes y no solo que no me preguntaron que paso que lo sacaba sino que ademas me lo entrego una maestra que ni conocia ni se presento y ni sabia si yo realmente era su mama o quien. La verdad me siento muy mal por haber dejado a mi hijo 15 dias en ese lugar es por eso que les transmito mi experiencia para que no se sientan asi ustedes, nuestros hijos son lo mas importante que tenemos y no podemos exponerlos a ningun riesgo innecesario espero que les sirva besos a todas!!!
marucha_81
marucha_81

Notapor cyn-291180 » Mié Feb 23, 2011 8:18 pm

Hola!!! Mis hijos fueron y uno de ello aun va al jardin La Casita de los Duendes que se encuentra en la calle Granaderos al 100. Al igual que otras mamas que han comentado estoy mas que conforme con el jardín. El ambiente es muy familiar y el nivel de enseñanza es excelente. Este año cambió de nombre ya que abre primaria (1º y 2º grado) se llama Ave Fenix pero los dueños y el personal son los mismos. Para la que pueda servirle el dato esta abierta la inscripcion para este ciclo lectivo y en primaria aun hay vacantes. Lo comento porque a mi me costo muchisimo conseguir vacante para mi nene el año pasado que ingresaba a primaria y el jardin aun no contaba con este nivel. El telefono es 3533-4911. Espero les sirva. Cariños. Cynthia
cyn-291180

Notapor nuris1077 » Lun Jun 20, 2011 8:11 pm

Hola, que opinion tienen del jardin Dialogos ? Tengo pensado mandar a mi nena que tiene 18 meses.
Imagen
nuris1077

Notapor monidebsas » Vie Sep 16, 2011 12:05 pm

Hola estoy buscando maternal para mi bb hoy de 4 meses, por la zona de San Telmo. Vi el Dialogos, carito, parece bueno.
Alguien lo conoce ? graciassss
Imagen
monidebsas

Notapor nuris1077 » Sab Sep 17, 2011 10:19 am

Hola, Moni Dialogos de San Telmo no sé cómo es .pero si es el mismo deño de Dialogos de zona norte , es carisimo, pero dicen q es excelente. Suerte en la busqueda !!!
Imagen
nuris1077

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses