por Coumelen » Vie Mar 18, 2011 5:25 pm
Hola a todos, quería contarles mi experiencia con respecto a este tema. Mi hijo tiene 18 meses, y empezó el jardín en sala de 18 meses, entre la de 1 año y la de 2, y estoy maravillada. Hasta ahora teníamos una persona en casa, y la tenemos, que se encarga de la casa y del nene por la tarde, que no va al jardín. Mi marido y yo tenemos el estudio en casa, así que también lo vemos todo el día, pero el jardín le da otras experiencias que en casa no las puede tener: sociabilidad, aprendizaje, oportunidad de crecimiento personal. Por eso, desde mi perspectiva, creo que si la elección, después del año, es quedarse en casa con una persona, ya sea familiar, o empleada, o incluso mamá, o ir al jardín, ni lo duden, 3 horas en el jardín les va a cambiar la vida. Obvio que está la adaptación, todo un tema para toda la familia, con idas y vueltas, adelantos y retrocesos. Y también se van a enfermar más, pero todo lo positivo que tiene un jardín lo compensa. Bueno, espero les haya servido mi experiencia, para todas aquellas mamás que dudan sobre este tema. Suerte!!
Coumelen