Jardín y enfermedades

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Jardín y enfermedades

Notapor Ieke » Lun Jun 27, 2011 11:41 am

Mamis

Les cuento que mi hijo Ariel va la jardín desde los 2 meses de edad. Desde entonces, jamás ha asistido un mes completo sin enfermarse. Ha tenido de todo, desde conjuntivitis, neumonía, broncoespamos, bronquitis, laringitis. Todas ellas de origen VIRAL. Está haciendo tratamiento preventivo por el tema bronquial.
Si bien me encanta el jardín porque Ariel se relaciona con otros, por el tipo de estimulación que recibe, etc., me preocupa que cada vez que lo mando, me dura una semana sano y otra en casa al cuidado de mi madre.
Mi preocupación sobre los contagios de Ariel en el jardín fueron planteados al jardín, pero no quedé conforme con la respuesta.
No se si cambiarlo de jardín, no se si esto sucede en todos los jardines de infantes, no me gusta la idea de tener a una persona en casa cuidandolo, pero pagar el jardin para que el chico la mitad del tiempo este en casa y tener la sensación de que lo envío para que se enferme, me angustia de verdad.

¿Qué experiencias han tenido ustedes con este tema? Cualquier dato, consejo, sugerencia, es bienvenida.

Besos
Ieke
Ieke

Re: Jardín y enfermedades

Notapor Coumelen » Mié Jun 29, 2011 3:26 pm

Hola, yo te diría que no lo cambies de jardín, porque vas a tener el mismo problema. Creo que también depende de que los chicos muy chiquitos, menores de 1 año, tienen muy bajas defensas, y después las van aumentando hasta los 4 años más o menos. Mi nene va desde los 18 meses, y si bien vive con mocos y tiene alguna que otra fiebre, tos o diarrea, no fue para tanto. No sé que edad tiene tu nene ahora, pero de a poco se pasa. Depende de las defensas de cada chico en particular. Igualmente, nada compensa la estimulación y sociabilización que te da un jardín, es maravilloso. Antes que estar con alguien en casa tooooodo el día, mirando tele o durmiendo, o hasta jugando, no es lo mismo. La estimulación no tiene comparación, sobre todo después del año, año y medio, creo que es imperativo mandarlos al jardín, aunque sea un par de horas. No lo prives de esa experiencia. Es mi opinión, espero te sirva, suerte!
Coumelen
Coumelen

Notapor m8700 » Mié Jun 29, 2011 4:12 pm

Coincido con Coumelen. Mis hijos fueron desde los 6 meses y gracias a dios poco se enfermaron, cuando pasás la barrera de los 2 1/2, ya no enferman tanto. Y eligiria una y otra vez la estimulacion de un jardin, sin dudas! Paciencia en grandes dosis!!
m8700
m8700

Notapor lauripa » Mié Jun 29, 2011 6:50 pm

Hola, quedate tranquila, el mio va desde el año y medio (tambien se llama Ariel) y le pasa exactamente lo mismo, no se enferma semana por medio, pero mes por medio si, y tuvo todo lo q vos decis, en 5 meses tuvo 1 broncoespasmo re fuerte, una herpangina, otro broncoespasmo mas suave y termino hace 15 dias con una neumonia, pasa en todos los jardines, yo tambien pense en sacarlo, pero es asi en todos lados.
Imagen
lauripa

Notapor PauDani » Sab Jul 02, 2011 11:58 am

Hola, yo mandé a mi nena mayor a los 6 meses a un jardín maternal, y al mes la tuve que sacar en parte por el tema de las enfermedades, era verano y se agarró diarreas,conjuntivitis y los ultimos días una bronquitis bastante grave. Yo no aguanté verla sufrir además de que me generaba un problema en mi trabajo porque no tenía con quien dejarla cuando se enfermaba.
En casa con una persona casi no se enfermó y lo que se agarraba siempre fue muy leve.
Este año con 2 años y meses la anoté en un jardín de un colegio (no maternal) y desde los primeros días vive resfriada a veces más a veces menos, pero ya es distinto porque son cosas leves, solo resfrios, casi no tuvo que faltar.
Yo te recomiendo que si todavía tu hijo es bebé lo dejes en casa con una persona de confianza o si no confias del todo con tu mamá o suegra y una persona que la ayude hasta que tenga 2 años y lo puedas anotar en un colegio, es cierto que todos los chicos se enferman pero algunos se enferman mucho más que el resto. Otra opción es alguna prima o tia que quiera trabajar, yo opté por buscar una persona para que tambien me ayude con las cosas de la casa.
Saludos
Paula
PauDani

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses