JARDIN ZONA NORTE CICLO 2012

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

JARDIN ZONA NORTE CICLO 2012

Notapor SilvinaLiniers577 » Jue Mar 03, 2011 1:59 pm

Hola a todas. Este es mi primer mensaje en el foro si bien lo leo desde hace años! Se que este tema está dando vueltas en varios mensajes, pero todos los que leí son del 2007 a 2009, no encuentro nada actualizado, es por eso que pregunto por aquí. Mi hijo cumple un año en noviembre y como leí que cuesta bastante encontrar lugar, quiero buscar un jardín desde ahora uno que tenga sala de 1 año, por la zona específicamente de Olivos, aunque puede ser Florida, Martinez, La Lucila, Vicente López. Quizá quienes intercambiaban opiniones hace un par de años puedan ayudarme hoy, con opiniones más formadas de las instituciones. Desde ya, les agradezco mucho por su tiempo y todas las respuestas que puedan darme de experiencias personales, que son las que uno más valora.
SilvinaLiniers577

Re: JARDIN ZONA NORTE CICLO 2012

Notapor SilvinaLiniers577 » Dom Mar 20, 2011 1:57 pm

Chicas no hay una sola que me pueda responder??!!! Por favor! Gracias!
SilvinaLiniers577

Notapor juliymarce » Mar Jun 21, 2011 10:38 am

Hola Silvina, mi nombre es Julieta. Yo estoy en la busqueda de jardin para salita de 2 años para el 2012. Fui a una charla del colegio Nuestra Señora de la Paz, y quede conforme. La realidad es q no tengo referencias de ningun colegio, asi q estoy un tanto perdida en el tema. Hoy fui al jardin Niñito Jesus del colegio Niño Jesus de Praga. No me convencio demasiado, pero por nada malo. En ambos jardines tienen sala de 1 año en adelante. No se si te pueda ayudar en algo. En el jardin Nuestra Señora de la Paz cuesta $700 y el de Praga $540, eso son los precios de hoy, asi q el año q viene hay q pensar en un pokito mas. Tambien se paga cuotas de materiales. Los dos tienen jornada doble turno. Despues hay muchisimos mas colegios con salita maternal. Mi eleccion de jardin tambien pasa por el tema economico. Hay jardines donde la cuota supera los $1000, esos no estan a mi alcance. Espero haberte despejado un pokito aunque sea...
Un beso. :D
JULI Y EMMA
ImagenImagen
juliymarce

Notapor nuris1077 » Jue Jun 30, 2011 2:24 pm

Hola Julieta. Esos precion sn por jornada completa? con comida incluida y en que horarios ? Yo tambien busco para el año proximo salita de 2 años, gracias por el dato. Silvina, vos pudiste averiguar algo màs ?
Imagen
nuris1077

Notapor juliymarce » Jue Jun 30, 2011 10:05 pm

Hola Nuris! el precio es por jornada SIMPLE!!! jajajja la verdad q estan un poco "saladitos" los precios...En el Nuestra Señora de la Paz, sala de 2 años cuesta $910. El comedor es a parte, la verdad es q no averigue bien porque yo no la voy a mandar doble jornada. En el Praga no se el precio de doble jornada xq directamente le dije q era por jornada simple.
Un beso.
JULI Y EMMA
ImagenImagen
juliymarce

Notapor Flor_84 » Mar Jul 19, 2011 1:17 am

Tienen q pensar que hay muchos colegios q son subvencionados por el estado o municipio.... muchos religiosos y salen menos.
Tambien los horarios, muchos solo ofrecen por la mañana sin doble jornada.
Y hay algunos que son solo jardin.
Despues si quieren que aprendan X idioma, que tenga X actividad y los materiales, si come o no en el jardin. Si necesitan uno q este abierto todo el año... etc etc etc.
Yo vivo en Olivos y mis nenes van por Martinez, porq es lo unico accesible que encontre de jardin maternal en adelante.
Suerte!
Flor_84

Notapor nuris1077 » Mar Jul 19, 2011 2:56 pm

Gracias por los datos ! Sigo pensando donde mandarla... Necesito uno que este abierto todo el año . Por ahora me gusto DIALOGOS, pero es carisimo !
Imagen
nuris1077

Notapor Flor_84 » Mar Jul 19, 2011 3:17 pm

Yo fui a dialogos, esta muy bien equipado. El tema es que es demasiado caro.
Fuistes a Puerta Abierta en martinez? Esta abierto todo el año. Lo que si creo q es hasta las 18 o 18.30hs. Cuanto tiene tu nena? Porque no tienen vacantes... recien a partir del año q viene. Pero siempre tienen disponibilidad para ver como puede entrar.
Creo que sweetland tambien esta abierto todo el año, pero no me gusto.

Vas a conseguir mas facil q esten abiertos todo el año, jardines que no tengan primaria. Es que trabajan de otra manera.
Vos que pensaste, en mandarla solo a jardin y despues cambiarla?

saludos!
Flor_84

Notapor nuris1077 » Mar Jul 19, 2011 3:44 pm

No tengo idea donde quedan los q me nombraste. Estoy por mudarme a Florida y por eso inicie la busqueda. Fui al lasalle y basicamente me dijeron q ni en sueños hay lugar. Yo queria ahi asi despues seguia. Yo la estaria retirando 14.30 o 15 asi q el horario de la tarde no es problema ... Pero lo veo re dificil de conseguir en donde sea escuela y mas sin conocer la zona !!!
Imagen
nuris1077

Notapor Flor_84 » Mié Jul 20, 2011 12:20 am

Si o si tiene q ser religioso?
Porque tenes el Dialogos, y despues puede seguir primaria y secundaria en el San Carlos. Esto es en Olivos.
Tambien tenes Jardilin, y despues sigue en el Learning. Tambien Olivos.
En Florida esta el Sta Teresita, pero por experiencia propia no lo recomiendo.
Mucho no conozco por Florida, si por Olivos y Martinez.
Flor_84

Notapor SilvinaLiniers577 » Dom Sep 18, 2011 10:16 pm

Hola chicas, por ahora no pude averiguar mucho. Sólo fui al de OSECAC y salí espantada. Los chiquitos solos (de 11 a 18 meses!) jugando en un piso sucio, más de 10 con una sola maestra q en el momento en que entré le estaba cambiando el pañal a un nene en un cuartucho, desde no podía ver a los otros nenes, y dos solitos en las cunas con los ojos abiertos sin dormir, un horror. Por Olivos la verdad es que me estoy dando por vencida, empecé a buscar por Martinez y la semana que viene voy a tratar de ir a Mecky y Construir. Alguna los conoce? Mi idea es que vaya solo por la mañana, por ahora. Lo que pasa es q no todos tienen sala de un año, algunos sólo reciben desde los 18 meses. Sigamos en contacto porque las referencias son super importantes. gracias!!
SilvinaLiniers577

Notapor Flor_84 » Dom Sep 18, 2011 11:30 pm

Mecky tengo referencias buenas y malas. Asique no puedo decirte mucho.
Construir es muy lindo, lo que no me gusto de ahi fueron los patios, y la sala de comida. Lo unico que te reciben al nene en año lectivo. El de OSECAC es lo que yo llamo "aguantadero de bebes".
NO recomiendo Pinar de Belen ni Sweetland, no me gustaron para nada y no tengo buenas referencias.
Por ahora me sigo quedando con Puerta Abierta.
Mi hijo mas grande vas desde los 10 meses, ahora esta en sala de 2 y el año que viene seguira.
Y mi otro hijo empieza en octubre, tambien en Puerta Abierta - El nido, que es el maternal.
Las cuotas son altisimas para mi... pero estan cuidando lo mas preciado... prefiero recortar gastos y mandarlos a lo que mejor me parece.

Saludos!
Flor_84

Notapor m8700 » Lun Sep 19, 2011 10:27 am

Yo tengo experiencia en Meckis y en Contruir, y la verdad que eligo una y otra vez Construir... la directora está en cada uno de los detalles. Verlo a mi hijo tan cuidado, mimado me deja más que tranquila. Son muy organizados, todo está impecable. Sí, sé que tienen pocas vacantes y muchos nenes en lista de espera. En el verano tienen colonia. Y reciben a los nenes en cualquier epoca del año, no solo al comienzo del año lectivo.
m8700
m8700

Notapor Flor_84 » Lun Sep 19, 2011 1:49 pm

Averigua bien, porque yo tuve entrevista ahí en Construir y ahora inscriben al nene o nena a principio de año. No puede entrar en cualquier epoca del año. Yo necesitaba que empezara en Septiembre. Tiene que tener un año cumplido en marzo.
Mi mejor amiga tuve entrevista ahi para comenzar en octubre y le dijeron lo mismo. Que comienzan en marzo.
Te aconsejo que si te gusta Construir llames y preguntes.
Flor_84

Notapor m8700 » Lun Sep 19, 2011 2:42 pm

Mi hijo está en sala de 2 y acaban de recibir a un compañero nuevo, todo depende de las vacantes y si tuvo o no experiencia en otro jardin.
m8700
m8700

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses