Jardines maternales en paternal

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Jardines maternales en paternal

Notapor letibel » Dom Oct 30, 2011 11:32 pm

Hola a todas!!!! Mi gordo tiene casi 10 meses y el proximo año comienza en el maternal en salita de 1. Alguna tiene referencias del jardin lima-limon??? Tambien tengo que visitar el jardin pompones, las abejitas creativas y me hablaron de hermano sol. Todas las opiniones son mas que bienvenidas!!!!!!!!!! Gracias!!!
letibel

Re: Jardines maternales en paternal

Notapor Rubita80 » Jue Feb 16, 2012 9:49 am

Hola!!!
Te comento que mi nene va a Lima Limon desde que tiene 3 meses, ahora empieza sala de 3.
Estoy mas que contenta con el jardin!!! Las docentes, las auxiliares, la verdad que super conforme con todo.
El vinculo que se forma con los nenes es extraordinario....entran contentos y salen siempre con una sonrisa.
Cuando lo veas en tu hijo, se te van todas las dudas, te lo aseguro.
Hermano Sol no tengo buenas referencias. Las demas no los conozco.
Lima Limon 100% recomendable...no te vas a arrepentir.
Espero te sirva. Besos y suerte!!!
Rubita80
Rubita80

Notapor letibel » Lun Feb 27, 2012 8:00 pm

Muchas gracias x la data!!! lo anote al gordo en lima-limon y el miercoles empieza.... estoy bastante ansiosa, pero tu mje me deja mas tranquila.
Besos!!!!!
letibel

Notapor Rubita80 » Lun Feb 27, 2012 9:54 pm

Genial!!! Seguramente nos crucemos en algun momento!!
Despues contame como le fue, quienes son las seños, etc
Cualquier cosa que necesites, avisame
Un beso
Rubita80
Rubita80

Notapor amoamispeques » Lun Feb 27, 2012 11:24 pm

yo tambien tengo muy buens referencias de lima limon!! mucha suerte!!
amoamispeques

Notapor lola12 » Vie Mar 02, 2012 1:09 pm

Hola! Quería saber cómo fue el inicio. Cualquier dato q puedan darme se los agradezco (comentarios, horarios, precio) Tengo un bb de 2 meses y estoy averiguando para mi vuelta al trabajo.
Gracias!
lola12

Notapor letibel » Vie Mar 02, 2012 2:52 pm

Hola chicas! Santi empezo su salita de 1 año en lima-limon, estoy muy contenta :) Por ahora fuimos 2 dias una hora cada dia y todos los papas nos quedamos junto a los nenes. La seño q le toco se llama Rosario, alguna la conoce? la verdad es q me cayo muy bien, parece muy dulce con los nenes... Me esta gustando mucho la onda y el clima general del jardin, aunque todavia estamos en periodo de adaptacion (santi y yo jejeje, no se si me va a resultar facil cuando lo tenga q dejar....) Aprovecho para consultarles: todos los nenes de la salita caminan menos Santi, el cumple el lunes 14 meses, el pediatra dice q esta bien, pero yo estoy un tanto ansiosa. Santi gatea con toda rapidez, se para solito y camina agarrado de las cosas, y cuando él quiere da 6 o 7 pasos solito. De la mano camina un monton y le encanta! pero cuando yo lo pongo a caminar muchas veces no quiere saber nada.... Como les fue a uds en esa experiencia? Me parece que estoy un poco ansiosa con el tema, no?????
letibel

Notapor lola12 » Lun Mar 05, 2012 11:21 am

No puedo ayudarte con eso.. mi bebé recién tiene dos meses!
Qué bueno que estés contenta con el jardín. Es bueno poder tener referencias actuales así que si podes, contame cuánto están cobrando y cómo es el manejo del lugar. Luego de la adaptación, irá a jornada simple o doble?
Gracias por tu ayuda y suerte!
lola12

Notapor Brillantina » Mar Mar 06, 2012 11:49 am

Buen Dia,
Hemos leido tus mensajes y te comentamos que Brillantina Jardin Rodante es una propuesta pedagogica en donde participan grupos de chiquitos de diferentes edades.
Actualmente tenemos grupitos en distintas zonas de la Cap. Fed. y de Zona Norte.
Si estas interesada esperamos tu consulta al 15.5323.6123 o via email a brillantinajardinrodante@gmail.com

Esperamos tu contacto!!!
www.brillantinajardinrodante.blogspot.com
Brillantina

Notapor Rubita80 » Lun Abr 23, 2012 10:58 am

Hola Leti!!!
Que bueno que te gustó. Quedate mas que tranquila que es un excelente jardín.
Mi nene tuvo a la seño Ro en sala de bebes...es lo mas!!!

Lola, te cuento que el jardin se maneja con 3 tarifas: 1/2 jornada (3 hs), 1/2 jornada con comedor (hasta 6 hs. con la comida incluida) y jornada completa (a partir de 6 hs.)

Respecto a los horarios es comodísimo para las mamas que trabajamos....mi hijo por ejemplo entra a las 8 y sale a las 17 hs...esta muchisimo en el jardin. El jardin esta abierto de 7 a 18 hs.

Este año la jornada completa esta $1650 (la comida esta incluida), mas 2 cuotas de materiales en marzo y julio ($150 c/u)
La media jornada no se cuanto esta, pero calculale a partir de $1000
No cobran mas que eso...luego hay que enviar cosas como un 1/4 de galletitas todos los lunes, 2 cartones de leche por mes (solo los que van 1/2 jornada), papel higienico, rollo de cocina, jabon liquido, etc.
Y obviamente que si tu nene usa pañal, te piden los pañales, algodon y oleo.

Respecto al jardin, tienen un monton de actividades: musica, expresion corporal (a partir de sala de 2), ed.fisica (a partir de sala de 3)
Hacen intercambios de salas, con lo cual los chicos mas chiquitos tienen contacto con los mas grandes y viceversa.
Hacen mateadas, festejos del dia de la primavera, del dia de la familia, siempre invitan a la familia, abuelos padres a que participen de alguna manera leyendo un cuento, o compartiendo una mateada.
Todas las maestras conocen a todos los chicos...eso es invalorable.
Y sobre todo estimulan mucho el desarrollo y la autonomia de los chicos.

En fin...creo que te hice un pantallazo para que te hagas una idea de como es.
Espero te sirva
Besos y suerte!!!
Rubita80
Rubita80

Notapor lola12 » Lun Abr 23, 2012 1:58 pm

Muchas gracias!! Me re sirven tus comentarios. Voy a comunicarme para pedir entrevista.
Nuevamente gracias x tu tiempo!! besos
lola12

Notapor letibel » Mar Abr 24, 2012 12:05 am

Si Rubita, la seño Ro es una genia!!!! Mi gordo va feliz al jardin, entra contento y sin problemas...es cierto lo que decis, siempre lo recibe una seño distinta y todas lo llaman x su nombre. La verdad es que estamos re contentos con el jardin!
Lola, te actualizo un dato: mi gordo va de 8:30 a 12, no come en el jardin, y la cuota x media jornada esta $820, (realmente lo vale).
Suerte!!!!!
letibel

Notapor lola12 » Jue May 03, 2012 12:10 pm

Gracias por el dato Leti!
En mi caso mi bebé va a tener seis meses cuando empiece así que estoy colada en este foro pero me interesa el jardín por eso las consultas. Sabes algo del manejo cuando se trata de bebes más chiquitos.
Nuevamente gracias, toda la info me sirve.
Besos!
lola12

Notapor Rubita80 » Jue May 03, 2012 1:12 pm

Hola Lola!!!
Mira, mi hijo va a Lima Limon desde los 3 meses (ahora tiene 3 años)
La salita de bebes esta alejada de las demas. Esta subiendo una escalera, que cuando fui a ver el jardin es lo unico que no me gusto, ya que las maestras suben y bajan con los bebitos a upa y es una escalera media complicada. Obviamente que a todos los jardines les vas a ver algo que no te guste (el jardin ideal no existe)
Pero bueno, salvando eso, es excelente el jardin.
Respecto al trato con bebes, son grupitos reducidos. Cada bebe tiene su cuna con sus sabanitas (fundamental, ya que no los duermen en el piso) El lugar es muy amplio.
Realmente reciben mucha estimulacion, y en el cuaderno a diario te van comentando si comio bien, si hizo pis o caca, si durmio, etc. Esta muy bueno porque vos podes ir controlando tambien.
Para el caso de sala de bebes, tengo entendido que la cuota es la misma, lo unico que no tenes es cuota de materiales.
Lo que si te piden es los pañales que usa por dia y la leche que toma (si es que toma las cajitas de sancor bebe u otras). Algodon y oleo piden una vez un frasco grande a cada papa y van usando para todos.
La comida tambien se la dan en el jardin. Incluso podes ir avisando a medida que el pediatra te va incorporando alimentos.
Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa preguntame.
Besos
Rubita80
Rubita80

Notapor lola12 » Vie May 04, 2012 6:34 pm

Mucha ayuda! Gracias. Te cuento que dejé mis datos y tengo que esperar que se comuniquen para arreglar una entrevista.
Ojalá vaya todo bien y consiga vacante.
Beso y gracias
lola12

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses