jardines maternales en Ramos Mejia

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: jardines maternales en Ramos Mejia

Notapor Analia Cit » Lun Dic 19, 2011 11:08 am

Coincido en que hay una pelea entre las dos directoras, yo fui a averiguar a los dos jardines y una te habla mal de la otra. un desastre, porque no sabes si es verdad o mentira! Igual una como mamá tiene que juzgar por lo que ve, yo fui a los dos jardines y no me convencieron..... Pienso que en vez de estar viendo como perjudicarse entre sí deberian de ver porque algunos papás no nos elegimos....
Analia Cit

Notapor mariaic » Lun Dic 19, 2011 11:19 am

La dirección desde donde se envió esta mañana el mail fue: elarboldeloscuentos@gmail.com y el mail real del jardín es elarboldeloscuentos@hotmail.com (está en la página oficial del jardín).
mariaic

Notapor Aldish » Lun Dic 19, 2011 1:03 pm

Yo vuelvo a repetir q mando a mi hija de un año y medio hace mas de un año al arbol de los cuentos y no vi absolutamente nada q me haya disgustado, y ni cerca Paula tiene alguna actitud extraña q tenga q ver c este mail,obvio q no me llego nada como mamà del jardin . Saludos y felices fiestas!
Aldish
Aldish

Notapor soyseño » Mar Dic 20, 2011 1:34 am

Hola mamis, soy maestra jardinera y trabajé en varios jardines de Ramos. Entiendo la preocupación de algunas de uds al tener que dejar a sus bebés en un lugar confiable... la verdad debo reconocerles que no es nada fácil encontrar un lugar así.
Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
Si me permiten paso a darles algunos tips o consejitos a tener en cuenta al momento de elegir un jardín para sus hijos:
1- Saber si la directora es docente, ésto puede parecer un dato menor. Pero en líneas generales las personas que ponen un jardín maternal sin ser docentes lo hacen con fines de lucro, pura y exclusivamente por plata. Sólo una docente sabe la vocación que se debe tener para poder crear con pasión una institución educativa.

2- HABILITACIÓN!!!! Mamis así como pasan muchísimo tiempo recorriendo jardines, yendo de una entrevista a otra, buscando que las seños tengan "caras dulces", que las saluden, que el lugar sea limpio, etc. etc. (que es parte de lo que leí en el foro) podrían pasar por la Municipalidad y averiguar realmente qué jardines están en condiciones de ejercer como tales. Hay dos tipos de habilitaciones: la Municipal (que es la misma que tiene CUALQUIER COMERCIO) y la habilitación de DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación Gral de Escuelas Privadas) esta última es la más importante y es la que tienen todos los colegios primarios y secundarios. Para averiguar qué jardines cuentan con dicha habilitación pueden contactarse con el Consejo Escolar de La Matanza. Por lo que sé el ÚNICO jardín "maternal" que inició los trámites es "LA CASITA DEL SOL", es un trámite que lleva tiempo, pero esta información se puede corroborar comunicándose tanto en la Municipalidad como en el consejo escolar....

También trabajé en el jardín Capitán Dorado, es excelente y tiene una trayectoria de más de 20 años, pero no es MATERNAL, tienen desde sala de 2 años...

Espero que la información que les otorgué les sea útil.
Si quieren realizarme alguna consulta trataré de ayudarlas en lo que pueda.
Besos
soyseño

Notapor lamejormama » Mar Dic 20, 2011 9:36 am

Soyseño, te hago una pregunta: la habilitación del DIPREGEP es lo q los hace estar incorporados a la enseñanza oficial? Tengo entendido q los maternales no están obligados a estar incorporados a la enseñanza oficial (vi en paginas web de algunos maternales y en los carteles de la puerta q aclaran q NO están incorporados), SÍ están obligados los establecimientos q se hacen llamar Jardines de Infantes (q tienen salitas de 3, 4 y 5 preescolar). Gracias x tus consejos
lamejormama

Notapor soyseño » Mar Dic 20, 2011 4:45 pm

Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
soyseño

Notapor luciana diaz » Mar Dic 20, 2011 6:34 pm

estoy de acuerdo con soy seño yo fui a la casita del sol y la verdad yo le pregunte sobre todo eso de la dueña del arbol de los cuentos y ella de una forma muy educada prefirio no hablar de otros y yo la entendi y tambien se q por muchos conocidos q fueron a la casita del sol (q la mayoria anoto a sus bb y hasta el dia de hoy no tienen quejas y estan conformes con el jardin) q nunca digo nada malo de la directora del arbol de los cuentos, Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos ahora la otra parte si lo hace sin argumentos. aparte yo como madre y todos los conocidos q fueron a este jardin (la casita del sol) le pedimos toda la documentacion del jardin y de las docentes y estan todas en reglas y no te ponen peros para mostrartela por eso no entinedo eso comentarios, porq en vez de llevar con una impresion mala y equivocada porq no hacen como dice "soyseño" y le piden primero toda la documentacion. yo anote a mi bb en otro jardin solo por cuestiones de cercania nada mas pero yo les aconsejo q antes d cometar tantas cosas averiguen bien. facil no es pero imposible tampoco . saludos
luciana diaz

Notapor pau1801 » Mar Dic 20, 2011 7:14 pm

Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
pau1801

Notapor luciana diaz » Mar Dic 20, 2011 9:34 pm

bueno esta bien que aclares como dice arriba mucha gente dice o habla de guerra o de mal intencionde ambas partes pero con eso que pusiste de q un haker puso eso m prece babaro ya q los haker son tremendo ya q usas todas tus cosas y muchas cosas peores una amigo lo dejaron en cero la cuenta del banco asi q imaginate. yo creo q con esto se termina las especulaciones. asi q creo q d ahora en mas los padres tomaran esto como lo que es un foro y nada mas y de ahora en mas cuando quieras saber como es un jardin,como esta compuesto, la estructura,el trato y las habilitacion solo tendran q ir y comprobarlos por si mismos. seguramente los padres seguian pensanso lo mismo de todo lo q pusieron antes de esa persona y todo eso pero es bueno q alguien ponga un punto final. asi q gente q entra al foro tomenlo como tal y si tienen un problema personal busquen las solucion cara a cara y no por aca q solo es un foro para dar informacion nada mas. no les prece. saludos
luciana diaz

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 12:24 am

Hola mamis les cuento que yo habia anotado a mi nene para sala de dos en la casita del sol,fui a ver varios y era el mas me habia gustado pero ayer empezo y no me gusto nada..me parece que la dire es muy jovencita para manejar un jardin,esta todo muy desorganizado eso es lo que no me gusto,las maestras son un amor,conoci a la seño gaby y a otra seño d sala de 3,pero bueno,no me gusto eran 14 nenes con una sola seño..hoy lo anote en puerta del sol que ya lo habia visto antes pero no me habia gustado el precio xq es caro,empieza en enero asy que despues les cuento como va con este jardin besos.
solcis 01

Notapor Aldish » Mié Dic 21, 2011 12:45 am

Uy q feo empezxar a mandarlo , q no te guste y q tengas q cambiarlo, q garron solcis, Suerte c el otro jardìn !
Aldish
Aldish

Notapor Vicuus » Mié Dic 21, 2011 1:51 am

preguntita para SOYSEÑO: cuando nos contaste que trabajaste en El Capitán Dorado, con eso quisiste decir que ese también tiene habilitación? esa última parte me quedó inconclusa. sabes más o menos de cuántos grupos de chicos son las salitas?
Liam&mami
Vicuus

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 3:21 am

si un garron me habia gustado mucho pero hay cosas que no me cierran es muy joven la dire y todo muy desorganizado,muchos chicos para una seño y en la salita de dos no tenian ni mesas ni sillitas estaban todos los nenes en el piso,tambien hacia mucho calor en las salitas..lo que me gusto es que no es lucrativo o sea no se como explicarlo pero ustedes entenderan,y perta del sol,me gusto que tiene aire acondicionado y es hermoso..no se como seran las seños no las conoci,ojala la pegue con este besos
solcis 01

Notapor luciana diaz » Mié Dic 21, 2011 12:50 pm

Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos perta del sol,me gusto que tiene aire acondicionado y es hermoso..no se como seran las seños no las conoci,ojala la pegue con este besos[/quote]

perdon a que jardin fuiste yo cuando fui y los conocidos mios que van no ven eso osea todas las salas tienen aire y hay 2 maestras por salas y auxilares tambien y otra cosa t parece joven la dirctora osea t parece que tener 28 años es joven? y otra cosa mas no se q t parece a vos pero si alguien tiene un emprendimiento no crees q es mejor hacerlo alguna vez o tiene que esperar tener 40 años para poder hacerlo. osea yo creo lo sig. si no t gusto el jardin decilo no me gusto, pero cofundas a la gente por 2 simple cosas las salas tienen aire y eso lo pueden comprobar facil no se saquen fotos o lo q quieran pero aire hay ya t dije, amigos y conocidos llevan a los chicos ahi y si t lo pueden comprabar ya! ahora si estan todos en el piso bueno eso esta bien q lo digas si no t gusto eso no esta mal y la otra no es la primera vez q leo de que es joven la directora, gente del foro y q comentan no prejusgen no tiene nada q ver q sean joven (aunq tener 28 me parece buena edad) alguna vez alguien puso algo no se, un sueño, un deseo, un proyecto o llamenlo como quieran pero alguna vez hay q empesar a mi me parece muy valorble lo que hizo esta señorita director y lo mejor de todo q tiene mucha gente q la respalda segun lo q me cuentan mis conocidos. como dije antes padres sino les gusta el jardin donde llevan a sus bebes llamese la casita del sol, el arbol de los cuentos, la puerta del sol, capitan dorado, etc o el que sea no pongan cosas q confundan ya q de otros jardines mencionados dicen tambien muchas cosas q no son ciertas y se q lo dicen porq quizas esperaban otra cosa Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos no son asi doy mi opinion porq yo entre al foro para buscar un jardin y compartir mis experiencias pero sin dañar a nadie y dejar q el tiempo y lo obio haga su trabajo, ya q no soy nadie para jusgar a nadie. tengo conocidos de ramos q van a varios jardines y la verdad no tienen quejas ojo no lo llevan todos al mismo jardin y a conocerlos estos jardienes me parecieron muy buenos. como dije antes me hubiese justado llevarlos tambien pero por cuestiones de cercarnia no pude. bueno en sitesis la juventud no es un impedimento para ser profecional (nota: la dire la casita del sol tiene 28 y hace 7 años!!! esta recibida osea) y q no se confundan cuando no les guste el jardin solo diganlo pero no digan cosas q no son. saludos
luciana diaz

Notapor soyseño » Mié Dic 21, 2011 1:01 pm

Hola Vicuus... Sí el Capitán Dorado esta inscripto en la enseñanza oficial, por eso puede tener salas de 4 y 5 años. De hecho todos los jardines y colegios inscriptos tienen en la puerta en el cartel con el nombre el Nº de inscripción de DIPREEP.
Pero repito el jardín Capitán Dorado es excelente pero sólo tiene desde sala de dos años, no es jardín maternal. En las salas de dos tienen hasta 22 nenes y hay una seño y una preceptora en sala.
soyseño

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses