jardines maternales en Ramos Mejia

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: jardines maternales en Ramos Mejia

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 1:08 pm

hola luciana no se qu te ofendio tanto pero yo no vi ningun aire ni ventilador de techo..y habia solo una seño que se llama gaby con 14 yo estuve ahy y es lo que vi..en cuanto a la dire me parece un amor y creo que mas adelante ese jardin va a estar muy buena pero ahora no veo que tega experiencia esta todo muy desorganizado,es mas me pregunto cuando llegue para que sala lo habia anotado y le dije sala de dos dos veces me pegunto,y cuando se lo llevo me pidio que bajara xq lloraba y lo habia llevado a sala de 3(se habia equivocado) en fin me parece que la dire tiene mucha vocacion pero poca experiencia.y como ya dije las seños son un amor y era el jardin que mas me habia gustado.
solcis 01

Notapor soyseño » Mié Dic 21, 2011 1:42 pm

Hola Solcis. Si anotaste a tu nene en el jardín seguramente te tuvieron que mostrar las instalaciones. La sala violeta que es la sala de dos años tiene un Split (de aire frío/caliente) al igual que la Sala Verde (de 1año) y la Sala Celeste (de bebés) que está en planta alta al lado de la dirección.
La única sala que no tiene Split (por ahora) es la Sala Amarilla que es la que está al lado de la puerta de entrada, y esto se debe a que el jardín de a poco está creciendo y en esa sala no había nenes hasta el momento, seguramente en breve se solucionará porque te repito es la ÚNICA sala que no lo tiene.

Con respecto a que los nenes esten en el piso, te cuento que como docente hay muchas actividades que se hacen en las mesas y sillas como vos planteaste: hacer técnicas grafo plásticas, armar rompecabezas, jugar con masa, etc. Pero también hay otras actividades y juegos que requieren de mayor espacio y por eso las mesas y sillas son retiradas de las salas o se corren a un costado (de acuerdo al espacio que haya en cada jardín)

Solcis, con respecto a la juventud, quiero aclarar algo que me parece SUPER IMPORTANTE. Una docente se recibe a los 20 años (aprox), la directora de La casita del sol es docente desde hace más de 8 años, y fue directora y vice directora por 5 años. Hay directoras de otros meternales (y esto ya lo mencioné anteriormente) que ni siquiera son docentes, sólo pusieron un maternal por poner un comercio rentable. Me parece que es más importante que una directora aunque tenga 28 años tenga una carrera hecha y la experiencia de haber estado en sala como maestra y como vice directora o directora en distintas instituciones, a tener una directora de 35 años (por ejemplo) que sólo tiene ese cargo por ser la dueña y no por saber nada sobre docencia.
soyseño

Notapor luciana diaz » Mié Dic 21, 2011 2:18 pm

solcis 01 escribió:hola luciana no se qu te ofendio tanto pero yo no vi ningun aire ni ventilador de techo..y habia solo una seño que se llama gaby con 14 yo estuve ahy y es lo que vi..en cuanto a la dire me parece un amor y creo que mas adelante ese jardin va a estar muy buena pero ahora no veo que tega experiencia esta todo muy desorganizado,es mas me pregunto cuando llegue para que sala lo habia anotado y le dije sala de dos dos veces me pegunto,y cuando se lo llevo me pidio que bajara xq lloraba y lo habia llevado a sala de 3(se habia equivocado) en fin me parece que la dire tiene mucha vocacion pero poca experiencia.y como ya dije las seños son un amor y era el jardin que mas me habia gustado.

hola bueno a mi no me ofendio nada no me parece mal el que digas el porq no t gusto es mas estas en tu derecho como madre y nadi t lo puedre reprochar porq como t dije antes no soy quien para jusgar lo q si quizas molesta un poco no solo a mi es que primero el tema de la juventud y la experiencia o por casualidad lo le preguntanste q experiencia tenia o si desde q ser recibio trabajo en algun jardin eso yo lo se y no hace falta q t lo diga solo lee los comentarios y sin contar de los titulos q tiene y cursos y yo como dije antes pregunte todo es mas hasta cuando fue su primer trabajo y la verdad si vos supieras t sorprenderias y otra cosas hay q reconocer q es un poco despistada es mas muchos padres amigos en charlas de mate d por medio me lo dicen pero eso es un detalle esfimero al momento de darle amor y enseñansas a los chicos y q algun nene llore (en cualquier circustancia) es normal en que jardin un nene o bb llora los primeros dias o por otras cosas, pero sabes q lo bueno llega desp tarda un poco pero llega como, es simple cuando lo vas a buscar y no quiere irse o un fin de semana quiera ir al jardin. en sintesis yo no soy un juez y nada me ofende pero no me gusta cuando aguien juzga a otro sin conocer t repito me parece barbaro q digas porq no t gusto y creo q mas de uno t puede entender pero creo q esta de mas decir o juzgar alguien por su edad y por su experiencia sin conocerla y no me refiero a conocerla como una onda amiga no sino a titulos y experiencia laboral. se entiende. ah otra cosa mas el tema de los aires lastima q no se pueden subir fotos (o si se puede no lo se) porq sino los mismo padres del jardin subiran fotos para q las veas, ojo seguro q uno podria decir "claro puso el aire porq lleyo el comentario" pero es simple pedile las boletas de compra aunq no lo creas las tiene y se las pedi tambien y como todo buen jardin tiene todo las boletas de los gastos pero no me hagan caso cuano vayan al jardin pregunten y vean todo lo q digo. por ultimo yo solo digo lo q pienso sobre lo q tiene q ver con jardines ya q tengo un bb y creo firmemente q este foro es para orientar y saber y no por prejuzgar se entiende. saludos
luciana diaz

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 7:16 pm

las instalaciones me las mostraron pero muy poco xq habia chicos y no daba molestarlos y el aie realmente no lo vi y hacia calor,si dicen que hay entonces deve haber..dejemos l edad de la dire de lado,pero no tiene experiencia y se nota.besos
solcis 01

Notapor soyseño » Mié Dic 21, 2011 8:02 pm

Bueno esa es una apreciación tuya. La idea es que cada uno pueda expresar lo que piensa o lo que vivenció. No se que conocimientos tendrás vos de educación, pero yo como docente doy fe que es una excelente profesional y es super responsable, de hecho es la primera en llegar y la última en irse y el jardín trabaja hasta los sábados. Hay otras dires que sólo van al jardín para hacerle las entrevistas a los padres o pasan a buscar la "recaudación", después desaparecen el resto del día y lo digo porque soy docente y trabajé en varios lugares.
soyseño

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 8:27 pm

yo dije que no tiene experiencia,si no no estaria todo tan desorganizado,no importa que conocimientos tengo yo porque NO MANEJO UN JARDIN asy que bueno yo di mi opiñon y punto.y los papas que mandan a sus hijos x algo los mandan A MI no me gusto.besos
solcis 01

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 8:42 pm

me parece raro uno no puede decir lo que le parecio un jardin aca,xq salen con uñas y dientes,es muy raro sobre todo SOY SEÑO es muy sospechoso,todo el tiempo promocionado y defendiendo la casita del sol...mira no dije que maltraban a los chicos ni nada malo.dije lo que vi 14 chicos con una sola maestra,todos los nenes sin sillas ni mesas sentados en piso y la dire bastante desorganizada.. tambien dije que las seños son un amor.
solcis 01

Notapor ferymia » Mié Dic 21, 2011 10:46 pm

hola, solcis , yo hoy estuve lleyendo todo este foro, y pienso como vos, es muy raro todo esto se la pasan promocionando el jardin casita del sol, parece una publicidad continua de ese jardin, ahora yo pregunto soy seño, aparentemente trabaja ahi no? poco serio que una seño se ponga a promocionar asi el jardin. esto es un foro, que hablamos los papás o es una promoción ? me deja pensando un poco.... saludos a todas las mamas, yo estoy recorriendo algunos jardincitos
ferymia

Notapor luciana diaz » Mié Dic 21, 2011 11:19 pm

ferymia escribió:hola, solcis , yo hoy estuve lleyendo todo este foro, y pienso como vos, es muy raro todo esto se la pasan promocionando el jardin casita del sol, parece una publicidad continua de ese jardin, ahora yo pregunto soy seño, aparentemente trabaja ahi no? poco serio que una seño se ponga a promocionar asi el jardin. esto es un foro, que hablamos los papás o es una promoción ? me deja pensando un poco.... saludos a todas las mamas, yo estoy recorriendo algunos jardincitos

quizas todos malinterpretan todo primero como dije antes esta bien todo lo q argumenta del porq no lo llevas al jardin quizas lo que pasa es q molesta q prejuzges ya q decis con toda seguridad q no tiene experiencia y eso no esta bien decir a mi en general trato de ser cuerente y decir lo q realmente es o si lo vez por defender yo creo q muchos jardines son buenos sin ir mas lejos la puerta del sol me parece un buen jardin al igual q otros mas ya q hay varios q tratan de hacer las cosas bien desp eso de defender quizas sean padres q llevan a sus chicos a ese jardin llamese el arbol de los cuentos, la puerta del sol o la casita del sol (t dijo eso porq son los mas nombrados) y por eso responden y eso no es publicidad solo es un padre diciendo cosas buenas del jardin donde llevan a sus hijos no crees eso. osea t entiendo a veces es mas facil pensar lo malo d un comentario q lo bueno. no lo crees. y con respecto a soyseño bueno quizas le toque por el lado de q es seño y no le gusta q se digan eso de un colega. ves t das cuenta lei los mismo comentarios y yo saque concluciones positivas ojo no digo q lo q vos decis esta mal o no es asi pero es factible q sea como digo yo tambien no lo crees. por otro lado esta muy bien como dije antes q des tus razon por lo q no lo llevas o no t gusta y repito de vuelta quizas moleste
la seguridad con la q decis q no tiene experiencia ya q nadie es dueño de la verdad yo creo q tambien verlo de esta forma hace q uno no piense nada malo como dicen eso de publicidad o otras cosas q dicen. igual les digo algo porq no seria gusto tambien yo fui al jardin modelo para amar y me parecio muy bueno fui en junio por ahi
es una opcion mas vayan y fijense en persona q tal es y como dije antes no se dejen llevar por comentarios hay buenos jardines solo q aveces informan mal en este foro ah el santo tome tambien parece bueno por lo menos de afuera asi vean con sus ojos y no por comentarios. saludos
luciana diaz

Notapor ferymia » Mié Dic 21, 2011 11:39 pm

Si asi es hay que ver con los propios ojos, cual es el santo tome? asi se llama o esta mal escrito no me suena
yo conozco modelo para armar , lo unico es que no te lo muestran en totalidad el jardin y eso como mama te deja pensando un poquito ......
yo empiezo una búsqueda y la verdad que este foro no ayuda mucho son poco COHERENTES algunos comentarios
ferymia

Notapor solcis 01 » Mié Dic 21, 2011 11:54 pm

el santo tomas de aquino queda x avenida de mayo a mi me gustaba pero me quedaba lejos,tambien esta el santisimo redentor,ahy lo anote a mi nene pero no consegui vacante este me encantaba,la puerta del sol es hermoso esta todo nuevo la sala de 2 es enorme,mi hijo iva a empezar en enero pero empezo hoy estuvo una hora,me gusto mucho pero bueno nunca se save que puede pasar las seños tambien son un amor,cualqier novedad voy contando,besos. si hay alguna mama de puerta del sol porfis cuenten como va todo mi nene fue hoy solamente
solcis 01

Notapor Vicuus » Jue Dic 22, 2011 1:11 pm

chicas, fui al Capitan Dorado.. NO TIENEN VACANTEEEEEEEEEES ): no sé qué hacer ! encima está re peleada la cosa acá.. algunas piensan que las directoras de los jardines escriben acá.. que una dice que X jardín es malísimo, y ya salta otra a defenderlo.. no sé qué hacer. porque tampoco tengo tiempo de ir a ver uno por uno, porque estamos en diciembre ! y sí, ya sé que soy una b o l u d a, pero es que recién ahora se me ocurrió mandarlo a un jardín.. así que no sé, dejen expresarse a los demás, capaz que a una le parece genial que las seños sean jóvenes, y a otra mamá no le parece tan bueno. por mi lado, yo no tengo problema con eso.. tener casi 30 años y ser directora para mí no está mal, quiere decir que se esmeró para lograrlo. busco un jardín donde por sala los grupos de nenes no sean tantos, y haya más de una seño(porque mi nene la va a hacer correr para todos lados, estoy segura) .. que me muestren seriedad, que sean amorosas y que obviamente tenga aire acondicionado, porque con este calor; los chicos no aguantan. no es mucho, creo que todas pedimos eso, no? así que, cualquiera de ustedes que sepan de algun jardín que tenga vacantes para turno tarde, me podría avisar? gracias !
Liam&mami
Vicuus

Notapor solcis 01 » Jue Dic 22, 2011 4:44 pm

hola vicus en la puerta del sol creo que hay vacante para sala de dos porque me dijo que aceptan hasta 15 nenes con dos seños,y ahora hay solo 10 hoy fue su segundo dia y por ahora me encanto todo tienen aire x todas partes y la sala de dos es enorme el precio para sala de dos es 550 la matricula 680 x mes la colonia y cuando empieze el jardin sale 800 x mes,para mi es re caro pero hasta que pueda lo sigo mandando,el que yo no recomiendo para nada es la gatita blanca y hay varios comentarios que dicen lo mismo que yo..la casita del sol es re lindo y no me molesta q sea joven sino que esta muy desorganizada,yy 14 chicos con una sola seño,la sala es chica y hacia calor, no me gusto.las mestras un amor,yo no mate a nadie dije solamente lo que me parecio,para eso esta este foro y hay que respetar la opiñon de cada uno.suerte en tu busqueda besos
solcis 01

Notapor luciana diaz » Jue Dic 22, 2011 5:52 pm

solcis 01 escribió:hola vicus en la puerta del sol creo que hay vacante para sala de dos porque me dijo que aceptan hasta 15 nenes con dos seños,y ahora hay solo 10 hoy fue su segundo dia y por ahora me encanto todo tienen aire x todas partes y la sala de dos es enorme el precio para sala de dos es 550 la matricula 680 x mes la colonia y cuando empieze el jardin sale 800 x mes,para mi es re caro pero hasta que pueda lo sigo mandando,el que yo no recomiendo para nada es la gatita blanca y hay varios comentarios que dicen lo mismo que yo..la casita del sol es re lindo y no me molesta q sea joven sino que esta muy desorganizada,yy 14 chicos con una sola seño,la sala es chica y hacia calor, no me gusto.las mestras un amor,yo no mate a nadie dije solamente lo que me parecio,para eso esta este foro y hay que respetar la opiñon de cada uno.suerte en tu busqueda besos

hola mira no se las demas pero yo ni me senti ofendida y atacada (como repito no se los demas) anteriormente t dije lo q quizas molesto la forma o lo q pusiste sobre la persona, tu opinion es valida y respetable y creo q muchas mamas se van a guiar mejor ya que estoy tipos de comentarios son lo q creo q necesitan para orientarse. como t dije quizas lo unico q se mal entendio o no gusto, ya sea porq respondio un padre, o una docente o quien sea. lo q dijiste antes q no vale repetirlo no lo crees, yo como madre me sirve mas este comentario porq puedo llegar a pensar o decir "a bueno no es malo pero no le gusto por la organizacion, bueno puedo ir y ver si a mi si me gusta y si no busco otro". y no ponerme en duda por otras cosas y q la ligen todos los jardines (ojo no lo digo por nada en especial) no t parece
asi tiene q ser el foro dar info q oriente y no q confunda o q t ponga en duda y tengas miedo. saludos
luciana diaz

Notapor Analia Cit » Jue Dic 22, 2011 7:37 pm

Hola, leyendo el foro, realmente es muy notorio cuando escribe una mamá o cuando lo hace alguien que tiene un interes especial en algun jardin. Yo pense lo mismo, es una publicidad de la casita del sol, es mas, ponen el nombre del lugar en negrita, direccion exacta, mail, telefono, que clase de split hay en cada sala, etc., Yo como mamá busco opiniones de otras mamás y no de los dueños o seños del lugar... A mi me paso lo mismo, fui a la casita del sol cuando hacia poco que habia abierto, pase, toque el tiembre y me hicieron entrar, sin niguna entrevista previa, eso ya no me gusto. Vi el jardin, la gente del lugar, y lo que mas me gusto era que eran pocos chicos de 1 año, todos sentados, comiendo.
Cuando volvi en Diciembre, decidada a anotar a mi hijo, nuevamente toque el tiembre y pase sin entrevista previa. En ese momente habia 12 chicos de 1 año con una señorita, algunos sentados, otros jugando, con mocos! y lo peor es que la maestra pasaba con el mismo plato y tenedor preguntando a los chicos que se amontonaba quien queria mas?????? Me parecio muy mal, a los nenes hay que sentarlos para comer y darles un platito y tenedor a cada uno y tratar que coman, son muy chicos y si uno no les insisten no comen! Cuando vi tantos chicos le pregunte a la directora, que nunca me cayo bien, como hacian si entraba mi nene, porque ella me dijo que el maximo eran 11 por sala y ahi habia 12 mas el mio 13, me respondio textual: "los chicos van rotando", no es asi, los chicos no cambian de sala todos los dias.!! Yo esperaba que me contestara que habririan mas salitas!Ahi decidi que en la casita del sol no lo iba a mandar.
Analia Cit

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses