Jardines maternales PÚBLICOS. Existen? Referencias?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Jardines maternales PÚBLICOS. Existen? Referencias?

Notapor Consthanza » Lun Abr 04, 2011 7:28 pm

Hola a todas.

Tengo dos bebas, una de 7 meses y otra de dos años. Nunca quise llevarlas a un jardín maternal, porque como tanto el padre como yo trabajamos en casa, no era necesario.
Pero, lamentablemente, me estoy separando. Eso significa que tendré que llevarlas a un jardín maternal sí o sí, porque tengo que empezar a trabajar fuera de casa, también. Él no tiene trabajo fijo, y no es mala voluntad, pero también va a tener que empezar a trabajar fuera.

El gran problema es que, al ser dos, no me alcanza para pagar una cuota de $1800 (están en un promedio de $900 por chico). Es irrealizable, lamentablemente.

Me imagino que habrá opciones públicas para estos casos, porque en algún lugar las madres separadas, o solteras, deben dejar a sus hijos para ir a trabajar. Si tienen datos, por favor compártanlos conmigo, porque por la web no encuentro nada.

Por otro lado, si tienen referencias acerca del trato que reciben los chicos, también háganmelas llegar. Aunque siempre voy a estar más tranquila de que estén en casa, no tengo otra opción.

Vivo en Capital Federal, en el barrio de Constitución, aunque, dadas las circunstancias, no me va a molestar encontrar un jardín en otros barrios (es más, creo que hasta prefiero que esté por la zona de Congreso, San Cristóbal, etc).

Le agradezco mucho, suerte a todas!
Imagen

Consthanza - Mamá de Tábatha y de Renata
Consthanza

Re: Jardines maternales PÚBLICOS. Existen? Referencias?

Notapor ver_cur » Mar Abr 05, 2011 12:02 am

Hola Consthanza, es un momento dificil me imagino ,pero siempre que llovió paro! ...en fin mi nene fue al maternal del HDurand,y es excelente,pero es mu difícil conseguir vacante. Tene en cuenta que tenes que vivir radio de 10cuadras (para cualquier maternal de gestión publica). En la Actualidad sigo apostando a un jardín publico y estoy mas que satisfecha. (la verdad es que podría pagar uno privado pero en el sistema publico encontré la seguridad que buscaba en todos los aspectos )
Te doy el link de una dirección de los maternales de Capital.
Espero que te sea útil. Yo siempre confié en los jardines públicos ,mucho mas sin son maternales, Están mas controlados y las maestras tienen los bebes o niños que les corresponde.
(coipa y pega porque no se linkea directa,mente)

http://www.eduguia.net/Colegios_Estatales/Estatal_Capital/Jardin_Maternal/estatjardinmaterncapital.html?reload
Un beso grande y mucha suerte!!!!
Veronica
ver_cur

Notapor ver_cur » Mar Abr 05, 2011 12:06 am

Me olvidaba de decirte ... los maternales de los Hospitales son excelentes...! debido a que van los hijos del personal (medicos enfermeras,etc) y casi siempre son salitas hasta de tres años .
Un beso,Veronica
ver_cur

Notapor Consthanza » Mar Abr 05, 2011 7:26 pm

Mil gracias, Ver_cur! Es exactamente lo que necesitaba. Veo que no hay muchos, y espero poder conseguir vacantes. Sé que, a esta altura del año y siendo dos no va a ser fácil, pero la información que me enviaste era justo lo que buscaba y no podía encontrar.
Dicho sea de paso, por suerte la separación no es en malos términos ni definitiva. Simplemente estamos agotados ambos de muchas cosas, y con todas las ganas del mundo de encaminarnos como pareja. Esperemos que salga todo bien, dado que nos queremos mucho. Lamentablemente, a veces no es fácil sobrellevar las demandas lógicas de dos bebés, más el desempleo suyo y mi sueldo escaso de docente (doy clases una vez a la semana) y los trabajos de diseño, no tan seguidos ni consistentes. Es fundamental, a veces, poder encontrar un respiro por algún lado, y es lo que estamos intentando.
Pero bueno, no me voy a alargar demasiado. Simplemente agradecerte la información precisa y actualizada que me enviaste.

Saludos!
Imagen

Consthanza

Notapor ver_cur » Mar Abr 05, 2011 10:52 pm

No es nada! mucha suerte!
ver_cur

Notapor AnaLuna » Mié Abr 06, 2011 8:02 pm

Hola!!!

Yo vivo cerca de Constitución y la verdad es que nunca usé jardines maternales públicos, tengo 2 hijos (la nena empezó la primaria) y los mandó a colegios privados que cuestan un dineral.

Hace un par de años tenía una compañera de Pilates que vivía acá cerca y estaba mandando a su hijo que tenía un año aprox a un jardín maternal estatal que está ubicado en la calle Chile entre Virrey Ceballos y Solis (el barrio es Monserrat) Ella estaba muy contenta con el jardín y recuerdo que me contó que estaba desesperada pues empezaba a trabajar y no tenía donde dejar al nene, fue a averigüar y consiguió vacante "al toque" obvio que esto no pasa siempre, pero no perdés nada con intentarlo. Si podés date una vuelta y fijate.

Mucha Suerte!!
AnaLuna

Notapor Ce2011 » Mar Abr 12, 2011 10:42 am

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/establecimientos/index.php?idgestion=0&idoferta=11&idsala=-1&idjornada=0&idmodalidad=0&idtitulo=0&idbarrio=&idcgpc=&distrito=&texto=&Buscar2=Buscar&redir=1&menu_id=10194

ahi te dejo el link de publicos y privados, podes filtrar segun la zona y la edad de las nenas, vos averiguaste en los privados y todos cuestan eso por jornada simple o completa? contame si podes
ImagenImagen
Ce2011

Notapor Consthanza » Mié Abr 13, 2011 4:24 am

Ce2011 escribió:http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/establecimientos/index.php?idgestion=0&idoferta=11&idsala=-1&idjornada=0&idmodalidad=0&idtitulo=0&idbarrio=&idcgpc=&distrito=&texto=&Buscar2=Buscar&redir=1&menu_id=10194

ahi te dejo el link de publicos y privados, podes filtrar segun la zona y la edad de las nenas, vos averiguaste en los privados y todos cuestan eso por jornada simple o completa? contame si podes

Gracias Ce2011.
Mirá, yo habré averiguado en unos 6 o 7 privados y sí, estaban todos en el rango de los $800 a los $1200. Luego no quise averiguar más por ese lado, porque me parece que, al menos, es un precio estándar. Seguramente habrá alguno mucho más barato pero, al menos yo, no pude dar con él.
Imagen

Consthanza

Notapor Consthanza » Mié Abr 13, 2011 4:26 am

AnaLuna escribió:Hola!!!

Yo vivo cerca de Constitución y la verdad es que nunca usé jardines maternales públicos, tengo 2 hijos (la nena empezó la primaria) y los mandó a colegios privados que cuestan un dineral.

Hace un par de años tenía una compañera de Pilates que vivía acá cerca y estaba mandando a su hijo que tenía un año aprox a un jardín maternal estatal que está ubicado en la calle Chile entre Virrey Ceballos y Solis (el barrio es Monserrat) Ella estaba muy contenta con el jardín y recuerdo que me contó que estaba desesperada pues empezaba a trabajar y no tenía donde dejar al nene, fue a averigüar y consiguió vacante "al toque" obvio que esto no pasa siempre, pero no perdés nada con intentarlo. Si podés date una vuelta y fijate.

Mucha Suerte!!

Mil gracias por el dato! Me voy a dar una vuelta, a ver qué tal me va. El tema de las vacantes está muy difícil... Deseénme suerte!
Imagen

Consthanza

Notapor Agosol » Mar Abr 19, 2011 10:46 pm

Hola!
Mi hijo fue al jardin del htal pirovano, excelente! Lo super recomiendo.. ahora ya en sala de 3 lo mando a otro jardin (aunque tambien publico) porque me mude... pero confio plenamente en las escuelas publicas (obviamente siempre con referencia). Lo que si, YA te digo que no tiene vacantes... al margen de que no es la zona que buscas (donde yo te digo es belgrano)... los maternales publicos estan casi todos en la misma situacion... las inscripciones son en noviembre... Con agarrar el telefono y averiguar no perdes nada... pero no es facil! Capaz te dejan en lista de espera y si algun nene se llega a ir por alguna cuestion, te llaman... pero bueno.... No es sencillo! En los jardines de los hospitales, la primer prioridad la tienen los hijos de medicos de htal, despues docentes del distrito, despues nenes q vivan en radio de menos de 10 cuadras, y despues los que quedan.
Espero te sirva la info para orientarte un poco.
Saludos
Agos
Agosol

Notapor silvicuman » Mié Abr 27, 2011 1:10 am

Hola a todas!
Yo tambien estoy super conforme con el jardin maternal publico al que mando a mi nene pero lamentablemente Constanza, esta en nuñez. Pero si conseguis la vacante no dudes, estan super controlados, las actividades son buenisimas.
Agos... disculpa pero te queria preguntar a cual jardin mandas vos a tus hijos por belgrano? porque yo tengo que buscar para el año que viene para el mio.
Muchas gracias!
Silvina
silvicuman
silvicuman

Notapor lucita_10 » Mié Oct 05, 2011 3:46 pm

Yo mando a mi bebe a un jardin estatal que inauguro Macri en Junio. Es excelente los bebes estan super estimulados. La verdad es que estamos muy conformes con todo, las seños, la alimentación. Super recomndable.
Esta en Perú e Independencia San Telmo
lucita_10
lucita_10

Notapor m_gabi » Mié Oct 05, 2011 4:43 pm

Hola mi nombre es Gabriela y tengo una nena de 2 años. Y estoy buscando un jardín para ella. Para el año que viene tengo un jardín estatal cerca que es el del palacio Pizzurno, alguna lo conoce?? Me dijeron que vaya a mediados de octubre. Vivo a 8 cuadras del lugar, espero que entre para el año que viene. De todas maneras alguna conoce algún jardín maternal privado para averiguar que sea recomendable. Estoy en la zona de facultad de medicina también puede ser por el microcentro ya que trabajo por ahí.
Muchas gracias y saludossss
m_gabi

Notapor m_gabi » Mié Oct 05, 2011 4:46 pm

lucita_10 escribió:Yo mando a mi bebe a un jardin estatal que inauguro Macri en Junio. Es excelente los bebes estan super estimulados. La verdad es que estamos muy conformes con todo, las seños, la alimentación. Super recomndable.
Esta en Perú e Independencia San Telmo

Me podrías pasar algún teléfono o dirección o nombre del jardín porque no lo encuentro.
Graciassss
m_gabi

Notapor lucita_10 » Mié Oct 05, 2011 5:23 pm

El jardin es el nro 8. el telefono es 43618145. Justo en la esq de Independencia y Peru
lucita_10
lucita_10

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años