Sheila_cas escribió:Hola mi nombre es Sheila y soy mama de Agustina de 15 meses.
Les queria preguntar acerca de sus experiencias o si tienen referencias de jardines maternales.. yo necesito por la zona de San cristobal-once y sus alrededores, pero estaria bueno q pusieran sus referencias buenas y malas de todos asi nos sirve a todas las mamas q estamos en esta situacion... q les parece?? espero q se prendan _aclaro q esta idea la saq de otro foro-
Yo conozco solamente uno:
-JARDIN DEL FUTURO: tengo una muy MALA EXPERIENCIA ya q acabo de sacar a mi hija de ahi ya q parece mas un comercio q un jardin mas q nada por el dueño q es un pedante, y trata mal a toda sus empleadas... las docentes estan constantemente renunciando lo cual nos deja intranquilas a todas las madres... otro punto para mi muy importante es el tema de la ADAPTACION, en este jardin tienen la metodologia de entregar desde el primer dia a los niños a la docente -siendo q no la conoce ni conoce el entorno ni nada- y si el niño llora mucho q lo retires y asi cada dia dejarlo un poco mas y realmente a mi me parece un abandono y muy cruel para el bebe.... lei en otro de los foros q el ESTEBAN ECHEVERRIA tb tiene esa metodologia, pero tb depende de cada uno, a mi me parece eso, me senti la basura mas grande por dejarla asi, ya q no es lo q yo queria y no me lo esperaba. ES MUY IMPORTANTE PREGUNTAR ANTES DE MATRICULAR COMO ES EL METODO DE ADAPTACION, yo no lo hice y asi termine.... en fin... yo no lo recomiendo...
Fui a muchos jardines a averiguar y aca paso mi apreciacion por la visita y la entrevista nomas:
-La puertita: belgrano 2200-aprox- NI BUENO NI MALO en la puerta te encontras con una escalera... eso no es tan malo... la sala de deambuladores era mas o menos de 2x2 eso fue lo q no me gusto realmente... me parece q deberian tener mas espacio...
-amanecer: yapeyu al 500-aprox- MUY CALIDO- ME GUSTO- la verdad este me parecio muy bueno pero no tengo referencias de nadie, asiq busco urgente... igual no hay vacante pero en el caso de q haya quiero estar segura... de este me gusto q tienen separado el jardin en dos partes, una de maternal y otra de infantes..entran por puertas diferentes, asiq no se cruzan nenes de tan diferentes edades...... la directora muy amable y las docentes normales tirando a cariñosas... no las vi mucho en accion porq justo fui en un horario q se preparaban para comer....... asiq los nenes estaban con un poco de hambre... pero me parece q todo bien ese... lo unico q no me gusto del todo es q en el patio de los de maternal hay solamente dos jueguitos, un tobogan y un subibajas.... fue lo unico q no me gusto....
-Trampolin: LINDO, lo unico q no me gusto es q me dijo q cada 12 nenes una seño, yo se q es lo legal,pero buscaba q sea menos....porq me dijo q con 20 nenes tb eran 2 seños.... y eso fue lo q no me gusto, ademas la sala de deambu estaba despues del patio, y esta armada como con acrilico, no se muy bien q es, pero vidrio no y cemento tampoco... y me parecio q en invierno los nenes iban a pasar mucho frio.......
- Gato con zuecos: BIEN PERO SIN PATIO me gusto la propuesta y me parecio confiable pero lo unico q no es q los nenes no tienen un patio como para despejarse, tienen como una habitacion con un tobogan y unos pata pata y un tunel q esta linda pero es una habitacon chiquita, y me parece q pasando ahi todo el dia tendrian q poder despejarse un ratito de su sala...... por el precio -bastante caro-me parecio q deberia ofrecer algo mas en sus instalaciones- igual no lo descarto del todo... tampoco los vi en accion porq era la hora de la siesta...
-Chiquilin: belgrano 2940, no me gusto mucho la verdad, ya q el aula de deambu era media chica y como metida unos escalones por abajo del nivel.... el aula daba a la calle y casi ni entraba luz natural... tiene un a ventana chiquita.... a mi no me genero mucha confianza, pero no por algun motivo en especial sino por una apreciacion personal....
-Cevallitos: no me gusto mucho el aula.. todas ellas son muy chiquitas, la de cada nivel, en especial la de deambu... donde tieenen q desarrollar sus destrezas motoras y ahi se chocan contra la pared.... en otro foro dieron malas referencias de este jardin tb...por el tema de la escalera q va a la terraza, ya q los nenes tienen q ir solo con docentes y se vuelve peligroso.... tb otra dijo q un nene de 3 años le abrio la puerta......... buen, a mi me la abrieron por el portero y tienen una camarita, pero la verdad q andan nenes dando vueltas y es peligroso q entre cualquiera...
UNA PREGUNTA..... a mi me pasa q voy a ver jardines y muchos me parecen mas comerciales q humanos....... q se yo, yo busco como enamorarme del colegio, de la maestra........ no se.... es como q quiero q me haga el clic y decir ES ESTE¡¡¡, pero no me pasa con ninguno, y me da bronca, a alguna le paso???
Alguien sabe algo de RECREANDO O HUELLAS O AMANECER???
Bueno, espero hayan servido los datos
Muchos besos y espero sus respuestas
Sheila
Y???????????? conseguiste uno?
yo estoy igual!
mira, estamos en febrero y quisiera mandarla pero no encuentro nada
no me gusta que con 2 años te pidan u niforme confecccionado a medida y tantas estupideces
vivo en san telmo
y trabajo en microcentro
algun consejo?????????????