Jardines maternales

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Jardines maternales

Notapor vicky! » Vie Ene 23, 2004 9:04 am

Sobre las guarderías: No me entró en el mail anterior, así que por eso esto se los comento acá.

Resulta que estoy viendo qué voy a hacer con mi bebito cuando vuelva al trabajo (¿en dónde lo dejo?) y por empecé a ver jardines maternales por la zona de mi oficina. Prefiero que sea cerca porque mi idea es ir y volver cuando haga falta (Y A CADA RATO). Así es que conocí uno a la vuelta, pero quedé shockeada con el precio: $350 por mes!!! No sé si es lo normal, es el 1° que visito, pero para mí es bastante saladito!!!! La cuestión es que me quedé preocupada, porque lo ideal es que fuera ahí, que está tan cerca mío. Pero no sé si llegaremos... :roll:

Otra opción es que lo cuide mi mamá. Ella quiere, pero realmente me parece mucho compromiso, porque sería todos los días casi todo el día y, por más que hoy diga que le encantaría, creo que la clavo bastante!!!

¿Alguna sugerencia? :?: ¿Qué tienen pensando hacer ustedes?
Besos,

Vicky
SEMANA 37
vicky!

Notapor Vickyta » Vie Ene 23, 2004 9:24 am

350??? y que te ofrecen????

Me parece carisimo,estoy segura que hay mucho mas baratos y buenos, es cuestion de buscarlos.

Por otro lado, tambien creo que el mejor lugar seria con su abuela, es pesado, pero lo veo con mi vieja que cuida a mi sobrina de 5 meses.

La nena esta re bien con mama(la cuida los viernes) y el resto de la semana, la cuida la guarderia del hospital(mi hermana es doctora).

La nena se adapta a las dos cosas, pero te aseguro que con mi mama se siente mucho mejor, y si, esta mas cuidada, mas pomposa!( y la guarderia del hospital es buena tambien, pero no hay como en casa).

Fijate, tenes tiempo...hasta tu licencia.

Besotes

pd: hay paginas en internet con guarderias y jardines, si la encuentro te la paso.
:wink:
Vickyta

Re: Jardines maternales

Notapor Veronica de Quilmes » Vie Ene 23, 2004 10:07 am

Vicky, no me extraña en abosoluto el precio de la guardería, en la zona de mi trabajo, pto. madero, hay una guardería que sale $ 600 :shock: , y 2 que salen $ 350. El precio depende mucho de la zona, y las instalaciones que tengan.

Es todo un tema... yo también estoy con esto en la cabeza, viendo cómo lo voy a resolver.

A mi primer hija la cuidó de chica mi mamá, ahora va al jardín doble turno, pasó a preescolar. Cuando nazca Paula no quiero cargarla otra vez a mi mamá con la responsabilidad de cuidar otro bebé, xque me di cuenta con Luchi, que mi mamá necesitaba tiempo para ella, es una abuela joven y no quiere estar todo el día adentro cuidando chicos. Nuestra idea es encontrar una persona que pueda estar en mi casa cuidando a la beba, todos los días, y que también le haga la comida a Luchi y mantenga el orden de la casa. Pero no tengo la menor idea si encontraremos una persona idónea, que nos merezca confianza para dejarle los chicos, y que además no nos salga un ojo de la cara... Es más, ni sé cuanto se pagan este tipo de servicios...

Si no logramos dar con una persona que reúna esas características, entonces si, mandaría a Paula a una guardería. Para evaluar éstas, pienso que lo mejor son las referencias de otras madres, y la impresión que te causa el lugar y la gente que trabaja alli, además de la capacitación que tengan.

Pienso que durante tu licencia tendrás tiempo de ir recorriendo lugares y elegir alguno que te convenza. Tal vez te puedan asesorar los de RRHH de tu empresa, a veces ellos tienen bases de datos.

Bueno sigamos en contacto x este tema, ya que estamos en la misma, nos vamos tirando ideas. Un beso!
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Notapor Silvina V » Vie Ene 23, 2004 10:25 am

Vicky,
lamento decirte que esos precios son los que se manejan en la ctualidad.

Por donde trabajas vos?? porque una amiga mia, que ahora esta viviendo en USA, desde los 3 meses hasta los 2 años llevo a su hijo a una guarderia y estaba contenta.
Si est cerca de tu oficina, le pido los datos.

Les cuento mi experiencia, yo vivo en Haedo y trabajo en el centro a unas cuadras del Sheraton..
Me parecia mucho levantar al gordo al temprano, en invierno con frio y demas y traerlo a la guarderia...
Y ademas me daba como no se que la atencion que le podrian prestar.. yo queria tipo exclusividad para mi hijo.
Entonces... y como mi suegra esta muy enferma y mi mamá trabaja y vive lejos... me anime a decirle a la señora que venia a casa 2 veces por semana a ayudarme con la casa.. y acepto..
Y te aseguro que es la mejor eleccion... los chicos estan en su lugar, con sus juguetes, sus cosas, duermen en su cama.. Y adoran a la señora que los cuida... en mas te digo que ella los malcria mas que nosotros.
No te voy a negar que los primeros dias llamaba 20 veces , pero con el tiempo me acostumbre y los muchachos tambien.

Vas a tener que ver,.. pero el precio me parece que esta dentro de lo que se cobra.

Besos y suerte, no es facil la decision.. asi que calma
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Fecha de parto: 13/4/04
Silvina V

Notapor Veronica de Quilmes » Vie Ene 23, 2004 11:10 am

Silvi, me gustaría mandarte un email con respecto a este tema de las personas que cuidan chicos xque tengo muchas dudas. Pero no sé tu dire. La mía es veronicaes@hotmail.com. Si podes me das la tuya y te escribo? Gracias!
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Notapor Romy » Vie Ene 23, 2004 5:31 pm

silvina V.sos de Haedo?
Bueno.somos vecinas :)
Yo soy de Ramos ( aunque ahora estamos viviendo en Lomas del mirador exactamente que está pegadito ).mi marido trabaja en haedo y yo en Tablada..así que la Guardería sería Arrorró ( está sobre rosales ) u "Hora Libre " sobre Av. de mayo...o "solcito" ( sobre Necochea )..¿conocés alguna de las 3? ¿alguna refrencia? a nosotros nos queda cómodo y además la empezaría a dejar en primavera recién :wink:
Romy

Notapor Leti y Sergio » Sab Ene 24, 2004 2:03 pm

HOla Vicky:
Mira, leyendo tu mensaje se me ocurrió una idea.
ya que las guarderías son tan caras y contratar una niñera, al menos acá es un poco más barato, que tal si contratas una y que se quede con tu mamá y el bebé... así no la recargas tanto y a la par tu mamá la va conociendo y tal vez se gane su confianza y en algún momento que tu mami tenga que salir lo cuida la niñera sola...
En mi caso tengo una niñera pero mi mamá vive en el primer piso... no está vigilándola todo el día pero si sube a menudo a ver como está mi enano... y la verdad le tengo confianza.. Ojalá te pueda ayudar...
Suerte con tu bebé...
Leti, mamá de Sergio
Imagen

ESTAMOS DE VACACIONES !!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Leti y Sergio

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.