Hola mamis, con eso que llega navidad, y vienen fechas donde se darán regalitos, estaba pensando en darle juguetes hechos por mi... Cosas simples y económicas con que jugar... Los bebes juegan igual con una caja que con la super cajita de fisher price.
Bueno, les compartiré algunos que ya le hice a Esteban y que disfruta y ustedes cuentenme que se les ocurre!
1. BOLITAS DE TEXTURAS
Se toma una bola de icopor (poliestireno expandible) y se pega a ella con cilicona caliente semillas. Ver que queden muy firmes y que al morderlas no se quiebren y despeguen. Otra bola forrada en algodón y luego con tela. Otra forrada en plástico y luego tela, esta suena y suena... a esteban le encanta!"
2. BOLAS DE COLORES.
Se infla un globo pequeño y se llena de pegante que al secarse se transparente, se le pega un cordónde color fuerte, dandole varias vueltas al globo, por todos los lados, SE PONE MAS PEGANTE por encima del cordón. Al secarse se estalla el globo y se retira TODO. el cordón queda con la forma redonda del globo. y con algunos huequitos que hacen facil que el bebe lo manipule. Yo hice 5: negro, blanco, rojo, amarillo y azul.
3. BOMBITAS DE COLORES
Tomo una botella plastica tranparente, pongo dentro agua, detergente y un colorante (mejor si es anilina de alimentos). Se tapa la botellA muy BIEN, Y SE asegura con un pegante tipo Super Bonder, así el bebe no lo puede abrir NUNCA. al agitar la botella se crean bombitas del color puesto. Yo hice 3 NAranja, Verde, Morado.
4. Este no lo hice aún. Con un guante de lana o hilo, uno viejo o que perdío su par. Se cortan todos los dedos, se coce cada dedo para evitar que se dañe y se hace una mariotea de dedo. Le pones ojos, pelo con lana... incluso vestido... y con ellos puedes hacer tu, un gran show de titeres. Igual con las medias, se pueden hacer titeres mas grandes.
5. La gran fabrica: Con una gran caja de cartón, se hace una fabrica o casa (si es niña) y se pinta, se le hace puerta y todo... una vez gatee y pueda entrar ya no querrá salir. Esta la estoy haciendo...