JUGUETES HECHOS POR NOSOTROS

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

JUGUETES HECHOS POR NOSOTROS

Notapor pammore » Vie Oct 26, 2007 11:48 am

Hola mamis, con eso que llega navidad, y vienen fechas donde se darán regalitos, estaba pensando en darle juguetes hechos por mi... Cosas simples y económicas con que jugar... Los bebes juegan igual con una caja que con la super cajita de fisher price.
Bueno, les compartiré algunos que ya le hice a Esteban y que disfruta y ustedes cuentenme que se les ocurre!

1. BOLITAS DE TEXTURAS
Se toma una bola de icopor (poliestireno expandible) y se pega a ella con cilicona caliente semillas. Ver que queden muy firmes y que al morderlas no se quiebren y despeguen. Otra bola forrada en algodón y luego con tela. Otra forrada en plástico y luego tela, esta suena y suena... a esteban le encanta!"

2. BOLAS DE COLORES.
Se infla un globo pequeño y se llena de pegante que al secarse se transparente, se le pega un cordónde color fuerte, dandole varias vueltas al globo, por todos los lados, SE PONE MAS PEGANTE por encima del cordón. Al secarse se estalla el globo y se retira TODO. el cordón queda con la forma redonda del globo. y con algunos huequitos que hacen facil que el bebe lo manipule. Yo hice 5: negro, blanco, rojo, amarillo y azul.

3. BOMBITAS DE COLORES
Tomo una botella plastica tranparente, pongo dentro agua, detergente y un colorante (mejor si es anilina de alimentos). Se tapa la botellA muy BIEN, Y SE asegura con un pegante tipo Super Bonder, así el bebe no lo puede abrir NUNCA. al agitar la botella se crean bombitas del color puesto. Yo hice 3 NAranja, Verde, Morado.

4. Este no lo hice aún. Con un guante de lana o hilo, uno viejo o que perdío su par. Se cortan todos los dedos, se coce cada dedo para evitar que se dañe y se hace una mariotea de dedo. Le pones ojos, pelo con lana... incluso vestido... y con ellos puedes hacer tu, un gran show de titeres. Igual con las medias, se pueden hacer titeres mas grandes.

5. La gran fabrica: Con una gran caja de cartón, se hace una fabrica o casa (si es niña) y se pinta, se le hace puerta y todo... una vez gatee y pueda entrar ya no querrá salir. Esta la estoy haciendo...
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor lucianafarruggia » Vie Oct 26, 2007 12:09 pm

Pam qué creativa!!!! jjaja si tenés fotos publicalas... Gracias por el dato vamos aver si me pongo y es cierto para Navidad q hay qhacer tantos regalos a amigos, sobrinitos, etc esta bueno también ahorrar un poco...
lucianafarruggia

Notapor Florcit » Vie Oct 26, 2007 12:17 pm

Pam!, que habilodosa, me encantaría serlo, al menos un poquito, pero soy tan inutil para las manualidades que ni me animaría a intentarlo, igual no quería dejar de felicitarte por tus ideas y agradecerte por compartirlas.

Besos
Imagen

Imagen
Florcit

Notapor Brismar » Vie Oct 26, 2007 3:22 pm

La verdad que sos brillante!!!! estuve mirando las ideas ingeniosas para el cumple, y ahora esto??? realmente te felicito y gracias por compartirlo... besos
Imagen
Brismar

Notapor pauladin » Vie Oct 26, 2007 8:14 pm

MIL GRACIAS PAM!!!!
hermosisimo este sitio!!! harè todos los que has nombrado...
Me encantaron!

te cuento que el de la botella se lo realicè con semillas y otro con un tipo de pasta grande, el rumor que produce le encanta.

nosotros somos unos consumidores excesivos de yogur, entonces he utilizado los vasitos plasticos agujereados y unidos con un hilo de plastica de color vivo.. como si fuera un collar de vasos, cada uno independiente en un pequeno espacio que permita un leve desplazamiento... lo usams como telefono tambièn, pues al ponerlo en boca y hablar produce un sonido estilo microfono que le emociona!!!

los huevos de la kinder, de pascua tambien se rellenan de cositas que suenen...

Gracias nuevamente, lo lindo de esto es que ademàas de estimular nuestra creatividad, es algo de tipo ecologico porque reutilizamos cosas que botariamos... y asi, igualmente evitamos ser victimas del consumismo excesivo debido al simple hecho de ser neopadres!!!
pauladin

Imagen
pauladin

Re: JUGUETES HECHOS POR NOSOTROS

Notapor lauraja » Vie Oct 26, 2007 8:35 pm

Hola Pam...como andas??
Muy buena tu idea de hacer cosas nosotras mismas p ntros gordos o regalar, mas por la epoca que viene!!

Te cuento que con mi marido somos de hacer muchisimas cosas para Felipe...le hicimos un mueble didactico, yo le pinte la lampara de su cuarto y le hicimos unos cubos de madera con letras de colores!!
Otra cosa, entre a tu pagina...Por Dios que hermoso q es ese gordooo...se nota q es feliz!!!!

Estaria barbaro que nos pasemos info acerca de cosas que le podemos hacer a nuestros bebes!!

Saludos!
Laura

Imagen
lauraja

Notapor loqui2 » Vie Oct 26, 2007 8:56 pm

Pam: me encantaron tus ideas!!!! Me mostras fotitos de los chiches q hiciste para Esteban???
coincido con Lau: tu hijo es HERMOSO!!! un beso! sol
loqui2

Notapor EsperandoT » Dom Oct 28, 2007 8:32 am

Buenisimas las ideas!
Que la maestra nos muestra las fotos! DEspues nos toca a las alumnas.

Fede se descubrio los pies hace poco, estaba pensando en hacerle un par de bolitas de textura para pegarselas en un par de medias, en la parte del empeine, para que se las encuentre ahora que se pasa agarrando los pies, que les parece?

Ya estoy juntando materiales para hacer todos los juguetes, ademas me vienen barbaras las ideas para regalar a mi sobrinitas bebes, Papa Noel agradecido, jeje

Besos!
EsperandoT

Notapor pammore » Dom Oct 28, 2007 10:38 am

Hola... WOW! Cuanto éxito he tenido!.
La verdad no soy ninguna experta pero es que los bebes no son nada exigentes, si tiene colores y formas, ya el juguete a ganado su corazón.

Les dejo 2 fotos, luego entro y les dejo mas, estos dias ando corriendo con los últimos ajustes de Halloween. Pero luego les prometo tomar fotos y subir.

Y esas ideas del collar de vasos y el de las medias... Super!! El del collar lo haré y el de las medias lo hice mas simple mira: compre un trapo de cocina, eso baratos que tienen frutas pintadas, recorte las frutas y se las pegue a las medias por la parte que ellos ven al levantar los pies. Esas medias ya las regalé... ya no le servían mas a mi bebe.

[URL=http://img248.imageshack.us/my.php?image=lanegrasinforosaix0.jpg][img:25467d43d3]http://img248.imageshack.us/img248/2232/lanegrasinforosaix0.th.jpg[/img:25467d43d3][/URL]
esta está en proceso, le faltan frutas y esta tiene canción!
ahi viene la negra sinforosa, regalando frutas muy sabrosas, cual quieres tu, pues no lo se, de tantas frutas que escojeré.
Pera, melón, manzana o granadilla,
uva, papaya, banana o patilla.

[URL=http://img248.imageshack.us/my.php?image=bolasdetexturassf3.jpg][img:25467d43d3]http://img248.imageshack.us/img248/5277/bolasdetexturassf3.th.jpg[/img:25467d43d3][/URL]
aca dos son de semillas y otra es de rafia.

Luego nos vemos! con mas ideas y agrandaré las fotos... bye
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor LigiaL » Dom Oct 28, 2007 8:10 pm

Hola chicas,

cuando lei el post me imagine que se trataba de las porquerias que le hago yo a mi bebe, pobre... y pense: barbaro. Mas ideas!!!
Y me encontre con "alta artesania". A mi tambien me encantaria ver las fotos!!!

Como yo soy bastante juntabasuras, le hago siempre cositas... pero al lado de lo de Pam son terribles!!! Igual les cuento (para las mamas poco talentosas como yo) :lol: :

- ate con un elastico las cucharitas de la leche maternizada (tienen distintas formas y colores). Cada vez que el juega las da vuelta y se le forman nuevas cosas.

-no muy original pero efectivo: botellitas de plastico transparentes llenas de distintas cosas: una con agua, otra con granos de cafe, otra con plumas, otra con un autito...

- una bolsita de tela rellena con carozos de ciruela. Se puede calentar en el horno o en el microondas y usarse (ademas de sonajero, y para jugar tasteando los carocitos) como bolsita de agua caliente, con la ventaja de que deja pasar la humedad.

- le cosi yo (pobre... quedo un asco pero a el le gusta igual) un peluchito con distintos rellenos, para que lo use para dormir y agarre lo que mas le gusta: carocitos, relleno de algodon, tela blandita, tela de toalla...

Les mando un beso y espero mas ideas!!!
LigiaL
LigiaL

Notapor Wayra » Mar Oct 30, 2007 10:33 am

Chicas: yo hice dos artesanías cuando Lorenzo era bebé que ahora le sirven a Mateo:

1 - Llené botellitas de gaseosa con lentejuelas de colores y agua y sellé la tapa con mucha cinta aisladora: tiene 2 años y todavía las usa para agitar y ver los colores a través de la luz. Se le pueden agregar formas hechas con goma eva (pececito, tortuga, etc).

2. Con un par de medias y restos de tela le hice unos conejitos en las medias tipo "busca pie": ellos levantan las piernitas y les quedan los muñequitos mirándole su carita: los ojitos y las narices se compran en las casas de peluches.

La verdad es que en 2 años he hecho taaaantas cosas, chicas que por ahi no me acuerdo bien, pero de estas dos si porque ahora las uso con Mateo. Si me viene otra a la mente les aviso!!!!!
(Wayra) - Valeria...
Wayra

Notapor pammore » Jue Nov 01, 2007 5:48 pm

Lo prometido es deuda, fotos mas grandes.

la negra sinforosa
[URL=http://www.slide.com/s/9Al24KGQ1j8WOja9XHdpujuTFi8YE6w8?referrer=hlnk][img:abe8846c5f]http://widget.slide.com/rdr/1/1/3/W/90000000cd71ee4/1/383/YcKSWMIa6T9KeIYDNwh1qaRimSnnG4Yy.jpg[/img:abe8846c5f][/URL]

y las bolas de texturas
[URL=http://www.slide.com/s/vlKLLM_X5z8lwn3h60taGuAzDjod-pRf?referrer=hlnk][img:abe8846c5f]http://widget.slide.com/rdr/1/1/3/W/90000000cd74138/1/225/mvwXMvo13D9KmSHMAAXwBtswniqO6PCw.jpg[/img:abe8846c5f][/URL]

luego tomo fotos a lo otro y les comparto
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor lita25 » Dom Nov 04, 2007 1:55 pm

Hola Pam y todas las demás

de verdad q eres bien ingeniosa, la verdad a mi no se me había ocurrido nada. Pero ahora buscando cosas q hacer para una posible fiesta de su cumple, encontré esto tal vez te gusta:

Hacer una serpiente con 5 cajas de huevos: puede ser diferentes tama§os, les pegas un cordón uniendolas a lo largo, las pintas de algún color, les dibujas ojos al frente de una de ellas y le pegas una lengua con cartulina roja. y listo, ya tienes una serpiente para tu bb.

También vi algo parecido a tus bolitas q suenan pero hechas cpm rollos de papel higienico y meter semillas o arroz o frijoles, luego forrarla bien y es como un sonajero.

hasta la proxima, a ver si luego te pongo fotos...
Imagen

Imagen
lita25

Notapor JIMENAL » Dom Nov 04, 2007 11:10 pm

Q HERMOSO POST CHICAS!CUANTA DULZURA Y CREATIVIDAD!!ME VOY A COPIAR ALGUNAS IDEAS!!
LA Q ME GUSTO MAS FUE LA DE LAS BOTELLITAS CON COSITAS BRILLANTES, Y SE ME OCURRIO UNA IDEA. SE PUEDE USAR UN VASITO DE PLASTICO GRUESO, Y UNA TAPA DE LA MISMA MEDIDA. EN LA TAPA VOY A PEGAR ALGUN MUÑEQUITO, Y DESPUES LE PONGO AGUA AL VASO Y LE PEGO LA TAPA, QUEDANDO EL MUÑEQUITO EN LA PARTE DE ADENTRO. EN EL AGUA VOY A PONER LENTEJUELAS, Y QUEDA COMO ESOS JUGUETITOS CON AGUA, Q TIENEN COSITAS ADENTRO. NO SE SI SE ENTENDIO :oops: . GRACIAS Y UN BESO A TODAS!JIME
Imagen
JIMENAL

Re: JUGUETES HECHOS POR NOSOTROS

Notapor pammore » Mié Ene 18, 2012 12:04 pm

entre para subir este foro y una amiga lo viera..y veo que las fotos ya no sirven...mmmm.
capaz te lo imaginas!
pam
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses