por Clau Gonzalez » Vie Mar 09, 2012 3:41 pm
Hola chicas! Estuve leyendo todos los comentarios. Les cuento que soy Auxiliar docente en un jardín privado sin subvención del Estado en Villa del Parque hace dos años, antes trabajé (también como auxiliar) cuatro meses en uno de Belgrano (creo que es zona Las Cañitas), sobre Federico Lacroze, además soy estudiante del Profesorado de Educación Inicial, por lo que de vez en cuando me pongo a buscar jardines que anden publicando ofertas laborales. Comento esto porque, hablando de jardines, Kinder Planet publicó en el sitio "computrabajo.com" una oferta laboral donde buscan docente para turno tarde de 13 a 18 hs, con un sueldo en bruto de $825 en mano!! (les dejo el link http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofrd-kinder-7148.htm)
Obviamente que me indigné, en mi corta experiencia que tengo en este ámbito, el único consejo que les doy es que en el momento de inscribir a sus hijos/as en un jardín maternal o infantil lo hagan en uno del Estado.
Les digo esto porque (pese a que hay muy pocos en la ciudad y los reclamos siguen) la educación ahí es brindada por profesionales con título. Eso es muy importante, estoy segura que ninguna de ustedes sabe si la docente a cargo de la sala (titular de sala) posee título que la habilite como tal.
Claro que eso no quiere decir que sea la mejor en su profesión, pero esta habilitada, tiene conocimientos y formación. Además, en jardines estatales la educación no es un negocio. Ustedes y lxs niñxs no son clientes!
Es muy probable (por no decir, seguro) que los aranceles de sus hijxs equivalgan o superen el sueldo de las docentes, con lo cual esta más que claro el negocio que existe.
En caso de no querer o poder enviar a sus hijxs a un jardín estatal, háganlo en un colegio privado que tenga subvención del Estado, que el Estado participe, eso es una gran ventaja.
No quiero decir que esto pase en todos los jardines. Hay malos y buenos. Pero yo, como futura docente evitaría ser parte de este negocio.
Saludos!