Maria,
lpor lo que me contás es posible que no estes ovulando por tu insulinorresistencia. Esto quiere decir que posiblemente estés un poco excedida de peso que hace que te estes comportando como una prediabetica (es lo que se llama insulinorresistencia) y como tenes la insulina alta los ovarios no funcionan bien.
La insulinorresistencia hace que aumenten los andrógenos en el ovario (que son las hormonas masculinas) y es por esto que el ovocito que tendria que madurar todos los meses, no madura y tus ovarios estan llenos de estos foliculos chiquitos y no se libera el ovocito maduro (es lo que se llama ovulacion). Como no ovulas, no se produce progesterona. as menstruaciones tuyas no son normales porque no ovulas y no ovulás por la insulinorresistencia
El genozym hace que el ovocito madure, por lo tanto ovulas, producis Progesterona y menstruas normalmente.
Puede que el Genozym deje algunos quistes al mes siguiente de usarlo, peor en general desaparecen en un mes. Los quistes de los que me hablas son esos ovocitos que no maduran y se van quedando chiquitos en el ovario.
Por lo tanto, si esto te pasa porque estas con sobrepeso, lo mas saludable es que bajes de peso.
Con la metformina hay bastante discusion, hay quienes la dan y otros que no. Habria que ver todos tus estudios y si no te hiciste, pedirte una Prueba de detaccion oral a la glucosa con 75 grs y si te sale alterada, ahi estaria indicada la metformina.
Y ademas hay que buscar otras causas por la que no conseguis el embarazo. Estudiar a tu esposo, hacerte una histerosalpingografia para ver si tus trompas estan bien, etc.
Cualquier duda, aca estoy
Saludos
myh_amor escribió:hola doctora soy maria tengo 30 años, mi marido 31, le comento que hace 4 años que buscamos un bb, tengo anovulacion, mestrué siempre marron poca cantidad, solo manchitas, no fabrico progesterona, y tengo hipotiroidismo, ahora controlado, hace 5 meses que voy a un medico de esterilidad, le lleve estudios de hacia años los vio y me dijo que tenia sop por los quistes pero yo le dije que si no podian ser por que habia tomado genocym, y no me respondio, se fijo en estudios de sangre y tenia la insulina 14.7, y me dijo que tenia IR, pero hace 3 años desde este estudio. mis preguntas son las siguientes:

por que mestruo asi es por que no tengo progesterona, (cuando me daban la progesterona y el genocyn mestruaba un poco mejor pero no del todo bien) ,

puede ser que el genocym haya hecho que tenga quistes o tiene razon el doctor (hasta el momento no me han vuelto a hacer otra eco),

me hicieron otro estudio de glucosa y me dio normal, pero igual dice que tengo IR, es asi? (me dan metformina no la tolero pero de a poco la voy incorporando).

siempre me han tratado solo con pastillas, yo puedo ya ir adelantando es decir hacer tratamientos mas complejos como inseminaciones o algo por el estilo ya que los años pasan y no veo ningun adelanto, o tengo que seguir esperando con pastillas?

perdon doctora que la bombardie con preguntas es que la verdad ya estamos desesperados por que hace años que estamos igual sin adelantar. besos espero su respuesta. gracias!!!!!