La Dra. virtual

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: La Dra. virtual

Notapor Soy_Rogi » Vie Jul 20, 2012 2:49 pm

hola! la verdad es que soy nueva en esto pero de verdad necesito ayuda.......Hace casi 2 años estamos buscando un bebe y no se da.......me hicieron una "cono" hace aproximadamente 5 años por una llaga en el cuello del utero y aparentemente eso seria lo que esta imposibilitando mi embarazo......digo posiblemente porque solo me hice el estudio hormonal, ecogrofias varias, un espormegrofa (mi marido) y toooodoooooo salio bien, hasta incluso a fin del año pasado perdi un embarazo. Ahora mi ginecologo me recomendo visitar al Dc Auge y este luego de ver los analisis me sujirio hacer un examen conjunto (que debo realizarlo la proxima semana) y luego una inseminacion.......PREGUNTO: NO TENDRIA QUE REALIZARME ALGUN OTRO ESTUDIO? PROBAR LO QUE LLAMAN ESTIMULACION OVARICA? O ALGUNA OTRA COSA PREVIA A LA INSEMINACION?

Disculpen si ignorancia en el tema......la verdad recien estoy arrancando y no ni donde estoy parada.

Gracias!
Soy_Rogi

Notapor carlicastell » Sab Jul 21, 2012 4:21 pm

Danyella escribió:Hola !,estoy embarazada de 25semanas y ayer me diagnosticaron SAF.(tuve dos abortos espontaneos de 5 semanas) Empece con la enoxaparina inyectable ayer mismo pero tengo muchas dudas sobre la trombofilia. Ademas esta semana me salio en la eco liquido amniotico reducido(en las anteriores eco no salia nada)pero los riñoncitos de la bebe estan bien.Me voy a hacer ahora un ecodopler obstetrico.¿ Estos dos Dx tienen relacion directa?¿Cuales son las expectativas con el SAF y la Oligoamnios(liq.amniot.reducido)?¿Es mas factible una cesarea con el SAF?Gracias!!!

hoaaa danyella pasa por el foro de Embarazo con Heparina y club de chicas con trombofilia, yo tambien tego trombofilia, te esperamos por alla.. besos
carlicastell

Notapor carlicastell » Sab Jul 21, 2012 4:26 pm

Soy_Rogi escribió:hola! la verdad es que soy nueva en esto pero de verdad necesito ayuda.......Hace casi 2 años estamos buscando un bebe y no se da.......me hicieron una "cono" hace aproximadamente 5 años por una llaga en el cuello del utero y aparentemente eso seria lo que esta imposibilitando mi embarazo......digo posiblemente porque solo me hice el estudio hormonal, ecogrofias varias, un espormegrofa (mi marido) y toooodoooooo salio bien, hasta incluso a fin del año pasado perdi un embarazo. Ahora mi ginecologo me recomendo visitar al Dc Auge y este luego de ver los analisis me sujirio hacer un examen conjunto (que debo realizarlo la proxima semana) y luego una inseminacion.......PREGUNTO: NO TENDRIA QUE REALIZARME ALGUN OTRO ESTUDIO? PROBAR LO QUE LLAMAN ESTIMULACION OVARICA? O ALGUNA OTRA COSA PREVIA A LA INSEMINACION?

Disculpen si ignorancia en el tema......la verdad recien estoy arrancando y no ni donde estoy parada.

Gracias!

Hola rogi te recomiendo que antes de hacerte una inseminacion pruebes antes hacerte los examenes inmunologicos, trombofilicos, saf, no sabes la cantidad de mujeres que e conocido con (X cantidad) de inseminaciones e inferilizacion invitro realizadas fallidas, la trombofilia y el Saf son unos de los factores inmunologicos que hacen que no se implante el embrion o si se implanta sufra la placenta infarto y por ende la muerte del embrion, osea abortos recurrentes.
carlicastell

Notapor romy_dani » Lun Jul 23, 2012 12:29 am

hola chicas les dejo el resultado de mi eco tv para ver que opinan... por ahi me dijeron que es sop, pero estoy un poco asustada ya q no se bien q es ni como se trata, gracias.

Utero en AVF, de 45x32x38 mm
Longitud Cervical: 26.8 mm
Endometrio de 3.7 mm de grosor, de aspecto lineal, periodo menstrual
Ovario derecho mide 30.3x20.9x26 mm, microfolicular, mas de 10 micros, aspecto PCO
Ovario izquierdo mide 32.9x21x16 mm, microfolicular, mas de 10 micros, aspecto PCO
fondo de saco de douglas: libre

Conclusiones: ovarios de aspecto PCO
romy_dani

Notapor Soy_Rogi » Lun Jul 23, 2012 9:35 pm

muchas gracias por la recomendacion!!!!!!!......la verdad estoy muy perdida con el tema.......Saludos!
Soy_Rogi

Notapor Esalas » Mar Jul 24, 2012 1:09 pm

Hola Chicas!!! como andan. Quiza alguna pueda ayudarme. Venimos hace dos años buscando con mi marido. el año pasado le detectaron ADN fragmentado, y por lo tanto nos dijeron recomendacion icsi con columnas de anexinas. ahi fuimos, al IFER y con la estumulacion salieron 11 embrioncitos divinisimos, transferencia y nada... me hacen la histerocopia y laparo y me encuentran endometritis cronica, medicada nuevamente histero y laparo para ver si efectivamente estaba bien y nuevamente fuimos al icsi con los congeladitos, primer beta positiva luego se negativizo, me mandaron estudio de sangre trombofilia saf etc, fui a dos centros diferentes y en uno me dio bien y en otro mal con lo que comence con heparina y nuevamente intento de transferencia ya por trompas directamente, que paso?? primer beta positivo segundo se negativizo nuevamente.
Estudios hechos trmbofilia SAF- careotipos - Espermograma completo - LAparo e histeros - salpin... tb! estudio para celiaco - tiroide . no se que mas puedo hacer y no entiendo porque no se termina de implantar!!! suspendi el viernes la medicacion y me dijeron que en 48 hs deberia venirme y hasta ahora nada. ]Iba a cambiar de medico y centro o hacer interdconsultas ya que el dinero es mucho y ya no tenemos para muchos icsi mas! me aconsejan medicos y clinicas???
Yo hematologa fui a sarto y Centro pabloski DRa. Messengeire
Clinica fui a IFEr
acepto todo tipo de consejos y/u opiniones GRACIAS!!!!!!
Esalas

Notapor Muriel0806 » Sab Nov 03, 2012 4:23 pm

hola dra tengo una consulta yo hace dos meses perdi un embarazo empese con perdidas de sangre muy elevadas me isieron una eco y estaba todo bien no sabian de donde eran las perdidas a las 18 semanas y me mandaron reposo, a las 23 empese denuevo con las perdidas y con trabajo de perto prematuro estube una semana internada y empese con perdidas otraves y con muchos dolores y nacio a las 24 semanas y vivio solo 3 dias por la pre maturez extrema, me medico me dijo que tengo abortos espontaneos ya que tengo 2 nenas con la 1 nena fue todo bien y este era mi segundo aborto espontaneo con la 2 nena me paso algo paresido fue a las 30 empese con trabajo de parto u no lo pudieron frenar y nacio estubo 1 mes y 1/2 en incubadora pero salio bien adelante, ahora me dijieron si quiero tener otro embarazo tengo que hacerme un cerclaje y tomar progesterona asta los 7 meses esta bien eso pregunto tener las hormonas altas tb puede afectar en esto que tengo yop tenia en ese momento del aborto la delta 4 androstenodina y 17 hidroxi progesterona tb altas las dos con la TSH eso puede afactar el embarazo y producir abortos con el cervix incompetente..
Muchas gracias... Gisela
Nahaiara Valentina
siempre seras nuestro angelito
que nos cuidaras desde el cielo y nos guiaras,
te amamos y extrañamos mucho.
01/09/2012 - 04/09/2012

Papà, Mamà, Muriel y Selena

:=) Gisela...
Muriel0806

Notapor pao2310 » Sab Nov 03, 2012 5:14 pm

Muriel0806 escribió:hola dra tengo una consulta yo hace dos meses perdi un embarazo empese con perdidas de sangre muy elevadas me isieron una eco y estaba todo bien no sabian de donde eran las perdidas a las 18 semanas y me mandaron reposo, a las 23 empese denuevo con las perdidas y con trabajo de perto prematuro estube una semana internada y empese con perdidas otraves y con muchos dolores y nacio a las 24 semanas y vivio solo 3 dias por la pre maturez extrema, me medico me dijo que tengo abortos espontaneos ya que tengo 2 nenas con la 1 nena fue todo bien y este era mi segundo aborto espontaneo con la 2 nena me paso algo paresido fue a las 30 empese con trabajo de parto u no lo pudieron frenar y nacio estubo 1 mes y 1/2 en incubadora pero salio bien adelante, ahora me dijieron si quiero tener otro embarazo tengo que hacerme un cerclaje y tomar progesterona asta los 7 meses esta bien eso pregunto tener las hormonas altas tb puede afectar en esto que tengo yop tenia en ese momento del aborto la delta 4 androstenodina y 17 hidroxi progesterona tb altas las dos con la TSH eso puede afactar el embarazo y producir abortos con el cervix incompetente..
Muchas gracias... Gisela

Te hicieron analisis de SAF y Trombofilia?
Imagen
Imagen
ImagenImagen
-1º IA 17/8 : NEGATIVA
-2º IA 10/10 : NEGATIVA
-Embarazo Natural Sub unidad Beta POSITIVA el 20/11/12
pao2310

Notapor Muriel0806 » Dom Nov 04, 2012 11:50 pm

que yo se pa no los analisis ultimos que me hicieron son
cortisol plasmatico basal: 3.30 ug
testosterona serica: 0.87 ng
sulfato de dehidroepiandrosterona: 1.022 ng
Delta 4 androstenodiona: 5.70 ng
hemograma
hematies: 3.740.000
hematocritos: 38%
hemoglobina: 14.000
formula leucocitos
eosinofilos: 4relativa segmentada 560
neutr. en cayado: 4relativa segmentada 560
neutr. segmentados: 64relativa segmentada 8.960
linfositos: 21relativa segmentada 2.940
monocitos: 7ralativa segmentadas980
glucemia: 109
tsh-tirotrofina: 2.78
toroxina libre: 1.04
17 hidroxiprogesterona: 21.80nanomol
Nahaiara Valentina
01/09/2012 - 04/09/2012

Muriel0806

Notapor Muriel0806 » Dom Nov 04, 2012 11:57 pm

el resultado de la placenta dice torta placentaris de 25 semanas de gestacion por medidas antropometricas. engrosamiento de la pared de vellosidades troncales con disminucion de la luz viniculares a hta; conglomerados vellositario abundante fibrina intervellosa nudos sinciciales deciduitis aguda necrohemorragica corioamnionitis gIII finicitis.
Nahaiara Valentina
01/09/2012 - 04/09/2012

Muriel0806

Notapor Muriel0806 » Dom Nov 04, 2012 11:59 pm

que es el SAF????? analisi de que es
Nahaiara Valentina
01/09/2012 - 04/09/2012

Muriel0806

Notapor pao2310 » Lun Nov 05, 2012 1:48 pm

Muriel0806 escribió:que es el SAF????? analisi de que es

Sindrome anti fosfolipidico, el medico me explico que cuando quedamos embarazadas nuestro sistema inmune crea anticuerpos contra la placenta y otras partes (que ahora no recuerdo) entonces se forman coagulos q tapan las venas q nutren la placenta y se producen los abortos. Si tenes Saf o alguna de las Trombofilias te dan durante los 9 meses aspirina y unas inyecciones de heparina que es un aticoagulante, de esa manera podes tener un embarazo normal como el resto de las mujeres.

Los analisis de sangre para detectar estos son muy especificos y no los hacen en todos lados, yo andube yirando por varios laboratorios y en ninguno lo hacian, termine en el laboratorio del Instituto de Fertilidad donde me atiendo. No recuerdo bien cuales son los analisis pero estoy segura q ninguno de los q escribiste, era algo asi como Inhibidor lupico y cardiolipina b u otra letra. Lee las primeras paginas de este tema que la Dra explica lo q es el SAF.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
pao2310

Notapor Muriel0806 » Lun Nov 05, 2012 10:26 pm

bueno gracias lo voy a leer
Nahaiara Valentina
01/09/2012 - 04/09/2012

Muriel0806

Notapor caro de pergamino » Sab Nov 10, 2012 10:47 pm

pregunta mañana me tengo que aplicar puregon y no consegui la lapicera en el lugar en donde vivo. algien sabe si esta bien que me lo coloque con un inyectable?????por favor que alguien me reponda si se lo coloco asi??????
caro de pergamino

Notapor pao2310 » Dom Nov 11, 2012 1:11 am

caro de pergamino escribió:pregunta mañana me tengo que aplicar puregon y no consegui la lapicera en el lugar en donde vivo. algien sabe si esta bien que me lo coloque con un inyectable?????por favor que alguien me reponda si se lo coloco asi??????

Nunca lo use pero una vez vi un video de la medicacion y la lapicera, a mi me parece q es lo mismo que ponerlo dentro de una jeringa y usar una aguja de insulina. Yo uso la medicacion de otro laboratorio q viene en jeringa, se mezcla con el polvito y te la das asi como una vacuna para la alergia, subcutánea pero en la panza.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
pao2310

AnteriorSiguiente

Volver a Infertilidad