La importancia de lavarse las manos (atículo en inglés)

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

La importancia de lavarse las manos (atículo en inglés)

Notapor anaeeuu » Jue Mar 31, 2005 1:11 pm

Chicas

no sé si he comentado aquí que estoy registrada en la página www.kidsgrowth.com y me mandan periódicamente artículos de interés.

De la última serie que he recibido os pongo este que me parece especialmente interesante.

Besos,
Ana

Keeping the Kids Clean and Germ-Free

Handwashing can reduce their sick days and yours

In a recent survey, 9 in 10 adults (94 percent) said they washed their hands after using public restrooms; but, upon observation only 6 in 10 (68 percent) actually did so. In New York, only 60 percent of those observed washed their hands after using a public restroom. In Chicago, however, 78 percent washed their hands, followed by adults in New Orleans (71 percent), San Francisco (69 percent) and Atlanta (64 percent). Across all cities observed, women washed their hands more often than men (74 percent vs. 61 percent).

Americans are most likely to say they wash their hands after changing a diaper (78 percent) and before handling or eating food (81 percent), but less likely when petting an animal (48 percent), coughing or sneezing (33 percent), or handling money (22 percent).

Keeping our kids healthy and in school throughout the school year can often be a challenge. With so much contact with other children, it seems inevitable that our children will wind up sick. For many, this means, not only lost days at school for our children, but lost time at work for parents. It can even result in the entire family becoming sick.

This does not have to be the case. As we have seen in discussing some common contagious infections (see “Guess what I brought home from school”), simply washing our hands and teaching our kids to do the same can prevent numerous germs, viruses and bacteria from infecting our families.

But...

Running our hands quickly under a few drops of cold water is not going to do the trick! We are often in such a hurry to eat, pack lunches, rush the kids off to the school bus and ourselves back to work, that we either forget or “don’t have time” to wash our hands thoroughly. Our children watch us and learn these same hurried practices, which are not effective in eliminating germs.

So...what works?

First we have to understand that our skin constantly makes oil, which stays on the surface of the skin. Germs that get on your skin get trapped in this oil. Washing your hands with soap and warm or hot water is the best way to sluff the germs off of your hands and keep you healthy.

Remember that washing and drying your hands appropriately makes a big difference...

Use soap and water or hot running water:Soap and warm water help the germs to be removed from the oil in the skin. The running water is important for the germs to drop away from the skin, rather than being mixed around the skin, such as in a wash bowl. To help your kids understand, try putting some glitter ("germs") on their hands. Let them try to wash off the glitter in a sink or mixing bowl filled with water. Try this with and without soap. They let them try again under a running faucet with and without soap. In this way, they can see how germs can stay on the skin without appropriate handwashing.

Take at least 10 seconds to do the washing. .Teach your children to say their ABCs or a favorite song while washing their hands to make sure they wash them long enough. (If you cannot get to a facility that has warm water, wash for at least 20 seconds in cold water.)

Wash all surfaces, including the wrists, palms, back of hands, between fingers, and under fingernails. When you’re away from home, use disposable paper towels, or hot air dryers if possible. Community towels may maintain some germs.When you're at home, provide a separate towel for each member of the household. Be sure to wash towels regularly in hot water and detergent.

We also need to teach our children when to wash their hands. We can do this by using “before” and “after” to help them remember.

Wash hands BEFORE...

eating
inserting or removing contact lenses
handling or serving food
Wash hands AFTER...

using the restroom
blowing nose, sneezing or coughing
touching an animal
handling garbage
you’ve been touching things many people have handled (e.g., community toys, objects passed around the classroom, etc.)
What about antibacterial soaps & waterless hand sanitizers?

Though antibacterial soaps can help to kill some germs, they do not kill all germs no matter how strong the soap is or how long it sits on your hands. Without appropriate handwashing antibacterial soaps cannot be totally effective. It is still essential to spend enough time washing germs away from the skin.

The same is true of waterless hand sanitizers. If you are in a situation where no running water is available, then certainly, it is better than nothing. Again, however, waterless sanitizers cannot kill all harmful germs, and it doesn’t get germs off your hands. Soap and warm, running water is still the best choice.
anaeeuu

Notapor alibaires » Jue Mar 31, 2005 2:35 pm

Genial, gracias!

Justamente ando preocupada con el tema porque observé que en el jardín de infantes, a los chicos que ya van solos al baño, no les hacen lavar las manos... algunos saltean el "trámite" y las maestras no les hacen ninguna observacion.

Ando siguiendo al jardín por todos los medios amables y posibles para que pongan mayor atención en un tema tan importante como los hábitos de higiene.

Besos,

Alicia, mamá de Bianca.
alibaires

Notapor gabrielae » Vie Abr 01, 2005 12:19 am

holaa anaE!
castellano please :)
que dice sinteticamente el informe???

yo hace poco vi un programa en discovery, en el cual explicaban que habia madres que se obsesionaban con el tema de las bacterias y sobreprotegian muchos a sus hijos, los cuales no podian generar sus propias defensas y terminaban enfermandose mas de lo normal.

se que con este tema hay opiniones diversas, pero ningun exceso es bueno no?

lo bueno informarse de todo, y sacar cada una su conclusion!!!
Imagen

Imagen
gabrielae

Notapor RominaA » Vie Abr 01, 2005 8:39 am

gabrielae escribió:holaa anaE!
castellano please :)
que dice sinteticamente el informe???

yo hace poco vi un programa en discovery, en el cual explicaban que habia madres que se obsesionaban con el tema de las bacterias y sobreprotegian muchos a sus hijos, los cuales no podian generar sus propias defensas y terminaban enfermandose mas de lo normal.

se que con este tema hay opiniones diversas, pero ningun exceso es bueno no?

lo bueno informarse de todo, y sacar cada una su conclusion!!!

Hola chicas,
me ha parecido muy bueno el articulo Ana, gracias.
Gaby, en resumidas cuentas, habla del mod en que habria o deberia que lavarse las manos, dice que hay que abarcar toda la superficie de la mano, lavar entre los dedos, debajo de las uñas, etc.
Menciona el tiempo de lavado, recomendando 10 segundos si se hace con agua caliente y al menos 20 si se lo realiza con agua fria.
Sugiere el uso de toallas de papel o la maquinas de aire caliente para el secado, evitando las toallas que se utilizan en los lugares publicos. Recomienda que en el hogar cada integrante tenga su toalla para el lavado.
Me olvidaba, da un tip que esta bueno para asegurarse que los chiquitos se la laven el tiempo recomendado, y es hacerles cantar alguna de sus canciones favoritas, de ese modo te aseguras que cumplieron el tiempo.
Habla tambien de cualkes son los momentos en que hay que lavar las manos y lo divide en un antes y despues
Antes
-de comer
-sacar o poner los lentes de contacto
-manipular o servir comida
despues
- de ir al baño
-sonarse la nariz, estornudar o toser
-tocar animales
-manipular basura
-si estuviste tocando objetos que fueron manipulados por otras personas

Luego de eso dice que algunos jabones antibacteriales ayudan a matar algunos germenes pero no todos, y que no importa cuan "fuerte" o epotente , por decirlo de algun modo, sea el jabon, sino que hace hincapie en el Tiempo suficiente que deberia emplearse para lavarse.
Y despues habla de lo que supongo que deben ser los geles antibacteriales o las toallitas humedas , dice que estos tampoco eliminan la totalidad de germes, pero que en caso de no disponer de agua para el lavado, es mejor eso que nada.
Y cierra diciendo algo asi como que jabon, y agua caliente son la mejor opcion para el lavado.

Hasta aqui lo que el texto dice (por favor si hubo algun error, que alguien me lo corrija, ya que hace años que no traducia nada! :shock: )

Mis años de ex estudiante de medicina y mis practicas hospitalarias, me llevan a coincidir con este postulado que formula algo asi como que "las manos son vector importante de enfermedades".
Creo que es importante un buen lavado, sin caer en exageraciones, creo que el articulo muestra muy claramente las situaciones en que debe hacerse, y a las que, por no mencionarlo me permito agregar: cada vez que uno visite a una mujer que haya dado a luz y quiera cargar al bb, cuando uno deba cuidar a una pesona que padezca alguna enfermedad inmunodepresora, y por ahora no recuerdo algo mas.
En mi caso particular prefiero el uso de agua caliente, y siempre que puedo lavo mis manos con los dedos hacia abajo, como si mirasen el lavatorio, por decirlo de algun modo, y recorro mis dedos uno a uno.
Chicas, el articulo muestra claramente lo que me enseñaron en la facultad, para las cosas cotidianas, con agua caliente, jabon y un buen lavado es mas que suficiente ( y para eso dije todo esto?! :shock: :twisted: , jajajaja)

Al menos para algo me sirvio estudiar Medicina :twisted: jajajaja
Besos
"Cuando se aman las cualidades contradictorias se ama profundamente."
Gaston Bachelard
RominaA

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años