La mirada del bebe mientras toma el pecho

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

La mirada del bebe mientras toma el pecho

Notapor lumalizia » Jue Ago 13, 2009 1:36 pm

Hola chicas, les cuento que mi baby tiene 2 meses y 25 dias. Toma muy bien el pecho y aumenta barbaro de peso. Pero hay un punto que me tiene preocupada y medio paranoica, cuando toma la teta no me mira, fija la mirada en la pared que le queda enfrente (es de color rojo, entiendo que capture su atencion, pero todo el tiempo???), y sino cierra los ojitos. Tengo dudas, no se si esto es habitual en otros bebes, si todavia es muy chiquito para mirarme en ese momento...
gRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS. sALUDOS
lumalizia
lumalizia

Re: La mirada del bebe mientras toma el pecho

Notapor LicMoyano » Lun Ago 24, 2009 12:54 pm

Hola,

Los niños al nacer sólo distinguen, a 20 cm. de distancia, los colores rojo, negro y blanco.

Es altamente atractivo para él el color rojo, por eso lo mira. No obstante, ante cualquier duda que tengas al respecto consultá siemrpe con tu pediatra.

A la edad de tu bebé, lo más común es que al amamantarse cierren los ojos, por dos razones: 1) desgastan menos energía y 2) la experiencia placentera de amamantarse los relaja.

Al pasar el tiempo tu bebé va a ir recuperando peso y experiencia y es muy importante que entonces, hagan contacto visual, ya que éste es uno de los sostenes más importantes para el psiquismo de él.

Cariños,
LicMoyano
LicMoyano

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio