por vnc15 » Lun Dic 26, 2011 11:48 am
hola chicas: queria contarles mi experiencia por que cuando me paso buscaba desesperandamente respuestas, otras embarazadas con el mismo problema. lo encontre en otros paises pero ninguna de aca.
yo me hice la NT-PLUS en genos,(no se si el lugar cambia mucho el resultado, aunque yo senti que falto un poco de contension con nosotros ) el estudio consiste en una ecografia obstetrica donde miden la traslucencia nucal , el hueso nasal. entre otras cosas. estos los resultados me dieron bien ! pero tambien te toman una muestra de sangre donde miden la hgc beta libre y papp-a. las dos me dieron con valores alterados ( por estadistica ). beta hcg alta y papp-a baja, patron que puede presentarse en sme de down. eso me dio un riesgo de sme de down de 1/34, muy alto. despues de pensarlo bastante decidimos hacer la punsion biopsia de vellocidades coriales. un estudio con un riesgo de aborto de 0.5-1 % segun estadisticas internacionales. genos en el consentimiento informado segun su experiencia te informa que puede ser hasta un 3-4 %, un poco mas alto. despues de 15 dias entre el resultado del triple screening y resultado del examen directo de el cariotipo fetal. me dijeron que mi bebe era una nena y que no tenia ninguna anomalia cromosomica.
el triple test es solo un metodo para saber cuales son las mujeres que van a tener mas riesgo de alguna cromosomopatia. tiene falsos negativos y falsos positivos. hay que pensar muy bien antes de hacerlo. yo particularmente no volveria a hacerlo. demasiado angustia, pensando lo que podia llegar a pasar cuando naciera, que problemas podia llegar a tener , etc.y si ya lo hicieron y les dio un riesgo alto, traten de tomarlo con calma, aunque es dificil, no son los unicos. hay un 5 % de falsos positivos,que no es poco. yo fui uno de ellos !
muchos besos ! ojala le sirva !