jesi valen escribió:Hola tengo entendido que la Eco de Traslucencia Nucal, donde básicamente miden la nuca, observan el huesito de la nariz y no se que otras cosas, es para diagnosticar si existen probabilidades de enfermedades genéticas como sindrome de down, labio leporino, etc.
Se que hay una más completa la NT plus que se complementa con un estudio de sangre.
Si la probabilidad llegara a salir alta te ofrecen hacerte una punción, dónde se estudia a partir de un poquito de placenta toda la genética del BB. La punción es abortiva, en pocos casos pero depende de la decisión de la madre querer hacerla o no.
De todas maneras es como decís, no es seguro su resultado y en caso de saber que haya algún problema uno no va a decidir interrumpir el embarazo, o al menos es lo que yo siento, como vos decís.
Así que no se, es lo mismo hacérsela o no pensándolo así.
Una amiga me llamó xq conoce a una chica que tuvo un bb con síndrome de down y no se le habían hecho estos estudios genéticos y la chica estaba enojada con el Dr, pero en caso de saberlo qué hubiese podido hacer?
Cariños
Jésica
jesi valen escribió:Babypucca claro comprendo perfectamente la idea y también en algún momento pensé en no hacérmela, porque siento que no lo voy a poder cambiar nada, solo pasármela todo el embarazo sufriendo y esto complicaría las cosas. Entiendo lo que contás, porque en esos casos uno no sabe de dónde saca fuerzas para luchar en esta sociedad no integradora, conozco del tema, tenga un familiar con TGD y en 7 añitos de vida ya cambió 3 colegios y siempre tratan de empujarlo a colegios especiales o amenazan a los padres con hacerlo repetir.
Es decisión tuya, en mi caso me la hago y más xq ya saqué turno y estamos entusiasmados con saber el sexo del BB, q por lo que esa eco en sí significa, sería muy cruel q arroje una alta probabilidad.
Un beso grande!
Vani2011 escribió:Hola chicas,
estoy embaraza de 13 semanas, y tengo que hacerme el estudio esta semana. Con mi primer bebe me la hice en gadow, pero ahora estoy leyendo algunos comentarios en internet y me alarmaron un poco, no es muy recomendable el lugar? Si alguien podria compartir la experiencia, yo tengo osde 310.- Gracias!
Vani2011 escribió:chias llame a genos, y me dieron sobreturno para esta semana, buenisimo!!
[img]http://lb1f.lilypie.com/TikiPic.php/2Uk79Gg.jpg
[url][/url]
[img]http://lb1f.lilypie.com/TikiPic.php/2Uk79Gg.jpg
[url][/url]CARO Y ANTO(2 años) escribió:no vayan a trovato!!!! una amiga se hizo la tn ahi y se la hicieron mal (segun mi doc) xq le dió todo bien y el nene tenia sindrome de down se dieron cuenta cuando nació!!!!!! segun mi doc. genos es lo mejor hace mas de 20 años q estan y nunca paso nada parecido.
Volver a Embarazadas - Primer Trimestre
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados