La Obra-Mundo Nuevo-E del Parque

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

La Obra-Mundo Nuevo-E del Parque

Notapor ayelun » Lun Abr 20, 2009 11:01 am

LO SUBO PARA VER SI ALGUNA MAMA ME PUEDE DAR REFERENCIAS DE:
LA OBRA Y MUNDO NUEVO
Gracias!!!

Hola chicas, despues de ir a varias reuniones y buscar referencias. Estos tres colegios son los unicos que rescato. Necesitaria si alguna mama me podria brindar referencias, ya sean buenas, malas o algo q sepan y crean importante sobre estos colegios:
-La Obra (tengo excelentes referencias del jardin, pero nada de la primaria)
-Mundo Nuevo (cambio hace poco la directora, por lo necesito referencias actuales)
-E. del Parque

Muchisimas gracias
Ayelen
Última edición por ayelun el Mar Abr 28, 2009 2:40 pm, editado 3 veces en total
ayelun

Notapor gyl » Mié Abr 22, 2009 8:52 am

Hola. Lo que puedo comentarte es que mi amiga tiene al nene en la Obra en primer grado y está súper feliz. Tienen dos docentes, una maestra integradora para un niño con dificultades y mucha contención, adema´s de proyectos muy piolas. Contras: es muy chico elñ edifico: tienen menos recreos proque se superponen los pibes, etc. También es un poco caro, epro si estás considerando la Escuela del Parque eso no te afecta seguramente, porque es más cara todavía.
En MUndo nuevo varios delos nenes que se fueron del jardín de mi hijo tienen hermanitos y una nena pasó a 5 to grado: La mamá está re contenta, los campañeros la recibieron muy bien, y eso es importante. Mucho más no sé.
Y en cuanto a la Escuela del Parque, la gente que va está re contenta y lo único que dicen es lo mismo de la Obra: que el patio es muy chico: Ahora bien, fijate proque en esa escuela también renunció la directora (lo sé por que ella mandaba a su hija a otro colegio y es compañera de la hija de una amiga: te sorprenderías, lo manda al del Estado)Otro comentario que recibí de ese colegio es que es un poco elitista la población de padres, algo que no escuché tanto de los otros dos que considerás.

EN fin, no hay lugar ideal, yo creo que tenés que SENTIR algo especial cuando entrás y pro cómo te tratan y cómo ves a tu hijo, es lo que a mí me pasó en el SUmma . ¿Un consejo? LLevalo a visitar con vos.
UN beso
Gaby
gyl
gyl

Notapor ayelun » Mié Abr 22, 2009 9:23 am

Te agradezco muchisimo la informacion.
La semana pasada fui a la reunion en La Obra, conoci las instalaciones y la propuesta, habia ido muy ilusionada, pensando que era "EL COLEGIO" pero varias cositas no me gustaron, pero a la vez, me encanto la propuesta y la pedagogia, se adecua bastante a nuestra modo de criar y pensar. Algo deberemos, rescindir; y por ahora este es el unico colegio que se acerca a lo que creemos que sera lo mejor para ntro hijo. Lo anotamos ahi en lista de espera y en julio nos responderan.
Con respecto a la E. Del parque, mañana es la reunion informativa. Pero tal como me dijiste vos, los ultimos comentarios que recibi no fueron del todo bueno.
Yo creo que si elijo un colegio privado, buscare uno que me ofrezca algo diferente; y no solo que la cuota sea tan elevada porque si y que te pidan 2 cuotas de materiales de mas de $300 c/u; no me parece que se adecue mucho a las verdaderas necesidades de un niño de 4-5 años; pero de todos modos, mañana irea escuchar la propuesta, sin demasiadas expectativas.
Mundo Nuevo: las reuniones recien seran en mayo-junio. No tengo muchas referencias.

te agradezco muchisimo por tomarte un tiempito para responderme, ya pasaste por esta etapa de eleccion de colegios y sabes lo complicado que es!!!
Mil gracias
Ayelen

gyl escribió:Hola. Lo que puedo comentarte es que mi amiga tiene al nene en la Obra en primer grado y está súper feliz. Tienen dos docentes, una maestra integradora para un niño con dificultades y mucha contención, adema´s de proyectos muy piolas. Contras: es muy chico elñ edifico: tienen menos recreos proque se superponen los pibes, etc. También es un poco caro, epro si estás considerando la Escuela del Parque eso no te afecta seguramente, porque es más cara todavía.
En MUndo nuevo varios delos nenes que se fueron del jardín de mi hijo tienen hermanitos y una nena pasó a 5 to grado: La mamá está re contenta, los campañeros la recibieron muy bien, y eso es importante. Mucho más no sé.
Y en cuanto a la Escuela del Parque, la gente que va está re contenta y lo único que dicen es lo mismo de la Obra: que el patio es muy chico: Ahora bien, fijate proque en esa escuela también renunció la directora (lo sé por que ella mandaba a su hija a otro colegio y es compañera de la hija de una amiga: te sorprenderías, lo manda al del Estado)Otro comentario que recibí de ese colegio es que es un poco elitista la población de padres, algo que no escuché tanto de los otros dos que considerás.

EN fin, no hay lugar ideal, yo creo que tenés que SENTIR algo especial cuando entrás y pro cómo te tratan y cómo ves a tu hijo, es lo que a mí me pasó en el SUmma . ¿Un consejo? LLevalo a visitar con vos.
UN beso
Gaby
ayelun

Notapor ayelun » Jue Abr 23, 2009 11:40 pm

Hola, hoy fui a la entrevista a la esc. del parque, por suerte no me gusto, $1100 x mes!, sabia que era caro pero no tan elavada la cuota de primaria. AL margen de eso, si bien en algunos aspectos me gusto mucho, no es lo que busco.
ASi q, sigo en la misma, buscando.
Las mamas q me puedan dar mas referencias sobre LA OBRA y MUNDO NUEVO, les agradeceria
Ayelen

gyl escribió:Hola. Lo que puedo comentarte es que mi amiga tiene al nene en la Obra en primer grado y está súper feliz. Tienen dos docentes, una maestra integradora para un niño con dificultades y mucha contención, adema´s de proyectos muy piolas. Contras: es muy chico elñ edifico: tienen menos recreos proque se superponen los pibes, etc. También es un poco caro, epro si estás considerando la Escuela del Parque eso no te afecta seguramente, porque es más cara todavía.

UN beso
Gaby
ayelun

Notapor ayelun » Mar Abr 28, 2009 2:41 pm

LO SUBO!!! POR FAVOR, QUIEN TENGA REFERENCIAS DE LA OBRA O MUNDO NUEVO QUE ME COMENTE...
GRACIAS
AYELEN

UN beso
Gaby
[/quote]
ayelun

Notapor clarinette » Mié Abr 29, 2009 9:18 pm

[quote="ayelun"]LO SUBO!!! POR FAVOR, QUIEN TENGA REFERENCIAS DE LA OBRA O MUNDO NUEVO QUE ME COMENTE...
GRACIAS
AYELEN
Última edición por clarinette el Jue Oct 01, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor ayelun » Mié Abr 29, 2009 11:45 pm

jaja mil gracias!!!!
te agradezco muchisimo por la info q me pasaste: conocia la onda de la escuela, y es similar a la nuestra :wink: ; por eso se me complica tanto la eleccion: quiero encontrar algo acorde a ntra manera de ser y hacer; y por lo q me planteas este colegio lo es!. Sera cuestion de concretar una entrevista.
con respecto a lo q paso hace años atras, sabia q algo habia pasado y q hubo un gran cambio, pero no sabia los detalles. Tb desconocia q era una cooperadora.
Te agradezco enormemente por todos los datos. Y tu apreciacio fue la correcta: estoy desesperada buscando cole!!; ya fui a muuuuuchas entrevistas; pero interpretaras q no es facil una eleccion acorde a ntros, ja
GRACIAS!!!
ayelen

clarinette escribió:
ayelun escribió:LO SUBO!!! POR FAVOR, QUIEN TENGA REFERENCIAS DE LA OBRA O MUNDO NUEVO QUE ME COMENTE...
GRACIAS
AYELEN

Hola, Ayelen.
Mira, no se si hago tan bien en contestarte dado que no te puedo dar una referencia de primera mano... Pero te senti medio desesperada en busqueda de informacion, jeje, y me identifique, asi estuve yo el año pasado!...
Vivo muy cerquita de Mundo Nuevo; mi hija va a otro jardin y el a˜õ que viene empezara primer grado en un cole de Caballito.
Paso a contarte: conozco mucha gente que manda ahi a sus niños; tengo referencias de primera mano muy buenas de JARDIN, y de primaria me han llegado tambien buenos comentarios.
Ahora, no se si sabes que es una escuela con una onda muy especial, no se si es un encuadre pedagogico especifico (tipo "educacion por el arte" o algo asi...); ademas, es una cooperativa de maestros, o sea que el colegio no tiene dueño/s, y las decisiones las toman en asambleas los maestros, creo que tambien asi eligen a las autoridades... Se que hacen gran hincapie en lo afectivo (mucha reunion de padres laaaarga y adaptaciones eternas en jardin) y en lo artistico (casi todos los talleres son de contenido artistico), y son CERO FORMALIDAD. Tal es asi que una amiga tuvo entrevista para primaria y la directora la recibio tomando mate; ella quedo muy mal impresionada y ni considero a la escuela para su hijo (cosa que le hubiera pasado tambien a mi marido seguro, jajaja!). Por lo que se, el publico es bastante estilo artista/intelectual, aunque tambien va gente "comun y corriente".
Como contras me han comentado: el ingles no seria muy bueno; no es nada barato; en el comedor (por lo menos de jardin) no les calientan la vianda, la pueden llevar, pero la comen fria hasta en invierno...; a nivel edilicio, es una casona reciclada con varios recovecos y escaleras, creo que no tiene un buen patio...
Por ultimo, te paso una data para que no dejes de preguntarlo en tu entrevista si vas: hace unos tres años, tuvieron un cimbronazo importante que no se bien en que consistio, pero el colegio estuvo a punto de cerrar; esto lo se por una mama que quedo bastante envenenada porq tuvo q salir de raje a buscarle escuela al hijo en diciembre, y creo que pasaba a 2*grado, un GARRON!... Finalmente no cerro, pero se que aquello fue un gran lio y se fue muchisima gente...
Te reitero que salvo esto ultimo todas las referencias que tengo son buenas; sí tene en cuenta la onda "hipppona" que te comente, me parecio importante que no te sorprendas al no encontrar el prototipo de escuela con patio con bandera y directora formal...
Saludos y suerte!...
ayelun

Notapor clarinette » Jue Abr 30, 2009 8:47 am

De nada, Ayelen! Una ultima cosita para que preguntes: TENGO ENTENDIDO que a algunos de los paros de este año se habian prendido por solidaridad ideologica...
Te mando un beso, mucha suerte
Última edición por clarinette el Mié May 06, 2009 6:42 pm, editado 1 vez en total
clarinette

Notapor ayelun » Jue Abr 30, 2009 10:31 am

Gracias, todas estas cositas voy a preguntar en la reunion
Mil gracias!!!

cl
arinette escribió:
De nada, Ayelen! Una ultima cosita para que preguntes: TENGO ENTENDIDO que a algunos de los paros de este año se habian prendido por solidaridad ideologica...
Te mando un beso, mucha suerte
Clara
ayelun

Notapor ayelun » Jue Abr 30, 2009 11:27 am

Hola disculpame me olvide de consultarte, vos hace mencion de que es un colegio mas bien caro, tenes idea en cuanto esta la cuota? se q este tipo de colegio es mas caro q los religiosos o parroquiales, pero no se si la cuota supera lo q estamos dispuestos y podemos pagar. (Xq se q este tipo de colegios no le da mucho bolilla al deporte, por lo q deberiamos pagar extra algun club). Y entre cole y club :twisted:
Te agradezco nuevamente.
Recien en mayo comenzaran las reuniones .
Espero decidirnos pronto!

clarinette escribió:
ayelun escribió:LO SUBO!!! POR FAVOR, QUIEN TENGA REFERENCIAS DE LA OBRA O MUNDO NUEVO QUE ME COMENTE...
GRACIAS
AYELEN

Hola, Ayelen.
Mira, no se si hago tan bien en contestarte dado que no te puedo dar una referencia de primera mano... Pero te senti medio desesperada en busqueda de informacion, jeje, y me identifique, asi estuve yo el año pasado!...
Vivo muy cerquita de Mundo Nuevo; mi hija va a otro jardin y el a˜õ que viene empezara primer grado en un cole de Caballito.
Paso a contarte: conozco mucha gente que manda ahi a sus niños; tengo referencias de primera mano muy buenas de JARDIN, y de primaria me han llegado tambien buenos comentarios.
Ahora, no se si sabes que es una escuela con una onda muy especial, no se si es un encuadre pedagogico especifico (tipo "educacion por el arte" o algo asi...); ademas, es una cooperativa de maestros, o sea que el colegio no tiene dueño/s, y las decisiones las toman en asambleas los maestros, creo que tambien asi eligen a las autoridades... Se que hacen gran hincapie en lo afectivo (mucha reunion de padres laaaarga y adaptaciones eternas en jardin) y en lo artistico (casi todos los talleres son de contenido artistico), y son CERO FORMALIDAD. Tal es asi que una amiga tuvo entrevista para primaria y la directora la recibio tomando mate; ella quedo muy mal impresionada y ni considero a la escuela para su hijo (cosa que le hubiera pasado tambien a mi marido seguro, jajaja!). Por lo que se, el publico es bastante estilo artista/intelectual, aunque tambien va gente "comun y corriente".
Como contras me han comentado: el ingles no seria muy bueno; no es nada barato; en el comedor (por lo menos de jardin) no les calientan la vianda, la pueden llevar, pero la comen fria hasta en invierno...; a nivel edilicio, es una casona reciclada con varios recovecos y escaleras, creo que no tiene un buen patio...
Por ultimo, te paso una data para que no dejes de preguntarlo en tu entrevista si vas: hace unos tres años, tuvieron un cimbronazo importante que no se bien en que consistio, pero el colegio estuvo a punto de cerrar; esto lo se por una mama que quedo bastante envenenada porq tuvo q salir de raje a buscarle escuela al hijo en diciembre, y creo que pasaba a 2*grado, un GARRON!... Finalmente no cerro, pero se que aquello fue un gran lio y se fue muchisima gente...
Te reitero que salvo esto ultimo todas las referencias que tengo son buenas; sí tene en cuenta la onda "hipppona" que te comente, me parecio importante que no te sorprendas al no encontrar el prototipo de escuela con patio con bandera y directora formal...
Saludos y suerte!...
ayelun

Notapor gyl » Jue Abr 30, 2009 8:26 pm

Hola, sólo me meto para agregarte que estás bien encaminada, no te preocupes!!! Estás entre dos colegios muy buenos, la Obra y Mundo Nuevo, que seguramente te va a gustar. En esos dos ño único siemrpe hay problemas de vacantes, pero como vas con tiempo seguro tenés suerte.
Igualmente no hay garantías, también es tener la suerte de tener un buen grupo y que tu hijo la pase bien , que es lo importante!!!!

Un beso, cotnantos lo qeu decidis
Gaby
gyl
gyl

Notapor ayelun » Jue Abr 30, 2009 9:09 pm

Gracias!!!!; en la Obra pedi una reunion p conocer la propuesta y a la directora de primaria, sera recien p pcipios de mayo. (ya fui a la de jardin)
En Mundo nuevo, en mayo empieza la inscripcion, asi q la semana proxima volvere a insistir.
Como tercera alternativa tengo un colegio de chacarita (La escuelita) q lo unico malo es la distancia (ya q no tenemos auto; y la verdad es q estar 7 años dependiendo todos los dias del colectivo 42 mucho no me convence); aunq si no consigo vacantes en la Orba o mundo nuevo, lo vamos a reveer.
Muchas gracias por la buena onda. Creo q intepretaron q buscamos algo especifico, no tradicional, y son pocos en capital
Besos
ayelen

gyl escribió:Hola, sólo me meto para agregarte que estás bien encaminada, no te preocupes!!! Estás entre dos colegios muy buenos, la Obra y Mundo Nuevo, que seguramente te va a gustar. En esos dos ño único siemrpe hay problemas de vacantes, pero como vas con tiempo seguro tenés suerte.
Igualmente no hay garantías, también es tener la suerte de tener un buen grupo y que tu hijo la pase bien , que es lo importante!!!!

Un beso, cotnantos lo qeu decidis
Gaby
ayelun

Notapor clarinette » Jue Abr 30, 2009 9:53 pm

Hola de nuevo!
Mira, con respecto a la cuota no se el monto exacto (te lo puedo avriguar en estos dias, me imagino que por tel no te lo dicen, no?); sé que no llega a $1000, pero debe rondar los 700/800 y esto la jornada intermedia, de algunas tardes nada mas (siempre hablando de primaria, eh!). En realidad no es caro, es lo que se esta cobrando en la mayoria de los colegios sacando los parroquiales (y por supuesto los bilingues, que superan los 1500$...); mencione que me parecia "nada barato", pero no aclare que era teniendo en cuenta esto de que habria que completar con otras actividades _idiomas, deportes... _ por otro lado...
Otro cole que es RE lindo en la onda que vos buscas, es la "Escuela para la Nueva Expresion", en la calle Humahuaca en Almagro (el jardin se llama "La vaca de Humahuaca", es muy conocido). Nosotros fue el primero que visitamos y a mi me encanto, pero lamentablemente a mi marido le parecio "demasiado descontracturado", jeje... Lo que si, no te lo habia nombrado antes porque ya desde mediados del a˜õ pasado, nos dijeron que estaba complicadisimo el tema vacantes, y ya habia gente en lista de espera cuando nosotros fuimos. Pero con llamar no perdes nada, no? Y ahi, ademas de talleres artisticos, tenian una tarde de natacion... La cuota era similar a la de Mundo Nuevo.
Bueno, cuando sepa lo de la cuota te escribo. Un beso
clarinette

Notapor ayelun » Jue Abr 30, 2009 10:34 pm

Hola, nuevamente gracias.
conozco varias mamas q mandan a sus hijos al Nueva Expresion y dos amigas docentes trabajaron alli.
Ese fue el primer jardin en el q anote a mi hijo (el nivel inicial se llama LA Vaca de Humahuaca) pero en lista de espera y no me llamaron; este año en marzo volvi a insistir pero me dijeron q practicamente imposible q entre recien en prescolar (ya q es el mismo grupito de nenes q van, en su mayoria, desde salita de 2)
El gran problema, que tiene ese colegio y para mi no es menor, es el tema de la rotatividad de maestras. Pagan sueldos miserables, el año pasado tb hubo un lio considerable, renunciaron varios maestros.
Y no se si no renuncio la directora de primaria tb.
Gracias por el dato
ah! y con respecto a las cuotas, en la pag de mecon, para mundo nuevo figura algo asi como 600. (Aunq no se cuan confiable es por el tema de los aumentos ultimos; xej la esc del parque figura 920, pero la realidad es q sale casi 1100)
Gracias
Ayelen

clarinette escribió:Hola de nuevo!
Mira, con respecto a la cuota no se el monto exacto (te lo puedo avriguar en estos dias, me imagino que por tel no te lo dicen, no?); sé que no llega a $1000, pero debe rondar los 700/800 y esto la jornada intermedia, de algunas tardes nada mas (siempre hablando de primaria, eh!). En realidad no es caro, es lo que se esta cobrando en la mayoria de los colegios sacando los parroquiales (y por supuesto los bilingues, que superan los 1500$...); mencione que me parecia "nada barato", pero no aclare que era teniendo en cuenta esto de que habria que completar con otras actividades _idiomas, deportes... _ por otro lado...
Otro cole que es RE lindo en la onda que vos buscas, es la "Escuela para la Nueva Expresion", en la calle Humahuaca en Almagro (el jardin se llama "La vaca de Humahuaca", es muy conocido). Nosotros fue el primero que visitamos y a mi me encanto, pero lamentablemente a mi marido le parecio "demasiado descontracturado", jeje... Lo que si, no te lo habia nombrado antes porque ya desde mediados del a˜õ pasado, nos dijeron que estaba complicadisimo el tema vacantes, y ya habia gente en lista de espera cuando nosotros fuimos. Pero con llamar no perdes nada, no? Y ahi, ademas de talleres artisticos, tenian una tarde de natacion... La cuota era similar a la de Mundo Nuevo.
Bueno, cuando sepa lo de la cuota te escribo. Un beso
ayelun

Notapor gyl » Dom May 03, 2009 9:47 pm

ME acordé de pregutnarte ¿Fuiste a la Escuela par El hombre Nuevo? ME habían dicho que era muy buena también... Y del estilo de la Obra, auqneu un poco más caro. Yo fui pero no tuve una reunión, solamente visité las instalaciones. DE "La escuelita" me hablaron muy bien, tengo un amigo que manda a su hijo allí, sólo me dijo que era un poco... no sé si me puedo explciar por esta vía proque es algo muy sutil, pero algo así como que era un poco "de tan progre " un poco elitista. Pero ellos están contentos. Otro lugar que me recoemndaron es el Colegio SArmiento, queda en ALmagro y me dijeron que tiene una onda tipo Mundo Nuevo, tendrías que averiguar, yo no fui poruqe realmente para mí el tema de la cercanía era un must, tengo una beba y otras razones familiares que me obligan a organizarme de esa forma. Por suerte hay más de un lugar bueno, y a veces no es tanto la distancia como que tengas algo directo y/o rápido para viajar, o que te quede de camino al labur, etc.
SUerte!!!
Un beso
gaby
gyl
gyl

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años