Te agradezco muchisimo la informacion.
La semana pasada fui a la reunion en La Obra, conoci las instalaciones y la propuesta, habia ido muy ilusionada, pensando que era "EL COLEGIO" pero varias cositas no me gustaron, pero a la vez, me encanto la propuesta y la pedagogia, se adecua bastante a nuestra modo de criar y pensar. Algo deberemos, rescindir; y por ahora este es el unico colegio que se acerca a lo que creemos que sera lo mejor para ntro hijo. Lo anotamos ahi en lista de espera y en julio nos responderan.
Con respecto a la E. Del parque, mañana es la reunion informativa. Pero tal como me dijiste vos, los ultimos comentarios que recibi no fueron del todo bueno.
Yo creo que si elijo un colegio privado, buscare uno que me ofrezca algo diferente; y no solo que la cuota sea tan elevada porque si y que te pidan 2 cuotas de materiales de mas de $300 c/u; no me parece que se adecue mucho a las verdaderas necesidades de un niño de 4-5 años; pero de todos modos, mañana irea escuchar la propuesta, sin demasiadas expectativas.
Mundo Nuevo: las reuniones recien seran en mayo-junio. No tengo muchas referencias.
te agradezco muchisimo por tomarte un tiempito para responderme, ya pasaste por esta etapa de eleccion de colegios y sabes lo complicado que es!!!
Mil gracias
Ayelen
gyl escribió:Hola. Lo que puedo comentarte es que mi amiga tiene al nene en la Obra en primer grado y está súper feliz. Tienen dos docentes, una maestra integradora para un niño con dificultades y mucha contención, adema´s de proyectos muy piolas. Contras: es muy chico elñ edifico: tienen menos recreos proque se superponen los pibes, etc. También es un poco caro, epro si estás considerando la Escuela del Parque eso no te afecta seguramente, porque es más cara todavía.
En MUndo nuevo varios delos nenes que se fueron del jardín de mi hijo tienen hermanitos y una nena pasó a 5 to grado: La mamá está re contenta, los campañeros la recibieron muy bien, y eso es importante. Mucho más no sé.
Y en cuanto a la Escuela del Parque, la gente que va está re contenta y lo único que dicen es lo mismo de la Obra: que el patio es muy chico: Ahora bien, fijate proque en esa escuela también renunció la directora (lo sé por que ella mandaba a su hija a otro colegio y es compañera de la hija de una amiga: te sorprenderías, lo manda al del Estado)Otro comentario que recibí de ese colegio es que es un poco elitista la población de padres, algo que no escuché tanto de los otros dos que considerás.
EN fin, no hay lugar ideal, yo creo que tenés que SENTIR algo especial cuando entrás y pro cómo te tratan y cómo ves a tu hijo, es lo que a mí me pasó en el SUmma . ¿Un consejo? LLevalo a visitar con vos.
UN beso
Gaby