lactancia materna!!! y ....verguenza

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

lactancia materna!!! y ....verguenza

Notapor lunaazul5 » Jue Nov 26, 2009 4:53 pm

hola chicas!!!!
tengo una nena de 6 y un nene de dos meses...
les cuento lo que me paso: yo soy pro lactancia, a mi nena de 6 le di teta hasta los dos años y pico, luchando contra todos porque ella siempre fue chiquita(peso 2610 al nacer) siempre estuvo en el limite"segun los pediatras) y con el gordo pienso hacer lo mismo. lo q me paso fue esto un dia nos juntamos con unas parejas amigas (gralmente. amigos de mi marido con sus parejas) yo con el gordo a punto de darle la teta me preguntan le vas a dar la teta aca(donde estabamos todos sentados, charlando)
-si
-y no t da verguenza.
-no
-a mi no me gusta porque se me va la vista y no quiero verle los pechos pero no puedo evitarlo, jajaj.
-buenoi el problema es tuyo, yo le estoy dando de comer a mi hijo.
y asi empezaron que es feo que esto q aquello. lo q yo hago en ese momento es irme a una habitación a darle el pecho..ellos siguieron hablando del tema. para cuando termine ya habian cambiado de tema. entonces no dije nada.
otro dia vamos a la casa de una de las parejas y me preguntan -a vos no t da verguenza darle de comer en la calle?-no.
mi marido le dice:xq le va a dar verguenza le esta dando de comer, es algo natural.
-pero si vamos a lo natural yo hago pis en la calle por que es natural-alego el amigo
y asi se cambio de tema otra vez.
la cosa es que yo nunca tuve problemas con darle la teta a la mayor en la calle, colectivo, etc.
y con santi tampoco pero despues de eso no puedo evitar pensar en esa charla y sentir que cuando le doy la teta a santi en algun lugar publico todods me miran y yo que en realidad soy un poco timida m cohibo...
ahora mi pregunta es : usteden dan la teta en la calle? tienen problemas? que hacen?
espero que con sus opiniones pueda no tener esa sensacion que le quita lo hermoso que es dar de mamar!!!
lunaazul5

Notapor Saatiinee » Vie Dic 04, 2009 6:55 pm

Hola, mira a mi parecer no me molesta que le den la teta en lugares públicos porque bueno es algo que se debe hacer, y es de lo más común. Lo que si me molesta es que no se tapen, o sea muestren libremente sus tetas a todo el colectivo. No me molesta que lo hagan pero si con un poco de cuidado. Es feo que todos te estén mirando las lolas por tenerlas completamente al aire.

Besitos!
Saatiinee

Notapor Danu. » Vie Dic 04, 2009 7:53 pm

Hola nenis! Cómo estás? Vine a chusmear y te encontré acá! jeje.
Dejame preguntarte algo, esa gente que decís, tienen hijos???

La verdad que bastante estúpidos y desubicados los comentarios. Estás amamantando a tu hijo, dándole de comer... y es algo que ni remotamente se compara con hacer pis en la calle!!!!!!!! POR DIOSSSS!!... Lo único q falta!!! Ahora una madre no puede amamantar tranquilamente a su bebé, porque a los demás les jode... QUE NO MIREN! Para eso el mundo es grande!... Y si no pueden evitarlo, que SE jodan y NO jodan!!!

Yo doy la teta en reuniones, en la vereda (acá como es una ciudad chica sacamos silletas y nos sentamos en la vereda de casa a chusmear), en algún bar, colectivo,restaurán, local... o sea, en DONDE SEA QUE A MI HIJO LE AGARRE HAMBRE ;).

Mientras le doy, pongo la babita arriba para sentirme más cómoda, porque es fundamental que una esté tranquila para que baje la leche. Pero no por los otros!!

Vos relajate y no dejes que opaquen algo tan hermoso como el amamantamiento!

Besos para vos y tus bebotes!
ImagenImagen

ImagenImagen
Danu.

Notapor Zibelita » Vie Dic 04, 2009 8:34 pm

Danu. escribió:Hola nenis! Cómo estás? Vine a chusmear y te encontré acá! jeje.

La verdad que bastante estúpidos y desubicados los comentarios. Estás amamantando a tu hijo, dándole de comer... y es algo que ni remotamente se compara con hacer pis en la calle!!!!!!!! POR DIOSSSS!!... Lo único q falta!!! Ahora una madre no puede amamantar tranquilamente a su bebé, porque a los demás les jode... QUE NO MIREN! Para eso el mundo es grande!... Y si no pueden evitarlo, que SE jodan y NO jodan!!!

Yo doy la teta en reuniones, en la vereda (acá como es una ciudad chica sacamos silletas y nos sentamos en la vereda de casa a chusmear), en algún bar, colectivo,restaurán, local... o sea, en DONDE SEA QUE A MI HIJO LE AGARRE HAMBRE ;).

Mientras le doy, pongo la babita arriba para sentirme más cómoda, porque es fundamental que una esté tranquila para que baje la leche. Pero no por los otros!!

AMÉN

Yo también le doy a mi hijo donde sea, la verdad que nunca me sentí rara hasta que un día leí en el diario La Nación los comentarios re prejuiciosos y pensé que era cosa de gente mayor... y luego un día estaban en mi casa una amiga con su esposo y su hija de tres años... el tipo estaba entrando y saliendo de la cocina con mi marido y yo saco la teta para darle a mi hijo, entonces mi amiga llamó a su hija con una cara así como esta :? y le dijo "no mires, eso no se mira" y yo me quedé así :shock: pero creo que lo dijo más que nada por su marido... desde eso trato de tomar un poco más en cuenta a la gente a mi alrededor y me cubro lo mejor posible, no porque yo me avergüence sino que bueno... tampoco quiero incomodar :lol:
Zibelita

Notapor kelu » Vie Dic 11, 2009 11:56 pm

Zibelita escribió:
Danu. escribió:Hola nenis! Cómo estás? Vine a chusmear y te encontré acá! jeje.

AMÉN

Yo también le doy a mi hijo donde sea, la verdad que nunca me sentí rara hasta que un día leí en el diario La Nación los comentarios re prejuiciosos y pensé que era cosa de gente mayor... y luego un día estaban en mi casa una amiga con su esposo y su hija de tres años... el tipo estaba entrando y saliendo de la cocina con mi marido y yo saco la teta para darle a mi hijo, entonces mi amiga llamó a su hija con una cara así como esta :? y le dijo "no mires, eso no se mira" y yo me quedé así :shock: pero creo que lo dijo más que nada por su marido... desde eso trato de tomar un poco más en cuenta a la gente a mi alrededor y me cubro lo mejor posible, no porque yo me avergüence sino que bueno... tampoco quiero incomodar :lol:

SON UNOS TROGLODITAS O MAL INTANCIONADOS LOS PREJUICIOSOS QUE OPINAN QUE AMANTAR ES ALGO "PECAMINOSO"??? HACERLO EN PUBLICO, YO LE DOY A MI BB DONDE EL TENGA HAMBRE CON CUIDADO PARA NO SENTIRME INCOMODA PERO NO SE LO NIEGO AL BB POR NADA DEL MUNDO SALUDOS AMIGAS AGUANTE LA T¡¡¡¡¡¡
ImagenImagen
kelu

Notapor JulieFernn » Sab Dic 12, 2009 12:23 am

Tremendos idiotas...

La próxima que te planteen algo como eso, deciles que más vergüenza debería darles a las personas que miran a una madre dando pecho con lascivia. Si a ellos, que con sus pensamientos sucios tiñen algo tan normal como es dar alimento a una cría, no les da vergüenza lo que hacen -que es asqueroso- ¿por qué va a darnos verg[uenza a nosotras alimentar a nuestros bebés en el momento que tengan hambre?

Hay mucha gente que actúa así... al darse cuenta de que están haciendo algo malo y temer quedar expuestos, proyectan hacia los demás sus errores, acusando a los que nada malo hacen, para quedar "bien parados".

Enfermos.

PD: mis dos hijas tomaron teta dónde y cuándo quisieron... por supuesto que no me expuse, pero a cuanto degenerado que me miró tratando de encontrar "algo para ver", lo puse en su sitio! No sabés lo lindo que se siente, mamu... inténtalo!!
JulieFernn

Notapor Zippo » Jue Ene 07, 2010 11:03 pm

BIEN DICHO

JulieFernn escribió:Tremendos idiotas...

La próxima que te planteen algo como eso, deciles que más vergüenza debería darles a las personas que miran a una madre dando pecho con lascivia. Si a ellos, que con sus pensamientos sucios tiñen algo tan normal como es dar alimento a una cría, no les da vergüenza lo que hacen -que es asqueroso- ¿por qué va a darnos verg[uenza a nosotras alimentar a nuestros bebés en el momento que tengan hambre?

Hay mucha gente que actúa así... al darse cuenta de que están haciendo algo malo y temer quedar expuestos, proyectan hacia los demás sus errores, acusando a los que nada malo hacen, para quedar "bien parados".

Enfermos.

PD: mis dos hijas tomaron teta dónde y cuándo quisieron... por supuesto que no me expuse, pero a cuanto degenerado que me miró tratando de encontrar "algo para ver", lo puse en su sitio! No sabés lo lindo que se siente, mamu... inténtalo!!
Amir
Zippo

Notapor gyl » Jue Ene 14, 2010 10:25 pm

Amén, y recontra amén!! Los sucios son ellos!! Cómo van a comparar dar la teta con hacer pis!!
COnfirma totalmten mi teoría de que nos falta mucha EDUCACION EN LACTANCIA
En los colegios les tendrían que enseñar a los chicos y chicas que SOMOS MAMIFEROSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y QUE LO QUE ES ANTINATURAL ES PEDIR EN UN RESTORÁN (POR EJEMPLO) QUE TE CALIENTEN LA MAMADERA, NO SACAR LA TETA.
El mundo está el revés., por los intereses económicos lo artificial se transformó en lo normal!!!

bESOS
gABY
pd: Ojo, no censuro a nadie, nO digo que esté mal que pidan calentar la mamadera, sino que no es LO REALMENTE NATURAL DEL SER HUMANO...
gyl
gyl

Re: lactancia materna!!! y ....verguenza

Notapor timobenja » Dom Mar 07, 2010 11:40 pm

porque nos tendria que dar verguenza o peor aun porque les va a molestar que saques la teta para darle de comer a un bb????
yo nunca escuche que le moleste a la gente las chicas que andan con grandes escotes mostrando parte de los pechos, la gran cantidad de afiches publicitarios de mujeres casi desnudas.... estan ahi si queres lo ves y sino no.
En las mujeres seguro que es envidia: porque no tienen a quien amamantar o por que a ellas les da verguenza y no pueden hacerlo en cualquier lado. Y si es hombre es un baboso enfermo que no diferencia entre una teta para ver en una publicidad y una teta de una madre amantando
timobenja
timobenja

Notapor Carob79 » Vie Mar 12, 2010 10:34 pm

si, aún hay muchos prejuicios, te dejo mi opinión al respecto en:
http://solootraaficionada.blogspot.com/ ... /Lactancia
Carob79

Notapor mabunzo » Vie Abr 29, 2011 10:31 am

hola! yo doy teta. :D pero me pasa al contrario que ustedes me parece, a mi me pone incomoda dar teta en publico. Cuando estoy dando teta a mi gorda en casa, o en un cuarto a parte lo disfrutamos mucho, lo veo como un acto intimo entre las dos, la verdad yo veo a mis cuñadas que dan teta en cualquier lado y las envidio!! y me da cosita irme de la reunion para dar teta... me parece que soy mas pudorosa no se porque. Como lo manejann ustedes? A alguna le pasa lo mismo?
mabunzo
mabunzo

Notapor Maria2701 » Vie Abr 29, 2011 12:52 pm

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jul 19, 2011 4:03 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor mabunzo » Vie Abr 29, 2011 5:51 pm

hola maria! Gracias por tus palabras, me tranquiliza saber que a vos te paso lo mismo. Mi nena tiene casi 5 meses, y esto de incomodarme me paso desde que nacio. Con mi marido no tengo drama, tampoco con mi mamá, pero con el resto me cuesta bastante. Eso me cohibe un poco en las reuniones familiares te imaginaras, yo yendo a otro cuarto y las mamas que no tienen drama en sacar la teta en cualquier lado y adelante de cualquiera me miran a mi como un bicho raro!!, cuando trate de amamantar en publico, la beba se dio cuenta de mi incomodidad y se puso super nerviosa, no queria tomar, lloraba... se ve que ya se acostumbro a que estemos solitas y tranquilas?, me sirvio mucho lo que dijiste, y siento que obligarme a hacer algo de la manera en que no me siento comoda es violento. Cariños
mabunzo
mabunzo

Notapor carogarnica » Sab Abr 30, 2011 1:07 pm

a mi tb me daba vergüenza, siempre fui por demas d pudorosa ni sikiera usaba escote y ahora todos tienen q ver tus tetas y encima comentar sobre ellas. me termine mentalizando q cuando amamanto a mi hija estamos en nuestro mundo, yo la estoy alimentando, le estoy dando un mimo porke la relaja. esta comiendo como cualkiera d nosotros nos sentamos en un bar a comer.
si, la gente mira como si fuera algo horrible o algunos tipos aprovechan a mirarte tb, me parece ridiculo q encuentren mas escandalizante ver esto en publico q es el acto de amor y cuidado q tiene una mama con su bebe cuando vez adolescentes fumando o manoseandose o insultandose.
yo ya me mentalice q miren y piensen lo q kieran, mi hija tiene hambre y no voy a dejarla pasar hambre por unos cuantos tontos
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor licval » Sab Abr 30, 2011 6:27 pm

A mi me da mucha pero mucha verguenza darle la teta en publico, solo lo hago adelante de mi marido, mi mamá y alguna amiga. Si estoy en casa, me voy al cuarto, mientras el resto de la gente está en el living y cuando salgo trato de volver a casa antes que tenga que comer de nuevo y si sé que voy a tardar más me llevo una mamadera con leche que me saqué antes de salir. Supongo que ante un caso de fuerza mayor, onda si me olvidé la mamadera, le daría igual, no lo voy a dejar con hambre. Además, no sé si les pasa, pero mientras él toma de una teta, la otra me chorrea bastante y las veces que no me saqué la remera y el corpiño porq estaba con alguna amiga, terminé ensuciandome toda a pesar de tener puesto un protector mamario.
licval

Siguiente

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando