lalymi escribió:Hola Victoria, lamento tu negativo, pero te quería dar mi opinión luego de 4 FIVS:
Tal como vos decsí, que de 20 ovocitos fecunden 2 o aun 4 no es lo normal, sino que lo normal es entre el 80-90%. Puede haber varias causas para que los óvulos sean de mala calidad, baja reserva o SOP entre otras como es mi caso. Lo fundamental para la calidad es el seguimiento: que crezacn parejos y de a poco. Si crecen de golpe pierden calidad y no maduran. Cuando leí tu comentario de solo dos ecos no me sonó bueno. Vos no decís las fechas, pero el doc debe asegurarse de un crecimiento parejo, lento y constante y adecuar la medicacion a eso. Por eso, 20 ovocitos no es lo que se considera "responder bien" sino más bien linda con la hiperestimulación. ¿Te pidieron en la punción estraiol y progesterona para ver que no hiperestimulaste??? (esto no es sólo por el número en la respuesta, sino por los valores hormonales). Supongo que no.
En cuanto a la coagulación, como vos, tras el primer negativo hinché y me hice los análisis: DIO +!!! Hay una trombofilia adquirida y una heredada, así que no es tan así lo de "la infertilidad no se hereda". De cual de los mil factores que llevan a la infertilidad habla?????????????? Si ellos no te dan bola andá vos a una hematóloga, y mi consejo: mentí!!! Decí que tenés tres negativos a cuetsas y te lo vana a hacer. Como vos decís, es patético que algunos médicos se emperren con eso de "el protocolo dice con tres negativos se investiga" total, no son ellos los que pasan por todo tres veces para que después te digan: "UYYYYY mirá lo que encontramos!" Ojo, por el otro lado te digo que a mí me dio +, hice 3 tratamientos con heparina y sigo en cero, eh.... la misma hematóloga te dice que no se puede asegurar que la trombofilia sea la causa ni la heparina la salvación!
Esto te lo digo desde el lado de la mujer, porque mi marido está bastante bien. A él igual el tunel le dio 3% lo cual es excelente, pero la caspasa le dio 26% y el límite es 11. Eso implica que muchos espermatozoides NO están fragmentados el día del análisis pero están a punto de!!!! Yo en el último intento, en vez de repetir el análisis que eran como $600 pagué $1000 e hice columnas de anexinas.
Espero que nadie se tome mal mi comentario, no soy médica, pero son 5 años buscando y visitando mil médicos, incluso el Clínicas en donde no me sentí bien atendida. Eso de que te vea hoy fulano y mañana mengano hace que se pierda eso de "artesanal" y caso por caso que tiene esto. Yo siento que te sacan como tiras de chorizo y "que pase la que sigue". Obviamente lo económico es un factor central para la mayoría de nosotras, yo por suerte encuadro en la ley de provincia. Pero lo que les recomiendo ampliamente es que lean mucho de las historias que hay acá, para saber qué hacen en otros lados. Insisto Victoria: sólo 2 ecos no es lo común. Yo la última vez hice 1 el día 3 ponele empezando la medicación y ahí 5 días después y de ahí día por medio unos 8 días!!!
Suerte para todas
Ay caramba lalymi, Gracias por el tiempo que te tomaste en brindarme toda esta info. Para nada tomo a mal tu aporte, al contrario, me resulta mas que util. No quiero abusarme de tu solidaridad, pero quisiera sacarme algunas dudas con vos ya que veo sabes bastante del tema. Lamentablemente una no puede contar con sacarse las dudas con el medico porque las respuestas son deplorables del tipo de : "es muy pronto para eso, tendremos que esperar a ver como resultan los proximos intentos" Watssss???? o si no "eso nadie lo sabe, cada caso es un mundo".... o si no "no corresponde hacer esos estudios en tu caso ya que todo indica que tenes otra cosa".... (PERO YO ME QUIERO HACER ESOOOOO Y DESCARTAR ALGO MASSS!!!!) En fin... creo que a esta altura todas saben a lo que me refiero....
Por eso, sin abusarme de tu bondad, si no te es molestia, necesito sacarme algunas dudas, si no podes no hay drama pero si podes te lo re agradezco! A ver si entendi, de acuerdo a lo q vos me comentas:
-La mala calidad de los ovulos se debe a baja reserva o Sop (entre otras cosas)... (En nuestro caso, la doc dijo que habia que estudiar a ver si era mala calidad de los ov o de los bich, para eso mando a hacer un tunel a mi marido), pero mientras tanto, pregunto: que estudios se hacen para descartar sop? (porque honestamente quisiera saber si es que tenemos mala calidad o no).
- El tema de los monitoreos. Esto es rarisimo y me desconcierta. Vine a ver los estudios y fueron 3 (corrijo porque habia puesto 2) ecos de monitorieo tomando la medicacion. Fue asi, el dia 2 del ciclo (todavia no estaba tomando medicacion) voy, me hacen una eco, y sale que tengo foliculos (7 en el ovario derecho y 5 en el izquierdo, todos ellos rondando los 5mm) (Me seguis? aun no habia hecho nada, ni tomado nada y tenia todo eso

) ese mismo dia me hicieron estradiol y salio bien. Entonces me mandaron a empezar la medicacion ese mismo dia (eso fue el 9/3). (empece a darme inyecciones con gonal y menopur). Despues el 14/3 fue la segunda eco (ya habiendome inyectado todos esos dias el gonal y el menopur), y ese dia me hicieron la eco que resultó: Ovario derecho: 12 foliculos de 10 a 16 mm. Y el ovario izq: 4 foliculos de 11 a 15 mm. endometrio:8. Ese dia tambien me repitieron el estradiol y salio bien. Segui con la medicacion 2 dias mas, y el 16/3, fue la 3er eco, que resulto con: Ovario derecho 11 foliculos de 14 a 19 mm. y ovario izquierdo 4 folis de 12 a 15mm. endometrio 8.5.
Segun el med estaba todo ok. El 19/3 fue la puncion (20 folis) el 22 la transfer (solo los 2 que fecundaron, aunque eran exelente y el otro muy bueno). Te cuento todo este detalle, porque veo que sabes del tema y te cuento que el dia de la puncion no me pidieron ni estradiol ni progesterona, ¿era necesario en mi caso?.
-Lo de la coagulacion, obvio que voy a hacer los analisis. No pienso esperar para ser rata de laboratorio del med. Quisiera , si no es mucha molestia, ya que te lo hiciste, si me podes decir el o los nombres del analisis para ver este tema de la coagulacion, (aunque sea mandamelo por privado o te paso mi mail o tel). Te pido esto porque la hematologa me da mas vueltas que el gine, entonces como tengo un medico amigo le voy a pedir que me lo mande a hacer listo

pero necesito fijarme bien como se llama el analisis porque debe ser algo muy especifico y el no es hematologo. Si me haces esa gauchada te lo re agradezco.
- Lo del tunel y cascasa para que sirve bien?, No entiendo el tema de la fragmentacion, vos tenes info? o alguna pagina donde se explique? (para no hacerte escribir mucho...

)
- y la ultima, donde estas tratandote actualmente? Algun lugar para recomendar?....
Perdon por abrumarte tanto, pero tengo taaantas respuestas sin responder dandome vueltas en la cabeza.... y justo apareciste! Te mando un beso, y gracias por la buena onda! Saludos. Victoria.