Las que estamos por empezar, o estamos buscando!

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Las que estamos por empezar, o estamos buscando!

Notapor majomama » Lun Ago 15, 2011 9:56 pm

Hola Chicas, abro este tema, porque el otro que hay sobre chicas que estan por empezar a buscar, o están buscando, ya están re avanzados, hay muchas chicas ya embarazadas, y los temas ya son otros.
Les cuento de mi. Tengo 26 años, soy de capital federal, Argentina, estoy casada hace casi 1 año y en octubre vamos a arrancar la búsqueda (cuando se cumplen los 3 meses de ácido fólico). Yo estoy super ansiosa con este tema, quiero ya un bebé, desde que tengo uso de razón que quiero ser mamá, y ahora que está tan cerca, me muero de nervios, y me da miedo también que me juegue en contra.
En fin, me parece que esta es una buena via de escape para alguna de ustedes que esté en la misma que yo, para liberar un poco la ansiedad y contarnos cómo vamos con la búsqueda, lo que se nos pasa por la cabeza, los sueños (casi todosss los días sueño que estoy embarazada, o que tengo un bebé, o algo por el estilo) jaja

Bueno chicas, espero que alguna se prenda.

Besos!

Majo
Imagen

ImagenImagen
majomama

Re: Las que estamos por empezar, o estamos buscando!

Notapor Natik2008 » Mar Ago 16, 2011 5:18 pm

Hola Majo..tengo la misma edad...y hace rato buscaba el post como este y como vos decis los otros estan avansados y ya se habla de otro tema..por eso me prendi en la listita de agosto..ya tengo dos hijos,a mi nena de 6 años y un varon de 4..hace 7 años que estamos casados y hace rato que tengo ganas de tener otro,pero como es 3 te dan mas miedos,dudas y hasta pensas que dirian los demas...pero este mes no nos cuidamos y estoy esperando a ver que pasa el 21 si me baja o no...pero es bueno encontrar alguien que esta mas o menos en los mismo o algo diferente..te mando un beso y espero que progrese este post y se prendan mas chicas para sacar dudas...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor mercis » Mar Ago 16, 2011 7:34 pm

Hola chicas! Majo que bueno que abriste este post porque tbn ando dando vueltas por aquí y allá pero no logro engancharme en ninguno.
Les cuento un poco de mi, tengo 27 años y soy de La Plata, con mi marido llevamos 5 años juntos y 1 año y poquito de casados. Todavía no podemos empezar a buscar porque debido a una perdida que tuve el año pasado y consiguientes complicaciones, no nos queda otra que esperar hasta diciembre que me den el alta.
A pesar de todo esto, ya me esta agarrando la ansiedad y necesidad de hablar, el mes que viene empiezo con el ácido folico y en octubre calculo que tbn agrego vitaminas... quiero estar bien prevenida, sobre todo porque quede super anemica por lo que pase y ademas tuve tratamiento con quimio por 3 meses.
Tbn me la paso imaginando, leyendo libros que me compre el año pasado, eligiendo nombres (de nena no tengo ninguno jeje) y mirando de todo.

Veremos si sumamos para hacernos compañía.

Besos!!!
mercis

Imagen
mercis

Notapor majomama » Mar Ago 16, 2011 8:42 pm

Chicas, qué suerte que somos varias! Las tres con historias algo distintas,pero lo bueno es que estamos las 3 entusiasmadas con esto y está bueno tirarnos buena onda y ayudarnos en lo que podamos.
Mercis, me reí con tu mensaje, porque vos decís que tenés nombres solo de varón, y yo sólo de nena!
Nati, qué lindo que ya tengas 2!! A mi también me gustan las familias numerosas, nosotros queremos 4!! Yo hablo sin experiencia, pero me encantaría tener la casa llena de chicos, y seguiditos!
Yo quiero empezar ya, pero mi marido, que es como el racional de la pareja, dice que mejor cumpla los 3 meses con el fólico, y así tenemos tiempo de organizarnos y hacer las cosas con calma.
También como vos Mercis me la paso leyendo libros, paseo mucho también por este foro leyendo experiencias, etc.
De paso te pregunto Nati, dónde tuviste a tus niños? Yo estoy medio a full pensando en eso, porque quisiera atenderme todo el embarazo con el mismo médico, y mi ginecologa atiende en el Otamendi o en Los Arcos (según el plan de la Prepaga)

Bueno, me extendí.

Besos y seguimos en contacto!

Majo
Imagen

ImagenImagen
majomama

Notapor Natik2008 » Mar Ago 16, 2011 9:04 pm

Chicas,ya somos tres que bueno..mercis debe ser algo feo pasaste para realizar rayos,yo tengo a mi mama ahora con rayos,por que en mayo se opero de cancer de mama,pegamos un susto barbaro,pero por suerte salio todo bien...majo de verdad no se si planie tener una familia numerosa nunca pense cuantos hijos tendria o sea las cosas se dan naturalmente,pero de verdad no pense tener mas,ya que con los dos me paresia suficiente,pero me moria cuando veia cosas de bb o leia aca las chicas que cuentan sus embarazos y etc..es como que el bichito fue picandome..majo tube a mis dos hijos en el H.Italiano con el Dr Otaño,de verdad volveria a tenerlo con el,pero tengo osecac y ahora no tiene Italiano,por eso me frenaba tambien ese tema me muero por tenerlo ahi,pero bueno vamos a ver que hacemos..por lo que veo tenemos la misma mas o menos la misma edad las tres...yo soy de cap fed..les mando un beso y de verdad me pone contenta poder encontrar este grupito que vamos conociendonos de a poco...
Natik2008

Notapor Aby11 » Mar Ago 16, 2011 9:56 pm

Hola a todas!! Es la primera vez que escribo en una página así, jamás pensé que estaría en esta situación!! Les cuento que tengo 35 años, hace desde noviembre del año pasado que dejé de tomar las pastillas y todavía no quedé embarazada. Ya hicimos varios estudios (análisis de sangre, ecografía, histero, ca125, espermograma) y por suerte dieron bastante bien. El único inconveniente es hormonal. Tengo tres opiniones distintas, un médico dice que no estoy ovulando, otro dice que el valor es normal y otro que está bajo.
Bue, estoy un poco bajoneada porque esperé bastante para tomar la decisión de ser madre y pensé que iba a ser más fácil. Ya sé que todavía no pasó un año de búsqueda pero dentro de unos meses voy a cumplir 36 y los tiempos se acortan... :(
Estamos en contacto!!

Besos

Aby
Aby11

Notapor mercis » Mar Ago 16, 2011 10:28 pm

Vamos que sumamos!! jajaja...
Majo te entiendo con la ansiedad porque a mi me pasa lo mismo, pero esta bien que te tomes el tiempito para darle al cuerpo espacio para asimilar el ácido fólico ya que es fundamental los 15 primeros días de la gestación que es cuando ni nos enteramos! y si estabas con la pildora más todavía, lo bueno es que 3 meses pasan volando!
Nati te gano el instinto maternal jajaja, a mi tambien me gustaría una familia grande con 3 o 4 niñitos pero mi marido me parece que no está muy convencido...
Aby tranquila, que no bajen las esperanza, todavía sos joven! no tengo ni idea de cuestiones médicas así que no se que decirte, pero mi tía fue mamá a los 36 y re piola, parto natural y un niño sano y feliz! Así que muchas pilas que ya va a llegar el milagro!!!
Creo que en el fondo todas pensamos que tener un bebe es algo sencillo que se consigue de la noche a la mañana, pero la verdad es mucho más complejo de lo que parece (igual lo mio fue más raro que perro verde), de todas formas ya ni pienso, solo tacho las semanas en el calendario cual preso hasta tener el ok y volver a la búsqueda!!
De médicos ni idea porque mi gine no hace obstetricia y como mi embarazo anterior llego hasta las 10 semanas no alcance a ser derivada, será todo una nueva experiencia llegado el momento.

Besos!!
mercis

Imagen
mercis

Notapor majomama » Mié Ago 17, 2011 8:52 am

Chicas! Buen día! Cómo están? Espero que muy bien.
Mercis, quiero felicitarte por la fortaleza que tenés, me topé con tu historia en otro foro y la verdad es que sos una persona super fuerte! Vas a ver que va a estar todo bien, pensamientos positivos!!
Con respecto a preparar el cuerpo, uff, yo dejé las pastillas hace como 2 años ya, pero porque tuve un desorden tremendo por culpa de ellas, estuve 2 años que me venia cada 6 meses, así que imaginense mi miedo! Además dejé de fumar en Febrero por el mismo tema, dejé el edulcorante, en fin, varias cositas que creo que son perjudiciales para los embarazos, y bueno, la verdad para mi es TAN importante el tema de ser mamá, que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que todo sea lo mejor posible.
Nati, yo tenía OSECAC cuando trabajaba, pero no estuve internada ni nada parecido, dónde podés tener?. Ahora no estoy trabajando, así que tenemos que pagar particular. Es bastante, pero cuando pensas lo que te ahorras después, es como que baja un poco el precio descomunal que te cobran. Te cuento que tengo dentro de la cartilla el hospital italiano, tengo ganas de ir a verlo. Lo que me gusta de ese lugar, es que es como unificado todo, no? consultas, controles, internación...
Con respecto a la ansiedad, yo estoy igual, tachando los días, parece una tortura, jajaja, y a veces me da miedo de no estar disfrutando mis últimos meses como "solteros", es groso pensar que nunca más vamos a estar solos con mi marido. Pero en fin, muero de ganas de tener un bebito entre mis brazos, darle la te.ta, bañarlo... creo que eso quiere decir que llegó el momento, así que vamos para adelante!
Ustedes de qué zona son? Yo estoy en Parque Avellaneda, Capital.

Bueno chicas, besos y nos hablamos.

Majo
Imagen

ImagenImagen
majomama

Notapor Natik2008 » Mié Ago 17, 2011 10:44 am

Buenas chicas!!..Aby bienvenida al grupito...mira por lo que contas debes de tener problemas con ovulacion,el medico que te dijo que no ovulas no te dio ningun tratamiento?..por que si es asi te deberia hacer algun estudio,algun tratamiento...para ver si es sierto...merci..si me esta ganando el instinto matenal,pero a veses me asusta y digo y si tengo ganas despues seguir teniendo cuarto y quinto que hago???..es una locura,ya por pensar tener tersero es una locura,pero aveses veo a las familias con tres chicos y parese algo normal...me estoy comiendo sola la cabesa eh..disculpa que te pregunte pero que paso con tu embarazo anterior?ya que veo que majo encontro tu historia..si queres contar no mas,si no,esta todo bien....majo yo tengo osecac ahora y por lo que lei se atienden en IMO..que queda en Once...tambien en la cartilla esta H.Naval,pero no me lo recomendaron y de verdad me estoy volviendo loca para ver como hago para poder atenderme en Italiano...es muy bueno,por lo menos yo tube a mis dos hijos ahi y lo elijo con los ojos cerrados...como haces vos para pagar particular?..yo pensaba darme de baja en osecac y pasar a alguna privada me gustaria sancor salud y pagar solo para mi,pero vamos a ver si se puede a hacer eso..yo soy de cap fed de Flores,majo me parese que estamos cerrca:)..beoss a todas..
Natik2008

Notapor majomama » Mié Ago 17, 2011 11:19 am

Hola!
Nati, si, estamos re cerca! Te cuento que para pagar particular, simplemente te asocias como prepaga... Vos tenés Osecac por tu trabajo o cómo es? Porque lo que podés hacer, es asociarte a alguna prepaga que tenga el hospital italiano, a través de osecac, de esta manera, tus aportes van a la prepaga, y vos pagás la diferencia.
Ustedes trabajan? Yo como dije antes, no estoy trabajando, por suerte tengo la posibilidad de quedarme en casa así que por un lado estoy re tranquila, y por el otro me juega re en contra, porque tengo mucho tiempo para investigar sobre el tema, y hacerme la cabeza!

Bueno chicas, espero que cuenten un poquito más de sus vidas, así nos vamos conociendo más.

Besos

Majo
Imagen

ImagenImagen
majomama

Notapor Natik2008 » Mié Ago 17, 2011 12:41 pm

Majo si tengo osecac por que mimarido labura en blanco,lo que vos decis para cambiar de obra social,ya lo hicimos este año y tenemos que esperar un año para volver a cambiar,por eso queria averiguar si me doy de baja de osecac,asi quedo sin obra social,como vos y me asocio directo con una prepaga,sancor salud tiene Italiano,tambien Britanico,Mater Dei..vos cual estas pagando?..y si te sale caro?..besotes..
Natik2008

Notapor mercis » Mié Ago 17, 2011 12:56 pm

Hola chicas!! que lio con las obras sociales y demás! yo tenía Ioma porque estoy en provincia y estaba a cargo de mi mamá que es médico, pero desde que me casé me pase a la obra social de mi maridin que es OSPE (la de petroleros) que de paso me resulta a las mil maravillas, me cubrió todo el tratamiento y los controles sin pagar un solo $$, funciona como osde pero sale menos de la mitad. Nati lo que me paso esta en un post que se llama enfermedad troboflastica, no me molesta contar pero es que en este tema prefiero hablar de cosas lindas y siempre mirando para adelante je.
Majo a mi tbn se me armo lío cuando deje las pastillas y no espere los 3 meses del folico, a ver... mi doc dice que no tuvo que ver pero no me vuelvo a arriesgar ni en pepe, en esta segunda oportunidad voy a hacer todos los deberes como corresponde.
Con el tema de la cantidad, Nati si podes con 2 seguramente tbn vas a poder con 3... si es lo que te hace feliz por algo debe ser, la naturaleza es sabia! El instinto no se equivoca nunca!
Pasando al tema laboral tampoco estoy trabajando y la verdad no es algo que me haga muy feliz que digamos, todavía estoy en la facultad (6º año de arquitectura) debido a que hace unos años estuve enferma y perdi 3 años asi que me atrasé bastante, si bien económicamente estamos bien, me preocupa no insertarme en el mercado, que se yo, tampoco me come la cabeza y la facu me ocupa tiempo.
No se vuelven locas mirando cosas?? yo casi me infarto cuando vi los precios de los artículos de bebe, porque para colmo de males en mi flia el mas peque tiene 14 años jaja, no voy a ligar nada prestado (miren las pavadas que miro jajaja).

Bueno nos mantenemos en contacto.

Besos!!
mercis

Imagen
mercis

Notapor majomama » Mié Ago 17, 2011 1:32 pm

Nati, yo estoy pagando Osde, que según lo que investigué, es la que menos problemas te hace para cubrirte todo, y más que nada porque cubre todas las vacunas del bebé por el primer año. Teniendo en cuenta que hay dosis que salen como 1000 pesos, entonces no lo dudé. Yo ahora estoy pagando al rededor de $600. Es un montón, y es un re sacrificio para nosotros, pero bueno, es por unos años. Cuando cierre la fabrica, me paso a otra más barata y listo, pero me da la tranquilidad de tener una buena cobertura para los babys que es lo que más me interesa.
Mercis, me siento muy identificada con lo que decis del tema laboral. Yo hasta el año pasado estaba bastante bajon por el tema de no trabajar, es decir, por un lado me deprimia el hecho de tener que trabajar, pero también me sentía sapo de otro pozo, porque la mayoría de las mujeres salen a trabajar. Bueno además de varios kilombetes familiares, la cuestion es que no me sentía cómoda con el hecho de quedarme en casa. Y ahora gracias a que estoy haciendo terapia hace un tiempo, pude aceptar que lo que me hace feliz es ser ama de casa, y teniendo la posibilidad, entonces no hay contras. Más adelante veré si me hace feliz estudiar algo (abandoné la carrera de Bioquímica en 3° año) hacer porcelana en frio, o trabajar en algo. Hoy en día me enfoco en lo que me hace feliz, y no pienso tanto en todo, porque lo único que ganas es hacerte mala sangre!
Jaja, con respecto al tema de mirar las cosas, si, me vuelvo loca, hasta vi cunas, cochecitos, de todo! Pero ojo eh, que aunque no hereden cosas de la familia, al ser los primeros (en mi caso el mío será el primer nieto de los dos lados) van a ligar de todo! jaja
Apoyo la teoria de que si podés con 2, vas a poder con 3, si tenés ganas, y podés hacerlo, CUÁL ES LA DUDA?? jaja, yo estoy como re relajada, pero es que muchos años me hice mala sangre por todo, y ahora es como que me fui al otro lado!

Uy chicas, me parece que tengo mucha necesidad de hablar, jaja me re extiendo siempre!

Besos

Majo
Imagen

ImagenImagen
majomama

Notapor Natik2008 » Mié Ago 17, 2011 5:57 pm

Chicas..apenas entre a casa me sente en la compu jaja,me parese que no sos la unica,las tres tenemos la misma nesecidad jaja..majo pagas la mas cara,yo voy averiguar la de sancor a ver si puedo hacer eso,pero mas que nada para atenderme durante el embarazo y parir ahi,nada mas despues vuelvo a osecac jejej...merci...quedate tranquila hablemos de cosas hermosas y del futuro y no del pasado :) ..si seguro que voy a poder con tres pero no me mirarn raro?..tengo 26 o sea a los 27 tendre 3 hijos ya..pero como ustedes dicen naci para tener hijos y me encantan...les cuento que hoy pase por Creciendo(lo conocen?)me volvi loca ya eleji el coche que me gusta,la cunita me gusto pero no me gusto el precio y los chupetes me mataron,sali boba de ahi...y tambien les cuento que ando con nausias,no quiero adelantar nada,ya que aveses uno se iluciona y despues llega Andres jajaj..pero el domingo supuestamente me tiene que venir,por eso debo esperar eh...les mando un beso enorme !!!
Natik2008

Notapor Lopi06 » Mié Ago 17, 2011 7:32 pm

Hola Chicas!!! Nosotros empezaremos en noviembre nuestra 1º ISCI en Procrearte, con el PLAN 1000 se los recomiendo!, nos atendemos con la Dra. Crisitna Martín Garcia y para Martín mi marido el Dr. Grasso. Hace casi 4 años que estamos en la busqueda, hicimos varias IA y la verdad perdimos un monton de tiempo ya que debido a los bichis de mi marido tenemos que hacer columnas de anexina dado que tiene el ADN de varios espermas defragmentados... él tiene 41 y yo 38. Tengo buena reserva ovarica 4,35 la doc me dijo porque tengo Ovario poliquistico...Les recomiendo hacer Reiki, pilates, yoga o cualquier actividad para relajar la mente que tan poderosa es...Por ahora no estoy tannnn ansiosa pero bueno me imagino cuando llegue el momento lo estareeeeeeee...Besitos y abrazo de energia positiva a cada una!!!
Lopi06

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo