Las que nos preparamos o estamos en la dulce busqueda!!!!

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 8:24 am

Imagen

Muy Feliz Cumpleeeee!!!

A la que pinta este foro con paisajes bellos y llenos de calma cada vez que nos deja sus mensajes...
A quien lucha por su preciado sueño sin dejar de escucharnos, ayudarnos, acompañarnos...
A quien es parte importante de este espacio que día a día creamos todas Juntas!...

Amiga... que disfrutes tu día, que seas feliz hoy y cada día, aunque sea un ratito!

Que puedas disfrutar de aquello que Dios nos regala a diario y que prontito tu felicidad se vea coronada con aroma a bebé!

Te mando un abrazo fuerte fuerte!
Y mis mejores deseos para un hermoso año que comienza hoy en tu vida!
Que seas feliz y que hoy lo pases MARAVILLOSO!

Te quiero!

Imagen

LO MEJOR ESTA POR VENIR! :wink:

Betu
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 9:07 am

Imagen

HOLA CHICUELAS ACÁ ESTOOOYYY!

Bueno las he leído, cada día de pasadita... :wink: por si se me escapa algún evento importante o algún notición!!!
Pero fueron 2 días de muuuucho trabajo, les cuento que me tomo vacaciones a partir del feriado del 12/10 y como también mi jefe viaja para esa fecha tenemos que dejar todo encaminado... :? y para colmo los primeros días de mes son de mucho trabajo, a esto le sumamos 3 importaciones... una ya la terminé ayer a las corridas!!!! y estoy con 2 a cuestas y se terminarán justito para la semana próxima... :x
Y bueno correré hasta último momento pero luego descansaré tranquila en casita! :wink:
El finde largo del feriado que queríamos irnos con mi esposo a un campo... no va a poder ser... :cry: porque todo es gasto, poco o mucho pero moverse es $ y la verdad necesitamos juntar $ para las vacaciones que como ya les conté este año son tempranito.
Y bueno mi esposo me planteó esto y como para mi las vacaciones son FUNDAMENTALES!, entendí ...!
El no se puede tomar esta semanita que yo me tomo porque se la descontarían... :? pero yo aprovecharé para hacer cosas en mi casa tranquila... y tomaré aire en el parque que está a 1 cuadra de casa, y pasearé con mi mamá... en fin... los disfrutaré como sea para tomar fuerzas y llegar mejor a fin de año! :wink:
Por otra parte les cuento que este finde que pasó ya arrancamos con averiguaciones para las Vacaciones, me llegaron muchos mails de los que mandé para ver las tarifas...y eso me re-motiva, prontito reservaremos y les contaré como será el itinerario!
A las que me preguntaron por los análisis de mi marido y como llegaron los bichines...? Les cuento que todo genial!
Fue toda una organización faltaban los de infantería custodiando a los bichines!!! ajajajaj :lol: pero llegaron en tiempo y forma... muyyyy tempranito y resguardaditos del friiiooo!
Adivinen que? Los resultados ya están el Lunes que viene! :shock: Pero tiene hora recien el Jueves 15/10. :?
Y bueno seguiremos esperando, igual una idea más o menos uno tiene!
Yo tengo turno el 6/10 y el 13/10 con las 2 obstetras a ver con cual me quedo... :roll:
El resto bien chicas... ahi anduvieron diciendo las expertas que no hay que dejar pasar los dias posteriores a la :evil: porque pueden ser importantes, me pareció CORRECTO! asi que yo ya arranqué por hacerles casooo! Y arrancamos tempranito con los MA, pero más relajados!
Bueno chicuelas mias, quiero hacer 2 cosas, responder sus mensajitos y preparar la listita de Octubre que nos pisa los talones!
Asi que de a poquito tenganme paciencia porque encima la pagina va a 2 x hora!
Las quierooooooo!

NO SE CUIDEN!

Salvo las que ya tienen baby en la pancita!

Besos a los porotines del foro!

Y feliz Miercoles para todas! :wink:

Betu

Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

Felicidades!!

Notapor Paula09 » Mié Sep 30, 2009 9:36 am

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

Te deseo lo mejor para este dia y que se cumpla tu Mayor Anhelo!! Muy pronto se va a dar! te mando un beso grande!!

Pau

ImagenImagen

ImagenImagen

Bttu escribió:Imagen

Muy Feliz Cumpleeeee!!!

A la que pinta este foro con paisajes bellos y llenos de calma cada vez que nos deja sus mensajes...
A quien lucha por su preciado sueño sin dejar de escucharnos, ayudarnos, acompañarnos...
A quien es parte importante de este espacio que día a día creamos todas Juntas!...

Amiga... que disfrutes tu día, que seas feliz hoy y cada día, aunque sea un ratito!

Que puedas disfrutar de aquello que Dios nos regala a diario y que prontito tu felicidad se vea coronada con aroma a bebé!

Te mando un abrazo fuerte fuerte!
Y mis mejores deseos para un hermoso año que comienza hoy en tu vida!
Que seas feliz y que hoy lo pases MARAVILLOSO!

Te quiero!

Imagen

LO MEJOR ESTA POR VENIR! :wink:

Betu
Paula09
ImagenImagen

ImagenImagen
Paula09

Notapor dieymarian » Mié Sep 30, 2009 9:48 am

Buen dia todas!!!!

Como andan? Que bueno ya es mitad de semana!!!!!

Queria, primero que nada, saludar a Ice...

FELIZ CUMPLE NEGRA!!!!! TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR! QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, ESPECIALMENTE EL QUE COMPARTIS CON TODAS NOSOTRAS!
TE QUIERO AMIGA!

Bueno bueno, Betu! apareciste! vos estas a full con importaciones... yo tambien no te preocupes!!!! Me tiene podrida este laburo!!!!
Asi que ya tenes las vacas! Que lindo!
Me alegro un monton que los analisis de los bichines haya salido genial!!!!!! En cualquier momento se viene tu positivito! (Vas a ver que volves de las vacaciones con sorpresa :wink: )

Bueno, voy a seguir laburando, las leo si es que la pagina me deja, anda fatal!

Besotes a todas!
***Dieymarian***

Imagen
Imagen
Imagen
dieymarian

Notapor dieymarian » Mié Sep 30, 2009 9:51 am

Buen dia todas!!!!

Como andan? Que bueno ya es mitad de semana!!!!!

Queria, primero que nada, saludar a Ice...

FELIZ CUMPLE NEGRA!!!!! TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR! QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, ESPECIALMENTE EL QUE COMPARTIS CON TODAS NOSOTRAS!
TE QUIERO AMIGA!

Bueno bueno, Betu! apareciste! vos estas a full con importaciones... yo tambien no te preocupes!!!! Me tiene podrida este laburo!!!!
Asi que ya tenes las vacas! Que lindo!
Me alegro un monton que los analisis de los bichines haya salido genial!!!!!! En cualquier momento se viene tu positivito! (Vas a ver que volves de las vacaciones con sorpresa :wink: )

Bueno, voy a seguir laburando, las leo si es que la pagina me deja, anda fatal!

Besotes a todas!
***Dieymarian***

Imagen
Imagen
Imagen
dieymarian

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 10:20 am

natipy escribió:CHICAS!!

COMO ESTAN??

CASI FERIADO POR AQUI...JEJE...EL 29 TENEMOS DE NUEVO FERIADO.....QUE GUSTO!!!! PERO NI VOY A PODER DESCANSAR....HAY MUCHO QUE HACER MAÑANA....

BETU RENOVADA!!....QUE LINDA ESTAS!!!! Este setiembre, aunque de clima muy atipico, se merece nuevos aires y nueva imagen....

y hablando de pancitas que crecen, me tomo el atrevimiento de contarles algo de LETIDF, quien anda desaparecida por aqui, pero las recordamos siempre cuando nos juntamos.....

Les cuento que la vi el sabado pasado, el 19, para entregarle la invitacion a la boda de mi hermano, y fue la primera vez que vi en persona la pancita de mis mellis, y me parecio un bodoquito chiquitito pero que salto de repente!!
Chicas!!! ni les cuento la emocion cuando volvio por casa el sabado 26, y ayer que la vi en la boda, en una semana la pancitita se volvio PANZOTA!!!!! los mellis se pusieron las pilas para mostrarle al mundo y decirles AQUI ESTAMOS!!!
Ojala pronto pase por aqui, y les cuente ella misma las aventuras de los peques...

de mi les resumo un poquitin........pasamos un HERMOSISISISIMIIIIISIMO FIN DE SEMANA CON LA FLIA!!...la boda de mi hermano y cuñada fue, simplemente un sueño!!!!....el cielo, el clima y Dios!! SE P-O-R-T-A-R-O-N, regalandoles un dia hermoso!!! con mucho calor, pero tantas lluvias anunciadas que nos tenian en vela.....se esquivaron y pasaron para hoy!!!

todavia tengo los pies medio hinchaditos.....pero no digo nada...como dice mi mama....SARNA CON GUSTO NO PICA!!! jaja....ya les ire contando mas detalles y apenas tenga a mano subo algunas fotitos.....

Tampoco dejamos de recordar, que justo ayer tambien, mi maridin cumplio sus 30, le llene de sorpresas, su regalo a las 00:00, una torta sorpresa con velitas y todo en medio de la fiesta de mi hermano, ya que desde que nos enteramos de la fecha de la boda, senti su corazoncito triste por no poder festejar SU DIA....
Pero igual, estuvo feliz!!! por suerte.....

de mi salud, puf!!!...y bue.....despues de ir el viernes con la dra, que me atendio muy muy bien por suerte.... me cambio un poco mi rutina de alimentacion, un medicamento que empezar, y un estudio que todavia tengo que averiguar.......pero a hacer la lucha.....todo porque esta cajita este 0Km para guardar el milagrito que tanto esperamos!!

a echarle ganas!!! y a seguir para adelante.....

hoy tambien empece un muy lindo lunes..... aunque madrugamos con mi esposo, a pesar del cansancio de ayer, estuvimos puntuales a las 7 a.m. en su trabajo, pues iban a celebrar una misa por el patrono de su institucion, San Miguel Arcangel, y mi esposo es devoto de el, desde siempre lo fue, de hecho, el tenia que nacer el 29, y como alguna vez lo conte.....San Miguel nos unio, nos casamos en su parroquia, y el padre que celebro hoy la misa fue el que nos caso tambien....

cuando termino la celebracion, nos acercamos en fila para recibir su bendicion, y cuando me vio, enseguida me reconocio y me dijo "Natalia, como estas??? (y fue un "como estas?" de verdad, de los que te miran al fondo de los ojos y quieren una respuesta verdadera, no aguante, y por cierto, toda la misa lo estuve recordando, le conte al padre que papá nos dejo hace 3 meses, y llore.....pero no cai, porque papá desde arriba, desde que se fue, nos esta dando una alegria tras otra, ya pasamos la doble alegria, ahora ojala pronto nos de una manito con nuestro milagrito!!

LES DEJO LA ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL...

Oración a San Miguel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén

QUE EL LOS PROTEJA Y LOS GUIE HASTA LLEGAR A DIOS....CON MUCHA FE...

NATY,
Gracias corazón!
Bueno sí a mi Septiembre me da pilas... en realidad con estas temperaturas invernales me está costando mucho pero bueno, ya vendrá el calorcito!
Que lindo lo de la boda... la fiesta y que cumple de lujo el de tu esposo, con torta, regalos... guauuu!
Bueno a mi tambien me gusta saber que los angeles y arcángeles nos cuidan y creo en ellos, si tengo un varoncito de segundo nombre se llamará Gabriel como el Arcangel y como mi esposo que lleva de segundo nombre Gabriel. Casualmente quien anunció el embarazo a María...

....En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era Maria. Y entrando el ángel a dondo ella estaba, la saludó:
"¡Salve, superdotada de gracia! El Señor esta contigo."
Al oír estas palabras, ella se turbó, preguntándose que querría significar este saludo. Entonces el ángel le dijo:
"No temas Maria, porque has hallado gracia ante Dios. Mira: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Emanuel, que significa "Dios entre nosotros". Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará por los siglos en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin."

Pero Maria enseguida le preguntó al ángel: "¿Como va a ser eso, puesto que no conozco varón?" Y el ángel le respondió:

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te envolverá en su sombra; por eso, el que nacerá será santo, y será llamado Hijo de Dios. Y ahí está tu parienta Isabel: también ella, en su vejez, ha concebido un hijo, y ya está en el sexto mes... a la que llamaban estéril. Porque nada hay imposible para Dios."

Dijo entonces Maria: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra."

Y el ángel se retiró de su presencia.

Y por último te dejo una oración a la Virgen que yo rezaba con mi nona... que es mi angelita hace unos cuantos años...

"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.
A Ti Celestial Princesa, Virgen Sagrada Maria, te ofrezco desde este dia, alma, vida y corazón.
Mírame con compasión, no me dejes Madre Mía."

Besote,

Betu
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

Notapor Colo83 » Mié Sep 30, 2009 10:28 am

Buenas chicas! Cómo andan tanto tiempo? Veo que hay muchas novedades, je. Estuve a full con el trabajo por eso estuve desaparecida. Antes que me olvide...

Nancy: FELCITACIONES!

Ice: FELIZ CUMPLE!

Les cuento que ayer me enteré de algo qeu me dejó medio mal. Resulta que venía llamando hace varios días a mi gineco para pedir turno para el pap y colpo para seguir poniendo 0 KM para empezar la búsqueda en un par de meses. La cuestión es que tenía el teléfono roto. El lunes logro comunicarme y salta un disquito que dice que para consultas con este doc había que llamar a otro número y pedir turno con otro médico de su equipo. Yo sabía que mi gineco estaba enfermo, es más, las últimas veces me atendía junto con una asistente. La cuestión es que llamo a este nuevo número y me cuentan que mi doc falleció hace dos semenas! Un bajón! Era excelente médico y excelente persona! Muy cariñoso y profesional Recuerdo que cuando me tuvo que hacer una criocirgugía por unas verrugas yo estaba re cagada por el resultado, y me llamó todos los días, desde que me hizo el procedimeinto hasta que me dijo que los resultados habían dado OK, para ver cómo estaba, si tenía molestias, tranquilizarme, etc.
Así que me dejó re mal, me había costado un montón encotrar un gineco al que le tuviera confianza y que me tratara como un ser humano y no me despachara cada vez que iba a verlo.
Así que ahora tengo que buscar otro... Acepto recomendaciones ya que los de mis amigas no los tengo en mi obra social (OSDE).

Bueno, chicas, nos mantenemos en contacto. Me alegro que estén todas bien

Besotes
Imagen
Colo83

Notapor Colo83 » Mié Sep 30, 2009 10:31 am

Buenas chicas! Cómo andan tanto tiempo? Veo que hay muchas novedades, je. Estuve a full con el trabajo por eso estuve desaparecida. Antes que me olvide...

Les cuento que ayer me enteré de algo qeu me dejó medio mal. Resulta que venía llamando hace varios días a mi gineco para pedir turno para el pap y colpo para seguir poniendo 0 KM para empezar la búsqueda en un par de meses. La cuestión es que tenía el teléfono roto. El lunes logro comunicarme y salta un disquito que dice que para consultas con este doc había que llamar a otro número y pedir turno con otro médico de su equipo. Yo sabía que mi gineco estaba enfermo, es más, las últimas veces me atendía junto con una asistente. La cuestión es que llamo a este nuevo número y me cuentan que mi doc falleció hace dos semenas! Un bajón! Era excelente médico y excelente persona! Muy cariñoso y profesional Recuerdo que cuando me tuvo que hacer una criocirgugía por unas verrugas yo estaba re cagada por el resultado, y me llamó todos los días, desde que me hizo el procedimeinto hasta que me dijo que los resultados habían dado OK, para ver cómo estaba, si tenía molestias, tranquilizarme, etc.
Así que me dejó re mal, me había costado un montón encotrar un gineco al que le tuviera confianza y que me tratara como un ser humano y no me despachara cada vez que iba a verlo.
Así que ahora tengo que buscar otro... Acepto recomendaciones ya que los de mis amigas no los tengo en mi obra social (OSDE).

Besotes
Imagen
Colo83

Notapor Caragus » Mié Sep 30, 2009 10:32 am

Primero que nada quiero decirle a una AMIGA!!!!! ICE!!!!Imagen

Que tengas un hermoso cumple y sigamos con nuestras esperanzas en pie con ilusion y FE!!!!

Jime, gracias por saludar ... si no escribo todos los dias, pero si las leo y me algro de sus avances dia a dia!!! seguro escribo igual aunque sea 1 vez por semana!!!! Un beso

Betu, me algro que ya tendran tolo ok los analisis y esta re-bueno lo de la planificacion de la vaca, eso entretiene algo muy lindo mienstras uno hace los otros estudios :wink:

Kallis, un beso Grande amiga!!

Para las mamis!!! cuidense, disfruten y relajense!!!!

Para las chicas que siguen en la lucha .. el camino siempre tiene una meta final!!! olala nos llegue pronto a todas!!!

Un beso para Todas!!!

Imagen
Caragus

Notapor Colo83 » Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Besotes
Imagen
Colo83

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 10:59 am

[quote="Nanci77"]MAÑANA A LA MAÑANA ME HAGO LA BETA Y ME LA ENTREGAN A LA TARDE DESPUES LES CUENTO.

PTSSS ! A NO DESPERDICIAR LOS PRIMEROS DÍAS APENAS SE VA LA SEÑORA ...PUEDE SER BÁSICO.
DATO POSITIVO:

ESTOS SON LOS PORCENTAJES A MEDIDA QUE LA BÚSQUEDA AVANZA, SIEMPRE LAS POSIBILIDADES VAN AUMENTANDO

25% PRIMER MES
60% 6MESES
75% 9 MESES ( ACÁ QUEDÉ YO ) :D
90% 18 MESES

BESOTES .

GRACIAS NANCY!!!
NO SABES QUE LINDO FUE LEER LOS PORCENTAJE!
ME EMOCIONÉ Y TAMBIEN ME RESULTO SHOCKEANTE
SABER CUANDO HICE LA NUEVA TIRITA QUE NO HACE TANNNTO
QUE BUSCAMOS EN REALIDAD!
Si tenemos en cuenta Septiembre y Febrero
en que casi no buscamos solo irían 7 meses,
u ocho... no es tanto!
Y ya llegará!
Gracias!!!!!!
Besotes y GENIAL LO DEL BETA!
Y ni hablar el momento en que se enteró tu mamá!!! :D

Uff!!!!!Que emoción!!!!
Te mando un besote!

No te pierdas!!!!!!!!
Betu
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 11:02 am

ACLARO QUE LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS DE MI MARIDO LOS TENEMOS PARA EL PROXIMO LUNES!

LO QUE SALIÓ BIEN FUE LA ENTREGA DE LA MUESTRA!

Ah niñas que leen muyyyyyy apuradas...
:wink:
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 11:16 am

luli81 escribió:Hola chicas!!!
Disculpen mi ausencia de tantos días, pero anduve con una semana bastante movida.
Les cuento que el jueves lo operaban a mi amorcito (Pato) de sinusitis y se imaginarán que antes una operación siempre hay nervios y bueno yo estaba bastante nerviosa porque era la primera vez que lo operaban de algo y me daba un poco de miedito el tema de la anestesia y esas cosas. Pero bueno por suerte salió bien de la operación y ese jueves a la noche yo me quedé en la clínica con él porque no lo quería dejar solito ni con otra persona, me quedaba más tranquila si estaba yo. El viernes a la mañana le dieron el alta y estuvimos todo el viernes en casa haciendo fiaca y descansando pero en la madrugada del sabado tuvimos que irnos a la guardia del sanatorio porque estaba con fiebre y un terrible dolor de espaldas (pobrecito, no se imaginan la cara, no tenia forma de ponerse no podia estar acostado, ni parado ni sentado), por suerte parace que fue solo una consecuencia de la anestesia, le dieron unos analgesicos y el fin de semana ya estuvo bien.
Pero bueno, se imaginaran que pasar por todo esto y encima yo con mi panza, fue bastante estresante, por suerte Facu se porto muy bien y a pesar de los nervios no tuve contracciones ni nada. Asi que estoy tratando de descansar todo lo que no descanse estos días y volviendo a la normalidad.
Voy a ir poniendome al día con todas sus historias, pero sepan que siempre las leo y me acuerdo de ustedes y como les prometi desde un primer momento, sigo aca contandoles todo lo que me va pasando. Ya estoy entrando en la semana 32 y la semana que viene arranco con el curso de preparto, va todo muy bien por ahora.
Como siempre les digo, a no bajar los brazos!!!!!!!
Las quiero, les mando un beso gigante y un super abrazo!!!!!

Luli!!!
Bueno corazón!!!
Que corridas... y con la panza acuestas... me imagino el cansancio!
Me agoté de leerte, y además las mujeres sabemos que son momentos de mucha tensión! Pero pasó y salió todo bien! :P
Y ahora falta TANNNN POQUITOOOO!!!
Espero que luego del nacimiento también pases a contarnos como salió todo con los detalles que puedas y quieras...
Y como es facu...y que se siente... pufff!
Se me llena el pecho de emoción y los ojos de lágrimas!
Contános!!!! para que seamos felices por vos y también pensando que nos tocará a nosotras dentro de poquito!
Y bueno Luli!!!!
Creo que has tenido un embarazo súper saludable, has hecho yoga y gym para embarazadas... te has cuidado y Facu vendrá hermoso y fuerte!

Seguí cuidandote!
Te quiero!

Imagen

La cigüeña ya está en viaje!!! Ya salió de Paris... sólo hay que esperarla!!!

Besote!

Betu
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

Notapor dieymarian » Mié Sep 30, 2009 11:20 am

Bttu escribió:ACLARO QUE LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS DE MI MARIDO LOS TENEMOS PARA EL PROXIMO LUNES!

LO QUE SALIÓ BIEN FUE LA ENTREGA DE LA MUESTRA!

Ah niñas que leen muyyyyyy apuradas...
:wink:

Jajajajajaajajaj, me hago cargo de ese palo!!!!!
Es que los despachantes de aduana vivimos a las corridas Betu!
***Dieymarian***

Imagen
Imagen
Imagen
dieymarian

Notapor Bttu » Mié Sep 30, 2009 12:01 pm

Nanci77 escribió:
HOLA LINDAS MUJERES:

TENGO EN MIS MANOS LA BETA ...SI RE CONFIRMADO CON 3MILLONES 90 !!! CHICAS YO QUE SUFRO DE LAS AGUJAS , ESTA VEZ NO ME IMPORTABA NADA Y DIGAN QUE ME CONTUBE DE COMPRAR MÁS TESTS Y HACERLOS DE PURO GUSTO NOMÁS :wink: . FLOTO Y ESTOY AGRADECIENDOLE A LA VIRGEN DE SAN NICOLAS TODO EL DÍA . EL 4 VOY Y OBVIO QUE LAS LLEVO CONMIGO.

BETU BETU BETU BETU BETU BETU BETU

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

TENGO UNA DUDA QUE ME DA VUELTA EN LA CABEZA DESDE AYER ...DISCULPA SE ME VIENEN A LA MENTE VOS Y TUS GATITOS , PREGUNTO ¿ TE HICISTE EL ANÁLISIS DE TOXOPLASMOSIS ? PLEASE NO TE VAYAS A ENOJAR ...PERO NO SABES COMO ME TIENE ESO . SEGURO QUE SÍ ...PORQUE SOS RE DETALLISTA .SACAME LA DUDA AMIGA. BESOTE

Imagen

NANCY!
TENGO LOS ANALISIS HECHOS Y HASTA EL MOMENTO NO TUVE NI TENGO TOXOPLASMOSIS PERO ME DAS UN PIE BARBARO PARA SACAR ALGUNAS DUDAS Y MITOS RESPECTO A LOS GATOS Y LA TOXOPLASMOSIS.

:arrow: Como en todo, sólo es cuestión de SABER la realidad de las cosas, y no dejarse llevar por bulos, leyendas, comentarios y deducciones.

Esta enfermedad se ha convertido en uno de los argumentos estrella para deshacerse de los gatos.
Como podrás saber a continuación, la única forma de que contraigas la toxoplasmosis "por culpa" de tu gato, es la siguiente. Nota que hemos remarcado lo de "única", porque no hay otra:

:idea: Que nunca antes la hayas pasado
:idea: Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida
:idea: Que dejes sus cacas por casa más de un día, y menos de una semana
:idea: Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos.

Tanto si eres una mujer embarazada como si no lo eres, convendrás con nosotros en que el contagio orofecal (de las heces a la boca), el único posible para contraer esta enfermedad a través del gato, queda un poco lejos de tus hábitos normales de conducta o tus gustos culinarios... ¿VERDAD? A continuación tienes más datos.
La enfermedad conocida como toxoplasmosis está causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, de distribución mundial. Se considera que en Estados Unidos puede haber unos 60 millones de personas que han resultado infectadas.

Pocos de los infectados presentas síntomas, porque basta para controlarlo ser una persona con un sistema inmunológico sano. Sin embargo, a mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas puede provocarles serios problemas de salud.
Las vías de contagio del Toxoplasma son orales, es decir que los ooquistes (microorganismos infecciosos) pasan al sistema digestivo a través de la boca:

Orofecal (boca - heces). A través de las heces de un gato infectado. Esto sucederá si al limpiar la bandeja se manipulan las heces con las manos desnudas y después éstas se llevan a la boca, o tocando de igual forma algo que haya estado en contacto con las heces.
Llevándose las manos a la boca después de tocar carne o verdura crudas contaminadas, o comiendo carne cruda o poco hecha contaminada, sobre todo de cerdo y de cordero.
A través de utensilios de cocina que han estado en contacto con carne o verdura crudas contaminadas.
Bebiendo agua contaminada con Toxoplasma.
Muy raramente, por transplantes de órganos o transfusiones de sangre infectados

:arrow: Los síntomas de esta infección varían:

La mayoría de la gente infectada ni siquiera se entera. Algunos pueden creer que están pasando una simple gripe, y notar algún dolor muscular, por ejemplo, durante un mes o poco más. La toxoplasmosis que provoca daños al cerebro, ojos u otros órganos puede venir de una infección aguda de Toxoplasma, o de una antigua infección controlada que ahora se reactiva. Este tipo de casos más severos afecta a personas con el sistema inmunológico debilitado, aunque también los sanos pueden, en casos excepcionales, notar alguna molestia ocular.
La mayor parte de los niños infectados durante su gestación no presentan síntomas al nacer, pero pueden aparecer más adelante. Es mínimo el porcentaje de niños que al nacer presentan daños serios oculares o cerebrales.
Si estás pensando en quedarte embarazada, que tu médico te haga el test de Toxoplasma.
Si el text es positivo, significa que tienes anticuerpos porque ya has estado infectada antes y has pasado la enfermedad como otros millones de personas, así que en general no debes preocuparte demasiado.
Si el test es negativo, significa que nunca has estado infectada, por lo que debes tomar unas precauciones básicas.
Si ya estás embarazada, realizate el test y actua como en el caso anterior.
Si tu sistema inmunológico está deprimido, pide a tu médico que te haga un análisis de sangre para detectar Toxoplasmas.
Si el test es positivo, significa que tienes anticuerpos porque ya has estado infectado antes en tu vida, y tu médico tomará las medidas necesarias para impedir que se reactive.
Si el test es negativo, significa que nunca has estado infectado, por lo que debes tomar unas precauciones básicas
Si se confirma el diagnóstico, tu médico decidirá si es necesario algún tratamiento. Por lo general no se da ninguno a personas sanas no embarazadas. En caso de haber síntomas, éstos suelen desaparecer en unas semanas. Hay abundamente medicación para tratar la Toxoplasmosis en mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas.

:arrow: Estas son algunas medidas generales, de tipo sanitario y alimenticio, para reducir las posibilidades de resultar contagiado por toxoplasma:

Utiliza guantes en el jardín o para cualquier actividad que implique manipular tierra. Recuerda que los gatos, que pueden contagiar el parásito a través de sus heces, utilizan muchas veces los jardines o macetas como "bandejas". Lávate las manos con agua y jabón después de este tipo de trabajos, sobre todo si vas a comer o a cocinar.
Cuando prepares carne cruda, lava con jabón y agua caliente todos los utensilios que hayan estado en contacto con ella para no contaminar otros alimentos. Lávate bien las manos con agua y jabón después de manipular la carne cruda.
Cocina siempre la carne hasta que el centro ya no esté color rosado o hasta que el jugo sea incoloro. No la pruebes nunca antes de estar completamente guisada.
Por qué en los gatos es diferente

:arrow: El Toxoplasma gondii es un organismo que puede infectar a todos los mamíferos, que le sirven de huéspedes intermedios.

Los gatos se infectan al ingerir carne cruda contaminada, pájaros, ratones o tierra. Son la única especie animal que elimina el agente infeccioso y lo hace por las heces. Los otros animales, en cambio, lo mantienen en su cuerpo, por eso pueden contagiar si se come su carne sin haber sido debidamente cocinada.

Tener un gato no incrementa necesariamente el riesgo de contagiarse. Sólo hay que conocer el ciclo del Toxoplasma gondii y el papel que juegan los gatos en la transmisión de esta enfermedad para quedarse absolutamente tranquilos.

Una vez que un gato se ha infectado, lo normal es que adquiera inmunidad, por lo que son muy raros los casos de segundas infecciones; así que solamente durante esta primera exposición el gato eliminará ooquistes (mircroorganismos reproductores), que además no son infecciosos de inmediato, ya que requieren un periodo de incubación de entre uno y cinco días después de haber sido eliminados por las heces.

:arrow: TRANSMISIÓN

El ser humano puede infectarse por estas vías:

Consumiedo carne infectada cruda o semi hecha, verdura o agua infectadas.
Tocándose los labios sin haberse lavado las manos después de manipular sin guantes algo infectado.
Transplante de órganos o transfusiones de sangre.
El feto, por transmisión cuando la madre se infecta por primera vez durante su embarazo
Es muy difícil que un gato contagie directamente la toxoplasmosis a su dueño, aunque se trate de una mujer embarazada. Hay varios factores que mantienen ese riesgo muy bajo:

En primer lugar, sólo se infectan los gatos que ingieren tejido con quistes. Dentro de lo que es la población felina, ese riesgo se limita a aquellos gatos que viven en el exterior, que cazan roedores y se alimentan de ellos, o a los que su dueño da carne cruda para comer, NO a los que se alimentan con pienso o latas. Pero además, un gato solamente elimina ooquistes la primera vez que se infecta en su vida, y durante dos semanas. Un gato de exterior que se dedique a cazar para comer estará más expuesto mientras es muy joven, pero según crece cada vez es menos probable que transmita la infección.
En segundo lugar, como los ooquistes se vuelven potencialmente infecciosos después de uno a cinco días, basta cambiar la bandeja a diario, y si hay, serán completamente inofensivos.

Imagen

Por ultimo te cuento que vivo en departamento en un piso alto, que mis gatas no tienen contacto con el exterior más que a una ventana con mosquitero y que comen solo su comida balanceada desde siempre! Es imposible que tengan toxo.
Respecto a su caca, mi hija es histerica y cada vez que termina de hacer sus necesidades me ataladra la cabeza con verrinche hasta que saco "eso de sus piedritas higienicas" asi que tomo una bolsita y saco inmediatamente su caca a la bolsa de basura del edificio! jajajaj es TERRIBLE!
Te cuento que a nuestras princesitas las bañamos cada 2 meses, las cepillamos, lavamos sus dientes... son puro glamour y por eso les permitimos que duerman con nosotros!

Hay que cuidarse de los gatitos que comen carne cruda, NUNCA LE DEN CARNE CRUDA A NADIE! y los gatos no toman LECHE!!! toman AGUA!

Bueno te mando un besote inmenso!
Betu

Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen
Bttu

AnteriorSiguiente

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo