Le doy suplementos de hierro a mi bebé?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Le doy suplementos de hierro a mi bebé?

Notapor Dolfina » Mié Oct 26, 2011 8:56 pm

Hola! Me surgió la duda acerca de darle o no suplementos de hierro a mi beba de 4 meses. Mi pediatra me lo indicó asasí como también unas vitaminas trivisol, ya desde el primer mes.
Una amiga me comentó que a su beba el hierro le generaba trastornos gastrointestinales, y que un pediatra les dijo que si no estaba en grupos de riesgo, no era necesario. A mí no me gusta la idea de darle medicación extra, sobre todo si yo me alimento bien y no tenemos antecedentes, pero no sé qué hacer, siento esas decisiones con una gran responsabilidad. A mí me pasó que en el embarazo me dieron vitaminas y hierro y el hígado se me resintió un poco, terminé con las enzimas hepáticas alteradas, y no sé si fué el mismo hierro el que me lo provocó...y nunca lo sabré.
Siguiendo con lo de la beba hasta ahora se alimenta a pecho exclusivo y pesa 7.300 teniendo 4 meses. Bueno les agradezco sugerencias y comentarios de su experiencia. Gracias miles, siempre me sirven mucho las respuestas!!!.
Dolfina

Re: Le doy suplementos de hierro a mi bebé?

Notapor LoreyNacho » Sab Oct 29, 2011 3:26 am

Hola,

Yo a mis hijos no les di el hierro porque YO tenia una dieta balanceada y ademas siempre tome complejo vitaminico con hierro mientras estaba dando el pecho y durante el embarazo. Hay que tener extremo cuidado con los suplementos de hierro en bebes porque la intoxicacion por hierro puede ser grave. Igualmente consulta con otro pediatra si no estas segura. Lo que si les di a los 3 es Vitamina D y a uno de ellos (el de 6 meses) el Trivisol que es una combinacion de D, A y E creo. La vitamina D es esencial para los huesos, los musculos y etc. y se sabe ahora que su falta esta vinculada con problema de osteoporosis y enfermedades que afectan los huesos y los musculos. La vitamina D originalmente se genera con la exposicion al sol, pero cuando el bebe es bebe "de invierno" es mejor darle el suplemento porque uno los expone poco al sol y ademas esta el tema del cancer de piel asi que para que arriesgarse. Lamentablemente la vitamina D no pasa mucho en la leche, pero si durante el embarazo. Con los 3 yo tome vitaminas durante el embarazo. Ahora que tienen 7 años, 2 años y 6 meses yo los suplemento a los 3 con VItamina D y a la de 7 y al de 2 ademas les doy ademas Omega-3 y DHA.

Espero te sirva!

Saludos y Suerte!
LoreyNacho

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses