le pongo o no le pongo vacunas? :(

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Notapor eagledm » Jue Sep 28, 2006 3:06 pm

Bueno bueno, que mi intencion no ha sido jamas la de ser agresivo con ninguna, mil disculpas si asi fué tomado.

Este es un tema, que contrariamente a lo que has expresado, SI daria para hablar muchisimo, porque hay muchos niveles metidos en este asunto, no solamente nosotros, sería sobervio de nuestra parte pensar que nosotros somos el nivel mas importante, los negocios se hacen a otro nivel.

Como este es un tema escabroso (muy escabroso) es logico que sucedan roces con las ideas, pero de NINGUNA manera esto tiene que convertirse en algo agresivo, por favor, la agresividad aquí no cuenta, que mi modo de hablar a veces puede parecer un tanto fuerte y a veces tiendo a hacer incapié en una idea de una manera muy firme, pero esto es porque me gusta tener convicciones con respecto a mis ideas y esa es la forma que tengo de expresarlas.

Si mi intencion fuera agredir, no vendría a un foro de mamas, que ustedes son las que hacen posible que la raza humana siga existiendo, por favor. Espero que si mi participacion sigue en el foro (y me lo permiten) aprendan que no hay que tomarse las cosas personales, mucho menos cuando uno no conoce a la otra persona. Mis intenciones son sinceramente las mejores, las de brindar una perspectiva distinta a la de la mayoria, por mis experiencias, por los temas que he estudiado en mi vida y porque tengo una fascinación con la investigación, que siempre la he tenido desde chiquito, mi mente ES cuestionativa y no le gusta jamas quedarse con una idea fija, le gusta explorar, YO soy así.

Habiendo hecho esta aclaración que sinceramente espero hayan leído, porque es importante para mi que sea claro que no vengo a agredir a nadie, voy a responder la pregunta que me has hecho. (te comento que es una formidable pregunta, porque es la base de TODO el porque de este sistema).

Los gobiernos "aparentemente" no se benefician de los sistemas de "vacunacion obligatoria", pero, a prestar atención en el concepto. Donde existe DINERO y donde existe Gobierno, hay un factor que JAMAS (pero jamás) debe considerse, el tema de lo "gratuíto". Donde hay gobierno no existe lo gratuíto, todo se decude de algun lugar, así que vamos a explorar de donde se deducen las vacunas gratuítas.

Cuando el gobierno "impone" algo (como este caso las vacunas) lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el tema de la "imposición". Si el gobierno desea hacer un negocio con las industrias farmacológicas, lo primero que debe asegurarse es el concepto de obligatoriedad, debido a que estamos obligados, el gobierno puede elaborar un "esquema" de pago y arreglo con las industrias, para distribuír los ingresos.

Alguien sabio dijo una frase celebre que yo considero todos deberíamos tener pegada en el techo de nuestra casa o nuestra agenda a la hora de hablar del gobierno.

"existen 2 cosas de las que nadie en el mundo puede librarse, una es la muerte y la otra son los impuestos"

A menos que vivas en la punta del himalaya, los impuestos estan en cada una de las labores que hacemos en "nuestra" sociedad. Cuando un gobierno desea implementar un plan de vacunación, el primero arreglo que debe quedar claro es que si las vacunas van a ofrecerse gratuítamente, deberá existir la obligatoriedad, de esa forma garantizan la inversión sin perder un centavo.

En nuestro país, argentina, existe un impuesto muy gracioso, que se llama ABL, este impuesto que se deduce del nombre "Alumbrado-Barrido-Limpieza" se asegura que tengamos un pais limpio. Ahora bien, de cada propiedad que paga este impuesto, se deduce una cifra proporcional al costo y tamaño de la propiedad, así, para un depto de 3 ambientes, se paga (nosotros pagamos) un aproximado de 20 a 30 pesos, para una propiedad no muy grande, pero en formato "casa" (donde vivo yo) el impuesto es mucho mas alto y ronda los 100 a 250 pesos (bi-mestral).

De este impuesto se deduce el alumbrado (reemplazo de lamparas en la calle), barrido y limpieza (de la palabra limpieza se deduce el costo de mantener los servicios de recolección de resíduos, pero la parte de barrido, se dejó de hacer hace mucho tiempo atrás, alguien de ustedes observó personal del gobierno o empresa privada barriendo todas las calles de buenos aires de manera diaria? , yo no, excepto cerca de los shoppings).

De este impuesto en el que solo se cumple la parte de alumbrado (a veces) y limpieza (solo quitar basura, ya que las calles siguen sucias y no por nuestra responsabilidad unicamente) se deducen aproximadamente 20 a 200 pesos por propiedad, supongamos que en cada propiedad viven 4 personas (es una suposición exagerada, pero sirve para redondear y supongamos que pagaríamos tan solo 20 pesos (lo mas bajo), cada ciudadano estaría pagando 5 pesos al gobierno cada 2 meses.

Ahora, somos mas de 30 millones de ciudadanos, no? eso seguro, de este promedio tenemos que el gobierno hace aproximadamente (redondeando siempre para abajo) entre 100 a 150 millones de pesos cada 2 meses (50 millones al mes pongamos)

Cuanto dinero representa este impuesto para el gobierno en el año ?, bien, esto es facil, son 50 x 12 = 600 millones de pesos.

Esto es mucho dinero y tan solo recolectando un impuesto tan "inocente" como este, ni siquiera hay que pensar en los "plus" que se pagan en los servicios de internet, agua (que ahora es del gobierno), luz y telefono, como así también los impuestos a patentes (que son peores que los de ABL)

EN este solo impuesto el gobierno se gana 600 millones de pesos al año y de aquí deduce los gastos de reemplazo de luces y limpieza, claro está, nadie se creería que una empresa de recolección de residuos se cobre 600 millones de pesos al año.

De aquí y de muchos otros impuestos "Obligatorios" el gobierno "deduce" el gasto de una "vacuna gratuíta" y encubierto detrás del concepto de "obligatoriedad por temas de salud" esta encubierta también la palabra "negocio a largo plazo.

Si cada vacuna puede o no generar un efecto adverso en la persona y este efecto no es reportado, el gobierno se asegura lo que en negocios se llama una "inversión", ya que las industrias farmacológicas luego pueden cobrar "plus" por el uso de Obras Sociales para asegurar la salud de la persona a lo largo de toda su vida (ahora tenemos seguro de muerte, que absurdo).

Este pequeño pero muy pequeño calculo es tan solo un porcentaje de lo que el gobierno gana con NUESTRO dinero (porque de seguro que no es el dinero de los funcionarios el que paga este tipo de cosas).

Hay 2 tipos de presonas que no pagan impuestos en este mundo, los funcionarios de alto cargo del gobierno y la gente rica.

TODOS LOS DEMAS, o sea, nosotros, los esclavos del sistema, pagamos impuestos, nos guste o no, ahora.. Me podrías decir que el gobierno es bueno y que nos regala vacunas?

Las vacunas son LA inversión, aseguran posibles difunciones o problemas futuros de salud y brindan MILLONES y MILLONES de ganancias a las industrias farmacológicas, como así también al gobierno.

Para el que no lo sabía, la palabra Gobierno viene de la unión de 2 palabras "Gobern y Mind" que significa "Gobernar la Mente" (esto también pueden buscarlo) o bien "controlar la mente".

Así es que el Gobireno FUE en efecto un establecimiento creado para gobernar las mentes de los individuos.

Este tema es largo y podría seguir enumerando cientos de casos de como el gobierno se enriquece con nuestra ignorancia, pero croe que ya mis dedos no pueden escribir mas.

Espero haber contestado la pregunta y me retiro repitiendo que mi intención fue, es y será siempre la de compartir con ustedes, JAMAS la de agredir y mucho menos, faltar el respeto.

Eagle
eagledm
eagledm

HOLA

Notapor LONCHI » Jue Sep 28, 2006 4:26 pm

HOLA!!!
Yo...no soy muy fanatica de las vacunas...por temor a que le pase alguna reaccion grave a mi hija..cuando la vacunan...pero se y tengo muy claro que voy a vacunar a mi hija.....
Es muy importante....la ultima vez que fui a vacunar a mi hija ( hace 1 mes atras... )...la enfermera me comento algo que le paso....:
Vinieron dos mamas con dos bebes...eran amigas....las dos venian con sus respectivos bebes....una le coloco la vacuna correspondiente que le tocaba a su hijo...la otra amiga le comento a la enfermera que ella era "NATURISTA" y que estaba en contra de las vacunas...y que la unica vacuna que tenia su bebe..era la que le ponen al nacer.....y que es obligatoria en todos lados, por lo menos aca en la Argentina...
Pasaron unos meses...y volvio la mama que le habia puesto la vacuna hace meses atras...y le comento a la enfermera...que su amiga habia perdido a su HIJO...por HEPATITIS!!!! :oops:
Que me cuentan? :cry:
Es trisitisima la historia....pero es real...
Yo lo unico que puedo aconsejarte...es que vacunes a tu hijo...
Y si yo seria TU...lo vacuna a escondidas de tu marido...o me peleo con mi esposo...!!!
Obviamente la decision es tuya....y cada madre o padre hace lo que quiere....
Yo solamente te doy mi manera de pensar...y ojala vengas y nos cuentes que has vacunado a tu bebe...
En todo caso...baja informacion de internet y muestrale a tu marido...las cosas y efectos negativos de no tener la vacunas correspondientes!!!
Bueno ojala pueda ayudarte!!!
Besotes enormes!!!
Ire
ImagenImagen
LONCHI

Notapor Maria de la Paz » Jue Sep 28, 2006 5:16 pm

Mr. E:

Después de leer sus comentarios llego a dos conclusiones:

1) Ud. qué poco trabajo tiene!!!! :lol: :lol: :lol: porque supongo que escribe en horario de oficina, no es así? Digo, por lo extenso de sus comentarios, que algunos minutos le llevan.... :wink:

2) Ud es contradictorio: está en contra del "mercado de la medicina moderna", pero su hijo nació gracias a la fertilización in vitro (método polémico si lo hay)......

Me parece que la explicación sobre el impuesto ABL es muy larga y aburrida para todos, pero no generalizemos: ni todos los médicos son "corruptos comerciantes" ni todos los ricos son "evasores", al menos en donde yo vivo :wink:

Saludos,
Maria de la Paz

Notapor eagledm » Jue Sep 28, 2006 8:21 pm

1- El horario de oficina lo manejo yo, tengo mi propio laboratorio (arreglo computadoras) y el horario de trabajo lo armo yo a mi gusto, no trabajo en oficinas y la verdad es que cuando contesto, me gusta dedicarle el tiempo que se merece, para mi es un tema interesante y me gusta expandir mi comentario

2- No soy contradictorio, porque habrias de decir eso? Acaso dije que la ciencia y la medicina es toda mala? Dije claramente, que hay que usarla cuando uno la necesita, pero no dejar que ABUSEN de uno, que es lo que se esta haciendo cada vez mas y mas.

Es una lastima que mi explicación te haya resultado aburrida, prometo no explayarme nuevamente con un tema de esta forma, tampoco me gusta explicar algo que nadie va a leer luego.
eagledm
eagledm

Notapor Lillypupi » Vie Sep 29, 2006 6:35 am

Hola eagledm,

Sobre el parto en casa, quisiera evidenciar que antes que nada, CADA UNO elige lo que PIENSA que es mejor.

Despues, los hechos le daran o no (como en el caso de la cadera dislocada que decia una de las chicas) la razon.
Quisiera que reflexionaras sobre una cosa mas.

Ademas, tu esposa y vos tuvieron la gran bendicion de tener una hija sana. PERO no todos los embarazos, todos los partos y todos los bbs son iguales.

Pensa un poco en como puede sentirse una mama que:

a. perdio el bb en el momento el parto (por tener una vuelta de cordon, cosa que elimino para el bb la capacidad de respirar. Entrar en sala parto y sentir que el monitoreo indica que el bb YA NO ESTA VIVO)

b. tuvo problemas en el momento del parto (hemorragia por quiste que estalla y sucesiva intervencion quirurgica de urgencia para salvarle la vida)

c. tuvo un bb con una enfermedad (pongamos, por ejemplo, fibrosis quistica, que es una enfermedad congenita que puede detectarse al momento de nacimiento y sobre la que se puede intervenir con exito SOLAMENTE si se reconoce en manera precoz, es decir, con el analisis de sangre que se hace a los neonatoa para el dosaje de tripsina)

Y tiene que leer algo como esto que vos estas escribiendo:
<copio de tu post>
No solo que esta perfectamente sana sino que no se ha agarrado absolutamente nada, absolutamente TODOS Los miedos de los padres pasan por sus propias inseguridades.
Los padres transportan SUS inseguridades a sus chicos y luego los castigan con vacunas y demas cosas sin siquiera informarse. Vuelvo a repetir que la ignorancia es realmente el peor enemigo.
Si mi hija puede contrarrestrar un bicho que a mi me dejo en cama 2 dias con fiebre altisima, su sistema inmunologico debe de estar funcioando bastante bien. Para ello, lo unico que se le ha dado es amor y mucha leche de su madre, nada mas. El resto es Marketing y promocion de la enfermedad.
<copio de tu post>

Si asi y todo pensas que tus posts no hieren a nadie, entra al foro de “perdimos nuestro bebe”, lee -no te digo todos, pero al menos algunos posts- y despues, si todavia tenes el coraje, volve a escribir en este foro en la misma forma en que lo estas haciendo.

Saludos,
Liliana.
Imagen
Lillypupi

Notapor eagledm » Vie Sep 29, 2006 11:13 am

Bueno, creo que no hay mucho mas que pueda decir ya entonces.

Si todo lo que yo digo lo vas a tomar literal como una agresión, creo que mi participación en este thread ya no tiene sentido.

He aclarado mas de una vez que no era mi intención, ahora, lo unico que falta, es que me hagas en parte responsable de ser un osado y haber herido a todas las madres que han perdido un hijo, eso es lo ultimo que me faltaba...

Mi participación fué pura y exclusivamente con el tema VACUNACION y desde esa optica dije lo que dije, no podes sacarme la frase de contexto y aplicarla en un caso donde una madre perdió un hijo cuando hizo todo lo que pudo y aún así el destino quizo que ese chico se vaya antes de tiempo, esto sucede en la vida y es terrible, pero sencillamente NO PODES sacar mi frase de contexto y aplicarla de esa forma, eso eso debería ser hiriente para mi porque me queres hacer responsable de herir a otra persona por una frase que no tiene NADA que ver con lo que vos estas mencionando.

Veo que no hay forma de plantear abiertamente un tema sin que todo el mundo se me venga encima y me acuse, primero de "vago" cuando doy una explicación, de naturista, de "onda verde" y ahora de agresor de madres que han perdido a su hijo..

Suficiente con este tema, cada uno juegue el rol que quiera jugar, yo no soy responsable de las cosas que estas mencionando, si encuentro algun thread interesante donde participar, lo haré, pero mi participación aquí se acabó.
eagledm
eagledm

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses