Leche líquida en cajitas - Higiene

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Leche líquida en cajitas - Higiene

Notapor Tanja » Dom Sep 11, 2011 3:00 am

Chicas:

A las que usan leche maternizada líquida en cajitas (Nutrilón, Crecer, Sancor Bebe, Vital infantil, etc.), les consulto lo siguiente: en algunas cajitas, en las instrucciones, dice que hay que "higienizar la parte exterior del envase", lo cual me parece correcto ya que, si no, al cortar el envase, los gérmenes del exterior se traspasan al borde del envase, que es por donde pasa la leche al sacarla del envase y ponerla en la mamadera. Mi consulta es: ¿cómo se higienizan estos envases? ¿qué hacen ustedes para higienizarlos?

Gracias!
Tanja
Tanja

Re: Leche líquida en cajitas - Higiene

Notapor pepa24 » Dom Sep 11, 2011 7:50 pm

Hola!

Yo lo lavo bien con agua, nada más. Al menos eso me dijo el pediatra.

Un beso.
pepa24

Notapor Valeriarg7 » Lun Sep 12, 2011 12:54 pm

Yo le pasaba alcohol y lo dejaba un rato que seque y se evapore bien.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Tanja » Lun Sep 12, 2011 3:06 pm

Para lavarla o pasarle alcohol, ¿hay que levantar la puntita esa que se corta, o lavarla antes de levantarla?
Tanja
Tanja

Notapor baby_david » Lun Sep 12, 2011 10:41 pm

Yo tambien limpiaba siempre con alcohol la punta qu se corta y la tijera. Me lo enseñaron en Neo. Con el tiempo te vas relajando... ahora limpio todas ni bien abro la caja y las acomodo en la alacena.
Espero te sirva,
Saludos a todas,
Baby
Imagen
baby_david

Notapor Tanja » Mar Sep 13, 2011 12:45 am

baby_david escribió:Yo tambien limpiaba siempre con alcohol la punta qu se corta y la tijera. Me lo enseñaron en Neo. Con el tiempo te vas relajando... ahora limpio todas ni bien abro la caja y las acomodo en la alacena.
Espero te sirva,
Saludos a todas,
Baby

Baby,

¿Y ahora, cuando abris la caja, cómo hacés? ¿Las seguís limpiando con alcohol o las lavás con agua? A mi me gustaría lavarlas pero mi miedo es que les entre agua porque, para lavarlas bien, habría que despegarles la punta que se corta pero, al despegar esa punta, se dañan algunas de las capas de afuera y puede perder hermeticidad... no sé cómo hacer...
Tanja
Tanja

Notapor Valeriarg7 » Mar Sep 13, 2011 7:12 pm

Hola Tanja, el mejor consejo que te puedo dar es que te relajes un poco. Limpialo, pero no te vuelvas extremista. No te preocupes si le entra una millonésima gota de agua, ya que es agua potable.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor PauDani » Mar Sep 13, 2011 10:28 pm

a mi el pediatra me dijo que las limpie con alcohol, yo lo hacia una rato antes de abrirlas, las dejaba secar y despues las abria. no me dijo nada de levantar la tapita. tambien me dijo que cuando las guarde en la heladera con la leche que sobró les ponga una cinta scotch tapando la tapita, esto ultimo no lo hice nunca.
lo del alcohol lo hice por un tiempo, despues me relaje. hoy mi nena tiene 3 años y cuando compro cartoncitos los pasó por el agua de la canilla, porque quien sabe quien los tocó o donde estuvieron apilados, nada mas.
Paula
PauDani

Notapor baby_david » Mar Sep 13, 2011 10:40 pm

Tanja...
Con alcohol... igual lo que te dicen las chicas, es tal cual...
Mi hijo ya come y su platito lo lavo con agua y detergente... se seca en el secaplatos o con un repasador limpio.
En mi pequeña experiencia, yo siento que estoy menos obsesiva que al ppio, aparte ya se arrastra por el piso queriendo gatear y si bien conservo la limpieza, tampoco me obsesiono.
Lo mismo pasa con los juguetes... los lavo y se secan al aire..
No se cuanto tiene tu bebe, contanos mas asi podemos ayudarte!
No por relajarte implica que dejes de mantener los cuidados basicos...del tipo lavarse las manos, las cosas, pero tomalo con mas naturalidad. Seguro haces lo mejor para tu hijo!
Imagen
baby_david

Notapor Tanja » Mié Sep 14, 2011 4:56 pm

Valeriarg7 escribió:Hola Tanja, el mejor consejo que te puedo dar es que te relajes un poco. Limpialo, pero no te vuelvas extremista. No te preocupes si le entra una millonésima gota de agua, ya que es agua potable.

¿Pero como que la limpio? ¿Le despego la puntita y la pongo bajo el chorro de la canilla? No sé cómo hacer....
Tanja
Tanja

Notapor Selene_mdp » Mié Sep 14, 2011 7:52 pm

chicas!! cuanta obsesion!!!! yo a mi gordo le di la Sancor Bebe hasta los 6 meses y nunca limpie el envase y es hoy es un nene de 20 meses sanisimo!!!! y esterilizar solo esterilice las cosas hasta los 3 meses y jamas tuvo ningun problema, asi que lo mejor es relajarse!!!! una gotita de agua en el envase no va a hacer que el bebe se contamine y se enferme, la higiene de las cosas del bebe es importante pero ya cuando se convierte en obsesion es contraproducente porque el dia de mañana cuando gatee y camine y este en contacto con el piso (que aunque lo limpies un montonazo nunca va a estar totalmente libre de germenes) se podra enfermar.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor Tanja » Mié Sep 14, 2011 8:33 pm

Selene_mdp escribió:chicas!! cuanta obsesion!!!! yo a mi gordo le di la Sancor Bebe hasta los 6 meses y nunca limpie el envase y es hoy es un nene de 20 meses sanisimo!!!! y esterilizar solo esterilice las cosas hasta los 3 meses y jamas tuvo ningun problema, asi que lo mejor es relajarse!!!! una gotita de agua en el envase no va a hacer que el bebe se contamine y se enferme, la higiene de las cosas del bebe es importante pero ya cuando se convierte en obsesion es contraproducente porque el dia de mañana cuando gatee y camine y este en contacto con el piso (que aunque lo limpies un montonazo nunca va a estar totalmente libre de germenes) se podra enfermar.

No es por obsesión, lo que pasa es que sé que hay que limpiralo pero no sé cómo... por eso pregunto... Con respecto a la gotita de agua: no me refiero al agua en sí sino que, si le entra agua cuando lo limpiás, el agua arrastra lo de afuera y es peor que si no lo hubieras limpiado... para eso ni me molesto en limpiarlo... Yo hasta ahora nunca los he limpiado porque me da miedo de que pase eso pero, hasta el día de hoy, cada vez que voy a darle la leche, pienso en que si no estoy haciendo mal en no limpiarlos... hasta ahora me he limitado a volcar un chorrito de leche en la pileta de la cocina para que arrastre lo que pueda haber quedado en el borde del envase, pero me parece que eso no ha de ser muy eficaz y, además, es un desperdicio... me gustaría limpiarlo, pero no sé cómo...
Tanja
Tanja

Notapor Valeriarg7 » Jue Sep 15, 2011 1:25 pm

Ah, ah, ahí te entendí. Yo lo que hacía era despegar esa puntita y limpiarlo con alcohol, lo dejaba que se evapore unos instantes y listo.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor baby_david » Vie Sep 16, 2011 12:17 am

Perdon por la demora! Claro, es como te explico Vale...
Selene... estoy de acuerdo en lo que decis, pero por lo menos yo escribi porque cuando uno tiene dudas es mejor preguntar.. Y este es un espacio para eso. Por mas que te parezca que es algo sin importancia porque obvio, con el tiempo te vas relajando... No se exactamente la edad del bebe de Tanja, pero supongo que si lo pregunta es por algo y estoy segura que si recordas los primeros meses de tu gordo estabas en la misma. Memoria!
Imagen
baby_david

Notapor Selene_mdp » Vie Sep 16, 2011 8:32 pm

No se enojen chicas!!!! baby_david, claro que estaba asi!! pero igualmente no me hacia mucha historia, solo agua hirviendo y listo. Pero igualmente lo de las cajitas de leche jamas lo hice, siempre le puse la leche directo del envase a la mamadera y mi nene tomo desde recien nacido porque tuvo problemas para prenderse de la teta y aun asi es hoy un nene super sano, eso es lo que queria aclarar. Y claro que no me molesta que pregunten, al contrario!!!! una tiene que sacarse todas las dudas y mas en los primeros meses que surgen muchas. No quiero que tomen a mal lo que comente, solo queria decirles que por la experiencia que tengo con mi gordo de 20 meses lo mejor es relajarse porque si te pones a pensar en todas las bacterias del ambiente que pueden contaminar a tu bebe no podes vivir tranquila.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses