Lenguaje de Señas para Bebé

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Lenguaje de Señas para Bebé

Notapor Angie3 » Mar Nov 29, 2011 4:38 pm

Hola! Les quiero compartir nuestro sitio.

El lenguaje de las señas permite a niños oyentes comunicarse mucho tiempo antes de que ellos puedan verbalizar sus deseos y necesidades. Hemos visto como las señas le da un sentimiento de control al bebé y ayuda a fortalecer los lazos entre tu bebé y tu.

Nuestra hija oyente esta creciendo en un ambiente bilingüe: español en casa y inglés fuera de casa. Utilizar las señas le ha permitido hacer un puente y conectar los significados de palabras en los dos idiomas.

Nuestro curso de Lenguaje de Señas esta basado en el Lenguaje de Señas Americano (ASL) y los invitamos a todos a descubrir lo que ofrecemos.

Los comentarios son bienvenidos y estaré respondiendo sus dudas.

Saludos!
Bebé Semillitas
http://www.bebesemillitas.com/
Angie3

Re: Lenguaje de Señas para Bebé

Notapor amoamispeques » Jue Dic 01, 2011 9:32 am

no entiendo bien cual seria el objetivo para un bebe oyente???
amoamispeques

Notapor Angie3 » Jue Dic 01, 2011 4:50 pm

El objetivo es que por medio de señas, pueden dar a entender sus necesidades y deseos, mucho antes de que aprendan a hablar. Es sorprendente como son capaces de expresarse desde los 8 meses.

Por ejemplo, cuando te piden que los cargues te extienden los brazos y también, al despedirse, te dicen adiós con sus manitas.

Es un método divertido y una bonita forma de convivir con los bebés.
Angie3

Notapor amoamispeques » Mié Dic 07, 2011 3:44 pm

los bebes , por si mismos, ellos solos y con la estimulacion de los papis aprenden a comunicarse desde muy chiquitos... algunos saludan desde los 6 meses, otros despues del año, depende de los tiempos de maducacion de cada bebe. No hay mejor lenguaje para una mama y un bebe , que una caricia, un gesto, una mamada, un abrazo.Los bebes se expresan y comunican desde adentro del utero, y continuan desde los primeros instantes de vida, las palabras de a poco iran apareciendo a medida que adquiera madurez.
La lengua de señas es un sistema muy rico para las persons no oyentes, pero tambien es interesantisimo tratar de oralisarlos y enseñarles lectura labial, para que su apertura al mundo sea mayor y no solo se relacionen con personas que conocen el Lenguaje de señas. Yo no creo que sea necesario utilizar metodos para comunucarse con un bebe, salvo que haya una nacesidad especial por parte de alguno... lo que si restaco del metodo que contas es la interccion de la familia con el bebe que imagino debe ser a traves del juego. sludos
amoamispeques

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses