les cuento de Martina

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

les cuento de Martina

Notapor Eri » Mar Mar 02, 2004 10:20 am

Hola Chicas,
quiero contarles que puse en practica sus consejos y anoche Marti comio re bien, igual son dias, a veces come bien y otros nada. La cuestion es que le corte todo en trocitos, la sente en su silla y le dije vamos a comer, le puse su tenedor y yo segui terminando de prepara para sentarnos nosotros,...cuando la mire se habia comido ya gran parte del plato y siguio asi mientras estabamos todos en la mesa,....yoiba a gregandole comida y se comio todo de a poquito, despues de postre se comio una ciruela ella sola. Lo que he visto es que quiere hacerlo sola, lo que no acpeta es que le demos de comer en la boca, asi que tendre que darle todo en trozos, ella esta enamorada del tenedor, le encanta pinchar cosas y mandarselas a la boca o a nuestras bocas,....asi que como bien me dijeron tendre que calmarme y dejarla ser a ella como quiere,.....como buena hija mia no le gusta que le digan lo que tiene que hacer,...ella lo hace porque quiere.... :P
Otra cosa es que ya le dije a Marcelo que tiene que empezar a acompañarnos al baño a hacer pis y ver, ya conmigo lo hace a veces, le digo vamos Marti a hacer pis, me siento y ella hace el sonido Pshhhhhh, pero ahora quiero que lo hagamos siempre, que tenga un tiempo de ir identificando el pis y la caca, me decia Marcelo que no sirve que lo acompañe a el porque ella tiene que aprender a sentarse, mi marido dice que si yo quiero el se sienta...jaja!!!, pero no se, me parece que no es ta critico, lo importante es que relaciones el pis y la caca con el inodoro, uds. que piensan, deberia ir conmigo y con mi marido de igual manera???,....vamos a ver como nos va, de cualquier modo no tengo apuro, ya quiero ir entrando en el tema, pero no tengo problemas si sigue un tiempo mas con pañales, me gustaria estirar hasta la primavera (setiembre).
Bueno ya las puse al tanto, les agradezco muchisimo todos los consejos y me voya leer todos los mensajes, besos a uds y asus chiquis!!!
Imagen
Eri

Re: les cuento de Martina

Notapor verónica o. » Mar Mar 02, 2004 11:22 am

:D :D ¡QUE BUENO¡¡
es horrible que los hijos no se alimenten bien, verdad???
Lucrecia (de 15 meses) por suerte come bárbaro, y para que aprenda a comer , reparto un poco de comida (lo que menos ensucie) y se lo pongo en un platito de plástico en su silla de comer, en la bandeja, con una cucharita, para que ella coma solita, y por otro lado, le voy dando yo también la comida, así está entretenida y aprende a manejar los cubiertos, y al mismo tiempo me aseguro que coma bastante.
¿qué edad tiene Marti?. Santiago, mi hijo mayor recién aprendió a ir al baño solito a los 2 años y medio, dicen que las nenas son más rápidas, no sé, ...
verónica o.
verónica o.

Notapor nataliaipes » Mar Mar 02, 2004 11:36 am

Eri escribió:Hola Chicas,
quiero contarles que puse en practica sus consejos y anoche Marti comio re bien, igual son dias, a veces come bien y otros nada. La cuestion es que le corte todo en trocitos, la sente en su silla y le dije vamos a comer, le puse su tenedor y yo segui terminando de prepara para sentarnos nosotros,...cuando la mire se habia comido ya gran parte del plato y siguio asi mientras estabamos todos en la mesa,....yoiba a gregandole comida y se comio todo de a poquito, despues de postre se comio una ciruela ella sola. Lo que he visto es que quiere hacerlo sola, lo que no acpeta es que le demos de comer en la boca, asi que tendre que darle todo en trozos, ella esta enamorada del tenedor, le encanta pinchar cosas y mandarselas a la boca o a nuestras bocas,....asi que como bien me dijeron tendre que calmarme y dejarla ser a ella como quiere,.....como buena hija mia no le gusta que le digan lo que tiene que hacer,...ella lo hace porque quiere.... :P
Otra cosa es que ya le dije a Marcelo que tiene que empezar a acompañarnos al baño a hacer pis y ver, ya conmigo lo hace a veces, le digo vamos Marti a hacer pis, me siento y ella hace el sonido Pshhhhhh, pero ahora quiero que lo hagamos siempre, que tenga un tiempo de ir identificando el pis y la caca, me decia Marcelo que no sirve que lo acompañe a el porque ella tiene que aprender a sentarse, mi marido dice que si yo quiero el se sienta...jaja!!!, pero no se, me parece que no es ta critico, lo importante es que relaciones el pis y la caca con el inodoro, uds. que piensan, deberia ir conmigo y con mi marido de igual manera???,....vamos a ver como nos va, de cualquier modo no tengo apuro, ya quiero ir entrando en el tema, pero no tengo problemas si sigue un tiempo mas con pañales, me gustaria estirar hasta la primavera (setiembre).
Bueno ya las puse al tanto, les agradezco muchisimo todos los consejos y me voya leer todos los mensajes, besos a uds y asus chiquis!!!

Que bueno Eri!!!!!!! Es un placer verlos comer bien y disfrutar de la comida, me alegro mucho.-
Con respecto al baño, Maximo va con el padre y tambien conmigo, es como que capaz aprende a diferenciar, entendes.- Al padre le costo llevarlo al baño porque no le gustaba que lo mire cuando hacia pis, jajaja, pero le tuve que hacer entender que Maximo al ser varon tiene que distinguir que tiene que hacer pis parado, jajajaja.
Me parece que no esta mal que vaya con los dos, igual me dijeron que es hasta que aprenda, despues ya no es aconsejable que la nena entre con el padre o el varon entre con la madre pero creo que a partir de los tres años mas o menos, o sea, como que ya es algo "privado" uy no se si me estoy explicando bien, estoy medio dormida, perdon.-
Bueno Eri te mando un beso grande y te felicito!!!
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor Eri » Mar Mar 02, 2004 11:48 am

Varo, gracias por la rpta,....Martina tiene 16 meses, se que es muy pronto, pero igual queria saber cuando y como empezar, voya esperar al verano para decidirnos,....bah si martina quiere,..d.espues de todo ella tendra sus tiempo no?
Un besito!!!
Imagen
Eri

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses