LICENCIA DE EXCENDENCIA PARA DOCENTES PRIVAD POST MATERNIDAD

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

LICENCIA DE EXCENDENCIA PARA DOCENTES PRIVAD POST MATERNIDAD

Notapor Gabyulfe » Lun Ago 20, 2012 2:54 pm

Hola mamas!!! Les cuento un poco quien soy y cual es mi inquietud sobre la licencia por excedencia post maternidad. Me llamo Gabriela, estoy embarazada de 33 semanas de mi segundo hijo, soy docente en dos escuelas secundarias privadas de Provincia de Buenos Aires con subvencion (una al 80% y otra al 100%), es decir que la Provincia paga los sueldos de algunas horas y de otras los pagan los colegios con las cuotas.
Mi licencia por maternidad termina en enero de 2013, me estoy asesorando con el sindicato, y los dias de licencia que coinciden con las vacaciones se descuentan despues al inicio del nuevo ciclo lectivo... Hasta el momento, para aquellas mamas que queremos permanecer mas tiempo en casa con nuestros bebis, existe la licencia por excedencia sin goce de sueldo hasta por 6 meses... El problema es que las nuevas politicas de la provincia respecto a las licencias docentes (que la provincia no pagaria los sueldos de los suplentes en caso de licencias extraordinarias como la de excedencia) me pone en la situacion de que probablemente no pueda tomar la licencia por excedencia (que los RRLL de los colegios no quieran pagar mi suplente) y tener el dilema de elegir entre: volver a todas mis horas titulares, o renunciar algunas horas titulares. No quiero dejar tantas horas a mi bebe tan chiquitito de 3 meses pero necesito el laburo y la plata... ¿Es obligatorio que te otorguen la licencia por excedencia despues de finalizada la licencia por maternidad? ¿Qué alternativas tengo si no quieren darme la licencia en los colegios (posible representacion sindical)?
Muchas gracias!!! Espero puedan asesorarme sobre el tema, un beso!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gabyulfe

Re: LICENCIA DE EXCENDENCIA PARA DOCENTES PRIVAD POST MATERN

Notapor rina1978 » Lun Ago 20, 2012 9:54 pm

Hola, mira yo soy profe en La Plata pero trabajo e el estado. Me tome en 6 hs esa licencia. La licencia es un derecho adquirido, por lógica deberías poder tomarte la licencia sin problemas por que, hasta donde yo se el régimen de licencia de escuelas con subvención es el mismo que en las escuelas del Estado.
Con respecto a las vacaciones te cuento que no podes volver a trabajar ni 10 minutos por que empieza a correr ni bien termina la licencia por maternidad, si no no te corresponde.
El tema tambien es que primero tenes que tomarte la excedencia y cuando esta se termina te tenes que tomar las vacaciones, por que las mismas se toman al final de toda la licencia ( no se si se entiende). Así que tambien tendrías que averiguar bien eso, en el sindicato.
Lo más coherente me parece que es que te dirijas a SADOP y preguntes bien ahí, y/o si vivis cerca de La Plata venirte a la torre 1 a dirección de escuelas privadas de la pcia.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Gabyulfe » Mar Ago 21, 2012 12:42 pm

rina1978 escribió:Hola, mira yo soy profe en La Plata pero trabajo e el estado. Me tome en 6 hs esa licencia. La licencia es un derecho adquirido, por lógica deberías poder tomarte la licencia sin problemas por que, hasta donde yo se el régimen de licencia de escuelas con subvención es el mismo que en las escuelas del Estado.
Con respecto a las vacaciones te cuento que no podes volver a trabajar ni 10 minutos por que empieza a correr ni bien termina la licencia por maternidad, si no no te corresponde.
El tema tambien es que primero tenes que tomarte la excedencia y cuando esta se termina te tenes que tomar las vacaciones, por que las mismas se toman al final de toda la licencia ( no se si se entiende). Así que tambien tendrías que averiguar bien eso, en el sindicato.
Lo más coherente me parece que es que te dirijas a SADOP y preguntes bien ahí, y/o si vivis cerca de La Plata venirte a la torre 1 a dirección de escuelas privadas de la pcia.

Rina 1978: muchas gracias por la info!!! Entonces si tomo la licencia por excedencia y me caen dias en enero los pierdo no? Pero si tengo 8 dias de licencia por maternidad en enero los puedo tomar al finalizar la licencia por excedencia, no? Vivo en Bella Vista, bastante lejos de la Plata, un beso grande!!
Gabi :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gabyulfe

Notapor TitaSmith » Mié Ago 22, 2012 12:35 pm

Hola Gaby,
por lo que tengo entendido la licencia en docencia (ya sea privado o público) son 45 días antes del parto y 120 después del parto. Si tu licencia cae en Enero, este mes no se cuenta. Luego, podés tomarte 6 meses de licencia sin goce de sueldo, y me dijeron algunas colegas que estos 6 meses se pueden extender hasta el año (esto último lo tengo que averiguar). Yo también soy docente y en unos días entro en licencia.
Cuando tenga más novedades te aviso.
besos
TitaSmith

Notapor Gabyulfe » Mié Ago 22, 2012 12:43 pm

Muchas gracias por el dato TitaSmith, que disfrutes de este momento!! Un beso grande!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gabyulfe

Notapor jesili » Jue May 30, 2013 10:38 pm

HOLA ESTOY INTERESADA EN SABER SOBRE EL TEMA DE LAS LICENCIAS. RESULTA QUE SOY DOCENTE EN UN COLEGIO PRIVADO DE LA PCIA DE BS.AS. MI LIC POR MATERNIDAD CON PAGO DE HABERES FINALIZO EL 12 DE DICIEMBRE 2012 Y YO DECIDI EXTENDER LA MISMA POR 6 MESES LO QUE ME COMENZÓ A CONTAR DESDE EL 12 DE DIC HASTA EL 12 DE JUNIO 2013 ABARCANDO MI MES DE VACACIONES(ENERO) MI CONSULTA ES SI YO PERDI ESE MES DE VACACIONES O CORRESPONDE QUE ME LO DEN AHORA A PARTIR QUE FINALIZA MI EXCEDENCIA, PORQUE ME LO ESTAN NEGANDO

GRACIAS
jesili

Notapor greyam74 » Dom Jun 02, 2013 1:51 pm

Otra pregunta, chicas, si la licencia cae en las vacaciones de invierno, sucede lo mismo que en las de enero?
Imagen
Imagen
greyam74

Notapor rina1978 » Dom Jun 02, 2013 5:16 pm

Jesili, por lógica no te correspondería por que tu licencia fue voluntaria y la devolución de las vacaciones son en casos de que las vacaciones se interrumpan por enfermedad o maternidad, pero para salir de la duda por si hay una clausula aclaratoria anda a tu sindicato SADOP estes o no afiliada ellos deben responderte.
Greyam no por que en invierno no hay vacaciones, es receso invernal pero estamos a disposición. Osea nos pueden llamar a trabajar si nos necesitan.
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor felval » Mié Jun 05, 2013 10:01 am

hola chicas! les comento q lo q a mi me pasa es parecido, mi problema con la licencia x exedencia es q tiene un minimo de 3 meses, o sea yo q deberia reintegrarme a mediados de noviembre si tomo esa licencencia me come las vacas, entonces solo quiero tomarme un mes,pero no puedo xq el minimo son 3 meses... De tanto buscar y buscar encontre un decreto el 1787/03(q modifica el decreto 2988/02) de la pcia de bs.as donde x distintas razones lo q hace es juntar la licencia x lactancia haciendo q sean 30 dias corridos a la licencia x maternidad..Si bien todas gozamos del derecho de amamantar, pudiendo salir o entrar una hs antes/despues del laburo, se ve q se dieron cuenta q sobre todo en la docencia es imposible hacerlo!! x eso se decreto q fueran 30 dias corridos.. Les cuento q le pregunte a mi secretaria( a la del estado xq la del privado siempre te dice q no, peeerooo si el estado te dice q si tiene q cerrar la boca!) y me dijo q si existe ese decreto, pero q no sabe si se implementa o no, entonces me mando al gremio.Yo soy afiliada al suteba, asiq a fin de mes cuando vaya a buscar el "ajuar" q me "regalan" en el gremio x estar pagandoles hace 11 años, voy a averiguar. Algo parecido a ese decreto lei en alguna pag de sadop, pero tenia otro numero..creo q era art.70 ch) q se referia a lo mismo , extender los 90 dias posteriores al parto a 120.. A AVERIGUAR SE HA DICHO!!! miren q en capital ya esta establecido y son 4 meses posteriores al parto, tambien en otras 2 pcias, siempre busquen q sea en su pcia!!
Imagen
Imagen
Imagen
felval

Notapor felval » Mié Jun 05, 2013 10:03 am

"DECRETO N° 1787/03 "
Licencia por Lactancia
Modificatorio del Decreto nº 2988/02
La Plata, 29 de septiembre de 2003
VISTO el Decreto 2988/02 sobre licencias del personal docente y,
CONSIDERANDO:
Que el mismo se ha dictado en cumplimiento de la adecuación de
las licencias del Art 114 de la Ley 10.579 al régimen de la Ley 10.430, dispuesta por la
Ley 12.867;
Que el Art. 4° de la reglamentación del régimen de licencias
docentes aprobado por el citado decreto número 2988/02, otorga derecho a licencia por
lactancia a los docentes que posean como mínimo un cargo de base o su equivalente
horario en horas cátedra;
Que los docentes con carga horaria inferior a 30 horas cátedra o 20
módulos semanales poseen, en la mayoría de los casos, desempeños en diferentes
servicios, por lo que insumen tiempo en traslados;
Que aunque posean carga horaria inferior a 4 horas reloj diarias
ven dificultadas las posibilidades de atender al recién nacido en los primeros meses de
lactancia;
Que el derecho a atender al recién nacido en el período de
lactancia lo poseen los empleados administrativos del Régimen de la Ley 10.430;
Que en el marco de lo dispuesto por el Art. 144 inc. 2 de la
Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el Art. 9° de la Ley 12.867 emerge la
competencia necesaria para el dictado del presente acto.
Por ello:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DECRETA
ARTICULO 1°.- Sustitúyese el Art. 4° del Anexo del Decreto 2988/02, por el siguiente:
Las docentes, titulares, provisionales y suplentes que hubieren gozado de licencia por
maternidad podrán acceder a treinta (30) días de licencia por lactancia con goce de
haberes. Las docentes alcanzadas por esta licencia gozarán de las mismas excepciones y
tratamiento que el Estatuto y su reglamentación prevén para la maternidad,
considerándose a esta licencia como accesoria de la de maternidad
ARTICULO 2°.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario
en el Departamento de Gobierno.
ARTICULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese al “Boletín Oficial” y pase a
la Dirección General de Cultura y Educación a sus demás efectos.
ACA ESTA!!! SE LOS COPIE Y SUBI!!! ESTA EN LA PAG DEL ABC!!! AVERIGUEN!! cualquier cosa q me entere les cuento!! :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
felval

Notapor rina1978 » Jue Jun 06, 2013 12:00 pm

Ahhh si llega a estar en vigencia me muerooo !!! EL AÑO PASADO FUI A SUTEBA Y ME HICIERON DIRECTAMENTE TOMAR 6 MESES Y NO ME DIJERON NADA DE ESTO. CONTAME LO QUE TE DIJERON LOS DE SUTEBA A VOS. DE DONDE SOPS??? YO DE LA PLATA
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor felval » Dom Jun 09, 2013 8:54 pm

hola rina!!! soy de la matanza, en cuanto sepa algo te cuento!! yo voy ya con la info para q ellos averiguen, x ahi lo q te dijheron a vos no tenian ni idea de este decreto!!
te mantengo al tanto!
besos!!
Imagen
Imagen
Imagen
felval

Notapor NanD » Mar Jul 02, 2013 9:12 pm

Hola!!
Alguien pudo averiguar al final si existe esta licencia de 30 días?
Gracias!!
Imagen
NanD

Notapor anaymati » Mar Jul 30, 2013 12:34 pm

HOLA CHICAS! ALGUIEN SABE SI SIGUE VIGENTE ESTA LIC ??
anaymati

Notapor rina1978 » Mar Jul 30, 2013 3:42 pm

La licencia de 30 dias si: La otra que comentaba felval ni idea por que no contesto mas
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Siguiente

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre