Licencia por maternidad

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Licencia por maternidad

Notapor Mani1314 » Vie Sep 16, 2011 10:15 am

Hola mamis, alguna sabe como pasar la licencia por maternidad en el trabajo?, yo tengo fecha probable de parto para el 10/10/2011, tengo que pasar la licencia desde esa fecha y de ahí contar 3 meses que serían los obligatorios o se pasa antes?
Muchas gracias y suerte.
Mani1314
Mani1314

Re: Licencia por maternidad

Notapor MEG78 » Vie Sep 16, 2011 1:57 pm

Hola Mani, no sé de donde sos... pero acá en Argentina, la licencia tenés que tomarla desde 45 o 30 días antes de la FPP y a partir de ese día contar los 90 así que te corresponden... consultá en tu trabajo, porque tenés que realizar los trámites para que te paguen los meses que vas a estar sin trabajar...

besos
MEG78

Notapor lauc » Sab Sep 24, 2011 5:02 pm

La licencia no se toma desde la FPP, sino como bien te dice Meg, desde 45 o 30 días antes a eleccion. Si tenes fecha de parto para el 10/10 estás muy atrasada si no hiciste los trámites en ANSES. Hay que hacerlos al menos con 90 días de anticipación para cobrar en fecha. Saludos
ImagenImagen

Imagen
lauc

Notapor sachus » Vie Oct 07, 2011 5:00 pm

Hola chicas les hago una consulta, yo tramite mi licencia por maternidad en el mes de Junio , mi licencia arranco el 17 de septiembre , mi empleador ya me pago hace unos dias las semanas correspondientes a septiembre , por lo que lo demas corre por cuenta del ANSES, mi pregunta es la sig , tienen idea cuando me comienza a pagar anses ? me dijieron que tardan 60 dias que septiembre lo pagan en noviembre, octubre en diciembre, y noviembre en febrero :?
y yo como todo el pais , pagamos alquileres, comida , etc, y justo ahora q estoy por tener familia es cuando mas necesito el dinero y no puedo esperar tanto, si ya deberia haber pagado el alquiler y estoy esperando el dinero . :cry:
sachus

Notapor lauc » Sab Oct 08, 2011 9:43 am

Lo que Anses te deuda por Septiembre te lo va a pagar entre el 10 y el 15 de Octubre. Siempre es asi. A no desesperar! Un beso
ImagenImagen

Imagen
lauc

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre