Licencia

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Licencia

Notapor Romy » Vie Ene 23, 2004 5:13 pm

Hola pancis!! bueno.por ahí leí algo de licencias.y les quería contar que estoy re contenta porque arreglé con mi jefe que trabajo hasta febrero inclusive ( espero a Emma para el 23/03 ) y ya marzo no voy más..y me tomo:
Las 3 semanas de vacaciones
Los 3 meses de licencia
y 3 meses adicionales sin goce de sueldo!!!. :lol: No es que me ponga contenta lo del "sin goce de sueldo" ehh? solo que pienso que cuando deje a Emma en la guardería ya va a comer papilla y esas cositas...y no va a ser un destete 100%....También me podía tomar 6 adicionales sin goce de sueldo.pero nos comen los piojos con un sueldo menos tanto tiempo :shock: .además ahora vamos a ser 3! :lol: ...Además creo que si bien llorás a los 45 días..3 meses...a los 6 meses también...pero calculo que cuanto más grande es el bb peor es la separación para él porque cada vez se apiola más :cry: ..y bueno...voy a ver como es esto de ser ama de casa y criar a mi hija :lol: .ya que desde los 18 años hasta ahora (28, perdón, 29 recién cumplidos y todavía no me hago cargo! :shock: jejeje... ) bueno...hace 10 años que nunca dejé de trabajar ( toco madera ) excepto en las pedorras vacaciones miserias de 15 días.pero a partir de ahora ya me tocan 21 :wink: y Uds?? Cómo van a hacer? cuánto se toman? guardería? abuelos?
Romy

Re: Licencia

Notapor vicky! » Vie Ene 23, 2004 5:48 pm

¡Hola!

Justo lo que comentaba en el otro mail... para mí es un tema...

Estoy viendo guarderías, pensando si no en que venga alguien a mi casa o en llevarlo de mi mamá, pero p´r ahora no decido nada...

Igual me va a costar un montón... por eso también decidí tomarme recién 15 días antes de la FPP + la licencia 3 meses + las vacaciones (2 semanas) y tal vez también sume otros 3 meses sin goce de sueldo (no 6, tampoco me animo económcamente hablando!!! :? ).

Y a mí me pasa igual, cumplo 29 en marzo y nunca me dediqué a ser ama de casa ¡va a ser toda una experiencia dejar de trabajar para cuidar a mi hijo! Pero la verdad es que hoy por hoy ME MUERO DE GANAS DE PONERME LOS RULEROS!!! :oops: (Igual ya sé que no es bueno tampoco internarse en la casa, pero bueno, en este momento estoy así!!!!! Irreconocible!!!!).

Besos,

Vicky
SEMANA 37
vicky!

Notapor Silvina V » Lun Ene 26, 2004 8:29 am

Romy,
que bueno que pudiste arreglar ya todo el tema del trabajo. Eso es bueno porque te quedas tranquila y es un tema menos..

Te cuento que dejar a tu hijo a los 45dias, 3, 4 5 o xx meses es lo mismo... te agarra una cosita en la panza... pero por experiencia es mas complicado cuando son mas grandes que de chiquitos..
A cualquier edad se dan cuenta que mamá no esta pero lo toman de otra manera y ya van entendiendo que por unas horas mamá no esta en casa...
Y es peor para la mamá que para el bebe, nos hacemos mas problemas nosotros que ellos.

Te aseguro que es peor cuando un nene de 3 años te dice "mamá yo no quiero que trabajes quiero que estes conmigo" o que te diga " mamá porque a todos los nenes del jardin lo van a buscar sus mamás y a mi no..." te juro que esas cosas te parten.... es duro,pero bueno, hay que hablarles y despues se les pasa.

De las guarderias de Ramos, te voy a averiguar por una amiga que es maestra jardinera y que debe conocerlas.. Hoy la veo, asi que te aviso..

Y con respecto a que voy a hacer yo... voy a tratar de trabajar hasta que pueda, (o hasta que me digan "nena ya esta quedate en tu casa") y despues tomarme los 3 meses.. por ahora, salvo que caigan $$$$$$ del cielo, no puedo estirarlo.
Y Joaquin se quedará en casa con la señora que cuida a sus hermanos..

VICKY::
te aseguro que es hermoso estar con tu bebe en casa, compartir cada cosa y cada experiencia nueva.
Pero en mi caso que tambien trabajo desde los 18 años y ahora tengo 31...... cuando nació mi segundo hijo, a los 20 dias de regresar a trabajar, hubo una reestructuracion y me dijeron CHAU.. Estuve 8 meses sin trabajar y te aseguro que falta algo, hablando a nivel personal, como persona...
Obviamente como mujer, como madre, es barbaro estar con tu hijo.. pero me faltaba algo, el desarrollo profesional..

Les mando un beso grande y seguimos con este tema cuando quieran

Romy escribió:Hola pancis!! bueno.por ahí leí algo de licencias.y les quería contar que estoy re contenta porque arreglé con mi jefe que trabajo hasta febrero inclusive ( espero a Emma para el 23/03 ) y ya marzo no voy más..y me tomo:
Las 3 semanas de vacaciones
Los 3 meses de licencia
y 3 meses adicionales sin goce de sueldo!!!. :lol: No es que me ponga contenta lo del "sin goce de sueldo" ehh? solo que pienso que cuando deje a Emma en la guardería ya va a comer papilla y esas cositas...y no va a ser un destete 100%....También me podía tomar 6 adicionales sin goce de sueldo.pero nos comen los piojos con un sueldo menos tanto tiempo :shock: .además ahora vamos a ser 3! :lol: ...Además creo que si bien llorás a los 45 días..3 meses...a los 6 meses también...pero calculo que cuanto más grande es el bb peor es la separación para él porque cada vez se apiola más :cry: ..y bueno...voy a ver como es esto de ser ama de casa y criar a mi hija :lol: .ya que desde los 18 años hasta ahora (28, perdón, 29 recién cumplidos y todavía no me hago cargo! :shock: jejeje... ) bueno...hace 10 años que nunca dejé de trabajar ( toco madera ) excepto en las pedorras vacaciones miserias de 15 días.pero a partir de ahora ya me tocan 21 :wink: y Uds?? Cómo van a hacer? cuánto se toman? guardería? abuelos?
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Fecha de parto: 13/4/04
Silvina V

Notapor Romy » Lun Ene 26, 2004 1:18 pm

vicky: ajjaja..no será mucho lo de los ruleros??? ajjajaja
Silvi: Muchas gracias! Aguardo la info de Ramos Mejía ;)

Gracias!!!
Romy

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.