por jose_baran » Lun Jul 13, 2009 9:04 am
hola pau!que tal? Bueno yo no soy psicologa, pero mientras esperamos que la lic te conteste, te puede dejar mi opinion.
Yo pienso que la diada madre hijo se da como en cualquier otro caso, y no pasa (creo yo) por la cantidad de tiempo que uno este o le dedique al bebe, sino por cosas mas profundas, como tus sentimientos y emociones hacia ellos, que ellos pueden captar. Sino fijate que hay madres estan poco y nada con sus bebus porque trabajan 70 horas al dia, y sin embargo, al fin y al cabo siguen siendo la madre, el bebe no va a dejar de quererla por eso, porque mas bien el vinculo se establece desde la calidad del tiempo que dedique a ellos.
No te sientas culpable, porque tener mellizos es un tarea muy dificil y no es una mala idea recurrir a alguien que te pueda tirar una mano, mi prima tiene mellis y desde que nacieron, tiene una señora que la ayuda, con las mamaderas y demas y te puedo asegurar que sus dos peques aman a sus mama, no se sienten desplazados entre si.
Bueno no se si te servi de algo, o si te pude alarar algo, pero lo que queria decirte es que no desesperes (es dificl si!) y tomalo con calma y naturalidad, y no te maquines con culpas, vas a ver que todo marcha con naturalidad.
Saluditos!!