Licenciada:COMO ES LA DIADA MADRE_HIJO CON MELLIZOS???

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Licenciada:COMO ES LA DIADA MADRE_HIJO CON MELLIZOS???

Notapor Paulina2008 » Mié Jul 08, 2009 9:07 pm

estimada licenciada:
mi pregunta es la sgte:yo tengo mellizos q tienen 5 meses,como es la famosa diada madre-hijo???es distinta?porq yo no puedo tener pegoteamiento x asi decirlo con un bebe xq tengo q atender a los 2.
me da culpa cuando x razones obvias,no doy a basto y otra persona le da la mamadera a alguno de ellos,pienso algo re infantil:q me van a querer menos....
puedo leer en algun lado sobre como "es" una madre de mellizos???
lo de multifamilias no me resulto:no tengo tiempo de ir a reuniones la verdad...
Paulina2008

Notapor jose_baran » Lun Jul 13, 2009 9:04 am

hola pau!que tal? Bueno yo no soy psicologa, pero mientras esperamos que la lic te conteste, te puede dejar mi opinion.
Yo pienso que la diada madre hijo se da como en cualquier otro caso, y no pasa (creo yo) por la cantidad de tiempo que uno este o le dedique al bebe, sino por cosas mas profundas, como tus sentimientos y emociones hacia ellos, que ellos pueden captar. Sino fijate que hay madres estan poco y nada con sus bebus porque trabajan 70 horas al dia, y sin embargo, al fin y al cabo siguen siendo la madre, el bebe no va a dejar de quererla por eso, porque mas bien el vinculo se establece desde la calidad del tiempo que dedique a ellos.
No te sientas culpable, porque tener mellizos es un tarea muy dificil y no es una mala idea recurrir a alguien que te pueda tirar una mano, mi prima tiene mellis y desde que nacieron, tiene una señora que la ayuda, con las mamaderas y demas y te puedo asegurar que sus dos peques aman a sus mama, no se sienten desplazados entre si.
Bueno no se si te servi de algo, o si te pude alarar algo, pero lo que queria decirte es que no desesperes (es dificl si!) y tomalo con calma y naturalidad, y no te maquines con culpas, vas a ver que todo marcha con naturalidad.
Saluditos!!
Imagen
jose_baran

Notapor Paulina2008 » Lun Jul 13, 2009 1:59 pm

jose_baran escribió:hola pau!que tal? Bueno yo no soy psicologa, pero mientras esperamos que la lic te conteste, te puede dejar mi opinion.
Yo pienso que la diada madre hijo se da como en cualquier otro caso, y no pasa (creo yo) por la cantidad de tiempo que uno este o le dedique al bebe, sino por cosas mas profundas, como tus sentimientos y emociones hacia ellos, que ellos pueden captar. Sino fijate que hay madres estan poco y nada con sus bebus porque trabajan 70 horas al dia, y sin embargo, al fin y al cabo siguen siendo la madre, el bebe no va a dejar de quererla por eso, porque mas bien el vinculo se establece desde la calidad del tiempo que dedique a ellos.
No te sientas culpable, porque tener mellizos es un tarea muy dificil y no es una mala idea recurrir a alguien que te pueda tirar una mano, mi prima tiene mellis y desde que nacieron, tiene una señora que la ayuda, con las mamaderas y demas y te puedo asegurar que sus dos peques aman a sus mama, no se sienten desplazados entre si.
Bueno no se si te servi de algo, o si te pude alarar algo, pero lo que queria decirte es que no desesperes (es dificl si!) y tomalo con calma y naturalidad, y no te maquines con culpas, vas a ver que todo marcha con naturalidad.
Saluditos!!

Jose:
ante todo muchisimas gracias x tomarte la molestia de contestarme!
si,supongo q tenes razon pero como no conozco a nadie con mellizos y siempre me imagine q cuando tuviera un hijo lo iba a tener upa todo el dia,hacer todo yo y me frustra un poco q no tengo ni un segundo de descanso atendiendo a los 2 y me parece q a ellos no les es suficiente xq me tienen q compartir...q se yo...
saludos y gracias!
Paulina2008

Notapor jose_baran » Mar Jul 14, 2009 9:43 am

y mira, a veces no se puede satisfacer 100 % a uno solo, asi que con dos se complica!Lo que pasa es que muchas veces la maternidad, como vos decis, no es como uno esperaba, y eso produce una frustracion. Pero ya a vas a ver que cuando los bebus sean mas grandecitos vas a empezar a disfrutarlos mas, porque todavia son muy chiquitos y digamos q lloran mas, pero fijate que a medida que van llegando al año ya se ponen mas juguetones, yo creo q de a poquito te van a dejar respirar un poco mas y poder repartir mas el tiempo entre ellos, sin que el otro se ponga a llorar por ejemplo. Bueno, yo no tengo mellizos, pero como te dije, es un poco lo que fui viendo en mi prima, los primeros meses fueron los mas agotadores.
Te mando saludos! (ahh y armate de paciencia para esperar la respuesta de la Lic., a mi me tardo un par de meses para contestar lo del objeto transicional!)
Imagen
jose_baran

Re: Licenciada:COMO ES LA DIADA MADRE_HIJO CON MELLIZOS???

Notapor LicMoyano » Lun Ago 24, 2009 1:51 pm

Paulina,

La díada mamá - bebé, se da de la misma manera en el caso de hermanos mellizos.

El vínculo es entre vos y cada uno de ellos, por eso tb. se llama díada y no tríada, en este caso.

Según la edad de cada bebé, se requieren más necesidades y más tiempo en las tareas básicas. Estas rutinas cotidianas, apegadas al principio, a la necesidad fisológica de comer, dormir, calmar ansiedades, etc. pueden realizarse con o sin conexión.

Una madre conectada es aquella que comparte la emoción con sus niños. Que está atenta a ellos y a sus demandas.

Esto es muy difícil de hacer 100% conectadas todo el día, pero importa buscar espacios, aunque sean cortos de dedicación exclusiva al bebé.

Podés buscarte actividades entre los tres y de a dos. No se requiere todo el día conectada 100%, pero sí que unos 20 minutos diarios sientes la cola en el piso y juegues con ellos sin atender nada más.

Otra buena función tuya es que busques que las personas que te ayuden sean personas afectivamente conectadas con los niños, esa tb. es función materna, saber delegar en buenas manos.

Fuerza, paciencia y cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio