Liga de la leche- Experiencias

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Liga de la leche- Experiencias

Notapor copepina » Dom Ene 29, 2012 12:43 pm

Hola, quería saber si alguien fue a la liga de la leche, me cuente un poco como es: si son reuniones individuales, a domicilio, que costo tiene. Tengo la prepaga del Italiano, y cada vez que voy al consultorio de Lactancia, no hay nadie, me mandan a maternidad y estan haciendo rondas por las habitaciones y no te dan pelota.... :(
Tengo un monton de dudas!!! Mi flaqui esta engordando bien pero tiene muchos gases y creo que es porque no esta bien prendida y traga aire :( .

Bueno, gracias por leer esto y espero que me puedan orientar donde ir o si conocen una puericultora copada (y no cobre caro :lol: ), tambien es bienvenida la info.

Besos a todas!!
Imagen
copepina

Re: Liga de la leche- Experiencias

Notapor Mariela07 » Mar Ene 31, 2012 10:49 pm

Hola,

Es verdad lo que decis. Yo tambien tengo el Italiano y con mi 1er hijo fui varias veces a las puericultoras que atienden x consultorio externo y esperè horas con el bebe.... Y tambien me mandaban a la internacion, un lio, te hacen perder el tiempo. Igualmente las 3 puericultoras que conoci, divinas, pero se ve que no dan abasto....
Ahora con la 2da bebe ya estoy canchera con la teta y no fui mas.
Con la Liga de la Leche no se, una vez yo les mandè un mail, porque ir se me complicaba, y me respondieron super bien, pero pienso que ir debe ser mas productivo porque te deben contestar todas las dudas.
Suerte!
Mariela07
Mariela07

Notapor Flachu941 » Vie Feb 03, 2012 11:35 pm

Hola Copepina. Yo no fui personalmente... Pero por facebook la Liga de la Leche tiene una pagina, donde te responden rapido a cada consulta. Tambien tienen telefonos... Ahi si llame. Y despues de pasearme un poco de una a otra puericultora... Una mujer (Barbara) me atendio y evacuo mis dudas.

Lo unico que podria decirte respecto a esa experiancia por telefono... Es que no me gusto mucho la atencion... Barbara es divina. Pero me dio la impresion de que no esta muy asesorada sobre temas mas serios en cuanto a complicaciones en la lactancia... Pero bueno. Lo mio fue muy particular.

Proba... Seguro tendras suerte! Saludos...
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor ana2011 » Dom Feb 05, 2012 10:40 pm

hola copepina !! por facebook te contestan rapidisimo y super bien.. yo llame un dia a una de las consultoras de mi barrio y no me gusto como me trato.. fue muy cortante y no me dio grandes explicaciones.. solo me decia con amor y paciencia.. con amor y paciencia..... pero bueno, no todas son iguales.. suerte!
Imagen
ana2011

Notapor Vani_y_Oli » Vie Feb 10, 2012 5:15 pm

Hola copepina! Pienso que si tu sospecha es que algo falla en la prendida, va a ser difícil que la duda te la evacúen por teléfono, porque hay que ver justamente cómo el bebé se prende al pecho.
Yo consulté a la puericultora Silvia Solá en su momento. Podés buscarla acá y mandarle un mensaje privado, o en Facebook o en su sitio web. Ella va a domicilio.
Te mando un beso y suerte!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor copepina » Lun Mar 05, 2012 8:54 am

Gracias chicas por sus respuestas! Si,al final fui a la que esta cerca de casa y la lider es esta señora Barbara que no le hace honor a su nombre, lamentablemente. Me parecio muy agresiva , citando a ana2011, sin amor ni paciencia. Te piden una colaboracion nada mas, pero en un momento me senti la peor mdre del mundo que hacia todo mal. Debut y despedida. gracias nuevamente! Me voy a poner en contacto con SILVIA.
Imagen
copepina

Notapor ana2011 » Mié Mar 07, 2012 10:34 pm

uhh copepina, quie mal.. es una lastima.. mira yo iba a ir a fundalam., pero al final yo sola pude hacer que mi hija se prenda bien, y ahora tenemos una lactancia hermosa que disfrutamops las 2. suerte
Imagen
ana2011

Notapor copepina » Jue Mar 22, 2012 5:30 pm

Me puse en contacto con Silvia y me parecen cariiiiiiisimos sus honorarios, cobra mas que un medico vascular particular :( . A seguir buscando a alguien, gracias por sus respuestas!
Imagen
copepina

Notapor lauriten_ » Mié Mar 28, 2012 3:00 pm

Hola copepina!

Te ofrezco mi ayuda. Soy una mamá voluntaria asesora en la lactancia materna. Me formé como Puericultora y Asesora en Lactancia. Y di la teta más de 3 años! Quizás puedo darte una mano. Escribime a migarbanzo@gmail.com
(pd.: hay muchas Líderes en Liga de la Leche, si no tuviste piel con una podés seguir probando!)
Beso!
Laura
lauriten_

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando